Asesinato, me han asesinado la lechuza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Re: Asesinato, me han asesinado la lechuza

Mensaje por mangel »

espectacular el video, musica, paisaje...y sobre todo esa lechuza que ya no está entre nosotros fisicamente pero si en nuestros corazones....muchos animos de mi parte y aqui me tienes para lo que sea.
Un abrazo

PD: dales mucha pero que mucha caña a esos canallas!!!!!!
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jose_liante
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar

Mensaje por jose_liante »

Hola Chic@s

Informaros que por el momento todo está parado y mas bien se poco, lo único que ahora estoy viendo si doy con alguien o algún abogado que sepa por donde han de ir las cosas, ya que, al parecer estos dos personas, como estaba esperado, no van a declarar como que lo han hecho y no se han prestado a venir y poder dialogar sobre el asesinato que cometieron.

Mañana ya os contaré algo nuevo, un saludo y muchas gracias a todos, ahora estoy a ver que podría adquirir pero bueno...poquito a poco.

Un Saludo y muchas gracias

adry-54
Junior
Junior
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Mensaje por adry-54 »

Joder, vaya hijos de :demonio6: :dispara1: :para:
losiento Jose, aunque las palabras aora mismo no sirvan, mientras tengas el nombre y todo de ellos para poder hecharles mano, aver si se van a la carcel los cabr....
Suerte Jose

Animo, No decagias :wink: :wink:
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

jose_liante
Junior
Junior

Por lo que me enteré ayer, la pena por matar una lechuza en Extremadura (que no sé si es en toda españa igual) es de entre 6 meses y 6 años.

Un Saludo

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

hola jose liante si eres socio de la aecca tal vez su servicio juridico te pueda ayudar. dales toda la caña que puedas que a esos no los queremos los que de verdad somos cazadores.(esos a lo sumo llegan a escopeteros y tal vez ni a eso) un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

jose_liante
Junior
Junior

de valpierre escribió:hola jose liante si eres socio de la aecca tal vez su servicio juridico te pueda ayudar. dales toda la caña que puedas que a esos no los queremos los que de verdad somos cazadores.(esos a lo sumo llegan a escopeteros y tal vez ni a eso) un saludo
Por desgracia no lo soy, si no ya habría contactado con ellos, me haré socio dentro de un tiempo pero de momento no puedo consultar así que..paciencia paciencia.

Un Saludo

tebilla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Esteban Méndez Pérez
Libros preferidos: el arte de cetrería

Mensaje por tebilla »

hola buenos días, que malo eso que hicieron con tu pájaro, no olvides que abunda la gente malvada que goza perjudicando a los demás, independientemente de las sanciones legales que logres contra ellos, y esperando que nadie se entere de lo que te aconsejo, harías muy bien dándoles una buena golpiza a los trogloditas esos que mataron tu ave, se que la violencia no es recomendable, pero hay personas a las que una buena paliza les hace mucho bien...saludos amigo y !ánimo! :demonio6:

Sergio89
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Saiz
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Sergio89 »

Vaya lo siento mucho amigo, ya sabes que siempre queda gente que se pasa por el forro todo lo demas.
Yo aun no tengo pajaro, pero no deja de pasarme por la cabeza que el dia que lo tenga me hagan la misma, la mayoria de cazadores de este pueblo son bastante insensibles...

Segun me ha informadoun guarda de por aqui, al matar una rapaz, que esta protegida, podria dejar de ser una simple multa para pasar a ser juzgado por lo penal, osease,si se ponen tontos tiene carcel....
Sinceramente si me hacen eso a mi tal vez sea a mi al que encierren luego.

De verdad espero que les caiga la mas gorda que haya, y animo.

the boss
Senior
Senior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano

Mensaje por the boss »

jose lo siento mucho espero que les caiga una buena

jose_liante
Junior
Junior

Hola

Comunicaros que de este incidente se ha hecho en algunos medios de comunicación virtuales y en los periódicos de mi región, aquí os adjunto los links de cada noticia, en uno de ellos se puede ver una foto de mi lechuza abatida, que la verdad no sé de donde habrán sacado esa imagen, pero espero que sirva para concienciar.

http://www.hoy.es/20090904/local/prov-caceres/detenido-matar-lechuza-protegida-200909041241.html

http://www.vivenavalmoral.com/t/destacados-1/o/un-detenido-tras-abatir-a-una-lechuza-en-talayuela-635

