capturar estorninos ?
Re: capturar estorninos ?
Perdon, sabe alguien el mecanismo de la grande, parece interesante. Saludos.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no tiene mucho secreto, pueden entrar tirandose hacia abajo muy facil, pero para salir tienen que volar, y no pueden porque las alas extendidas no pasan por donde entraro, haceros de cuenta que es como un boton al entrar en su ojal.... creo que en esa trampa es necesario poner alguno adentro, porque no se si tengan tanta confianza de tirarse alli sin mas
tambien esta la nasa, que yo uso para capturar gorriones (antes que nadie pregunte, los gorriones europeos en sudamerica son plaga, y creo que en europa tres cuartos de lo mismo) es muy barata, con un metro de tela de gallinero te la puedes hasta moldear con las manos, no tiene nada de secreto, aqui la explicacion y unas mas
http://www.club-caza.com/gestion/articulos/depredadores/predadores14.asp
esta tiene un muelle para que no puedan salir
http://www.competic.es/cinegeticasespadan/ficha.html?cnt_id=508
tambien esta la nasa, que yo uso para capturar gorriones (antes que nadie pregunte, los gorriones europeos en sudamerica son plaga, y creo que en europa tres cuartos de lo mismo) es muy barata, con un metro de tela de gallinero te la puedes hasta moldear con las manos, no tiene nada de secreto, aqui la explicacion y unas mas
http://www.club-caza.com/gestion/articulos/depredadores/predadores14.asp
esta tiene un muelle para que no puedan salir
http://www.competic.es/cinegeticasespadan/ficha.html?cnt_id=508
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
Alguien hace o vende trampa para capturar gorrionmes vivos....??
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
waira escribió:Alguien hace o vende trampa para capturar gorrionmes vivos....??
waira, los gorriones son especia protegida en España y veo que eres de Andalucía.
-
- Junior
Vamos a ver, los gorriones no son especie protegida ni en Andalucia ni en el resto de España.
Es cierto que no son especie cinegetica y por tanto no se pueden cazar, pero en Andalucia estan tan protegidos como lo esta un saltamontes o un grillo.
Es cierto que no son especie cinegetica y por tanto no se pueden cazar, pero en Andalucia estan tan protegidos como lo esta un saltamontes o un grillo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Tal vez me expresé mal, pero hasta donde yo sé:
Está prohibido capturar cualquier animal que no esté calificado como Pieza de caza. (el gorrión no lo es).
Salvo alguna especie concreta, está prohibido dar muerte a especies de aves que no superan cierto tamaño
Está prohibido capturar cualquier animal que no esté calificado como Pieza de caza. (el gorrión no lo es).
Salvo alguna especie concreta, está prohibido dar muerte a especies de aves que no superan cierto tamaño
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Creo que todas las aves de la peninsula iberica, que no son especie cinegetica, son especies protegidas, incluido el gorrion comun, (este ultimo solo se pude cazar o capturar bajo un permiso especial).
Yo por lo menos aun no he encontrado ningun ave que no sea especie cinegetica y no sea especie protegida, si sabeis de alguna seria muy interesante saberlo.
Y por cierto muchos artropodos tambien estan protegidos, incluidos varios saltamontes y grillos, asi que cuidadin con despreciar a los pobres artropodos.
Un saludo.
Yo por lo menos aun no he encontrado ningun ave que no sea especie cinegetica y no sea especie protegida, si sabeis de alguna seria muy interesante saberlo.
Y por cierto muchos artropodos tambien estan protegidos, incluidos varios saltamontes y grillos, asi que cuidadin con despreciar a los pobres artropodos.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Master
- Contactar:
lastima que en españa lo teneis crudo con los gorriones y demas, eso limita, por no decir asfixia, a la cetreria con pequeñas rapaces, si no fuera por eso creo que se verian muchos mas machitos de gavilan, esmerejones, sharps (que hasta ahora no he oido de ninguno en españa) bicolores, aplomados, yankys y demas... porque cazar lo que se dice legalmente casi solo se pueden aves a las que muchos pajaros no les llegan por tamaño y a los cetreros por bolsillo. y el que no tiene coto (como si fuera un peligro mortal cazar con un cerni en un descampado) pues se ve todavia mas ahogado en un mar legislativo
Saludos desde Paraguay
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
-
- Junior
Me reitero en lo dicho.
