Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por juan.altazor. »

Bueno, a mi me parece que todos deberíamos seguir el ejemplo de Rayco como persona y tener en cuenta que un buen azor de caza real que nunca ha volado en un campeonato, y más si es pollo y no está preparado para todos esos pequeños detalles que al final te la lían, puede ser un pájaro excepcional de caza, y que un pájaro que gana muchos campeonatos, como es el caso de Dani, podrá ser todo lo que queráis decir, pero no deja de ser un azor con mucha experiencia, y muy preparado.
Yo entiendo que en estas cosas surjan piques, pero los piques sanos dejan de serlo, cuando por debajo hay envidias, malos rollos y dinero en juego, y visiones negativas de la gente hacia algunos concursantes y personas en particular... Yo,como aprendiz que soy, pienso que si todos hemos hecho posible que este campeonato de leon (de los mejores organizados en españa, si no el mejor) esté siempre ahí, todos los años y con mucha gente, eso se debería de conservar y de no estropear con piques de niños chicos: "que si mi azor tocó, el tuyo no", "que si voló mas rápido, mas fuerte en la salida, mas fe" que si no merecías ganara porque tal" que si los jueces estaba vizcos", " que si el escape salio rastrero", que si los jueces te van a dar a ti el primer puesto pase lo que pase y vaya quien vaya", etc,etc, etc... Mirad, esto no conduce a nada, solo a estropear lo que ya ha pasado... Cada uno tiene su opinion sobre los lances, y opina desde su punto de vista y su capacidad de captar pequeños y grandes detalles( que es siempre respetable), pero en esto de los campeonatos seria bonito que los participantes tuvieran muy claro donde van a competir; es decir, que los ojos de sus amigos y los suyos no son los unicos que van a ver a su pájaro... y que los jueces se pueden equivocar, como cualquier persona... este año, que yo he estado allí en leon, he visto el trabajo y las horas que los jueces dedican para ser lo más justo posible a la hora de juzgar. Yo no opino sobre los lances porque considero que mi opinión aqui está fuera de luegar, pero estaría bien que todos los participantes que vayan a un campeonato de este estilo; lo hicieran sabiendo donde se meten, y lo hicieran sabiendo tambien, que por muy bueno que sea su pajaro, y el crea que es el ganador, los jueces pueden decir lo contrario... Esto tiene alguna explicacion? A quien hay que echarle la culpa? Al pajaro? Al escape? A los jueces? Al que nos ha quitado el puesto?.. yo sigo pensando que todos aquellos que vayan a un campeonato así, que tengan claro que sobre todo van a disfrutar, a encontrarse con la gente, y a pasarlo bien... Estaría bien que los malos piques quedaran de lado; y que el "pasar un buen tiempo" con los amigos, y con los pajaros, sin envidias, dinero por detras, etc fuera lo importante... Ojalá entre todos lleguemos a conseguirlo, y no solo en este campeonato de leon,(que es precisamente donde se ven menos malos rollos) sino tb en todos los pequeños campeonatos entre amigos que se celebran en el año... Que esto sea un tiempo para disfrutar de los pajaros pero sobre todo de los amigos, y que por los campeonatos no estropeemos lo que es mucho mas importante que ganar, y mucho mas difícil de conseguir: "El disfrutar de los buenos amigos, los buenos pajaros, conocer gente, y disfrutar a lo grande participando y como expectador aunque el tiempo, los pajaros y la organizacion sea mucho peor de lo que esperábamos".
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

buteo_zahareño

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por buteo_zahareño »

Chapó :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Y a ver si al igual que Rayco subio, bajais ustedes al campeonato de andalucia que tambien es a pluma y estara muy bien!.

