Buitres Vs ???

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola:

Lo de los cóndores es siempre que interactúan, a veces cerca del nido de los pere, a veces sobre una carroña, he visto comportamientos similares contra jotes en dormideros de estos, basurales y carroñas, donde los peregrinos han acosado con ataques y acrobacias MUY persistentemente a tanto a jotes negros como a los cabeza roja expulsando a grupos bastante grandes.

Lo de los sacres no lo dudo, los he visto volar y cazar, pero pensé que tu tenías experiencia al respecto, no sé, tal vez habías leido una publicación o algo específico sobre control de catártidas con halcones, pero tanto tus consejos como los míos son puras elucubraciones, y lo mas probable, es que quien los expulse finalmente sea , el feroz cernícalo americano...jajajajja...

En todo caso para tranquilidad de Oscar ya mencioné que el primer paso es modificar el ambiente para evitar que exista un atractivo para los buitres. y quisiera agregar unas observaciones mías a las que tu mencionas... he observado estos ataques territoriales y lúdicos de los peregrinos muchas veces. Una Vez en el basural de un pueblo llamado Hornopirén, había cientos de jotes, caranchos y tiuques y se oia a lo lejos un par de pollos de peregrino chillar, luego de un rato, vuelan despavoridos los jotes , principalmente cabeza negra y los caranchos y tiuques, estos últimos se posaron alto en los árboles y los 2 pollos de pere comenzaron a ¨jugar´con los jotes dandoles pasadas, chillando e incluso golpeando algunos con las garras,a una velocidad increible, picando y remontando , jugando con el viento como jets de combate, mientras los pobres jotes intentaban en vano escapar indemnes del lugar... luego de que no quedaba ninguno en el lugar, las emprendieron con los caranchos llevando a cabo los mas espeluznantes y PERSISTENTES ataques sobre los moñudos hasta mandarlos a cambiar, acto seguido remontan en una termal, chillando y persiguiendose y se fueron hacia su acantilado...Permanecí en el lugar mas de una hora y no regresaron mas que los tiuques, a quienes los peregrinos no atacaron... Es un ataque lúdico, sin duda, pero para los buitres y caranchos es hostigoso, desagradable y hasta peligroso...ahi difiero de la opinion de oscar y por esta y muchas otras observaciones yo estoy seguro que los jotes le tienen mas apego a su pellejo que a una comida...

Voy a seguir revisando mis notas de campo a ver que mas aparece...

K

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola.

christian si tu los viste nada mas que desir, saludos

claudio. la verdad no cuento mucho, no tengo mucha oportunidad de hacer mucho por estos lados solo etudio y trabajo. saludos para ti y suerte en tus prollectos.

luiscarlos, espero que no aya sido para mi lo de tu post y si lo fue gracias por lo de pendejito que hace mucho que no me lo dicen.

saludos a todos
oscar

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

a y christian

recuerdas lo de la licencia para cetreros que te mencione en otro post, al parecer el govierno de uk, la quiere eliminar, y la verdad es que por estos lados esta bastante dura la cosa con todo lo que sea caza. de echo hay protestas y todo por que el govierno quiere proivirla al pareser, de lo que no estoy seguro es si quiere proivir solo algunos tipos de caza o todas ellas.

saludos
oscar

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

porque no probar con harpias????jeje

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Oscariiitooo:

Eso si que está mal, yo que fui un conservacionista acérrimo apegado a la verdura....hasta que las dulces garras de la cetrería me fueron llevando a aceptar la actividad cinegética dentro de ciertos marcos de respeto por la naturaleza. No creo que los ingleses vayan a prohibir la cetrería...UF!...

Me alegro que te siga yendo bien por allá.

Amigo Claudio, lamento que no se te haya enviado un emilio, la verdad es que yo propuse en el post del encuentro cetrero la propuesta de tener un encuentro dieciochero, pero nadie pescó...no fuiste el único , al parecer que no se enteró.

Un saludo y veamos si nos encontramos denuevo antes de fin de año.

K

Saludos,

K

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola christian.

la verdad se que puede que se controversial y lo que quieras pero estando aqui realmente me e cuastionado el asunto de la caza, te explico por que, cuando tu caminas por un parque (como plazas pero mucho mas grandes 200ha, no como los parque nacionales de chile por supuesto de cientos o miles de ha) en inglaterra normalmente puedes ver conejos, ardillas, patos silvestres y la verdad es que ninuno corre despavorido, no es que dejen que te acerques o algo pero puedes verlos es su territorio jugando y haciendo lo que mejor hacen vivir sus vidas.

la verdad es que eso es muy contrastante con lo que pasa en chile y creo que en jeneral en america, no lo se pero se siente diferente y bastante agradable, no es que este a fabor de proibir la caza pero es diferente.

bueno solo es lo que e visto aqui........
saludos
oscar

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Oscar:

Claro, pero debes tomar en cuenta que lo que tu atestiguas hoy en día en inglaterra es el resultado de cientos de años de REGULACIÓN y CONTROL en la caza no de prohibición.
Por ejemplo en Chilito, en Santiago las tórtolas anidan en las casas, de hecho una pareja anidó hace un año en la ventana de mi oficina, criando 2 polluelos preciosos.... En cambio al lado de la ciudad las cazan y ellas son muy esquivas. Otro caso es el de la perdiz que tiene una temporada y una cuota restringida, pero la mayoría de los cazadores no respetan estas regulaciones y normas, resultado, la perdiz sólo pervive en lugares con prohibición absoluta de caza...
Yo no soy un promotor de la caza, pero siempre he respetado a quienes se apegan a las regulaciones aunque usen escopeta... Sería bueno para ti que salgas de caza con algún cetrero para que veas lo difícil y esforzado que es cobrar una presa y todas las ventajas con que cuenta la presa ante una rapaz, a diferencia de una escopeta...

Un abrazo y avisa cuando vuelvas...

K

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

Christian:

no me tomes a mal, entiendo perfectamente lo que planteas, solo digo lo que yo veo por estos lados y la verdad es que alomenjor inglaterra se puede dar el lujo de prohivir la caz, en lo personal no lo se, por que no e leido aserca de estudios aserca de la demografia de los animales aqui.

tambien se que en chile es practicamente imposible prohivir la caza por que la dieta de mucha jente en los campos de mi region y otras porsupuesto esta compuesta en gran medida de animales cazados.

de echo en lo personal no estoy a favor de proivir la caza y si creo que deveria aver una mallor regulacion al respecto pero lo que digo es que se siente diferente caminar por lugares donde los animal;es no le temen al hombre mas que lo que le temen a otros animales.

punto aparte si creo que deberia prohivirse la caza de la perdiz por lo menos en la IX region.

saludos
oscar

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »