Cuchillo cetrero Sirio

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Cuchillo cetrero Sirio

Mensaje por fortu »

Despues de buscar y rebuscar en el foro, he visto que algunos lo teneis y con buenas opiniones, me gustaria conseguirlo y buscando en google me he encontrado con esta pagina http://www.cetrero.com/cuchillo.htm

La reproduzco:
CUCHILLO CETRERO BAJO VUELO. "SIRIO"

Características:
Indicado sobre todo para Bajo Vuelo. Ideal para abrir las presas. Util para desollar, cortar picaditas para la “cortesía”.
Como cutter para pequeños trabajos de guarnicionería.
Fabricado en acero inoxidable 450. De hoja entera (hasta el final del mango).
Los tenemos que llevan mango de “cuerna de ciervo”, y tambien con mango de “cuerno de muflón”.
Por su original forma y características, aparte de su utilidad, es una pieza única para coleccionistas, cetreros, amantes de la naturaleza, etc.
El precio es de 75 Euros más gastos de envio, la forma de pago y envío se tratarán por teléfono: 630 50 27 85 y 983-38 80 24. (Prefijo internacional de España 0034) o e-mail a: semsobrino@yahoo.es

El tema es que llamo por telefono pero no me lo coge nadie. (por eso he reproducido el texto y remarcando los tlf.)

Alguien sabe si ha cambiado de telefonos o la forma de poder conseguirlo?

Saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

buteo_zahareño

Re: Cuchillo cetrero Sirio

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo lo adquiri despues de la triste muerte de nuestro maestro Sirio, con el que hable fue con su hijo Sem, muy buena persona. Contacte con el a traves de los datos que salen en cetrero.com, su movil es el que te aparece ahi.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Apenas lo he probado en pelo aunke si con aves medianas y va de lujo, por lo q he visto su diseño es perfecto para desollar conejos y liebres, manejable y a la par que elegante.
Una joya para heredar de padres a hijos, una joya muy especial.
Gracias Sirio.

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

el mio lo que pasa que ha perdido mucho el afilado...ya no corta igual.cuando Sirio estaba en vida me comentó que eso lo afilaba con una especia de láser que no se me ocurriera afilarlo con un simple afilador por que me lo cargaría.alguien sabe como lo puedo hacer?

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Si alguien tiene alguno y lo quiere vender porque no lo use, que me lo diga.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Que razon tienes , zarza
yo tengo uno que le compre de las primeras series, de las que la funda no t enia cierre y quede tan enamorado de el que no o he usado por iedo a perderlo como me comento Rafa que le pasó a el, y mi hijo tiene otro, este con cierre en la funda que el Maestro Sirio le regalo, todavia recuerdo como en una conversacion de cetreros que estaban comentando los lances de sus halcones, alturas, centrados y picados y demas mentiras que contamos los cetreros a las tantas despues de tantos gintonics, y a eso mi hijo de solo 12 años, que es mi morralero siempre que puede, tomando la palabra dice con firmeza, " a mi eso de los halcones de sube y sube y tal y tal a las palomas.... como que no, a mi lo que me gusta es cazar con los azores. A eso se le ilumina la cara al bueno de Sirio y le dice EMOCIONADO, como despertando de tanto aletargamiento, " ¡¡CHAVAL, TU ERES DE LOS MIOS , MAÑANA BUSCAME QUE TE VOY A REGALAR UN CUCHILLO!!, y asi fue, y mi hijo lo lleva a veces encima, pero tb le pasa como a mi, esta enamorado de el y creo que sabe todo lo que representa tambien.
Es una bonita anecdota que me encantó y dice mucho del amor y la buena persona que fué el maestro Sirio.
Buena caza a todos
...pepe

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Pues sí, Pepe, así era el maestro Sirio, grande. Yo tengo 2 de sus cuchillos colgados en un marco junto con caperuzas, lonjas, pihuelas y señuelos. Ni los he estrenado. Pero a veces, al verlos, me acuerdo de Sirio... y pienso que le debo volar un azor algún día y darles buen uso. Con el tiempo.

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Fortu:
Los datos que tienes son correctos,tienes que llamar a Sem de 8 a 10 de la noche,pués durante el trabajo(profesor) no puede atender el teléfono,o bién dejar un mensaje y él se pondrá en contacto contigo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aprovechando el tema os voy a contar la historia de un tocón y un cuchillo:

Hace muchos años en uno de mis paseos por el monte, decidí cortar de la dehesa una rama para hacerme un banco para mi futura ave de presa, yo era un crio y x akel entonces no tenia ningún pájaro pero me gustaba la idea de tener madera de encina y en algún momento construir mi primer banco con madera proveniente de lugar muy especial para mí, busque una encina que la poda le viniera bien y corte una de sus ramas, me acuerdo que tarde una barbaridad en conseguir cortarla con mi pekeña hacha y luego en reducirlo a lo que me servía, cuando lo conseguí estaba exhausto. Me lleve a casa aquel pedazo de madera, (mediría unos 30 cm. de largo 10 cm. de diámetro), quite la corteza, lo lije un poco y cuando tuve un rato lo lleve a un carpintero del barrio a que me lo cortara con una sierra mecánica. El tocón seguía midiendo más o menos lo mismo, pero ya estaba preparado para en un futuro sacar las piezas y construir uno o dos bancos de madera. Pero allí se qdo, tirado en la terraza durante años, nunca lo utilice y siempre estaba x ahí en medio, de vez en cuando acariciaba la madera y pensaba utilizarlo para una ocasión especial.
El año pasado, aprovechándome de la amistad de un amigo y maestro carpintero (vuelvepiedras), le pedí que me hiciera algo personal con aquel viejo tocón, le di instrucciones precisas de lo que quería, el diseño concreto y demás, el acepto el reto y cumplió, ¡¡y vaya si cumplió!! una caja de madera modelo quercus exquisitamente tallada y pulida, abraza ahora en su hueco el legendario cuchillo de Sirio Sobrino con un grabado en la hoja que dice Zarza.

Gracias Sirio, gracias José Luis.
Adjuntos
caja-tocon dnd guardo cuchillo Sirio2.jpg

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Yo tengo 4...
El de arriba del todo es la maqueta que llevo para que le hicieran el cuchillo, esta me la regalo y me hizo mucha ilusion..., seguidamente hizo del primero 8 ejemplares como prueba, ese es el segundo empezando por arriba, y es el que uso habitualmente, tambien tengo el numero 2 ( el numero uno estaba reservado para su apadrinado de cetreria Paco ( odre80 )), este me lo regalo mi buen amigo Jose Bravo, y por ultimo...tengo el num. 69 este de cuerna de muflon, los anterioes son de cuerna de ciervo..., como bien ha dicho Eduardo, yo tambien los tengo en un caperucero y guardados con mucho cariño, solo como he dicho uso uno de ellos y siempre va conmigo.
Ahi os dejo una foto...
Aaaah, yo lo he probado muchas veces para el pelo y va muy bien.

Rafa.
Adjuntos
cuchillos del MAESTRO SIRIO
cuchillos del MAESTRO SIRIO
RAFA ( BALENYA )

Responder