Animar a los principiantes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

recoñas eduardo, si tu telefono hasta yo lo se, justo del otro lado del mundo en mexico.
con toda la amabilidad del mundo me respondiste muchas preguntas que te hice (no me siento un novato, pero jamas un maestro tampoco) y a ninguna escuche que hicieras mala voz, es decir que facilmente pudiste colgar o decir que no estabas puesto que no tengo el gusto de conocerter en persona pero n o lo hiciste.
y dicen que se desalienta a los que comienzan?? si hasta a los desconocidos se atiende....... Gracias Eduardo.

asi que de eso nada y a seguir palante que ya habra siendo tiempo de que me invite a salir con el el buen marco -oj ala- jeje.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Deiroleucus, te voy a contar quien soy;

Yo era un chaval que con 12 años me desplazaba 3 km en bici al únco bar de la zona que tenía TV en color para ver El Hombre y la Tierra los viernes por la noche, con la ilusión de que el programa tratara sobre rapaces. Un chaval que hacia novillos para ir a ICONA a pedir carteles de rapaces protegidas ¿os acrodais?
Un chaval que "desperdició" muchisimos años de su vida cazando con escopeta, porque nadie le señáló el camino de la cetreria.
Casi un viejo, que en una 2ª oportunidad y ha podido intentar hacer cetreria.
Por todo esto, intento a toda costa sembrar la semilla de la cetrería a todo chaval que se me acerque.
Y me sentiré satisfecho, tan solo con que germine en uno de ellos.

Creo legitima la postura de intentar que casos como el mio no se repitan.

Saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Gracias Vicente, de verdad. Perdóname si hablé poco contigo pero es que se te oía fatal y el sonido tardaba varios segundos en llegar y..., cosas de las comunicaciones transoceánicas. Si algún día cruzar el charco, ya sabes donde tienes un amigo.
Litri, me parece perfecto que tuvieras y tengas tanta afición y que consideres una obligación enseñar a la gente que quiere empezar. Pienso exactamente igual que tú. Por cierto, mi maestro ha sido uno de los halconeros de Félix en el Hombre y la tierra....
Si no quieres decir quien eres, o sea, tu nombre, yo lo respeto profundamente. Estás en tu derecho. A mí, personalmente, no me gusta esconderme tras el anonimato, pero al que sí le guste, él sabrá por qué...
Eduardo Razola.

LEONEL
Junior
Junior

Mensaje por LEONEL »

CREO QU TODOS TINE RAZON, YO MALAMENTE SE COMO SE ESCRIBE CETRERIA, PERO TRATO DE EHARLE GANAS A ESTO ES PADRISIMO, SOY UN PRINCIPIANTE Y SIN LA AYUDA DE GENTE EXPERIMENTADA NO HARIA NADA

Broky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Broky »

Yo Soy Jorge De Vicente y que me ahorquen a la orden de ya si yo le he dado la espalda o no he puesto mi oido hacia algien que me a pedido consejo o preguntar cualquier cosa,yo no soy maestro y nunca lo sere,pero tengo bien sabido los sacrificios que este arte requiere y por supuesto que se los trasmito a todo aprendiz que se dirije a mi(sin animo de desalentarlo)solo le explico lo que hay...hay gente que lo asume y gente que no,a esa gente que lo asume ya tiene mucho ganado,por ejemplo mi completo apoyo y en definitiva lo poco que se!

Comprendo ambas posturas,tanto de Litri(se muy bien el ocultismo que pueda haber,(yo pienso qe mas bien HABIA)yo no lo he padecido pero se de muy buena tinta gente que si,pero ocultismo puro y duro) como el punto de vista de Deiroleucus,al que,porque no decirlo,lo admiro,por todo lo que hace en,por y para la cetreria y asi se lo hago saber en cada uno de los mensajes que escribo(el sabe por donde voy)

Nada mas que decir...

Viva la Cetreria Por Siempre (Verdad Dei???)

Deiroleucus
Master
Master

Muchísimas gracias Broky. Cada uno hacemos lo que buenamente podemos, para aportar nuestro granito de arena al reconocimiento social y legal de la cetrería y los cetreros.
A mí me encanta pararme a hablar con todos los niños que se quedan embobados mirandome al cernicalo y ponerselo en la mano y tal..., pero hay gente que no es así, que no quiere enseñar nada, seguramente porque a ellos nadie les enseño y tuvieron que aprender a base de palos, y es una postura que aunque no se comparta, hay que respetar.
Nos vemos.

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Gracias tambien Broky, porque por fin alguien reconoce la evidencia.

Saludos

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Desde que recuerdo me han apasionado todos los animales

Cuando descubrí las rapaces me enamoraron. Tuve la suerte de conocer a un cetrero con el compartí algunas horas, tan solo veia sus peregrinos y una prima de azor impresionante, cuando les daba de comer en el puño y en alguna rara ocasión el adiestramiento con el señuelo. Lo recuerdo como unos de los mejores momentos que he tenido.

Un conocido, que sabia de mi interés por las rapaces, me encargo que cuidase de un ratonero que tenia, en pesimas condiciones por cierto, durante el mes que se iba de vacaciones, para mí fue la mayor alegria que me podian dar. Con lo que habia visto y lo que habia leido, consegui que el ratonero, que al principio solo andaba y se asustaba si me acercaba, comiese de mi puño, no tenia guante, me liaba un saco y una tela fuerte en el puño. El dia que consegui que saltase a mi puño no cabia en si de contento.

Mi ilusión ha sido siempre poder tener un peregrino y cazar con el. Siempre he tenido el mismo problema, donde lo tengo pues vivo en un piso, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 trabajo, cuando le dedico tiempo aparte de los fines de semana.

