hola vivo en españa y estoy interesado en importar un aplomado desde el zoocriadero de un amigo en peru , pero me han comentado que la importacion a españa de rapaces esta cancelada por el momento, si alguien sabe los pasos que hay que seguir o donde puedo ir para que me informen mejor lo agradeceria mucho
saludos
ayuda sobre importacion
-
mirage
- Senior

- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
ayuda sobre importacion
nada es facil hasta que es dificil!!
-
rabagu
- Master

- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Re: ayuda sobre importacion
Mirage, lo mejor es que contactes con el CATICE de tu zona y les preguntes, suelen ser muy diligentes, incluso a veces te hacen informes escritos explicándote si puedes o no, y todos los pasos necesarios. Si alguien te puede y debe informar, son ellos.
Un abrazo.
Ramón Balbás.
Un abrazo.
Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
toledo
- Nuevo

- Nombre completo: Javier Martinez Alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
La importación se prohibió a raíz de la gripe aviar. Posteriormente la Unión Europea saco el reglamento 318/2007 de 23 de marzo del 2007 por el que se permite, en condiciones muy restrictivas la importación de terceros países que exportan aves distintas de las de corral a la Comunidad, entre los que figura Argentina, Chile, Brasil (determinadas zonas) y Uruguay. Sin embargo no figura explícitamente Perú por lo que la importación de dicho país sigue prohibida.
Un saludo
Un saludo
-
sahinred
- Senior

- Nombre completo: Luis vilonga matias
De todos modos, primero deberias saber el estado de la legalidad de lo que quieres importar. Puede ser un criadero, y cumpla la ley nacional, pero no el convenio CITES.
Es complicado y te va a costar una pasta, para un pajaro y sin desplazarte tú por motivos de vacaciones, te costara una pasta.
Es complicado y te va a costar una pasta, para un pajaro y sin desplazarte tú por motivos de vacaciones, te costara una pasta.