Señores socios tengo una pregunta para Ustedes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Señores socios tengo una pregunta para Ustedes

Mensaje por jmtarifa »

Muy Señores míos: como cualquier tonto de este mundo cuando veo un papel y mas teniendo en cuenta el refrán de : "a la mujer y al papel el culo has de ver", soy andaluz. Me avergüenzo que por parte de cierta directiva se permita el acceso a las elecciones de personas que en un supuesto caso estuvieran implicadas o penadas en cualquier tipo de ilícito penal, incluso estando pendiente de resolución judicial. Vamos a jugar supuestos directores: A Ustedes les gustaría que como garante de sus deberes y libertades una persona que estuviera pendiente de resolución judicial le defendiera (narcotraficante, proxeneta, pedófilo…etc.), creo que no, pero claro, es muy sutil el enarbola la presunción de inocencia, "in dubio pro reo", para quedar impune ante tales hecho y en fin y al cabo joder al socio por su inocencia o desconocimiento. POR QUE NO COGEMOS CADA SOCIO Y PONEMOS EN GOOGLE EL NOMBRE DE CADA PERSONA QUE SE PRESENTA A CADA CANDIDATURA Y VER QUE SALE. Señor presidente en funciones, le exijo la máxima rectitud en el cumplimiento de mis intereses en todo caso, si me veo perjudicado en mi persona, me veré obligado a tomar las medidas legales oportunas (incluso la baja de esta asociación). Gracias por su atención y poca dedicación al permitir el acceso a ciertos socios o personas que pueden acceder a la presidencia de esta organización, las cuales "supuestamente defienden mis interés" .GRACIAS A TODOS POR ROMPER ESTA ASOCIACION.

decarola69
Veterano
Veterano

Re: Señores socios tengo una pregunta para Ustedes

Mensaje por decarola69 »

entonces se deduce,que podemos pisotear un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia?
Me viene a la mente algunos casos de cetreros denunciados y masacrados,pisoteados y demás menesteres,antes de que un juez se pronunciara,entoces¿estos cetreros deberian haber sido expulsados de la asociación?finalmente fuerón absueltos y muy pocos se disculparón.

ALARIS,esperemos que no se refiera a ese articulo,en el mismo, 2 fiscales piden el sobreseimiento y un juez archiva provisionalmente el caso.

La SEO y Ecologistas en acción,no aportan ninguna prueba,bueno si,dicen que una señora a dicho y como es de la SEO,pues con eso vale.

Tambien casi se exige a la junta directiva en funciones que se aparte a un candidato,no se muy bien porque¿de forma cautelar?¿es que ahora somos jueces,para tomar esa decisión?si un juez no lo ha echo,sera que no habia indicios claros para hacerlo.

En fin,no veo más sentido a esto que intentar ensuciar a una persona que me consta que ha echo mucho por los cetreros,por lo menos a nivel autonomico y espero que esto no le desanime a seguir intentando mejorar las cosas.

salu2

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto.

Primero, como bien dice decarola está la presunción de inocencia, de la que todo español goza.

Y segundo, no se le puede exigir a la junta directiva en funciones de AECCA que no deje presentarse a Agustín Madero a las elecciones por tener asuntos pendientes con la justicia, ya que en los estatutos y reglamento de régimen interior de AECCA no dice por ningún sitio que los candidatos no puedan estar inmersos en procesos judiciales. El único requisito para presentarse a las elecciones es ser socio de AECCA, y presentarse en forma y plazo según la convocatoria electoral.

Además, personalmente y después de leer el panfleto ese de la federación de caza, no sé que viabilidad tienen esas denuncias. Lo que me surge es una duda: ¿ha sido la federación española de caza la que ha denunciado a Agustín Madero? Es que en el documento hay muchas cosas que no se aclaran.

Un abrazo.

Ramón Balbás.

PD: Agustín, sabes que tienes mi apoyo personal en este asunto, hay que echarle huevos para haber tomado las decisiones que has tomado en la gestión de la imperial en Andalucía.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Al final como quedo el partido con Corea....hay que joderse.... :meparto2: :meparto2: :meparto2:

jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Mensaje por jmtarifa »

Por educacion y respeto te he respondido en un privado, aprende a respetar y seras respetado. Este post que has puesto esta fuera de contexto o si no valualo tu que eres el administrador, y dispones de las suficientes tecnicas y tacticas para eliminarme o quitar este post. Te llamare. Saludos.

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

A ver, hay gente para todo en este mundo. Hay gente que pregunta, hay gente que hace reflexiones y hay gente que se dedican a insultar y difamar. Si a esto se le añade un poco de ignorancia tenemos un indocumentado que habla de temas que no sabe y que se cree que todo lo que sale en internet es verdad ( “Si llamas a este número te regalamos un coche”, “ te ha tocado un premio” o “ Mujer paga por sexo”... todo esto es mentira, de verdad, jmtarifa, aunque salga en internet y publicado en los periódicos. En internet puede escribir cualquiera y llenarlo de mentiras, lo que es grave es que haya gente que se crea todo lo que pone).

Voy a decir varias cosas:

-Como estaba seguro que este tema podría ser utilizado para enturbiar mi candidatura, ya lo expuse en este foro el día 20 de Enero a las 11,59. No obstante de lo que hemos hecho con el águila imperial se expone en esta página webb desde hace tres o cuatro años en el foro de “Artículos br del portal” en un artículo llamado “Programa de conservación del águila imperial 2003” y aquellos interesados en este tema pueden consultarlo. También hay un artículo en el Anuario de AECCA 2004 para todos aquellos que quisieran ponerse al día de las actuaciones que hemos realizado. Y en muy pocas líneas pondré un resumen a Diciembre de 2008, de la situación del programa del águila imperial ibérica en Andalucía.