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=463517

Un Saludo

campt
Junior
Junior
Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por campt »

LAMENTO MUCHO LO DE TU AVE ... POR LO MENOS EN TU LUGAR HAY CONSECUENCIAS PARA ESTA GENTE...
AQUI NO LES HARIAN NADA

SUERTE CON LA AVERIGUACION
SALU2
MEXICO

FranDiaz
Junior
Junior
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Mensaje por FranDiaz »

Bueno,queria pasarme por aqui,por la pequeña amistad que hemos hecho por el messenger, para dar mi pesame,sobre tu lechuza.
Lo siento mucho y espero que lo paguen.
Saludos

tebilla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Esteban Méndez Pérez
Libros preferidos: el arte de cetrería

Mensaje por tebilla »

yo coincido plenamente con jona1993loko, el consejo que yo te doy es que les des a esos tipos una soberbia tunda, se la ganaron a pulso, y oblígalos a que te paguen tu ave, aunque a sea a punta de trompadas, quizás así se eduquen los muy canallas :demonio6:

deison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por deison »

INFORMACION SOBRE EL CASO LECHUZA "ASESINADA"(entre comillas) 1º lugar de los echos coto de caza del termino de talayuela,2ºdia de caza media veda abierta 3ºtiempo en el que no se pueden volar aves de cetreria y por ultimo no se a demostrado nada.les pido un favor antes de acusar insultar e incluso amenazar se informen sobre la situacion, puede que no sea todo como se cuenta hay que contar lo que es verdad no lo que se sueña o lo queremos que sea,se alguien se siente ofendido mis mas sinceras disculpas,atentamente un saludo.

jose_liante
Junior
Junior

deison escribió:INFORMACION SOBRE EL CASO LECHUZA "ASESINADA"(entre comillas) 1º lugar de los echos coto de caza del termino de talayuela,2ºdia de caza media veda abierta 3ºtiempo en el que no se pueden volar aves de cetreria y por ultimo no se a demostrado nada.les pido un favor antes de acusar insultar e incluso amenazar se informen sobre la situacion, puede que no sea todo como se cuenta hay que contar lo que es verdad no lo que se sueña o lo queremos que sea,se alguien se siente ofendido mis mas sinceras disculpas,atentamente un saludo.
Deison te contexto tranquilamente, para que te informes:

1º Esa zona no es coto, sencillamente puedes preguntar a la sociedad de cazadores, sino zona del parque natural de Talayuela, como indican las vallas y perteneciente a la zona zepa
2º Eso no te lo niego, pero me vuelvo a lo primero
3º Se estaba adiestrando con permiso del alcalde que tengo firmado
4º Habrás visto que no he insultado en ningún momento.

Muchas gracias por tu información y posterior aclaración.

Jose Abel Bote Paniagua dueño de la lechuza asesinada.

deison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por deison »

He estado ivestigando el caso ya que el acusado es un gran amigo mio y conocedor de mas de 30 años de la caza y la naturaleza,te explico jose y no te ofendas el permiso del alcalde no vale para nada sinceramente creeme.tb he mirado el paraje y no encuentro niguna tablilla ni de terreno cercado ni de cepa ni deparaje natural,lo cual por el cntrario las que siguo viendo son las de coto deportivo de caza me entiendes por que ellos estaban cazando hay,por cierto por que al tu verlos como tu dices no fuiste con el pajaro en la mano y avisastes de la situacion en la que e encontrabas?jose yo soy cetrero y lamento lo que a pasado pero realmente piensa que lo mismo estas acusando a una persona inocente y puedes hacer mucho daño a su familia de verdad quieres eso,un saludo.

