Se infertilizan a los aplomados.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Re: Se infertilizan a los aplomados.

Mensaje por Cassini »

Hola, bueno, yo francamente no creo que el criador (no se quien es), los infertilizara, yo ma sbien creo que es algo en la pajara, hay varios, trucos, mira trata, cambiandola de camara (yo se que esto es algo chungo, pero en estos casos hay que tratar todo). Prueba poniendole un pollito de otra rapaz (con las debidas precauciones) yo tuve una aplomada que me crio un harris y luego un aplomado. Al principio esta pajara era muy recia a mostrar signos de reproduccion despues, mejoro mucho, depues coloco una foto de la aplomada con el pollo de harris. estoy a tus ordenes.
Javi

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

Me cachis, nos habeis pillado

Todos los aplomados pichinchae que hay en Europa fueron importados por mi, incluso los de Hector,y provienen de Perú (de un zoo privado o de El Huayco). He revisado las cesiones y han podido ser unos 50 ejemplares, incluidos los criados en mi centro. Se de al menos 18 parejas que han criado (en España Hector, Joaquin -2 hembras diferentes 4 huevos por puesta-, viuda de Felix, Marcos, etc etc y en Europa Nick Fox, Falconiformes de Holanda, Gerhard, Peter UK, etc etc). Eso hace más o menos el 72% de las parejas, que comparado con el 80% de las del Peregrine Fund hacen un porcentaje razonable para hacerse casi siempre con crianza grupal.

Bueno, pues eso, todos toditos están esterilizados, pero ese 72% que si han criado nos compraron por 6.000.000.000 de Euros un Chip Intergaláctico Genomático (el famoso birds of brey ortoduodenar system, también conocido como "b.o.b.o.s."). Dicho Chip se autoinstala automáticamente por transposición en la tercera luna de agosto.

Ahora es posible comprar dicho chip con un 10% de descuento llamando AHORA al 906 69696969, o bien enviando un SMS con la palabra "notengoniputaideadecriar" al 77888. Las diez primeras llamada recibirán completamente GRATIS un ejemplar del famoso libro del Dr.Flick Nox "Rudimentos de la cópula natural".

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Pues ciertamente en algunos libros de veterinaria en aves de presa que tengo, vienen un par de métodos de esterilización, como son los mencionados rayos X, manipulación de temperatura (no recuerdo si al nacer el pollito o en el huevo), administración de selenio, cirujía y otros productos de "castración" química. Conozco un criador que tardío 10 años en que sus parejas empezaran a reproducir y ahora saca hasta doble puesta. Mi teoría es que al menos que las condiciones de humedad (y tal vez altura) sean adecuadas, las aves tardan muchos años en adaptarse y empezar a criar. De todas formas también debes valorar si son tus primeras aves y tal vez estés cometiendo algún error que has pasado por alto...
Creo que todo criador tiene derecho a proteger su negocio, lo que no es justo es que te vendan un pájaro (para el propósito que sea) sin antes haberte dicho si está o no esterilizado.
Saludos,
VirD

Fernando Feás
Senior
Senior
Contactar:

Bueno, Virdz, que iba de coña. Por si las moscas:

Jamás,repito, jamás se ha esterilizado ningún pájaro, ni en Perú ni en España, ni se ha criado de otra forma que no sea en crianza grupal o parental (salvo 2 machos troquelados específicamente para Reino Unido).

Fernando Feás
Senior
Senior
Contactar:

Y ya para terminar:

Cuando me llamo Hector Pazos el jueves para contarme lo de este post, me lo tomé medio en broma, y no me conecté hasta hoy. Y hace un rato, al leerlo, me quedé de piedra.

Es curioso, pero hay muchos criadores que me compran a mí los aplomados porque dice que los de Hector están esterilizados, y hay otros que se los compran a él diciendo lo contrario. Hay mucha gente amargada y envidiosa que no tiene reparo en hacer daño a los demás (¿os fijais que siempre son los mismos?) aun a costa de mentir e inventar.

Uno de esas personas que me los iba a comprar a mí porque no le gustaban los de Hector me acaba de llamar para decirme que anula la reserva, y que ya no quiere aplomados, ni de Hector ni míos.

Os lo agradezco de verdad.

