Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Temas que no se contemplen en los demás foros.
rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Re: Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Mensaje por rabagu »

Bueno, deciros a todos que Asterio cuenta al 100%con mi apoyo personal y sigue, por tanto, siendo miembro de nuestra candidatura como vicesecretario, papel que estoy seguro desempeñará de manera intachable y con dedicación.

Una junta directiva funciona como un bloque de personas en el que las decisiones se toman siempre por mayoría de votos. El pertenecer a una junta directiva, o a una candidatura, no implica que se deba opinar lo mismo que los demás en todas las ocasiones. Y el decirlo es algo que va implícito en la libertad de expresión que algunos comentábais más arriba, nadie puede echarle en cara a otra persona expresar lo que de verdad opina.

A mi, y a mi candidatura, el hecho de que un evento cetrero organizado de forma privada se convierta en una plataforma de propaganda electoral para una, dos o más candidaturas me parece que es una decisión que atañe exclusivamente a sus organizadores, y que están en su pleno derecho de hacerlo.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

gracias Agustin, la respuesta la vi, la primera vez y la reiteracion es por si seria posible conseguir algo en una sola legislatura, lo de la cria en cautividad se sobreentiende que es cosa de SOIVRE, no de medio ambiente, pero siempre con matizaciones, pues se necesitan permisos de MEDIO AMBIENTE para poder realizar ciertas cosas, (nucleo zoologico).
Si en los proyectos de las dos candidaturas esta en mente, yo bajo mi punto de vista siendo criados en cautividad, hay mas posibilidades de tener un tigre que una lechuza.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

ALARIS, das la impresion en tus comentarios que solo te interesan los votos a tu candidatura, y no la opinion de los socios. Este foro es el mas visitado y leido en lengua hispana, mucho mas que el de AECCA, y por tanto es mejor opinar sobre las elecciones por aquí. Si Ud, considera que solo deberían opinar los socios actuales de AECCA, a mi entender Ud solo esta interesado por el voto a su candidatura. Mire Ud, estas elecciones les interesan a todo el colectivo cetrero, a los posibles nuevos socios, a los actuales y a los que se borraron al ver las chapuceras elecciones pasadas, y los que lo hicieron por las malas gestiones llevadas a cabo por la DIRECTIVA ANTERIOR, no menosprecie Ud a ningun cetrero veterano o aprendiz, antiguo o nuevo, por el simple hecho de no estar asociado a una asociación a nivel nacional, que de entrada menosprecia a parte de los cetreros catalongandolos de 1ª y 2ª clase, segun el lugar de residencia. Un saludo y seguir así que no va a quedar ni el tato. Cuanto me haceis añorar a la AEC, y a Pepe Sánchez.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Espero que nadie mal interprete mi post anterior, lo digo por que reconozco publicamente que me cae mucho mejor la candidatura de Ramon Balbas, entre otras cosas por que Ramón es Cetrero Practicante, y ademas participa asiduamante desde hace años en este foro, dando su aportacion forera a este mundo de la cetreria, donde a mi entender se ha estado relacionando con todo el colectivo cetrero, lo que le da un margen importante a su favor,sobre el conocimiento de las inquietudes de este colectivo, conociendo de primera mano lo que el colectivo de cetreros demanda. Ademas en sus intervenciones siempre se le nota su buen hacer e interes para con los cetreros ,en su participación en las inquietudes presentadas sobre distintos temas de cetrería . La otra candidatura es poco conocida por los cetreros, si bien el mas conocido es Santos García, pero tampoco se le ha visto participar mucho en el foro sobre las inquietudes de los cetreros.
Gane la candidatura que gane, espero que trabaje para el bien de cetreros y la cetreria. Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Amigo Ortiz, espero que cuando dices que la AECCA clasifica a los socios en socios de 1ª y de 2ª no te refieras a lo que hemos hecho nosotros estos últimos años. Date cuenta que fue una junta directiva en la que yo estaba la que intentó (mal hecho, como han dicho los jueces) que pudiérais votar por correo desde vuestros domicilios, y en esta campaña la primera que se ha posicionado a favor del voto por correo ha sido mi candidatura. Es la única de las dos que lo lleva en el programa oficial que ha mandado AECCA.

