Gerifalte x aplomado

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Gerifalte x aplomado

Mensaje por robermarbe »

Existen pocos híbridos de esta clase. Sabeis algo de como es su carácter, como cazan, sus virtudes, defectos.
Agradecería cualquier información al respecto.

robermarbe
Veterano
Veterano

Re: Gerifalte x aplomado

Mensaje por robermarbe »

Ruben, gracias por tu respuesta. A ver si se anima alguien y da más datos. Me han ofrecido este tipo de híbridos. Me parecen muy interesantes pero antes de decidirme me gustaría conocer alguna experiencia. Leí en un post, creo que del año pasado, que alguien los vendía, pero decían que sólo había 4 en Europa. Yo ayer vi unos cuantos pollos de esta hibridación y me gustaron bastante, pero claro, me preocupa más como puedan tener el carácter y como respondan al cetrero y a la caza, mas que el como puedan ser de bonitos.
A ver si se anima alguien!!!

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

La temporada pasada fui testigo de toda la etapa de amansamiento, entrenamiento y caza que Fernando Feás tuvo con su híbrido Gyr x Aplo, una hembra de 680g en vuelo. Efectivamente un verdadero misil. Un ave que denota tener capacidades más allá de las necesarias para la caza. El vigor híbrido es evidente. Al principio tuvimos dudas que sea un ave capaz de ser amanzada por algún ser humano pero de un momento a otro hizo "click" y entró en maneras con mucho oficio. Mérito por supuesto de la buena mano y sobre todo paciencia de Fernando.
Mi opinión es que se trata de un cruce de posiblemente las especies del género Falco más "inteligentes" que hay, para lo bueno y lo malo. Muy potente en el vuelo líneal y capacidades impresionantes en ascensión vertical. La cola es realmente larga. Un ave de caracter muy fuerte.
Fernando prefirió volarlo mano por mano. Yo siempre le dije que me hubiera gustado ver ese misil por altanería.
Ahora está en plena muda así que con mucha curiosidad esperamos el segundo plumaje a ver en qué se va convirtiendo. Es uno de los 4 primeros pollos que se criaron en el mundo así que todo lo que viene pasando siempre es nuevo.
robermarbe, yo no dudaría un segundo en hacerme con uno en tu lugar.
Saludos,
Jose Luis Dibos

robermarbe
Veterano
Veterano

Mensaje por robermarbe »

Hola Jose Luis

Gracias por tus comentarios. Me han parecido muy interesantes. Efectivamente tengo la posibilidad de hacerme con uno y de hecho voy manana al centro de cría a ver si me convence el criador y llegamos a un acuerdo. Los tiene de varias coloraciones,oscuros y también marroncitos tipo naranja, de crianza parental.

Un conocido me habló de un híbrido del ano pasado de peregrino x aplomado que está en Bélgica. Parece ser que es también la bomba y que no se le escapa una perdiz.

Si me animo te lo cuento y pongo algunas fotos. Me gustaron muchisimo los pajaros lo que pasa es que al no tener muchas referencias de este híbrido me da un poco de miedo lanzarme con él. Mi conocido me ha dicho al igual que mencionas tú que estos pájaros van muy bien de mano por mano. El peso no es muy alto pero creo que suficiente para pasarselo muy bien con el pájaro.

Un saludo

nanojuez
Senior
Senior
Nombre completo: fernando juez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre
Aves que ha utilizado: cernicalos,gerifaltexsacre
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por nanojuez »

Q pasa otro mas,cuantos van ya,oye q cuando vengas a por la caja me das 1 toke antes ok?un saludo y suerte.

Responder