"Atencion" para todos los cetreros y aficionados de Madrid.
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
Re: "Atencion" para todos los cetreros y aficionados de Madrid.
para cualquier duda no dudeis en llamar,como llegar etc.un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
alli estaremos 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Chicos estoy atrapado en la sierra y sin cadenas,no creo que pueda ir y tal y como ponene el tiempo en las próximas horas no creo ni que pueda ir a trabajar esta noche,menuda putada.Rodrigo cuentanos luego lo que sea,me reitero en lo que te dije por mail,si hay que echar una mano en algun puesto se echa.Me jode mogollón no poder ir pero está fatal la carretera y no para de nevar

-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
creo que el tiempo nos ha chafado la reunión a unos cuantos..
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
buenos dias a todos.la reunion se celebro al fin.muchos asistentes,buen ambiente,muchas y buenas ideas por parte de los convocantes y alguna del resto,pero sobre todo...mucho apollo y ganas de poder conseguir algo en positivo.las cosas de palacio...van despacio.pero van. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Haber si podeis dar un resumencillo del o que se hablo o algo,que yo no pude ir porque tuve visita ese dia
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
La reunión estuvo bien, falto mucha gente pero era de prever por el temporal.
Se hablo de cómo hacer las cosas, hubo gente muy positiva, otros no tanto, pero creo q existió cierto ekilibrio y al final llega a ser muy constructivo. Yo no tengo mucha fe en las asociaciones, pero visto lo visto creo q Madrid se lo merece.
Enhorabuena a los que estan echando un par para intentarlo.
Kien kiera saber mas q me llame o llame a algunos de los q estuvimos allí, cuelgo un par de fotillos.
Un saludo.
Se hablo de cómo hacer las cosas, hubo gente muy positiva, otros no tanto, pero creo q existió cierto ekilibrio y al final llega a ser muy constructivo. Yo no tengo mucha fe en las asociaciones, pero visto lo visto creo q Madrid se lo merece.
Enhorabuena a los que estan echando un par para intentarlo.
Kien kiera saber mas q me llame o llame a algunos de los q estuvimos allí, cuelgo un par de fotillos.
Un saludo.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Siento no haber podido asistir, pero con el temporal me fue imposible.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
En mi opinión es que se está creando una nueva asociación con mucha ilusión y que dará mucho de qué hablar. La participación sobrepasó mis espectativas iniciales y eso sin contar los madrileños que no pudieron venir y los que aún no saben de qué va el tema. Creo que el primer paso será que los creadores deste proyecto formen una junta directiva y hagan oficial la asociación en base a unos estatutos y proyectos que ellos tengan en mente, para posteriormente se unan todo aquel que quiera ser participe -socio- desta iniciativa y cambiar, agregar, eliminar aquellos puntos, normas, ideas, proyectos que entre todos se decidiere.
Se recogió nombres y direcciones de todos los que estuvieran interesados en participar en esta nueva asociación madrileña, ya sea activa o pasivamente, y a estos se les irán informando detalladamente de todos los pasos que se den, supongo que aquí en el foro también se comunicará. Se fijo una fecha para una nueva reunión en la que se intentará atar cabos sueltos y dar una cierta forma ya a este proyecto. No recuerdo bien el día, si alguno de los asistentes lo recuerda que lo escriba aqui, no me hagan mucho mas me parece que se hablo del 7 de febrero, ¿puede ser?.
Bueno señores, espero que estas fechas sea punto de inflesión en la cetrería madrileña. Epa, reciban un cordial saludo.
En mi opinión es que se está creando una nueva asociación con mucha ilusión y que dará mucho de qué hablar. La participación sobrepasó mis espectativas iniciales y eso sin contar los madrileños que no pudieron venir y los que aún no saben de qué va el tema. Creo que el primer paso será que los creadores deste proyecto formen una junta directiva y hagan oficial la asociación en base a unos estatutos y proyectos que ellos tengan en mente, para posteriormente se unan todo aquel que quiera ser participe -socio- desta iniciativa y cambiar, agregar, eliminar aquellos puntos, normas, ideas, proyectos que entre todos se decidiere.
Se recogió nombres y direcciones de todos los que estuvieran interesados en participar en esta nueva asociación madrileña, ya sea activa o pasivamente, y a estos se les irán informando detalladamente de todos los pasos que se den, supongo que aquí en el foro también se comunicará. Se fijo una fecha para una nueva reunión en la que se intentará atar cabos sueltos y dar una cierta forma ya a este proyecto. No recuerdo bien el día, si alguno de los asistentes lo recuerda que lo escriba aqui, no me hagan mucho mas me parece que se hablo del 7 de febrero, ¿puede ser?.