Es más, si ganamos, el voto por correo estará vigente no solo para votar a elecciones, sino para votar cualquier aspecto que requiera votación dentro de una asamblea (aprobar, actas, cuentas, otras decisiones etc). Funciona ya en muchas entidades, y es la manera de hacer que mejore la participación y todo el mundo se sienta representado.

Por cierto, espero que se te dé bien escribir, porque como ganemos, ¡te vamos a pedir un artículo sobre la caza de perdices morunas! Me gustó mucho la foto del post de alternancia de perdices/palomas, y me gustaría que compararas con la caza de la roja, si la conoces. Así que vete preparando la pluma...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Quería hacer una reflexión con respecto a nuestra actitud hacia la caza, especies cinegéticas etc.

A mi candidatura le parece mucho más factible e importante conseguir el acceso de cetreros a más terrenos cinegéticos que el hecho de conseguir que el gorrión se convierta en especie cinegéticas solo para cetrería. En este sentido llevamos trabajando en la última legislatura, y seguiremos haciéndolo, tratando de lograr:

- Que los cetreros puedan practicar cetrería en zonas de seguridad, en las que las escopetas no pueden entrar por peligrosidad hacia las personas o sus bienes. Esta última legislatura ya lo hemos logrado en algunas CCAA, como en Cantabria, en colaboración con la As. de Cetrería de Cantabria.

- Que los cetreros puedan practicar cetrería en las zonas libres. En algunas CCAA sus legislaciones lo permiten (no así en Andalucía, por ejemplo), y conseguimos, en colaboración con socios de Extremadura, que en el último borrador de la Ley de Caza se permitiese la práctica de la cetrería en terrenos libres. En aquellos CCAA cuya legislación no lo permite, debermos empujar en el sentido de introducir cambios que lo permitan.

Esto nos parece mucho menos delicado y más posible de conseguir en estos próximos 4 años que lo que decía antes con los gorriones, aunque, como decíamos antes, si hay demanda, y parece evidente que la hay, empujaremos también en ese sentido. Nuestra candidatura hará lo que los socios demanden que se haga, porque, como decimos en nuestro programa, queremos que la gestión de AECCA la hagáis mayoritariamente los socios.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Una pequeña corrección , sin querer meter cizaña.

dices que: A tu candidatura le parece "mucho más factible e importante" conseguir el acceso de cetreros a más terrenos cinegéticos que el hecho de conseguir que el gorrión se convierta en especie cinegética.

Pienso que quieres decir más factible(pero) igualmente importante, o es que dar una oportunidad a los cetreros de pequeñas rapaces no es al menos parecido en importancia, pienso que todo tema debe de ser importante , eso si , puede que algunos sean más complicados de resolver , pero no menos importante.

Si por otra parte Agustin dice que esto es factible y lo otro mas complicado, ¿Por que no unen esfuerzos en vez de ir peleandose y cada una trabaja en la linea que le sea mas facil y solucionais así las dos o las tres mil cosas.

Como yo no soy todavia socio no hablo mas , que se enfadan.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Las especies cinegéticas creo que además están reguladas por normativa europea, y no es tan facil cambiarlas. Pero si eso fuera posible, metiendo gaviotas, espulgabueyes, tortolas turcas, gorriones, estorninos negros y a lo mejor ciertas licencias para mirlo y alaudidos a muchos cetreros los haciais hombres, porque aqui en Andalucía no tenemos córvidos.