Una cosa es una especie no cinegetica y otra es que este protegida.
Las especies no cinegeticas no se pueden cazar, pero eso no quiere decir que esten protegidas.
Parece que estoy diciendo lo mismo pero en realidad no es asi.
Si te pillan habiendo cazado una especie protegida la sancion es mucho mayor que si solo era una especie no cinegetica.
La unica coincidencia es que te crujen, mas o menos, pero te crujen, ahi llevais razon.
En Andalucia lo mismo da que caces un gorrion o un raton o un saltamontes...todas son especies no cinegeticas.
Y por favor no nos escandalicemos, o es que vosotros cuando veis una cucaracha en casa no la matais??
De absurdeses legislativas esta el "miedo" ambiente lleno.
Una cosa es una especie no cinegetica y otra es que este protegida.
Las especies no cinegeticas no se pueden cazar, pero eso no quiere decir que esten protegidas.
Parece que estoy diciendo lo mismo pero en realidad no es asi.
Si te pillan habiendo cazado una especie protegida la sancion es mucho mayor que si solo era una especie no cinegetica.
La unica coincidencia es que te crujen, mas o menos, pero te crujen, ahi llevais razon.
En Andalucia lo mismo da que caces un gorrion o un raton o un saltamontes...todas son especies no cinegeticas.
Y por favor no nos escandalicemos, o es que vosotros cuando veis una cucaracha en casa no la matais??
De absurdeses legislativas esta el "miedo" ambiente lleno.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Como lo sabes Luis Jose.
ESPECIES PROTEGIDAS
en todo el territorio Español.
--------------------------------------------------------------------------------
Está prohibido capturar cualquier animal que no esté calificado como Pieza de caza. Existen otras normas específicas para una larga lista de animales que comprenden una serie de mamíferos, más de 300 aves y la casi totalidad de los reptiles y anfibios existentes en España. las listas completas aparecen reflejadas en los Anexos 1 y 11 del Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Entre los mamíferos protegidos destacan el oso pardo, el lince, el gato montés, la nutria y la cabra montés del Pirineo de Huesca (bucardo).
Aves como el urogallo, la perdiz nival, la avutarda, el sisón, el alcaraván y la ganga, entre otras, se encuentran hoy estrictamente protegidas, así corno todas la rapaces, diurnas y nocturnas, y las aves marinas, excepto tres especies de gaviotas.
No se puede disparar sobre garzas, cigüeñas, espátulas, flamencos, cisnes, tarros, grullas y otras aves de gran tamaño.
Salvo dos especies de agachadizas, la codorniz, cuatro especies de zorzales y los estorninos, está prohibido dar muerte a las restantes aves de tamaño igual o inferior a las mencionadas. Entre estas aves de pequeño tamaño se encuentran todas la conocidas comúnmente como pájaros.
(Fuente: Conservación de la Naturaleza).
A raíz, de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 26 de junio de 1995, se declaró inconstitucional el artículo de la Ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales posteriormente desarrollado en el Real Decreto 1095/89, por el que se declaran las especies objeto de caza y pesca y se establecen normas para su protección. Por tanto, son ahora las propias comunidades autónomas las que determinarán las especies cazables en su territorio, siempre en consonancia con la legislación comunitaria.
Algunas de las especies no cazables pueden ser capturadas si se demuestra daños generados por plagas o peligro la salud.
ESPECIES PROTEGIDAS
en todo el territorio Español.
--------------------------------------------------------------------------------
Está prohibido capturar cualquier animal que no esté calificado como Pieza de caza. Existen otras normas específicas para una larga lista de animales que comprenden una serie de mamíferos, más de 300 aves y la casi totalidad de los reptiles y anfibios existentes en España. las listas completas aparecen reflejadas en los Anexos 1 y 11 del Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Entre los mamíferos protegidos destacan el oso pardo, el lince, el gato montés, la nutria y la cabra montés del Pirineo de Huesca (bucardo).
Aves como el urogallo, la perdiz nival, la avutarda, el sisón, el alcaraván y la ganga, entre otras, se encuentran hoy estrictamente protegidas, así corno todas la rapaces, diurnas y nocturnas, y las aves marinas, excepto tres especies de gaviotas.
No se puede disparar sobre garzas, cigüeñas, espátulas, flamencos, cisnes, tarros, grullas y otras aves de gran tamaño.