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Creo que lo importante son los antecedentes del criador y si uds no han tenido queja, lo mejor es aclararlo todo (como bien lo han hecho) para quien tenga dudas y listo, que el futuro comprador lea este post y se dará cuenta que todo ha sido vacilada de su parte.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Fernando, además no digas que "lo agradeces" porque si bien recuerdas ni fuí yo quien inició el tema y menos quien hizo la vacilada (coña), pero creo que hablando con el comprador retractado puedes hacerlo entrar en razón. Lo siento de verdad si se han causado problemas por esto.
Saludos,
VirD

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Hace 5 o 6 años en este foro tuve una discursion con un criador peruano que exponia la idea de infertilizar los aplomados para evitar que le hicieran la competencia en el futuro.La idea me indigno.

No se si esa pagina seguirá pero seria interesante poder leer lo que en ella se expuso.

Saludos.

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

increible lo qe hay qe leer, infertilizar pajaros jaja no lo puedo creer, ensima da a discucion de gente en contra y gente a favor!!!,,, y uno explica como trampear un pajaro y es lo peor del mundo por favor!!!
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

sahinred
Senior
Senior
Nombre completo: Luis vilonga matias

Mensaje por sahinred »

Sr. Feas, a lo mejor a usted le hace gracía, a mi ninguna. El libro del Sr. Fox que usted indica, podría decirle por donde metérselo, pero voy a ser cortes, y no se lo voy a decir. Lo que si le puedo decir que este post se publico de una forma meditada después de hablar con varios criadores, mucho mejor que usted de aquí a Lima (y sin recoger aplomados del Perú).

Se ha preguntado en este post, no afirmando si no comentando una experiencia propia, punto.Su nombre o el del Sr. Héctor Pazos no ha salido como criadores afectados. Personalmente pienso que Sr. Pazos es de fiar, de usted no lo sé, no le conozco, aunque nunca me han agradado sus comentarios sarcásticos con un tono de sabelotodo o con aires de superioridad.

Lo que si he conocido es su larga trayectoria en este mundo, que ha denotado sobre todo apariencia, cosa que tengo que reconocer es harto difícil.
Me imagino que la cría que usted hace, es cría natural, la más difícil. Y claro la de los grandes criadores. Bien.

He leído sus artículos en diversas revistas, así como sus traducciones donde bebe usted de diversas fuentes. He preguntado por los bellos lances de sus aves, y efectivamente haberlos haylos , permítame el arcaísmo. Ya que las personas que han manejados esas aves así me lo indican. Le pido perdón por esta última frase, también puedo ser sarcástico.

Aunque nunca le he conocido personalmente, he escuchado que contrae matrimonio o que se ha casado. Le felicito. Con esto le quiero decir que normalmente los comentarios que hacemos suelen correr como la pólvora. Aunque creamos que no es así, es ley de vida, desde que nos dejamos de despiojar y lo sustituimos por el chisme como relación social, nuestras palabras nunca saben a donde pueden llegar. Esto no es un sarcasmo, es mas bien una ironía (pero sin burla).

Pero para que vea, que queda todo claro.

Señores quien quiera comprar un Aplomado, cómprelo sin ninguna duda, es un pájaro bellísimo, que bien adiestrado, evitando que lleve en mano.A las urracas entran muy bien. La cría es relativamente sencilla y por natural, seguramente sus precios con el tiempo bajaran. Lo único que les aconsejo un documento como indica el Sr. Pazos. Y si el criador no le inspira confianza pida factura, le costara más caro, pero tendrá más seguridad jurídica.

Pero que este Post no les eche para atrás, seguramente, yo me compre otra pareja de cría.

Siempre es fácil patinar .....Siempre se encuentra aceite en la carretera derramado por otros :risagay: , mi intención no era crear desconfianza general si no saber si es verdad lo que se rumorea.