Cazar cuesta dinero, y el que busca coto lo encuentra. Otra cosa es que uno no pueda pagar 800 euros en el coto de nosedonde para cazar conejos, y en el coto de su pueblo que cuesta 250 no le dejen entrar a cazar conejos. El compromiso en ese caso será que pague los 250 y cace gaviotas, o gorriones, o una de esas especies. Una solución interesante para que entren más cetreros en cotos es que los corvidos, gaviotas, avefrías etc sólo se puedan cazar con rapaces (qué merito tiene cazar gaviotas con escopeta?) con lo cual muchos cotos tendrían que dejar entrar a los cetreros para hacer de "alimañeros". Así a lo mejor dejaban las cuotas hasta un poco mas baratas. Pero lo de cazar de gorra es una utopía, los cotos cuestan dinero para mantener guarda y tal, y ningún socio iba a mirar con buenos ojos a los de los pájaros.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Si Quino, me refería a eso, gracias por la corrección.

En cuanto a lo de aunar esfuerzos, por nuestra parte es lo que llevamos intentado desde hace dos años y medio.

En ese sentido hace unos días hemos publicado un compromiso por parte de la candidatura presidida por Ramón Balbás comprometiéndonos a que si ganamos estas elecciones abriremos las puertas de nuestra junta directiva para que cualquier miembro de la candidatura de Agustín Madero, sin ningún tipo de restricción, pueda incorporarse a nuestra junta directiva para desarrollar aquellos proyectos que proponen distintos de los nuestros.

Es un ofrecimiento sincero y sin ninguna limitación. Buscamos acabar con la división interna y remar todos en el mismo sentido. Ojalá, en caso de ganar, los seis compañeros de la candidatura de Agustín tengan a bien incorporarse a nuestra junta directiva. Sería un honor trabajar conjuntamente con ellos por el bien de la cetrería.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

esta claro Enrique que la caza hoy por hoy es un lujo, quien quiera cazar que page un coto,pero tambien los pajaros necesitan algo mas que sacarlos de la muda el primer dia de caza y ala a matar, se necesitan terrenos donde poder adistrar a las aves, yo por eso creo que lo mas importante es que nos den paso a los cotos sociales de los pueblos y nos marquen un terreno donde poder adiestrar y soltar escapes, yo no digo ni pienso que nos regalen la caza por que somos mas que nadie, yo no entiendo que se pueda pensar que un ave es tan dañina que no se pueda volar en libertad para que se entrene. Es muy necesario que tengamos sitios para volar sin miedo.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Es más, yo seria capaz incluso de pagar esos 250€ ,que vale un coto social, por que me dejasen un rinconcito pequeño y tranquilo y poder soltarle aunque sea escapes pagados por mí, sin miedo a que me empapelen.
Ahora 800€ para volar con un cernicalo a codornices pagadas por mí , dos dias a la semana , 3 meses al año (24 dias año en el mejor de los casos , si parienta familia y clima me dejan) , pues es parte de lo que hay, y solo muy excepcionalmente algun mirlo blanco.

Si alguie conoce algun mirlo blanco de estos que corra la voz.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Hombre, yo me fui al presi del coto de espartinas y le di la brasa (con otros 2) hasta que me dejaron entrar jurando y perjurando que solo entrenaría los pajaros en un terreno que es del coto pero que no cazan por estar demasiado cerca del vertedero. Incluso les preparé el escrito para poner la cetrería en el plan técnico y tal. 150 leuros, y lo he pisado 4-5 veces en la temporada, el tiempo de soltar a la pájara del fiador.. Al final, por numero de veces me ha salido mas barato el otro coto.

