Un Gran dá
- Unicinctus
- Junior
Un Gran dá
El 28 de Julio en el aeropuerto internacional de Santiago se realizó una clase sobre el peligro aviario y como se puede utilizar la cetrería para prevenir algunos incidentes con aviones, dicha clase la realizo Christian González Bulo (Kreyenborgi ) y Gonzalo Santibáñez Muñoz (Unicinctus ), todo comenzó con unos video en donde se mostraba el comportamiento natural de las rapaces y en especial en como el Halcón Peregrino puede despejar de otras aves algunos sectores tan solo dando unos vuelos amenazantes, luego se mostraron unos videos de la cetrería en Chile, donde se puedo ver el vuelo de Peregrinos, Perdigueros, Híbridos y Peucos, el horario con el que contábamos para realizar esta clase era de 9:00 AM hasta 9:40, pero cuando terminamos de responder todas las preguntas y miramos la hora eran las 10:50 AM, estuvo muy entretenida y dinámica la clase, posterior a eso salimos a realizar unos vuelos de control de palomas en los hangares del recinto, los cuales se efectuaron muy exitosamente, y como nosotros habíamos estado anteriormente en el lugar, y pudimos apreciar la gran plaga de conejos que allí hay, nos pusimos de acuerdo con una de las personas de rescate para que nos llevase en uno de sus vehículos a los sectores que habíamos visto mas conejos aquel día, recorrimos las cercanías de las conejeras en donde habían alrededor de 15 conejos tomando el sol, pero como se encontraban a “saltos” de su guarida no pudimos hacer mucho, después le pedimos que nos llevara a un lugar en donde el pasto estaba mas alto y los conejos salen de nuestros pies y este señor estaba apurado para irse a comer y nos dijo que nos dejaría en un lugar que había mucho conejo y que después nos vendría a buscar, como nosotros no conocíamos el lugar en que nos dejo, nos bajamos muy desilusionados, y estábamos al lado de la base de la Fuerza Aérea de Chile, y esta estaba cercada por una malla muy alta de alambre y le dije a Christian que seria muy malo que cazaran un conejo al otro lado de esa malla, y en eso sale mi Peuca de mi puño volando en dirección a la base, se clava en unos arbustos y sale corriendo un conejo, en eso el Peuco de Christian sale tras el y después de unos 20 metros de persecución lo captura sin mayor problema, pero el problema que surgió fue que se encontraban tras la malla de alambre que rodeaba la base, en eso decidimos quien era el mas delgado para realizar la maniobra de rescate y ese fui yo, así que escale y salte la malla y corrí hasta donde estaba el Peuco de Christian y lo encontré y tome rápidamente y me dirigí hasta donde estaba ellos corriendo para que no me vieran ningún militar de la base, me recibieron al ave y al conejo y faltaba yo, en eso había un lugar en donde faltaba un alambre y metí una pierna y un brazo y Christian junto con Patricio Contreras una gran Biólogo y gran gran amigo me tomaron y me tiraron a través de este agujero y así pude salir, así que puedo decir con mucho orgullo que el 28 de Julio del año 2004 fue un gran día para la historia de la cetrería en Chile.
Saludos.
Saludos.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
-
- Nuevo