Bueno señores, espero que estas fechas sea punto de inflesión en la cetrería madrileña. Epa, reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Efectivamente, 7 de febrero
El dia, siete de febrero, coincidiria con el Trorreal. Creo que habria que dejarlo para otro fin de semana, para que pueda asistir todo el mundo.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Hola:
Bolo tiene razon, el Troreal es el 7 y 8 de febrero y ............!! Alguien de nuestra futura asociación tiene que que ir a ganarlo para dejar la asociacion en buen lugar,,,,, no?!!...jejeje
Creo que una buena fecha seria el 24 de enero,
un saludo
Rodrigo Garcia
Bolo tiene razon, el Troreal es el 7 y 8 de febrero y ............!! Alguien de nuestra futura asociación tiene que que ir a ganarlo para dejar la asociacion en buen lugar,,,,, no?!!...jejeje
Creo que una buena fecha seria el 24 de enero,
un saludo
Rodrigo Garcia
- Pichon
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero.....
- Años practicando cetreria: 7
- Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt
Para el 24 esta el Certamen de La Solana, y se de mas de uno que vamos a ir para allá ....
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=46069
Otra fecha??
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=46069
Otra fecha??
Despues del Troreal, creo que no hay mas campeonatos, tal vez el fin de semana siguiente.
Un saludo.
Un saludo.
..
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola
Yo tampoco pude asistir por el tiempo, pero sigo interesado y repito que podeis contar conmigo para lo que haga falta.
Me alegra ver que fue tanta gente y que la idea marcha.
Un saludo
Roberto
Yo tampoco pude asistir por el tiempo, pero sigo interesado y repito que podeis contar conmigo para lo que haga falta.
Me alegra ver que fue tanta gente y que la idea marcha.
Un saludo
Roberto
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
Voy a dar mi opinion y espero que sea respetada:
Creo, que todos los cetreros, por el bien de nosotros mismos, deberiamos hacer un esfuerzo por unir y no por dividir, por sumar y no restar. Al "enemigo" (Admon, grupos ecologistas, cazadores de escopeta, sociedad en general, etc...) les viene de maravilla nuestra desunion. La union hace la fuerza y la desunion crea debilidad.
Desconozco lo que se acordo en esa reunion, pero os pediria que no atomizemos mas este pequeño colectivo. Y que invirtamos las energias en unificar.
La miseria del ser humano, es el no saber trabajar en equipo, el no saber construir en comunidad, a la mas minima discordancia, en lugar de superarla decidimos poner tierra de por medio y separarnos, y asi construimos paises independientes, nos escindimos de asociaciones para crear otras nuevas, etc, etc...y al final la consecuencia es que somos mas debiles puesto que somos menos, y asi solo conseguiremos ser mas pobres culturalmente.
Supongo que en los estatutos de la Asc. Pedro Lopez de Ayala vendra la posibilidad de participar y de dirigir el rumbo hacia donde decida la mayoria. No creo que sea necesario escindirse ni crear una nueva. Otra alternativa es canalizar vuestras inquietudes a traves de la AECCA y de su delegacion en Madrid.
En fin que para mi es una noticia alegre saber que este post haya levantado tante espectativa y tantas ganas de trabajar por la cetreria, pero por otro lado es una noticia triste por lo ya expuesto: nos estamos atomizando, nos estamos dividiendo y asi no iremos muy lejos.
Yo os pediria que hablaseis con Ramon Balbas, presidente de la AECCA y estudiaseis la forma de canalizar vuestras inquietudes a traves de la AECCA.
Es cierto que las asociaciones grandes, como la nacional, estan mas lejos del socio que las locales, pero estoy convencido que debe haber alguna forma de articular y solucionar esos inconvenientes.
Saludos y suerte en vuestro proyecto.
Creo, que todos los cetreros, por el bien de nosotros mismos, deberiamos hacer un esfuerzo por unir y no por dividir, por sumar y no restar. Al "enemigo" (Admon, grupos ecologistas, cazadores de escopeta, sociedad en general, etc...) les viene de maravilla nuestra desunion. La union hace la fuerza y la desunion crea debilidad.
Desconozco lo que se acordo en esa reunion, pero os pediria que no atomizemos mas este pequeño colectivo. Y que invirtamos las energias en unificar.
La miseria del ser humano, es el no saber trabajar en equipo, el no saber construir en comunidad, a la mas minima discordancia, en lugar de superarla decidimos poner tierra de por medio y separarnos, y asi construimos paises independientes, nos escindimos de asociaciones para crear otras nuevas, etc, etc...y al final la consecuencia es que somos mas debiles puesto que somos menos, y asi solo conseguiremos ser mas pobres culturalmente.
Supongo que en los estatutos de la Asc. Pedro Lopez de Ayala vendra la posibilidad de participar y de dirigir el rumbo hacia donde decida la mayoria. No creo que sea necesario escindirse ni crear una nueva. Otra alternativa es canalizar vuestras inquietudes a traves de la AECCA y de su delegacion en Madrid.