Dale la brasa tu al de vuestro coto porque no es defendible que no te dejen entrar con un cernicalo. Ni que les fueras a robar las liebres.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

A Esteban Martín podéis encontrarle en el 687 70 86 93, a mi en el 626 11 75 99 y a Miguel Vélez en el 619 76 61 10, por si queréis poneros en contacto con cualquiera de nosotros.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Sobre los problemas de los cotos y de las especies cinegéticas no tengo más que decir que cada candidatura ha presentado un programa. En estos programas se encuentran las líneas prioritarias que cada candidatura quiere realizar durante su posible mandato. En la nuestra se encuentra reflejado en torno a estos temas:

- Haremos las gestiones para llegar a acuerdos con sociedades de caza para abrir los cotos a la modalidad de caza de cetrería. Pero, también existen cotos privados que pueden arrendarse para la práctica de la cetrería. Como tenemos experiencia en estos casos ayudaremos a aquellos socios que quieran hacerse con un coto de caza para la cetrería.
- Dentro de las ofertas de caza de montes públicos haremos las gestiones con las administraciones para que permitan que provincialmente, al menos, uno de los cotos públicos salga a concurso con el uso exclusivo de cetrería.
- Para algunas especies no existen las presas adecuadas. Nos comprometemos a hacer las gestiones y peticiones a las administraciones para tener nuevas presas para especies de cetrería de pequeño tamaño.
En la otra candidatura vosostros mismos podeis verla.
En cualquier caso quiero decir que no son temas contradictorios, se puede avanzar en las tres líneas que proponemos, sin que unas mengüen las acciones de las otras. Y algo más, no hablamos de gorriones. Hablamos de nuevas presas. Es más amplio.

Un saludo

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Me quedan algunas preguntas pendientes:

Aboguen:

Ya he alcanzado a ver las costas de los dos juicios y son 6.719, 84 euros .

Nosotros pensamos que estos costes han de pagarlo los diferentes miembros de las Juntas directivas que convocaron un proceso electoral fraudulento, aun a sabiendas de que lo era. Esteban dice en el post de 28 de Enero a las 3:38 en el post de “Candidatura Junta Directiva de AECCA lo siguiente: “Se sabía que el voto por correo no figuraba en los Estatutos”.

Desde luego los costos de los juicios que vayan a favor de los intereses de AECCA, no debería de pagarlos la Junta Directiva en ningún caso, tanto se ganen como si se pierden pero... ¿en defensa de que intereses actuaba la junta directiva cuando convocaba unas elecciones fraudulentas a sabiendas y sin las mínimas garantías?

Un saludo

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Estimado Bury:

Queda por contestarte una pregunta que nos hiciste ¿quién llevará el peso del Anuario y de la Alcándara?. Nuestra candidatura está pensada para que los miembros de la Junta Directiva se dediquen en exclusiva a los esfuerzos propios de su puesto. Pensamos contar con todo un equipo de personas en las que Deleguemos funciones: Delegados en CCAA, Delegados en la IAF, Delegados para la UNESCO y Delegados en las revista. Tenemos compromisos para que las Revistas sean llevadas por Pablo Montiel y por Francisco Iván Domíngue Diz, aparte de la colaboración de otros socios que ya han mostrado su interés, pero la dirección propia de las mismas la llevará la Junta Directiva.

Un saludo

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Estimados amigos:

Quizás os haya parecido algunas veces que he tardado en responder los post, o que se me han pasado algunos. Es posible. He estado muy liado y ya no puedo liarme más porque mañana me marcho a China. Salgo de viaje a recoger a mi hija adoptiva ( ya tengo tres hijos) y prepararlo todo, dejar la comida preparada para los pájaros, para las ovejas, para las gallinas, para las ratas y ratones, para las palomas y por supuesto para mis hijos, me ha tenido muy ocupado. A ello hay que sumarles las reuniones, los papeleos, los pagos, los exámenes... En fin no os cuento más, pero espero que os hagáis cargo de toda esta tarea que ha coincidido con el proceso electoral de AECCA.. Estaré de vuelta a comienzos de marzo y para esa fecha ya sabremos el resultado de los avales. Como veis, no sólo soy criador de rapaces, sino también de “rapaciñas”.

No sé si voy a poder tener acceso a Internet mientras esté en china. Lo intentaré.

Un saludo a todos y hasta marzo.

Agustín Madero

Responder