Pido disculpa, y a los que tengan casos similares al mío podemos seguir con otra comunicación más privada. Donde creemos menos alarma social.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

bueno pues voy a dar mi humilde opinion
he estado de vacaciones aislado y sin internet y acabo de leer este post
primero de todo y para que conste yo he comprado una pareja de aplomados este pasado 2008 el criador fue hector pazos por supuesto hablando de aplomados que por desgracia eran consanguineos y "pedi que hector los esterilizara como siempre " jajajjaa es coña, entonces me aplique a buscar macho de diferente linea claro ya sabeis ... pues de fernando feas hice venta de uno de los de hector y compra de uno de los de fernando "tambien le pedi que lo esterilizara como siempre" jajjajaja otra vez de coña.decir que estoy contento con lo que tengo y espero crien en un futuro.esto por una parte
segundo yo estado en conversaciones en las que se ha hablado de esterilizar aves para su distrubucion mas barata y sacar una enorme produccion excedente (por supuesto yo no era el de la idea por si alguno le queda duda )solamente estaba escuchando, y se hablaba de mas especies no solo de aplomados ,la idea era esterilizarlos y comercializarlos sabiendolo el comprador, principalmente para volar la gente pajaros de otros lares y a un precio menor; la idea creo que se quedo ahi solamente y si se llevo a cabo yo no me he enterado.
desde luego teneis que tener cuidao con lo que comentais a nivel privado todos en general. para muestra un boton:
en su dia hace 3 años alguien me comento preguntandome por alcotanes que un tal herminio criaba pero solamente vendia machos para que nadie criara alcotanes bueno pues bien el tal herminio era yo como sabeis y en esos momentos yo no criaba alcotanes todavia asi que.........a veces se perjudica mucho a criadores como hector pazos, fernando feas o yo mismo sin merecerlo; reflexionemos y acusemos con pruebas por favor.
sahinred te animo a que sigas con tus indagaciones sobre tus pajaros y no pongo en duda tu valia como criador pero aunque tu no nombrastes a feas todos sabemos que te referias a el y hasta ahora es un acusacion sin pruebas, suerte y a lo mejor te crian el dia menos pensado.
asturias cuna de la cetreria.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

El tema de la cria evidentemente no es facil como ya se ha dicho aqui, aunque tambien es evidente, que hay especies mas faciles de criar que otras o mejor dicho..menos dificiles. Sobre los aplomados, tengo que decir que a mi, me encelan hasta embancados, no se si sera porque aqui estan en su habitat natural y eso debe influir, aunque sabiendo que son aves que viven desde el nivel del mar hasta los 4000 metros de altura, no creo que tengan muchas dificultades de adaptacion en España.
Entiendo la decepcion del compañero shajinned, despues de la ilusión puesta y el gasto económico realizado, a mi tambien me paso al principio cuando queria criar peregrinos, y un celebre criador, me vendio un macho imprintado y una hembra de cria natural. Despues pasó por mis manos otra hembra de peregrino que habia sido irradiada por rayos X de un celebre tambien criador de Barcelona, cuyo nombre no voy a citar tampoco. Entonces cuando esto se empezaba a hacer en España, había 4 criadores y la mayoria querian sus aves para volar y cazar, ahora ya habra entorno a los 5000 criadores, hablo de hace como 15 años o mas. Bueno pues esta hembra encelaba, y no solo encelaba ponía un huevo solo uno y muy pequeño, e incluso un criador de Avila, llego a sacarle un pollo que fue el unico que crio esa pajara. con esto pretendo decir que la esterilización de rapaces de cetrería no es ninguna leyenda y se practica desde hace mucho.
Lo que mas me llama la atención, es que el ave del que trata este post, ni siquiera encelase, pues una hembra esterilizada, que no esté castrada, si encela.
Los grandes criadores tienen el problema de que cuando crian y nacen muchos pollos es terriblemente trabajoso, alimentarlos y atenderlos convenientemente desde recien nacidos, sobretodo cuando se trabaja con imprintados, se estiran puestas, etc...por eso para ello, algunos, utilizan "nodrizas" aves estas que por ciertas circunstancias ese año no han criado o algunas que ya por su edad no crian pero son muy utiles, pues adoptan pollitos y los alimentan y descargan bastante la labor del criador. el problema está en que no siempre se dispone de nodrizas para cada especie, y algunas de ellas alimentan pollos de otras especies, resultando estos pollos imprintados con una especie que no es la suya, y por tanto, cuando se los empareja con su misma especie ni siquiera encelan, pues les falta el estimulo correspondiente. Esta practica tampoco es leyenda, muchos criadores lo hacen, si lo hacen con mala intencion o no....ellos lo saben, como saben tambien que aves han sido imprintadas con otras especies perfectamente, y volvemos a lo mismo, cuando las venden...saben lo que venden tambien.
De todo esto, hablo en general, evitando dar nombres, para que los que no lo sepan se enteren, porque siempre es bueno estar informados, y todo lo que pueda contribuir a evitar decepciones como la del compañero shajinned, o de cualesquiera otros, supongo que será bueno.

sahinred
Senior
Senior
Nombre completo: Luis vilonga matias

Mensaje por sahinred »

Este es mi última contestación, tan seguro que no voy a entrar ni a hechar un vistazo.