Salvo dos especies de agachadizas, la codorniz, cuatro especies de zorzales y los estorninos, está prohibido dar muerte a las restantes aves de tamaño igual o inferior a las mencionadas. Entre estas aves de pequeño tamaño se encuentran todas la conocidas comúnmente como pájaros.
(Fuente: Conservación de la Naturaleza).
A raíz, de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 26 de junio de 1995, se declaró inconstitucional el artículo de la Ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales posteriormente desarrollado en el Real Decreto 1095/89, por el que se declaran las especies objeto de caza y pesca y se establecen normas para su protección. Por tanto, son ahora las propias comunidades autónomas las que determinarán las especies cazables en su territorio, siempre en consonancia con la legislación comunitaria.
Algunas de las especies no cazables pueden ser capturadas si se demuestra daños generados por plagas o peligro la salud.
- Master
- Contactar:
y eso que yo estoy en el otro extremo de las cosas, porque tengo via libre para capturar pajaritos hasta en mi patio
Saludos desde Paraguay
-
- Master
que conste que con la primera contestacion que dí sobre el tema no buscaba crear polémica ni mucho menos. Solo quería decir que cuidado con lo que hablamos.
Todos sabemos como está el campo hoy en día, está prohibido "hasta cagar" con perdon de la palabra. Los cetreros ya tenemos bastante tierra encima y no debemos echarnos más.
Me recuerda a una conversacion que he tenido este fin de semana, pues lo he pasado en un bonito pueblo de la sierra donde todo está muy controlado por forestales, y todo está precioso. Un compañero al ver carteles del tipo (no acampar, no salirse de los caminos, etc) comentó que no se podía hacer nada. Mi contestacion fué que cerca de donde vivo hay un pequeño campo por el que pasa un riachuelo sin ningun tipo de control, y está hecho una verdadera porquería, es un auténtico vertedero.. cuando podría estar precioso...
Deduccion: tan solo las restricciones o severas restriciones hacen que el ser humano se comporte como debe y no estropee todo lo que pisa.. así de dura es la realidad.
Os dejo una foto del pequeño campito del que os hablo, donde hay tirada en una charca de 3x3 hasta una tabla de surf rota...
Y ahora sigamos con el post!!!¿¿¿ algo más sobre apturar estorninos???
Todos sabemos como está el campo hoy en día, está prohibido "hasta cagar" con perdon de la palabra. Los cetreros ya tenemos bastante tierra encima y no debemos echarnos más.
Me recuerda a una conversacion que he tenido este fin de semana, pues lo he pasado en un bonito pueblo de la sierra donde todo está muy controlado por forestales, y todo está precioso. Un compañero al ver carteles del tipo (no acampar, no salirse de los caminos, etc) comentó que no se podía hacer nada. Mi contestacion fué que cerca de donde vivo hay un pequeño campo por el que pasa un riachuelo sin ningun tipo de control, y está hecho una verdadera porquería, es un auténtico vertedero.. cuando podría estar precioso...
Deduccion: tan solo las restricciones o severas restriciones hacen que el ser humano se comporte como debe y no estropee todo lo que pisa.. así de dura es la realidad.
Os dejo una foto del pequeño campito del que os hablo, donde hay tirada en una charca de 3x3 hasta una tabla de surf rota...
Y ahora sigamos con el post!!!¿¿¿ algo más sobre apturar estorninos???
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Adal, ¿y por que no hacemos algo al respecto? propongo a las asociaciones madrileñas de cetrería, acudir a ese enclave y rehabilitar esa charca, porque a todos nos interesa, o no? yo me apunto.
-
- Master
Si solo fuese esa "charca", que yo llamaría charco que se forma en invierno, jejejej. El problema es general y un riachuello enmarañado de vegetación y de basura que nunca he sido limpiado.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Y? y que problema va a haber? tienes botas de goma? bolsas grandes de basura? una tabla y pintura para poner un par de carteles? a q si? que yo me apunto marikita!
Veis, de eso tenemos q aprender de los guiris...esa gente se tira al campo y arregla las cosas, no esperan a las administraciones, pero vamos que x mi sigais hablando de estorninos...
Veis, de eso tenemos q aprender de los guiris...esa gente se tira al campo y arregla las cosas, no esperan a las administraciones, pero vamos que x mi sigais hablando de estorninos...