Un abrazo.

juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por juan.altazor. »

Para los participantes pasarselo bien y no entrar en malos rollos es más difícil de lo que parece si algo se tuerce (por poner un ejemplo, que el escape salga mal, aunque hay miles ), pero casi no hay nada imposible asique entre amigos y menos amigos no estropeemos lo bueno de los campeonatos discutiendo y pensando mal unos de otros...
Nada más, gracias fran, cuando esté organizao, intentaré ir...jajaja
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por Rivegallego »

Bravo Juan por tus palabras.

Francisco ( buteo zahareño ) si tienes algun problema me llamas 661-24-49-05

Como se que te gustó .... no la cagues con comentarios como el que haces refiriendote a mi, como tu bien dices te gustan los piques y meter cañita .... eso no es similar a CIZAÑERO ???????????? nos conocemos FRancisco... no me referí a ti en tono despectivo y menos intentando insultarte con esa palabra, VAYA INSULTO DE MIERDA jajajajajajajaja.

Venga Zahareño sigue disfrutando de mi post, al igual que yo cada vez que entro.

EN LEON NO HUBO MALOS ROLLOS, simplemente este post con bajo vuelo trajo algo de confusiones, pero hablando se entiende la gente.

Gracias

Rayco,Rafa ( thaizar ) Antonio Gallego por no echar leña al fuego y aclarar todo

DICE MUCHO DE VOSOTROS

CETREROS COMO LAS COPAS DE LOS PINOS


Y MEJOR PERSONAS SI CABE !!!!!!!!!

Un abrazo chicos

Buteo ... no te piques tio, no merece la pena, tu lo reconoces publicamente así que no pasa nada.

Cuidaros !!!
gracias !!!!!
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por ...pepe »

Rafa Gracias `por el video, tu si que vales ya te lo digo yo, , pero camo lo has colgado con tanta calidad en you tube??
Al final con cual ha ganado Dani de las dos pajaras, la que voló 1º y toco faisan, o la segunda con captura en el suelo??
Por que la Organizacion no pone al mismo nivel los resultados de Bajo vuelo al igual que ha facilitado los de altaneria??? ya que se han dado un curro de narices los jueces de la prueba, tambien seria logico saber en que falla cada cetrero,. Me explico sin querer entrar en malos rollos , en unas jornadas recuerdo que restaban puntos al cetrero que corria a socorrer al ave con la presa, pues decian que no se tenia fe en su ave para que esta la sujetara y matara. En otras incluido estas , otro cetrero me comenta que le han quitado puntos por no socorrer al ave cuando a trabado un faisan, otros dicen que la suelta desde una posicion mas lejana ( y ahí admiro a Dani por sus Cojones de soltar muy largo dan muchos puntos y restan así al que entonces mengua esta "marca de suelta", Lo que quiero decir es que la organizacion de un fabuloso evento podria mejorar al equiparar las competiciones de bajo y alto vuelo . dando unas normativas estrictas donde todos podamos aprender a ganar y no restar puntos y con el tiempo sacar lances perfectos para campeonatos, ( Otra cosa será ir de caza como a cada cual le guste, ) . Saber que te da y te resta puntos en un campeonato que el primero se lleva mas de 3500 € en premios es una muy buena idea creo yo.
En altaneria se han incorporado tecnologia para hacer mas exacto los parametros que antes se estimaban a ojo con lo que eso conlleva, el bajo vuelo ya deberia borrar su " lastre" de cetreria de segunda que tantas decadas llevó, para dar de si todo lo que es y hoy por hoy , como estan las cosas y los cotos de caza para volar halcones , el bajo vuelo es el que mueve masas y ya tanto no gracias exclusivamente a los harris.
Otro punto que vi es la suelta cuesta abajo de los faisanes para los dos dias de clasificacion, en llano demostraron ser mas eficaces para saber que azores estaban mas musculados y no dejar tanto a la suerte del faisan toda una final. no digo nada si se soltaran desde abajo y... ala! a subir a por ellos jajaja.
REPITO QUE SON UNAS PROPOSICIONES CONSTRUCTIVAS Y PARA INTENTAR MEJORAR, igual que Dani dice que consiguio que los jueces sumaran la media de los tres dias (cosa logica ya de por si) y que se reclamó entraran diez finalistas en lugar de cinco ( cosa que agradecemos muxo los espectadores) pues se podrian intentar corregir pequeños errores con la aspiracion de lograr un campeonato perfecto y justo mejorando lo ya existente que es buenisimo inclusive con lo adelantado en fechas que se viene cada año el jodio campeonato ( para todos claro). Pues eso buen rollo y abajo esta puesto lo de altaneria y a ver si copiamos que nos llevan delantera por muxo. Un abrazo a todos. y nos vemos en Osuna?''