Primero, repito la rumorología me ha llegado de fuentes , creo que fiables, y puestas en boca del criador determinado.
Segundo, según el Sr. Feas está criando el 75% de los compradores de sus aplomados, está claro que habiendo tantos criadores, me podría referir a otro criador. Me imagino que si ha vendo a 50 personas habrá al menos 35 criadores más.
Tercero, como bien sabe el Sr. Feas,no le he adquírido ningún aplomado, por lo menos directamente.

Y con esto doy por zanjado el asunto,

Saludos

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Mensaje por António Calado »

Hola compañeros
Pero que co... de discussion, yo no puedo hablar de aplomados , pro puedo hablar en nombre de personas como Hector ( que ahunque no conozco personalmente ) y de D. Fernando Féas y Matias Mirales, sobre los bicolores y al segundo año en mis manos criar criaran y suguen haciendo , dós puestas todos los años...despues de buscar mucho logramos conseguir un cambio de una hembra nuestra , por una hembra de sangre diferente , la juntamos este año con un maxo nuestro del año pasado y surpresa ...el maxo llama a la hembra ( que es más vieja ) , e intenta pasar la comida , nosotros es que no abrimos la ventana de separacion , porque hacia poco tiempo que la hembra estaba en sus nueva camara dupla.~No creo que criadores seriuos hagan esterlizacion en sus aves, lo que muchos hacen es por ejemplo poner pollos de ex. peales criados por brookeys y iso retrasa despues el reconocimiento de la propria especie, o en la entrega como siendo de cria parental estaren gordos y no piaren , o criados por una hembra imprintada pero viendo el hombre aportando la comida en la camara, tudas esas cosas atrazan la identificacion con su especie. Ahora esterlizacion...vay imaginacion teneis...además con criadores serios.

Saludos

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

No se como se las apañais,pero llevais el titulo de un post, con una pregunta concreta al terreno que quereis,

este SR. no a puesto nombre de nadie,para que nadie entre a defender a nadie,encima el tiene la preocupación de lo que le ocurre a sus pajaros y entrais con coñas y faltando el respeto de los demas,

Y como era poco,entran los defensores,vamos como si fuesen menores, los que se pudiesen dar por alulidos mayorcitos son para defenderse,puesto que lo son para reirse de los demas,

Que se a gastado mucha pasta y tiempo perdido,con una simple respuesta amable y cordial,queda todo sanjado,asi de simple,

los ahi retorcidos de verdad,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Una pena que gente honorable termine difamada publicamente.

Soy Peruano, cetrero desde hace 21 años en Perú aunque vivo en Madrid desde el 2006. Creo conocer a nuestros aplomados, bicolores y demás neotropicales bastante mejor que muchos colegas españoles (así como reconozco que de azores, nisus y otras especies europeas que no volamos ni criamos en Perú soy un entusiasta ignorante) y soy testigo del trabajo impecable y profesional que realiza Jose Antonio Otero en su criadero El Huayco en Perú con aplomados y con las más de 12 otras especies de neotropicales que reproduce consistentemente con éxito desde hace muchos años y que hoy crían excepcionalmente por todo el mundo. Es el criador más serio de aplomados, bicolores, cassinis, bats, spizaetus, etc en Perú aunque a algunos esto les incomode. He sido parte del equipo que hasta hace poco trabajó en la primera legislación cetrera peruana y conozco muy bien nuestra realidad, conozco a los buenos y no tan buenos. Se han hasta descubierto intentos de estafa con Cites falsificados y otros con cría de pollos silvestres. Muchos centros de rescate terminan siendo fachada del tráfico y legal. El control biológico con aves de presa ilegales también es un serio problema actualmente en Perú. Hay de todo como en todos lados supongo. Lo que está claro es que también tenemos muy buenos cetreros y una cetrería muy competitiva a nivel mundial. El Sr. Jose Antonio Otero y el Sr. Fernando Feás son dos profesionales a carta caval.