En fin que para mi es una noticia alegre saber que este post haya levantado tante espectativa y tantas ganas de trabajar por la cetreria, pero por otro lado es una noticia triste por lo ya expuesto: nos estamos atomizando, nos estamos dividiendo y asi no iremos muy lejos.
Yo os pediria que hablaseis con Ramon Balbas, presidente de la AECCA y estudiaseis la forma de canalizar vuestras inquietudes a traves de la AECCA.
Es cierto que las asociaciones grandes, como la nacional, estan mas lejos del socio que las locales, pero estoy convencido que debe haber alguna forma de articular y solucionar esos inconvenientes.
Saludos y suerte en vuestro proyecto.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Hola, Waira:
Tienes mucha razón cuando dices que deberíamos hacer un esfuerzo por unir y no dividir, eso es precisamente lo que estamos haciendo, que todo el mundo se una, y la mejor manera es implicarles en un proyecto, que creemos entre todos, para así hacerlo nuestro (de todos los cetreros de madrid) y por supuesto dentro de unos parametros razonables a lo que entendemos la mayoría por cetrería.
Cuando dices por sumar y no restar discrepo, ya que mas de 200 socios creo que sera muy dificil conseguir y de cara a la administración da igual ser 200 que 400 porque haces mas o menos la misma fuerza, pero si somos 200 pero de calidad la cosa creo que puede ser diferente.
Cuando dices que la miseria del ser humano es el no saber trabajar en equipo, también opino que no tienes razón del todo, o por lo menos para mi ya que yo creo que la miseria del hombre es el "ego" que tan arraigado tenemos en nuestros genes (que cada uno se lo tome por donde mas le convenga,.... por supuesto siempre pensando bien...). Claro esta, muchos sabemos lo complicado que es tener tiempo para que una asociación funcione y aparte tener que hacer frente a ese veneno que es salir al campo todos los dias con nuestros pajaros y encima...... que vuelen bien ..... mi meta es que esta asociacion la dirijan esos "colgaos" que cazamos y tenemos ganas de que esto por lo menos en Madrid tome otros derroteros mas beneficiosos para nuestra pasion. Y cuando nos quemenos,... que vengan otros con mismas ganas y tiren del carro.
Espero que esto no te lo tomes como una critica, es solamente mi opinión,
un saludo
Rodrigo Garcia
Tienes mucha razón cuando dices que deberíamos hacer un esfuerzo por unir y no dividir, eso es precisamente lo que estamos haciendo, que todo el mundo se una, y la mejor manera es implicarles en un proyecto, que creemos entre todos, para así hacerlo nuestro (de todos los cetreros de madrid) y por supuesto dentro de unos parametros razonables a lo que entendemos la mayoría por cetrería.
Cuando dices por sumar y no restar discrepo, ya que mas de 200 socios creo que sera muy dificil conseguir y de cara a la administración da igual ser 200 que 400 porque haces mas o menos la misma fuerza, pero si somos 200 pero de calidad la cosa creo que puede ser diferente.
Cuando dices que la miseria del ser humano es el no saber trabajar en equipo, también opino que no tienes razón del todo, o por lo menos para mi ya que yo creo que la miseria del hombre es el "ego" que tan arraigado tenemos en nuestros genes (que cada uno se lo tome por donde mas le convenga,.... por supuesto siempre pensando bien...). Claro esta, muchos sabemos lo complicado que es tener tiempo para que una asociación funcione y aparte tener que hacer frente a ese veneno que es salir al campo todos los dias con nuestros pajaros y encima...... que vuelen bien ..... mi meta es que esta asociacion la dirijan esos "colgaos" que cazamos y tenemos ganas de que esto por lo menos en Madrid tome otros derroteros mas beneficiosos para nuestra pasion. Y cuando nos quemenos,... que vengan otros con mismas ganas y tiren del carro.
Espero que esto no te lo tomes como una critica, es solamente mi opinión,
un saludo
Rodrigo Garcia
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Rodrigo, ¿y la fecha definitiva a la próxima reunión?. Te estás estresando...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
Me parece muy respetable tu opinión, y tienes mucha razón. Pero desde mi punto de vista el principal problema es la imagen de la cetrería madrileña, es decir.
Cuando una asociación, marca, empresa, etc tiene su imagen tan manchada y la gente reniega tanto de ella, es más facil y mejor crear una nueva asociación, marca, empresa, etc con fuerza que intentar lavar la imagen de la anterior.
Un saludo
Cuando una asociación, marca, empresa, etc tiene su imagen tan manchada y la gente reniega tanto de ella, es más facil y mejor crear una nueva asociación, marca, empresa, etc con fuerza que intentar lavar la imagen de la anterior.
Un saludo
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
rodri tomate un respiro y sacomos unas liebres