Altanería. xv jornadas de cetrería del norte de España.

CLASIFICACIÓN FINAL. (DATOS VUELO FINAL)
CLA. CETRERO PUNTOS ALTURA ASCENSIÓN CENTRADO(º) POSICIÓN(º)
1 Ducrot 59,5+51,1+67,5=178,1 233 45,5 68 84
2 C. Galindo 50,9+57+63,4=171,3 252 44,3 50 44
3 J.A. Boyano 37,9+37,9+49,5=120,3 130 37 69 65
4 Dolores R. 56,9+36,6+0=93,5 FT - - -
5 Rigoreau 28,4+56,6+0=85 FT - - -
6 F. J.Santos 26,5+58,3+0=84,8 FT - - -
7 Simón 37,6+35,5+0=73,1 FT - - -


CLA. CETRERO PUNTOS ALTURA(M) ASCENSIÓN(M/MIN/) CENTRADO(º) POSICIÓN (º)
1 F.J. Santos 70,9+52,8+72,7=196,4 248 53,5 50 80
2 J.A. Alvarez 51,2+41,2+52=144,4 189 45,9 34 58
3 S. Moreno 40,2+46+40,3=126,5 72 21,6 61 85
4 M. Castillo 28,2+47,8+48,7=124,7 133 38,7 65 70
5 Fran Rivas 32,9+35,5+0=68,4 FT - - -










MAYOR TECHO CON CAPTURA: SANTOS (328 MTS.), NENÉ (100 MTS) MAYOR REMONTADA: SEBASTIAN (74.1 MTS/ MINUTO)
HALCON MAS ESTETICO: GxP RODRIGO GARCIA CETRERO DECANO: MARCELINO HERRERA
PARTICIPANTES: 43 (29 PEREGRINOS/14 HIBRIDOS) TOTAL VUELOS: 94 PALOMAS CAPTURADAS: 4
JUECES: MARCO VALCARCEL, JORGE ALONSO, CARMEN, MIGUEL GONZÁLEZ-VÉLEZ, MIGUEL ANGEL MARTIN

FDO. LEON, 12 DE OCTUBRE DE 2009
...pepe

buteo_zahareño

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por buteo_zahareño »

cizañero: Que tiene el hábito de cizañar.
cizañar: Sembrar o meter cizaña (‖ disensión o enemistad).
cizaña:Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña.


No es lo mismo meter cizaña, es decir, mal royo, que crear espectacion, que es lo que le ha dado interes a este post, la espectacion que habia para ver quien de entre tres grandes cetreros se llevaba la palma. Los campeonatos son asi, aparte de ser lugares donde nos reunimos y disfrutamos como enanos, son lugares donde se va a competir, siempre deportivamente, es decir, sanamente, si no, no tendrian razon de ser, serian solo concentraciones, todos queremos ganar porque significa que has quedado delante de otros, y es algo que el ser humano como ser racional lo lleva intrinseco.

Yo no tengo ningun problema con nadie, y menos contigo, que no te conozco de nada. Y se que en leon no ha habido malos royos, porque no ha habido motivos para haberlos. Y no me pico, tranquilo, cuando me conozcas sabras que es muy dificil picarme, solo que veo que no me exprese bien con anterioridad, o me has malinterpretado y lo queria arreglar.