Esto no es salir en defensa sin más o por un estúpido y simple compañerismo, es reconocer publicamente las calidades personales y profesionales de gente que se lo merece habiendo sido cuestionados publicamente. Respeto todas las opiniones. Yo solo hago lo que me dicta la conciencia y creo es correcto.

Conozco muy bien a Fernando Feás y he sido testigo de sus tres últimas temporadas de cría (desde el celo, puesta y cría) y sin duda alguna puedo dar fé igualmente del trabajo impecable, meticuloso y profesional que realiza. A Hector Pazos lo conozco, aunque no mucho, pero tengo la mejor de las impresiones y las mejores referencias sobre su calidad personal y profesional.

Decir más es poner más leña al fuego y no me parece necesario. Lo que sí creo que por el bien de todos los "involucrados" mejor sería que se siga investigando para dar con la verdad y a los malos criadores se les identifique y castigue y a los buenos se les reconozca como tal.

Un saludo,

Jose Luis Dibos

Fernando Feás
Senior
Senior
Contactar:

Para Sahinred:

1) Lo del libro de Nox (no Fox) era otra broma. Me encantaría que me dijeras donde meterlo. También me encantaría que le dijeras a esos criadores que tan buenos son y tan bien te aconsejan, que el hecho de que una pareja no críe no tiene que ver nada con la esterilización. Pero que nada de nada. Incluso entre las parejas silvestres, un porcentaje hacen nido y no crían. Y basta con leer el "falcon propagation", para saber que por cópula natural apenas llegan al 80%.

2) En el post pone de título "Los aplomados se esterilizan". Punto. Eso no es una pregunta, es una afirmación. Los dos únicos criadores grandes en España somos Hector y yo. Así que decir que no pones el nombre del criador es una estupidez. Si te fijas, casi nunca escribo en los foros, salvo para poder defenderme de comentarios como el tuyo.
Sobre el sarcasmo, escribe Gistau que "si te dan por saco, sólo puedes hacer dos cosas; liarte a ostias o ser sarcástico". Como ves, prefiero lo segundo.

3) El problema es precisamente ese, que no me conoces. Y ni siquiera me has comprado los pájaros. Hubiera sido mucho más fácil llamarme, venirte al criadero y ver como se crían mis aves, o ver un video sobre El Huayco, que meter infundios por internet. Y sabes que cualquiera que quiera está siempre invitado al Centro Deiroleucus, no hay ningun secreto ni nada que ocultar. De hecho, todos los fines de semana hay un montón de visitas, que recibo encantado.

4) Todas mis aves, y las de El Huayco, se crían por natural. Sólo insemino halcones de amigos para echar una mano, siempre que no haya que ir a las 4 de la mañana.

5) Te permito el arcaísmo. Y si, efectivamente, este año he cazado con una aplomada, Lady Mc Giver, más de 80 presas, casi todo urracas. Y han venido más de 40 cetreros a verla cazar, es un espectáculo. Se por donde vas, como en lo del aceite, pero no entro al trapo. Es la educación...

6) Todos los rumores llegan de fuentes, claro. Pero es mucho más fácil creerlas que verificar en origen. Y más cómodo. Yo también puedo poner mañana el suiguiente post:
UN CETRERO DEL FORO DE CETRERIA QUE EMPIEZA POR "S" Y TERMINA POR "ED" HA EXPOLIADO DOS PEREGRINOS DE UN NIDO.
Y luego pregunto. ¿Alguien ha escuchado ese rumor? Y listo.

