MRW

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

MRW

Mensaje por Juli Fernández »

Informaros de que MRW sólo acepta enviar rapaces si van en transportín de plástico o de madera.Que se ve que se montó un pollo por un pájaro que se envió desde Manresa (Barcelona) , rompió la caja de cartón y se escapó por suerte en la central de Madrid en un recinto cerrado.Así que ahora sólo admiten envíos en esas condiciones.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: MRW

Mensaje por robermarbe »

A mi hace una semana me exigieron enviar un pajaro en caja de madera o transportín.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Normal que tomen estas medidas los de MRW, a mi no seme ocurriria jamas enviar un pajaro en una caja de carton.

Saludos.
..

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Pues si macho, es que entre unas cosas y otras. La semana qeu viene te pego un toque.

Con respecto a los envios, yopor lo menos nunca he enviado nada en caja de carton, siempre en transportin que creo que es lo suyo.

Saludos.
..

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

solo comentar una cosa los transportines no estan echos para aves de presa suelen ser para gatos y en ellos se estropean mucho las plumas las rapaces pero como son asi las cosas hay que proteger muy bien el transportin yo hasta ahora siempre he enviado en caja de carton sin ningun problema ahora este año no se si adoptare las cajas de madera o los transportines pero si los envio con transportin metere la caja de carton dentro para proteger el plumaje.un saludo
asturias cuna de la cetreria.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

yo protejo todas las posibles zonas problematicas con carton y cinta, asi como la tapa. A parte a veces lepongo un pequeño protector al pajaro con una sujeccion y no he tenido nunca problema de plumas. Ami lo de la caja de carton me sigue sin gustar.

Saludos.
..

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

una caja de cartón, pufff y si le ponen algo de peso encima?
lo mejor es un transportin bien cubierto por dentro o una caja de carton dentro de un transportín como dice el compañero.
De todas formas hay que ver los jodido que es mandar animales, anda que mandarlos en avión. todo complicaciones
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Las cajas de carton son una chapuza y dice mucho encontra de quien envia sus pajaros así, lo mejor para el transporte de los pajaros son las jaulas de plastico usadas para gatos y perros, en la puerta de regillas se cubre con una cartulina o similar y sobretodo debe ir el pajaro encaperuzado para su tranquilidad, son jaulas seguras y resistentes y baratas (las hay por unos 15 o 20€), ademas son las unicas homologadas para viajar en ferry o avión, por que si usamos otro tipo de caja como las de carton , sencillamente no nosdejan embarcar. Siempre que compro un pajaro le pido al criador caja para mascota y encaperuzado, aunque tenga que pagarle algo mas. En cuanto a despeinarse las plumas, todos sabemos que con agua tibia se quedan nuevas.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

Yo opino como Herminio,las cajas de carton son lo mejor para mandar un ave,que ha sido lo que se estado haciendo toda la vida.

Esta claro que si mandas un pàjaro en caja de carton debidamente cerrada,y en condiciones,yo he llegado a mandar desde cernicalos ,pasando por halcones ,harris,cola rojas y hasta buhos reales y nunca se escapo ninguno y llegaron siempre de .... ......,se ve que o una de dos o la caja era una mierda o el que preparo la caja era un poquito corto o quizas es una historieta por parte de MRW para poder llenar la carga y asi colocar mas carga encima de el transportin,cosa que con la caja de carton no pueden .porque para que un pajaro rompa una caja de carton en condiciones lo veo algo dudoso.

No tiene nada malo, ni decir nada malo de alguien porque mande un pajaro en una caja de carton,solo faltaria eso que ahora nos volvamos pijos,otra cosa es que lo prefiera el comprador,es mas como comprador no dejare nunca que me manden un pajaro con caperuza ,prefiero que venga sin nada ,para mi es mas seguro una caja de carton sin caperuza ,que el mejor de los transportines con caperuza

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Yo opino que las cajas de cartón de doble canal no son ninguna chapuza.Son muy resistentes y soportan hasta 60-70 Kgs encima de ellas.Toda la vida que hemos enviado las rapaces así y no es ninguna deshonra.A mi los trasnportines no me gustan nada.Tienen demasiadas ranuras y se parten las plumas en un pis-pas.Has de ir tapando agujeros para que no se les metan y se deterioren.Aunque les tapes la pueta siguen teniendo una gran ranura y hay muchas averiads con las plumas gracias a eso. Lo que no se puede hacer es enviar aves tipo sacres o híbridos en cajas de canal simple xq las rompen.Es exactamente lo que pasó.
Yo entiendo a esta gente.Ellos no tienen ni papa de rapaces, sólo manipulan envíos y tampoco han de correr riesgos por culpa nuestra.Entiendo que se deberian aceptar envíos si van bien seguras las cajas de cartón.Animales como por ejemplo un cernícalo no representan ningún problema.En fin que van más cómodos en cajas de cartón o de madera que en transportines.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

En mi opinión las cajas de cartón van bien. A mi me han enviado dos pajaros en cajas de cartón y han llegado estupendamente.
Ahora, también digo que Jors me envió un cerni en un transportin de madera que además de proteger al pájaro era chulísimo y tenía hasta un arco que se podía poner en la parte superior sirviendo de posadero. En mi opinión era el auténtico y util transportin de viaje. Imaginaros para vacaciones... No tendríamos que estar llevando todos los aparejos. El transportin valdría para todo.
Los transportines de gatos no están mal pero yo me decantaría en primer lugar por los de madera y si no por el cartón.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Muy buenas,

aqui en LA LINEA, MRW, me lo dijeron ya hace bastante tiempo, que quedaba prohibido enviar aves en cajas de cartón,yo no las puedo enviar,pero si las he recibido esta misma semana,asi que no se, si es norma de algunas oficinas o que es,en general no,puesto que como digo hace 3 dias recibi un ave,

me decanto mas por las cajas de madera o bien el transportin de perros bien preparado,no como lo mandan algunos ANIMALES, si habeis leido bien como mandan las aves,algunos ANIMALES,

esto me ocurrio hace ya algunos años y raro es el dia que no me acuerdo de lo ocurrido,aqui teneis algunas fotos,no os pongo las fotos donde viene la etiqueta de MRW, por que veriais quien fue el señor que me lo envio y si no lo hice entonces no lo voy hacer hoy dia,pero ya cambio el metodo de enviar las aves,
Adjuntos
sacre blanco, muerto.JPG
caja para que muera un ave.JPG
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

debo especificar,que esos mismos agujeros que veis por este lateral de la foto,los tenia por los 4 laterales,hechos segun pude ver yo y algunos cetreros de mi zona, a los cuales llame,fueron hechos con un boligrafo o lapiz,

algunos llegaron tapados por el mismo ave,al tocarlos por dentro,no tenia ventilacion alguna,cuando abri esa caja a las 9.00 de la mañana, la calor que salia era increible,hablo que en esa fecha era verano,ni por lo temprano que fui a recogerlo,habia muerto de la calor,asi que no se que pensareis,de que es mejor peor,lo que si se la irritación que me lleve,todabia la recuerdo,con una mala leche que no se imaginais,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

A mi me ocurrió lo mismo que comenta Juan Muñoz, pero en mi caso lo que murieron fueron codornices. Sin duda las cajas de transporte para gatos y perros estan bien aireadas, por ello estan homologadas para el transporte de animales. En cuanto a transportarlos con caperuzas Yo lo prefiero, los pajaros permanecen mas tranquilos, ademas normalmente son pollos totalmente asalvajados que se sacan directamente de la muda y se introducen en la caja, y si no está encaperuzado ve por los orificios de ventilación y se estresan muchisimo. He recibido pajaros sin caperuza con el plumaje todo alborotado, y MUY ESTRESADOS y luego he tardado algo mas de lo normal en amansarlos.
Por todo ello prefiero transporte en caja homologada y encaperuzados. Las cajas de cartón son muy economicas, y la mayoria de las veces gratis, pero siguen pareciendome una chapuza podiendose usar las que venden para mascotas.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Hay que enviarlos con agujeros circulares de almenos 2cm y que hayasn 6-8 por lado si no pueden cascar si hace calor.
Esto es la leche.....me impiden enviar en cajas de cartón y hice una reclamaciçon xq me llegaron a mi un par de cajas de cartón.Me responden por escrito el jueves y me dicen que es obligatorio en todo el territorio nacional.Hoy viene un amigo a casa y me dice que ayer le llegaron dos aves en cajas de cartón y que tb se ha quejado pero ni caso...es un pitorreo.Le llegará una carta como a mi y la semana que viene lo mismo le llegan más cajas de cartón....en fin....no hay la misma bara de medir.

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Yo siempre hice mis envios en cajas de cartón y nunca tube ni el mas mínimo problema;lo que pasa es que hay formas y formas de enviarlos;sin ir mas lejos tenemos el caso de Juan que es para meterle una paliza al que le envió ese halcón en esas condiciones y lo mas cachondo es que seguro que durmió bien esa noche y todo...en fin....Ortíz,yo conozco a un buen criador como es Eduardo Cabral y un dia me comentó que el nunca envia un pájaro recien quitado de la muda con la caperuza;porque ya le pasó que al llegar al destinatario el pájaro estaba muerto por culpa de intenar quitarsela y meter una uña entre la caperuza y no poder sacarla...A mi opinión lo mejor,sea transportin o caja lo mejor es meterlo sin caperuza,con un protector de cola,lo mas ventilado posible, pero privarle lo maximo que podamos de la visión al exterior para que el pájaro no se estrese demasiado.
Es mi modesta opinión.
Un saludo
Iban

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Pues a mi hace dos años ya me exigieron que el envio se hiciese en transportin de animales homologado, o en caja de madera, lo raro es que digan que desde ahora se envian en cajas de madera o transportin si o si... no era ya asi desde hace tiempo?
Porque tanto odio??

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

cada oficina es un mundo algunas no miran pelo y otras dan por saco lo que pueden y mas, yo e tenido que quejarme algunas veces a central para que me hicieran los envio ay veces que les aprietas y tragan.
http://www.eldacan.masopciones.com

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola,

Aqui va mi opinion.
Como algunos sabeis me he dedicado unos años a traer pajaros de Alemania y Belgica para cetreros españoles.
Aparte de eso trabajaba para un criador aleman, haciendo la crianza campestre des sus halcones en España y los transportaba luego a Alemania
para luego enviarlos a Arabia. He transportado una media de 320-350 pajaros (principalmente halcones) al año durante 6-7 años.
Una sola vez me paso un accidente con una hembra de azor traida de Checkia y todavia me arepiento. Fue culpa mia: era una hembra ponedora adulta, y el criador la saco de su muda directo a la caja. No averigue su peso ny el estado del pajaro (por confiar demasiado, las prisas del viaje y la cita que era en un aparcamiento de autovia) y el pobre animal estaba demasiado bajo de peso. Juntando eso, el viaje largo, las debatidas en la caja y el calor que hacia, pues cuando abrimos la caja el animal estaba en sus ultimos momentos y no pudimos salvarlo. Por cierto es a raiz de este disgusto que he dejado de traer pajaros, y solo ya lo hago exceptionalmente para hacer un favor a un amigo.
Los viajes largos (de varios miles de km) cansan mucho a los pajaros y tienen que salir en peso maximo porque pueden perder mucho peso y energia en un viaje.
Todos los transportes los he hecho o en caja de madera especialmente diseñadas para ello (caja con varios compartimentos para transportar 4 a 6 halcones a la vez) o por la mayoria en caja de carton. Nunca en transportin de plastico porque pienso que acaban rompiendose las plumas, y si tapas con cartulina todos los agujeros, pues tambien le tapas la ventilacion.
Las cajas de carton necesitan ser solidas obviamente y tienen que tener agujeros de ventilacion por los cuatro lados, y sobre la parte baja y alta (si es posible mas alto que la cabeza del pajaro cuando esta de pie), para permitir la circulacion del aire debidamente.
Pego una alfombra relativamente espesa en el fondo para que el pajaro se pueda agarar bien. En las esquinas de la caja un poquito de serin espeso y bien seco (el fino es peligroso y puede ser inhalado por el pajaro).
Si se trata de un halcon recien salido de la muda, nunca les pongo caperuza, porque se les va la olla. Se ponen muy nerviosos por culpa de ella, y cuando rozan las paredes de la caja, piensan que alguien o algo les toca, y pueden pegar botes. Sin caperuza, pues estan nerviosos los 10-15 primeros minutos pero luego se tranquilizan, mas aun si les entra un poquito de luz y se dan cuenta que no les pasa nada. Aparte de eso si pones caperuza nunca sabes si intentara sacarsela o si tiene que hechar la pelota.
Si se trata de un pajaro caperuzero, no hay ningun problema en ponerle en la caja encaperuzado, ira tranquilo. En este caso incluso puede estar mas nervioso sin caperuza que con ella!
Sobre el tema de las plumas, pues yo siempre mojo muy bien las plumas de las alas y la cola con agua un poco caliente: En la primera media hora cuando el pajaro esta nervioso, pues no se rompen ni sufren daños y luego mientras el animal se tranquiliza, se seca poco a poco el plumaje. Asi suelen llegar perfectos de pluma.

Espero haber sido de algun ayuda.

Un saludo

Xavier Morel
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

the boss
Senior
Senior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano

Mensaje por the boss »

yo no me complico en caja de madera y sin caperuza creo que es como mejor van por ahora siempre lo he hecho asi y no he tenido poblema
un saludo

Responder