Un abrazo a todos. :copas3:

Avatar de Usuario
...pepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 852
Registrado: 08 Jul 2003, 08:08
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.


Piensalo...
Ubicación: La Alpujarra, Granada

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por ...pepe »

Lo prometido es deuda y ya por fin he podido subir el video recortado de la final, en él, aparte del buen ambiente y excelente organizacion, se pueden distinguir los vuelos con calidad para ponerlos en pantalla completa. Que lo disfruteis. y buena caza que ahora liebres y perdices nos esperan en el campo y yo tengo que madrugar
cazar mucho y vivir mucho chicos, nos vemos ...pepe

pd: para mi despues de verlo, sigo diciendo que es el mejor lance a faisan que he visto sin captura en aire de mi vida. y es que en lugar de aflojar y perder distancia respecto a la pieza como otros, se lo bebe y recorta hasta casi pillar en aire, que no se ve el final, pero se puede apreciar como el azor de Antonio Gallego le mete mas caña hasta el final.
Es una apreciacion mia , segun yo lo veo y así lo digo, Dani, lo tuyo tb de fabula, pero no es el mejor para mi, y menos para recortar casi 5 puntos de ventaja que tenia La pajara de Antonio. No tiene que decirme nadie lo que yo veo, y seguramente otros veran las cosas diferentes, y eso es lo bonito y por ello, como en el futbol, se seguirá hablando de ello sin que nadie se tenga que molestar. Osea haya paz , pero aqui estoy para apechugar con lo que veo y equivocarme o no sin miedo a decirlo. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=BCqNL6qUc_0
...pepe

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por goshawkrst »

Como dan alas los azores.... :reverencia2:

curuxa
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 07 Abr 2006, 09:54
Ubicación: Vigo

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por curuxa »

Muy bien el video, solo le falta que se agache la gente.
Gracias .
un saludo Javier :ok2:

buteo_zahareño

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por buteo_zahareño »

Que potencia llevaban esas pajaras, la de Jacobo (Aspydites) es un misil, y vaya tela con la de Antonio, Dani y Pepe, joer como van esas pajaras, yo mi ojo critico no lo tengo a vuestro nivel, pero la de Antonio y Jacobo dan la sensacion de que llevan mas potencia, al menos en el video.

Un saludo!

juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por juan.altazor. »

Tengo grabados los lances de casi todos los azores que volaron en la final. (Las hembras de Dani, la de Antonio, La de Fernando, etc etc...)
Así que de momento comparto dos de los lances mas importantes. Me he llevado un disgusto con la calidad al subirlo al youtube, pero es lo que hay, no lo he podido hacer mejor. Espero que me enseñéis a mejorar esto de la calidad de la imagen, porque en la camara de vídeo (que por cierto se movía que daba gusto jaja) y en el ordenador se veían bastante bien.
Así que nada, espero que los que no hayais podido ir los disfrutéis y los que los hayáis visto mas de 100 veces y hayais estado allí los volvais a ver desde otro punto de vista.
Para mi la pájara mas fuerte en la final fue arisca, y seguídamente miruella (que tuvo mala suerte con los escapes/muy rastreros/) y Anusca, la de Antonio Gallego, que no capturo en aire y eso le quitó mucha puntuación. Otro lance, el de la hembra de fernando, fue espectacular ya que capturó justo encima de la grana en nuestras narices, aunque no se llevó el campeonato porque tanto faisana como azora no volaron mucho.Así que nada,
Os pongo aqui los vídeos de los lances de la prima de azor ganadora del torneo:
Este es el vídeo de Arisca (hembra ibérica de Dani) en el lance de la final de las JICNE:
http://www.youtube.com/watch?v=v5QEtYk075k
Y este otro es el lance de la hembra de Antonio Gallego (Anusca), que por lo visto hizo unos vuelos excepcionales tambien. Ahí lo tenéis:
http://www.youtube.com/watch?v=eCKeBMZHcfE