7) No se si es que no has leido bien o es que tienes muy mala leche. He puesto 50 aplomados, no 50 criadores. Ojalá¡¡¡¡Eso son unas 25 parejas entre importadas de Perú y criadas por mí, y no cuento las de 2007 y 2008. La mayoría se han exportado a Europa, solo unas pocas se han quedado aquí. Te pongo algunos que han criado ya:
* Marcelle (viuda Felix)
* Joaquin (Coruña). Dos hembras distintas han puesto 4 huevos cada una en la primera puesta con tres años(es amigo o conocido de Hector)
* Santiago (Ciempozuelos)
* Marcos (Madrid). Todos los años saca 3 o 4 pollos y los vende a un amigo suyo austriaco
* Nick Fox
* Falconiformes Holanda. Compro muchas parejas de El Huayco y mias y le crian casi todas
* Peter Gil (UK)............... y otros tantos

8) El problema de no comprar directamente es que no sabes lo que compras. Todas las aves que se crian hasta su total desarrollo en Peru o España, TODAS, son criadas en grupo o por los padres. No hay nodrizas.¿Está claro?.
Pero todos los años hay dos o tres personas que me vienen a recoger las aves con 12 o 14 días para troquelar. Y más de una he visto que se revendía luego en el foro. ¿Sabe el segundo o tercer comprador cómo ha sido improntada? A lo mejor ni lo hablan. Al menos puede haber 10 aves así circulando por España.Y al final algún cretino dirá que están esterilizadas.

Hay, además, al menos UNA pareja que no le criaba al de Falconiformes y que se vendió en España. No se quien la tiene. Pero eso demuestra que hay gente tan imbécil que compra una pareja más cara en Holanda con tal de no comprársela a Hector Pazos o a mí¡¡¡¡¡ Y, repito, todos los aplomados de Europa o son del "Centro Deiroleucus" o son de "El Huayco" en origen.

9) Estoy de acuerdo con Hector, y esta temporada daré con las aves un certificado que indique el tipo de cria: parental, grupal o troquelado.

En fin, acepto tus disculpas, y te invito cuando quieras a ver mi Centro, a hablar conmigo y con la gente que trabaja o ha trabajado allí. Llama también a los criadores que ya han sacado pollos, para que te cuenten. Y tú mismo te darás cuenta en seguida de que has metido la pata, probablemente mal aconsejado, y sin saber el daño enorme que haces con tus "rumores".

Fernando Feás
Senior
Senior
Contactar:

Y para Juan Muñoz

Se te ve mucho el plumero, Juan, y también te voy a decir mi opinión sobre tus comentarios. No te conozco de nada, solo me ha llegado el rumor de que "colaboras" con Juan Avalos, y observo en muchos de tus posts que das caña por doquier sin que nadie te conteste, y yo voy a hacerlo.

La técnica es muy fácil. Se pone un rumor en internet, dirigido a dos posibles criadores. Tu pones en mayúsculas mi nombre, Juli le dora la píldora al otro y hala, ya tienes diversión para un rato. Pues no señor.

1) No se puede esterilizar un ave con un medicamento de manera definitiva. Hay que quitar los órganos sexuales, como se hace a los "capones" gallegos, y en seguida se nota la operación. Las aves modifican su aspecto.En internet lo puedes encontrar en cualquier sitio.

2) El título del post de Sahinred no es una pregunta, es una afirmación, y con muy mala leche. Y en seguida tu respondes a la pregunta diciendo que habías reservado una pareja y que no la compraste por lo mismo.

3) Es mejor utilizar coñas que palos.

4) Te parece muy bien que la gente apoye en sus falsedades a Sahinred, pero criticas a la gente que sabe que todo es un bulo y lo pone. ¿Tienes algun interés personal en todo esto? He visto también que apoyas todos los post de la misma gente (Sahinred, Juli, FSN) para comentar cosas tan diversas como que una incubadora no funciona, que un gerifalte es muy caro o que todos los que hacen las leyes son unos chorizos. ¿Es por algún motivo especial?

5) Lo retorcido no es defenderse de los ataques, sino hacerlos, y además sin más fundamento que "me han contado que" o "uno me dijo que dicen". Veo que tienes alma de moderador para decidir quién tiene que escribir o no, y encima, sólo moderas hacia un lado.

6) Y por si no te ha quedado claro, nunca se ha esterilizado a ningún pájaro.

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Fernando..no doro la pildora a nadie .Yo sólo digo lo que veo y tengo algún pájaro de Hector y es así como lo he puesto.Así que no te metas conmigo que no te he dicho nada.Si quieres me meto de lleno.Luego no digas que se crispa la cosa que das pié.
De todos modos al que le interese hay endoscopias para cerciorarse.Que ganas de meter a nadie por medio........Te recuerdo que no he dicho nada de ti en este post.

Cerrado