Primero he sido denunciado 4 veces por “robar” pollos de imperiales por unos “ecologistas” desorientados ( e incluso creo que obsesos y desequilibrados mentales, que dicen ser profesores de Universidades que no existen y Jefes de Departamentos que tampoco existen ). Existe la curiosidad que ambos ecologistas son anticaza ( anticaza de verdad ) y la extraña relación que existen entre ellos y la “denuncia pública” en prensa que hace la Federación Española de caza no se ha concretado en la presentación de ninguna denuncia ni penal ni administrativa por parte de ésta. He hablado no pocas veces con el Presidente de la Federación de caza, el Sr. D. Andrés Gutiérrez, para hacerle saber que estaba siendo utilizado por dos ecologistas anticaza y que no había ningún tema que ocultar y me ofrecía a ir a Madrid a explicarles lo que ellos consideraran oportuno.
Los jueces, al ver la denuncia, inician diligencias previas y piden a la Consejería o a mí mismo que respondamos a esta denuncia. Le enviamos un informe con las competencias de la Junta de Andalucía, con los estudios previos realizados, con los nombramientos oportunos, con las autorizaciones dadas por el órgano competente para las operaciones de salvamento de pollos ( es lo que estos individuos llaman robo) y los resultados del proyecto a la fecha de la petición de la información. Las denuncias las pueden hacer cualquiera, con razón o sin razón y si existe alguna sospecha el juez puede abrir causa ó si es administrativa el instructor de la denuncia puede abrir un expediente sancionador. No me ha sido comunicada la apertura de ningún proceso penal ni administrativo por ninguna de las denuncias ( la primera es de 2002) y sí he tenido comunicaciones de los juzgados diciéndome que no hay causa en dos ocasiones y tengo entendido ( por las averiguaciones que he hecho de los otros dos casos que también han sido sobreseídos por no haber causa). O sea, por no ser adecuadas las denuncias y por no haber delito ni indicios de delito ni ha sido derivado hacia infracciones administrativas.

He de decir que trabajo como funcionario de la Junta de Andalucía y tengo nombramiento como Director del Programa de Conservación del águila imperial en Andalucía desde el año 2001 y, como buen funcionario no me dejo NI UN PAPEL Y NI UNA AUTORIZACIÓN para actuar. He hecho en un calculo burdo del número de autorizaciones específicas ( además de la autorización general que tengo todos los años para intervenir en nidos y evitar la mortalidad de los pollos) superan las 200 autorizaciones y comunicaciones. Por supuesto las actuaciones han sido en presencias de Agentes de la autoridad cuando han querido ir.

Muchas gracias Athene por tus palabras, hay sólo un pequeño matiz: yo no he sido imputado en ningún caso.

En fin, hay que serenarse y ser racionales. Una denuncia la puede poner cualquiera, si hacemos caso al Sr. Jmtarifa y bastase una denuncia para descalificar a una persona, sería muy fácil formular una denuncia contra cualquier miembro de alguna de las candidaturas ( da igual el tema, el que te guste más ), para quedar inmediatamente descalificado. Creo que en el foro hay gente suficientemente seria para que nos hagáis perder tanto tiempo.

Resumen resultados programa conservación águila imperial ibérica 2001-2008

§ En el año 1998 había 26 parejas de águila imperial el Andalucía. En el año 2008 hay 55 parejas.
§ La mortalidad en nido ( pollos que nacen pero muere en el nido ) supera de media el 20% en toda España y en algunas CCAA pasa del 30%. En Andalucía la hemos podido reducir al 4%.
§ La mortalidad de jóvenes de imperiales a los 3 años es del 80% de los ejemplares. Los ejemplares liberados por nosotros con técnicas de haking en Cádiz y Doñana tienen una mortalidad del 30%.
§ La mayor causa de mortalidad de esta especie es la electrocución. Desde el año 2001 a 2006 hemos invertido 4, 5 millones de Euros en Andalucía en corrección de tendidos eléctricos, reduciendo la mortalidad de las águilas imperiales en más de un 80%. De hecho desde verano de 2005 a la actualidad sólo se ha detectado la muerte de un ejemplar electrocutado de las especies águila imperial ( 55 parejas nidificacntes), águila perdicera ( 354 parejas nidificantes) y águila real ( 327 parejas nidificantes ) en toda Andalucía . No hay precedentes en el mundo de una actuación de este tipo y de una reducción de la mortalidad tan alta.
§ Tenemos más de 65.000 has conveniadas con particulares en Andalucía para la conservación de esta especie, tanto en áreas de nidificación como en áreas de dispersión.
§ En menos de tres años hemos cambiado la dinámica de población del águila en Doñana pasando de una productividad del 20% de hembras al 60% de hembras, aumentando la población en dos parejas más y aumentando la productividad de pollos a la equivalente a disponer 17 parejas ( ahora hay 7 parejas).
§ Desde el 2002 al 2008 han sido ( de memoria) aproximadamente 65 pollos de águilas imperiales los que hemos rescatados de una muerte segura. De ellos 19 se encuentran en el centro de cría y los restantes en el medio natural ( menos 11 que han muerto).

Si os parece que esto ha sido malgastar el dinero público que la Junta de Andalucía ha dedicado a esta especie, pues bueno, estamos todos esperando vuestras sugerencias para hacer las cosas mejor.

Agustín Madero

Responder