Mañana si tengo algo de tiempo subo alguno mas de azores, y pequeñas aves.
(el de Laila, la gavilana de pepe a codorniz y alguno yankee,) y si veo algo de altanería por ahi, tb.
Saludos y perdonad por la calidad de imagen
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

juan.altazor.
Master
Master
Mensajes: 1271
Registrado: 30 Ene 2007, 19:04
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por juan.altazor. »

Ahí está el de miruella; una pena por el faisan rastrero
http://www.youtube.com/watch?v=J_7eBmBjHZg
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por AspidYtes »

Bueno bueno, gracias por esos vídeos... con semejante nivel, hasta saliéndote un faisán bueno es difícil estar entre los primeros.

Me sorprende el vuelo de mi pájara, que fué bastante flojo y en el vídeo dá la impresión de haber sido más potente. Este campeonato me reafirma en lo que yo ya sabía, y es que mi pájara no sirve para estos follones. Tuve que andar media mañana con roederos y picaditas, y viendo que ya nada podía evitar que el azor se debatiese de una bicicleta que había allí, tuve que encaperuzar un rato antes de volar.

El resultado es que cuando desencaperuzo en el campo de vuelo, el azor aprieta las plumas y se asusta de las gradas, y sólo con roedero hasta el momento antes de soltar consigo que no se debata y se le crucen los cables por completo. Lógicamente no vuela igual ni persigue con la misma mala leche, y hasta si hubiese abandonado el lance no me hubiese extrañado nada.

La pájara ha estado unos días bastante rara tras volver, como si estuviese recién sacada de la muda. Apática, sin apenas ganas de volar, ha perdido bastante fuerza... me ha parecido bastante raro. La desparasité por si las moscas y ayer hizo tres capturas en el coto en su primer día de caza de la temporada, pero a pesar de todo no la veo recuperada ni con la fuerza de antes. Supongo que el cambio de horarios y el viaje no le debió sentar muy bien.

De todas formas siempre es un lujo poder acudir a estas jornadas... el hecho de poder ver tantísimos pájaros diferentes, tantos vuelos en ambas modalidades, disfrutar de todo en compañía de colegas y amigos, conocer a gente nueva y aprender de los demás, la organización que se lo curra como nadie... si hasta el simple hecho de sentarse en la grada y oír un rato al figura de Fran ya es motivo para hacerse tantos kilómetros :risa2:

En cuanto a los vuelos de los azores, la pájara que me pareció más potente fué la vieja de Dani, que a pesar de no haberle salido ningún faisán bueno, dejaba una sensación de potencia bastante importante al volar. Me llamó también la atención el finlandés de ALDÍN, que no pasó a la final pero el día anterior se marcó un vuelo potentísimo, y con un estilo de vuelo muy particular.
En realidad entre los primeros suelen estar los pájaros más fuertes, pero también hay un factor suerte altísimo como ya sabemos todos, que hace que algunos pájaros buenos no pasen a la final y viceversa.

Al final y en definitiva, lo más importante es pasarlo bien y guardar un buen recuerdo de todo, y en ese sentido siempre me voy satisfecho.

Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
THAIZAR
Master
Master
Mensajes: 1742
Registrado: 03 Jul 2003, 08:49
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Ubicación: Balenya ( Barcelona ) España

Re: Preparando pajaros para las jornadas de Leon

Mensaje por THAIZAR »

Hola Pepe....ufff, perdona por no contestar antes es que no me fije que habias escrito, un abrazo.
La verdad es que la camara graba con calidad hd, y asi lo subo, por eso se ve bien pero no hago nada mas. Tu video muy chulo tambien, a ver si cuelgas el mio de hace unos años....jajajaja, que ya ni me acuerdo.

Un abrazo y hasta pronto.

Rafa.
RAFA ( BALENYA )

Responder