Por todo esto, y aunque las "ansias" por tener un halcón han sido y siguen siendo indescriptibles, hasta la fecha no he tenido nada. No quiero tener un animal atado o suelto en una cámara al que darle de comer y nada más.

Creo que es acertado dejar claro a los aspirantes a cetreros, en los que me incluyo, lo que representa tener una rapaz.

Si alguién en situaciones similares de espacio y tiempo ha conseguido tener una rapaz en condiciones optimas le agradecería que me indicase como.

Perdón por la extensión y gracías por la atención prestada.
Saludos al foro,

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Amigo Manuel gb
Con tu horario de trabajo, no lo tienes facil, pero, si realmente estás dispuesto a dedicarle parte del poco tiempo libre que tienes, claro que puedes hacer algo.

Para un cetrero el mayor placer está en la caza, pero no es el único. Yo también disfruto solo con hacer volar mis pájaros.

El consejo que yo te daria es el siguiente:
Cuando creas tener los conocimientos suficientes, para amansar y manejar un halcón, para tenerlo en casa, no necesitas mas de 2 m2 para instalar una alcándara, o un banco-alcándara y un banco con un baño en el balcón, en la terraza o en una habitación ventilada y soleada (ojo en verano).
Yo elegiría un lanario o un sacre.
Como con tu horario, dificilmente puedes cazar, yo lo que haria es volar a diario al señuelo, haciendole pasadas.
Te aseguro que es divertido, y que cuando tu halcón te de 30, 40 y hasta 80 stoops, se mantendrá en un estado de forma y salud impresionante, mejor que muchos que cazan a diario. Si tienes algún lugar cercano para volar, no necesitarás mas de 1 hora al dia, entre volar y cebar.
Si algún dia cambias tus horarios, y te dedicas a la caza, te erá más facil con la experiencia adquirida.

Deiroleucus
Master
Master

Manuel, ya sabes que a Guadalajara estás invitado, como ya te he dicho en otro tema.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Gracias de nuevo Deiroleucus por la invitación.

Litri, muchas gracias por el animo y sugerencias.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Buenas noches, solo queria saludar y comunicaros que llevo toda la semana leyendo los mensajes de este foro y los de Altanería y Bajo Vuelo.

Conforme leo más soy consciente de las limitaciones, horario principalmente, que tengo para poder dedicarme a la cetrería. Por el momento estoy disfrutando como un enano tan solo con los "relatos" y fotografías de estos mensajes.

Estoy aprendiendo un montón de cosas (nada comparado con lo que ignoro).

Me gustaría poder dar más opiniones, formular más preguntas, pero mi falta de conocimientos y de pájaro al que amansar, adiestrar, volar, etc. me lo impiden.

Continuo disfrutando y aprendiendo con vuestros mensajes. Hasta pronto

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

manuel, mis mas sinceras felicitaciones a tu actitud.
si se aprende bastante sin ave, no es requisito para aprender, creo que es el camino adecuado el que sigues, y eso de las preguntas y comentarios no deberias detenerte pues que las dudas que tienes tu las podemos tener muchos de nosotros y que si alguien las disipa no es solo para ti sino que a todos nos sirve, eso creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Buenas tardes, siguiendo las sugerencias de Vicente respecto a las "preguntas y comentarios" vamos con un par de cosas:

- Me aconsejó Litri en el foro que si me decido a entrar en este apasionante mundo lo haga con un sacre o un lanario, supongo que atendiendo a mis posibilidades actuales y casi nula experiencia. ¿Qué ventajas tienen estos respecto a un peregrino ?

- Otra cuestión por simple curiosidad. Leí o tal vez escuché hace ya varios años que es posible cazar pájaros pequeños (gorriones y similares) con un Alcaudón Real, aprovechando su instinto para cazar este tipo de aves y la costumbre de ensartarlas en espinos ¿alguién sabe algo al respecto?.
Es simple curiosidad, no entra en mis pretensiones capturar un alcaudón salvaje para tal experimento.

Gracías a todos de antemano y saludo.

Espero que todos los que cazaís con vuestros pájaros disfrutéis de esta casi recien empezada temporada.

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

Hola manuel, hemos separado tus preguntas en dos temas, si no, esto es un desorden :wink: .

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=685
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=686

un saludo a todos y bienvenido manuel!

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Hola:
Dar mi más sincera felicitacion por esta pagina, me acabo de registrar. d

Decir a Litri que sin duda es un cetrero como la copa de un pino, que se apasiona y le gusta ayudar, pero no más que Marco, Abilio, Eduardo, etc.

Para mí todos sois maestros cetreros y no solo por el tiempo que llevais practicando con pajaros, si no por vuestra forma de ser.

Para nosotros los principiantes es un placer poder contar con vuestra ayuda y consejos.

Deiroleucus
Master
Master

Muchas Gracias Gandalf, por la parte que me toca. Que este tal litri sabe de lo que habla nunca lo he puesto en duda, pues se nota en sus mensajes. Lo que pasa es que a veces es un poco seco y cortante, pero nada más.
Eduardo.

invitado

animar a los principiantes (orientar)=

Mensaje por invitado »

Pues yo he salido un par de veces con unos amigos de guadalajara y aunque no tengo ave disfruto lo mismo y creeo que siempre es mejor leer y ver como lo hacen lso que saben y no aventurarse a ahcer una tonteria uno solo

Deiroleucus
Master
Master

A qué amigos te refieres? será posible que no los conozca yo, que soy de Guadalajara?

INVITADO

Mensaje por INVITADO »

yo me refiero a Guadalajara pero aca en Mexico de hecho es con Vicente que aunque no me conocia los contacte por internet y se ha portado como el mejor de los amigos

Responder