jose_liante
Junior
Junior

deison escribió:He estado ivestigando el caso ya que el acusado es un gran amigo mio y conocedor de mas de 30 años de la caza y la naturaleza,te explico jose y no te ofendas el permiso del alcalde no vale para nada sinceramente creeme.tb he mirado el paraje y no encuentro niguna tablilla ni de terreno cercado ni de cepa ni deparaje natural,lo cual por el cntrario las que siguo viendo son las de coto deportivo de caza me entiendes por que ellos estaban cazando hay,por cierto por que al tu verlos como tu dices no fuiste con el pajaro en la mano y avisastes de la situacion en la que e encontrabas?jose yo soy cetrero y lamento lo que a pasado pero realmente piensa que lo mismo estas acusando a una persona inocente y puedes hacer mucho daño a su familia de verdad quieres eso,un saludo.
Deison a eso no te contexto por que ha quedado todo claro en la denuncia, yo lo siento pero cuando ví el pájaro fué a las dos horas de búsqueda como puede corroborar la guardia civil ya que estuvo allí, al igual que la policia local. Añadir que no voy a dar mas indicaciones por aquí, ya que no quiero largar sobre lo que pone en la denuncia, yo llevo mas de una semana esperando intentar arreglar esto por las buenas al tratarse personas del pueblo, donde aquí todos nos conocemos, mi fin no es hacer daño a una familia ni nada parecido, lo dije y lo digo, y lo mantengo como saben todas las personas que me vienen a preguntar preocupadas ante el hecho. Como te he escrito por privado lo hago por aquí de nuevo, es mas por privado si quieres te doy mi número de teléfono tranquilamente y así escuchas la historia.

Añadir por último, que un cazador sabría diferenciar a 15 metros una lechuza de una paloma, creo yo.

Un Saludo

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

miraros el codigo penal y mas concretamente " delito contra la flora y fauna" lo especifica perfectamente, matar una ave protegida.

Jose liante, no le des mas vueltas, el delito esta consumado y el autor puesto a disposicion judicial, no entres en debates con esta gente que intenta aludir responsabilidades con estas tonterias, de que si no era coto, si era dia de caza, etc eso ahora mismo es lo de menos, puesto que todas esas cosas pueden ser agravantes del hecho ya consumado, matar el ave.

Asi por encima te puede decir que el señor que disparo a tu ave, como supuesto cazador, que lo ingoro, despues del hecho, tiene que saber las especies que son cazables, segun la orden general de vedas y por supuesto que una lechuza no entra en ningun tipo de orden de vedas,( que clase de cazador será que no sabe ni a lo que dispara) sino que por el contrario esta protegida. Este señor ya se puede ir olvidando de escopetas por una larga temporada.

Deja a la justicia que actue, es lenta pero le caera una buena pena. Como ya te dije ponlo en manos de un buen abogado y mirar todo lo que se le pueda meter, incluso si mirais la ley de proteccion animal, hasta por ahi se le puede meter mano y como te han comentado, hasta tentativa de homicidio, quien dice que ese dispara no iba para ti??? si se le buscan las 3 pies al gato se le encuentran.

un saludo

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

aqui teneis algunos articulos del Codigo Penal en referencia al caso

Artículo 334.

1. El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

2. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Artículo 335.

1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar y pescar por tiempo de dos a cinco años.

4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.

Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

A TODO ESTO TIENES QUE SUMARLE ALGUNOS AGRAVANTES

Jose Liante sigue hasta el final, no tengas miramientos contra quien disparo a tu ave, él no los tuvo antes de disparar el gatillo. Somos valientes y machos para hacer las cosas, pero no para hacernos responsables de los hechos. Sino lo hubieses pillado seguro que se estaria hartando a tu costa en el bar con la cerveza, diciendo que habia matado una lechuza, presumiendo del hecho y rillendose de todos. En cambio como lo has pillado la cosa ha cambiado, que pena de hombre, pobre hombre, se ha equivocado y a matado una lechuza sin querer. Claro que si aqui ahora somo todos tontos. A LO HECHO PECHO!!!!!!!!! y el que tiene un arma es porque es responsable y sabe lo que hace.

saludos y ÁNIMO compañero

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Aqui tienes los agravantes:

Los agravantes
Las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal son aquellas que concurren cuando se comete un delito y, por su importancia, incrementan la responsabilidad penal y, por ende, la pena con la que se sanciona el mismo.

Los agravantes concurren cuando:

El delito se comete con alevosía, esto es, cuando el culpable emplea medios que tratan de asegurar, por un lado, la comisión del mismo, y por otro, impedir que la víctima le cause daños al tratar de defenderse.

Mas claro el agua, ahi lo tienes, cuando el culpable utilizo la escopeta para asegurar que muriese

Que se huebiese pensado todo esto antes de disparar. a mi me pasa y se acuerda de mi toda su vida!!!!!!!!!!!

saludos y caña a estos que se llaman cazadores!!!!!!!!

Responder