Buitres Vs ???

Temas que no se contemplen en los demás foros.
luiscarlos
Nuevo
Nuevo

Buitres Vs ???

Mensaje por luiscarlos »

Saludos Ao....

Cual puede ser el ave indicada para cazar buitres, y ademas los buitres podrian atacar al ave???

Capich...

Cisco
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco José Pascual García
Relacion con la cetreria: Halconero en activo y criador
Asociacion de cetreria: viento de levante
Años practicando cetreria: pocos aun
Ave que utilizas actualmente: falcos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: nick fox- Felix Rodriguez- M.Diego Pareja Obregon

Re: Buitres Vs ???

Mensaje por Cisco »

Q te parece la del ojo negro q escupe bolas de plomo?? :D

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

mira podrias leerte el apartado del halcon sacre en el libro de felix y utilizarlo como lo ahcen con als aguilas

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Por Dios,como se puede querer cazar a una rapaz sea la que sea........ , y por favor no demos ideas a post como este.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hola luis, parece que no te tienes claro de bien a bien lo que quieres hacer, eso de cazar buitres?? estara dificil pues que son del iejo mundo y creo que estas tu en el de mas cerca no? ademas no se, pero creo que es un error seguro, que hay una gran diferencia a mi escaso entender entre ser cetrero (o pretender serlo) y ser matarife, estos ultimos solo estan maquinando el matar por matar y me parece que no eres tu asi.

saludos pues y esperemos que sea una confucion nomas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

¿es una broma?

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

luis espero que lo que preguntas se quede en eso en una pregunta y nada más.Los cetreros hemos de ser los maximos defensores de las rapaces. un saludo a todos los miembros del foro.

luiscarlos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscarlos »

Saludos Ao...Cunado se habla de cazar yo me refiero a muchas cosas, en si lo que quiero decir es alguna rapaz que no de la familia de los buitres o zopilotes, que pueda lograr que los buitres se alejen de aeropuertos, zonas en donde pueden ocasionar un incomveniente para la integridadd.

no mas... solo espantarlos , asustarlos..

capich...

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Amigo Luis

Para este tipo de preguntas delicadas debes ser mucho mas específico, sino se entiendo como que eres algún tip ode sádico desquiciado queriendo presenciar un duelo totalmente freak!, jajajaj... En tu otro post te puse una sugerencia relacionada con problemas similares que existen por acá. Las especies problema allá son Cathartes o Coragyps?, o ambas?.

Saludos,

K

luiscarlos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscarlos »

Saludos.. Ao..

aca el unico que se ve es Coragyps atratus, o el gallinazo como le llaman por aca, tambien le dicen buitre o golero... en los basureros se ven cientos...

solo necesito que alguien me diga, con que ave tipo de ave, halcon?, aguila? Gavilan? y de cual especie podria ser la mas adecuada para auyentarlos..

owa....

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Que yo sepa para espantar buitres... está la cosa difícil, quizá una prima de sacre bien entrenada, esos no le tienen miedo a nada.

luiscarlos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscarlos »

SAludos......

Amigo senator, el N.C. cual es???
yo pienso que con alguna especie de aguila de tamaña grande??? que me dices??

gracias....

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No he comprendido tu respuesta. En cuanto a usar un águila de gran tamaño... si tienes dinero y valor para adiestrar un águila podrías intentarlo, desde luego me da la impresión que si consigues que el águila ataque a los pobres buitres, estos saldrán espantados.
Saludos

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Esto es lo que puse en el otro post:

¨Con los buitres se requiere principalmente una modificación ambiental, es decir eliminar o desplazar los factores que son atractivos para estas carroñeras, sean estos basurales, mataderos, etc...

Lo otro sería avocar unos cuantos halcones grandes, mínimo del tamaño de un peregrino hembra a cazarlos. Aquí el problema que se presenta es por la reacción de los buitres, ya que ellos no son presas naturales para los halcones por lo que no van a escapar despavoridos como sucede con aves naturalmente depredadas por los halcones. Lo que sucederá en este caso, y esto es pura especulación, es que los buitres se alejarán de a poco y aprenderán a evitar a los halcones agresivos tal como lo hacen con los halcones en sus territorios de cría, me explico. He presenciado peregrinos acosando y expulsando todo tipo de rapaces incluyendo buitres del nuevo mundo hasta la talla del gigantesco condor andino. Los peregrinos los atacan y su actitud agresiva y los violentos golpes de garras que propinan a las planeadoras terminan por convencerlas de abandonar el lugar, ahora el problema son los grandes números con que los buitres aparecen, entonces ahí es donde entra a jugar el equipo de 4 o mas halcones, de manera que los buitres sientan que hay permanentemente una hostilidad hacia ellos. No se, es una sugerencia. Es al menos la teoría de lo que tengo pensado para casos similares en Chile¨.

Creo que los halcones son mas agresivos y pueden estar mas tiempo en el ala en ataque que un águila, pero tal vez vale lapena probar...

Saludos,

K

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

buitres?????????????????????

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Problemas de seguridad aeronáutica.
Creo que estamos hablando específicamente de Catártidos, los buitres del nuevo mundo, que se presentan en enormes cantidades y pueden causar elevados riesgos a las operaciones aeronáuticas, de hecho creo que hay 2 aeropuertos en Colombia que están con riesgo de ser cerrados por problemas con los buitres.
Esto no es la práctica de la cetrería como la conocemos, es intentar recurrir a la cetrería como método para espantar a estos buitres o zopilotes y así evitar accidentes aéreos.

Saludos,
K

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Amigo Torzuelo

Na ni na con el 18 cetrero???, no pescaste, nadie pescó!!!!.
Por otro lado sería bueno que nos cuentes donde se ha conseguido espantar zopilotes con hembras de sacre, tal vez podamos de este modo orientar mas a nuestros amigos del foro, en el sentido de que este No es un control de aves normal de aeropuertos, los Catártidos no son córvidos ni nada parecido.
En Canadá usan gerifaltes y sus híbridos con peregrino para acosar y espantar grandes gansos, en HALIFAX.
Yo no dudo que unos buenos peregrinos bien agresivos adiestrados para atacar estos buitres, pero como ya lo dije, enmi caso esto es pura especulación...

Esperamos,

K

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola a todos

no soy espesialista en comportamiento animal, pero todos an mencionado la tenasidad de los ataques de peregrino o sacre pero no se olvidan de un pequeno detalle, en lo personal e observado a los buitres del nuevo mundo en numerosas ocaciones y la verdad es que si ellos tienen a su dispocicion una presa que meresca una considerable cantidad o un lugar que ofresca comida suficiente, ami parecer es poco probable que dejen un paraiso como ese en lo personal me parese que ellos son muy persistentes en ese sentido.

cristian no se si cuando viste a el halcon espantar a un condor esta estaba frente a una presa o solo pasaba por el harea por que creo que eso podria hacer una gran diferencia

bueno en todo caso no puedo alludar mucho en la solucion del problema por que no se que especies se pueden usar en una tarea como esta

saludos
oscar

luiscarlos
Nuevo
Nuevo

hablemos claro

Mensaje por luiscarlos »

hey junior, si vas a colocar un mensaje que sea prodctivo y no que haga pensar que se trata de un pendejito que todabia se caga los pantalones...

owa!!!

Responder