Compromiso público candidatura Ramón Balbás Elecciones AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Re: Compromiso público candidatura Ramón Balbás Elecciones AECCA

Mensaje por agustinmadero »

Estimados amigos:

Quizás os haya parecido algunas veces que he tardado en responder los post, o que se me han pasado algunos. Es posible. He estado muy liado y ya no puedo liarme más porque mañana me marcho a China. Salgo de viaje a recoger a mi hija adoptiva ( ya tengo tres hijos) y prepararlo todo, dejar la comida preparada para los pájaros, para las ovejas, para las gallinas, para las ratas y ratones, para las palomas y por supuesto para mis hijos, me ha tenido muy ocupado. A ello hay que sumarles las reuniones, los papeleos, los pagos, los exámenes... En fin no os cuento más, pero espero que os hagáis cargo de toda esta tarea que ha coincidido con el proceso electoral de AECCA.. Estaré de vuelta a comienzos de marzo y para esa fecha ya sabremos el resultado de los avales. Como veis, no sólo soy criador de rapaces, sino también de “rapaciñas”.

No sé si voy a poder tener acceso a Internet mientras esté en china. Lo intentaré.

Un saludo a todos y hasta marzo.
Agustin madero

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Esta visto que cuando uno quiere sembrar confusión, o malas intenciones en el prójimo es relativamente sencillo. Esto lo escribo personalmente, en modo alguno estoy representando a mi candidatura, y reconozco que lo hago para desahogarme, porque no sirve para nada más.

Resulta que ahora el señor Agustín Madero se queja de que a los socios que quisieron regularizar el pago no les dio tiempo entre el 23 de diciembre de 2008 y el 30 del mismo mes, momento en el que se convocan las elecciones. Esas no son fechas de regularizar pagos, Agustín, esas son fechas de hacer socios a amigos, cuñados, vecinos, mujeres y amigos diversos. Pero es que además, TODOS LOS SOCIOS sabían que se iban a convocar elecciones de manera inminente desde mediados de octubre de 2008, momento en el que se convocó la Asamblea PREPARATORIA DE ELECCIONES de 2 de Noviembre, así que el argumento que aportas cae por su propio peso. No hacía falta esperar a recibir la convocatoria de 23 de diciembre para regularizar el pago ante las inminentes elecciones, porque ya desde mediados de octubre todos los socios conocían que se iban a celebrar inminentes elecciones, como así se trató en la asamblea de 2 de noviembre. Incluso los no socios podían saberlo ya que desde el 27 de octubre lleva colgado un mensaje al respecto en el foro de aecca.org

Es muy fácil predicar con las palabras, y mucho más difícil con los hechos, y por eso te voy a demostrar que NO OS PREOCUPA LO MÁS MÍNIMO quien pague este desaguisado judicial. Esperaba que, por elegancia, fueseis vosotros los que se lo dijeseis a los socios, pero como no lo hacéis, lo haré yo, porque ya está bien.

Resulta que cuando en abril de 2008 nos reunimos representantes de nuestra junta directiva y de los demandantes para llegar a un acuerdo que sirviese para retirar el recurso contra la sentencia de 1ª instancia y crear una candidatura única de consenso, por vuestra parte se nos dijo lo siguiente:

1- Los que allí se reunieron de vuestra parte dijeron que actuaban en representación de los 11 demandantes, por tanto, también de parte de Agustín Madero y Francisco Santos, miembros de vuestra candidatura, aue ahora está tan preocupada por los costes a AECCA.
2- Se nos dijo que retirásemos el recurso e hiciésemos una candidatura "de consenso" en la que no podríamos estar ni Esteban Martín ni yo (vaya consenso cuando empieza vetando a determinadas personas).
3- A cambio se nos ofrece: QUE AECCA PAGUE TODO EL COSTE DEL PROCESO JUDICIAL y olvidarse del asunto.

Entre estas dos opciones: quitarnos de enmedio a Esteban y a mí o evitar el coste para la Asociación, dejásteis muy a las claras que vuestra prioridad era la primera, quitarnos a Esteban y a mí de delante. Logrado eso, milagrosamente ya no había ningún problema en que AECCA asumiera el coste.

Si no nos plegábamos a esta "oferta" (me parece una palabra más elegante que chantaje, aunque quizás esta lo defina mejor...) se nos lanza la propuesta (también suena mejor que amenaza, verdad?) de que se nos llevará personalmente a los tribunales a Esteban y a mí para que asumamos el coste de todo el proceso.

Pues aquí estamos para lo que queráis, y allí nos veremos si así lo decidís (espero que dejando a un lado a AECCA esta vez). Ya os dijimos que en el momento de presentar el recurso decidimos pagarlo de nuestro bolsillo, lo que no pensamos hacer, salvo que así lo decida un juez, es pagar el coste del primer proceso porque seguimos creyendo que no actuamos de mala fe, como ningún miembro de pasadas juntas directivas, a pesar de que todas sin excepción realizaron elecciones que no se ajustaban a rajatabla a los estatutos de AECCA. Tuvieron la suerte, eso sí, de que no hubo personas que creyeran conveniente iniciar lo que habéis iniciado vosotros.

Y el colmo de los colmos es de nuevo el tema de los datos de los socios. Agustín, ¿en qué quedamos? Le exiges a la junta directiva en funciones en tu impugnación, publicada por ti aquí, que no es nadie para modificar los estatutos, ni tan siquiera para convocar asambleas, y ahora le sugieres a la misma junta directiva que hubiera bastado que modificara los estatutos para que se te puedan ceder los datos, y rizando el rizo, sugieres además que lo hicieran en la asamblea que tú mismo impugnaste. ¿En qué quedamos? ¿Por qué no se pueden modificar para incluir el voto por correo libre y secreto (algo demandado por casi todos los socios, y digo casi todos porque sabemos que algunos no lo quieren) y sí para cederte los datos? Pues muy fácil: Las cosas, según tú, se pueden hacer o no a conveniencia propia.

Yo también estoy cansado, pero como tú opino que cuando uno calla, otorga.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Como dice el refran: "CUANDO EL DIABLO ESTA ABURRIDO, CON EL RABO MATA MOSCAS".

Un Saludo.

Asterio.

lacetreria.com
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: webmaster l**spam**a.com

Mensaje por lacetreria.com »

Lamentable que ocurra en una asociacion con menos de 1.000 personas en ella.

Esto me recuerda a las discusiones de la presidencia de mi bloque, que para el caso es lo mismo, ya que con la poca gente que hay, si ademas no estamos a lo que tenemos que estar, pues todo al carajo.

Espero que seais capaces de poneros de acuerdo algun dia, asi a lo mejor, realmente haceis algo por el colectivo cetrero.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Estimado amigo de l**spam**a.com, sinceramente no se qué más podemos hacer por nuestra parte (de la candidatura de Ramón Balbás), salvo quitarnos de en medio, y no creo que esa sea una solución de consenso...

Por nuestra parte, seguimos y seguiremos manteniendo intacta nuestra oferta incondicional de proponer a los socios de AECCA la incorporación de cualquier compañero de la candidatura de Agustín Madero que lo tenga a bien en nuestra junta directiva, caso de ganar estas elecciones.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder