Informacion so hbridos
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: Buenos ratos, malos y muchos disgustos
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: El arte de Cetreria
Informacion so hbridos
Hola compañeros estoy interesado en adquirir un hibrido pero no se por cual decidirme, me gusrtaria que algun compañero con esperiencia me diera opinion sobre que diferencias hay en comportamiento, vuelo, mansedumbre y entrega entre gerifaltexperegrino y gerifaltexsacre. Tambien si algien a manejado un tres sangres y que diferencias hay con los otros dos. Decir que no soy principiante en este mundillo pero mi manejo se ha basado en peregrinos nunca e manejado hibridos de hay mi pregunta a compañeros con mas esperiencia en ellos..Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: Informacion so hbridos
no te recomiendo un tres sangre para nada, como te toque un rayao, te sacara de tus casillas en mas de una ocasion, aunque yo tuve uno de muy buen trato. cuantas mas sangres por medio mas grillaos, hay excepciones.
si te da igual el tema economico. el halcon mas volador y cazador que existe es el gxp, con diferencia. pero mira bien a quien se lo compras, porque el 90% son tres sagres.
criando con gerifaltes puros en españa con los dedos se cuentan. de 1200 a 1500 aurelios.
de los gxp me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen.
suerte!!!!
si te da igual el tema economico. el halcon mas volador y cazador que existe es el gxp, con diferencia. pero mira bien a quien se lo compras, porque el 90% son tres sagres.
criando con gerifaltes puros en españa con los dedos se cuentan. de 1200 a 1500 aurelios.
de los gxp me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen.
suerte!!!!
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Falco 330 va muy bien encaminado, la mayoría de los criadores de gxp llevan sacre.
Yo como no tengo ni papa te voy a comentar mi experiencia que se limita a peregrinos y es poca.
Este año, por cosas del destino me llega un híbrido de gxp y lo que se es a raíz de esta experiencia.
-son pájaros "peculiares" de comportamiento, la mayoría de los que conozco tienen muy mal carácter.
-si lleva algo de sacre, su carácter será más complejo, por eso muchos dan mucha guerra.
-si lleva sacre no tendrá ese vuelo de batir imparable y hará más planeos
-si lleva sacre buscará la termica con más ahinco
-por contra si lleva sacre creo que son más duros de salud
El mío es gerifalte negro PURO x peregrino escocés, criado parental y estoy encantado sobre todo con su carácter, no tengo hasta el momento ninguna mala experiencia por su parte, me veo que me sobra pajaro, pero aún así no me ha dado problemas, la gente que sabe de verdad de estos híbridos les ha gustado mucho, sobre todo su carácter, además el pajaro es guapete.
A mi sinceramente el batir y el picado no de un peregrino sino de un brookey no lo cambio por nada, pero tengo que reconocer que ya no volar sino manejar un bicho de estos es otro cantar, pero ves que no hace falta hacer mucho para que las cosas vayan bien, eso si, con un buen híbrido.
Te pongo alguna foto de mi "Rompetechos".
Yo como no tengo ni papa te voy a comentar mi experiencia que se limita a peregrinos y es poca.
Este año, por cosas del destino me llega un híbrido de gxp y lo que se es a raíz de esta experiencia.
-son pájaros "peculiares" de comportamiento, la mayoría de los que conozco tienen muy mal carácter.
-si lleva algo de sacre, su carácter será más complejo, por eso muchos dan mucha guerra.
El mío es gerifalte negro PURO x peregrino escocés, criado parental y estoy encantado sobre todo con su carácter, no tengo hasta el momento ninguna mala experiencia por su parte, me veo que me sobra pajaro, pero aún así no me ha dado problemas, la gente que sabe de verdad de estos híbridos les ha gustado mucho, sobre todo su carácter, además el pajaro es guapete.
A mi sinceramente el batir y el picado no de un peregrino sino de un brookey no lo cambio por nada, pero tengo que reconocer que ya no volar sino manejar un bicho de estos es otro cantar, pero ves que no hace falta hacer mucho para que las cosas vayan bien, eso si, con un buen híbrido.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Master
- Contactar:
Falco 330 va muy bien encaminado, la mayoría de los criadores de gxp llevan sacre.
-
- Master
Alkarreño ,al ver la primera foto me he dicho,pues si que es negro el pajaro
.
Si lo quieres para altanearlo directamente el gxp ,por lo que yo he visto por aqui ,suben muy bien y bajan tambien muy bien y matan mejor .
De negro no lo he visto manejar ,y los compañeros todos coinciden que los de blanco tienen mejor caracter y suben mas .
Yo ya tengo apalabrado uno de blanco y si puede ser con sahin .
De gxs y gxl si los he manejado y te digo que para altanearlos no son pajaros punteros ,para lances de mano por mano ,y caza pura y dura sin muchas aspiraciones de techos y demas ,son muy buenos , muy arrojados matando y muy perseberantes ,
Pero ya te digo por lo visto y experimentado con compañeros todos los dias , lo suyo un gxp .

Si lo quieres para altanearlo directamente el gxp ,por lo que yo he visto por aqui ,suben muy bien y bajan tambien muy bien y matan mejor .
De negro no lo he visto manejar ,y los compañeros todos coinciden que los de blanco tienen mejor caracter y suben mas .
Yo ya tengo apalabrado uno de blanco y si puede ser con sahin .
De gxs y gxl si los he manejado y te digo que para altanearlos no son pajaros punteros ,para lances de mano por mano ,y caza pura y dura sin muchas aspiraciones de techos y demas ,son muy buenos , muy arrojados matando y muy perseberantes ,
Pero ya te digo por lo visto y experimentado con compañeros todos los dias , lo suyo un gxp .
-
- Master
- Contactar:
Y los tiene más negros!!
FUUUU!!
lo de blanco con saheen eso es teta de guapo!!
Yo no tengo uno porque en Castilla la Mancha no podemos caar con esa hibridación, pero cuando tenga que hacerme con otro híbrido (dios no lo quiera porque implicaría que todo le va bien a rompetechos) seguramente sea ese híbrido, la verdad es que es mejor no ver ciertas cosas porque cuando ves algo bueno te gustaría tener de todo y buena gana de vivir frustrados...
Te pongo una foto de Gerifalte Blanco PURO x Saheen del criador de mi pajaro, es o no es para ponerse los dientes largos???
¿¿A quien no le gusta lo bueno??
FUUUU!!
lo de blanco con saheen eso es teta de guapo!!
Yo no tengo uno porque en Castilla la Mancha no podemos caar con esa hibridación, pero cuando tenga que hacerme con otro híbrido (dios no lo quiera porque implicaría que todo le va bien a rompetechos) seguramente sea ese híbrido, la verdad es que es mejor no ver ciertas cosas porque cuando ves algo bueno te gustaría tener de todo y buena gana de vivir frustrados...
Te pongo una foto de Gerifalte Blanco PURO x Saheen del criador de mi pajaro, es o no es para ponerse los dientes largos???
¿¿A quien no le gusta lo bueno??
-
- Master
- Contactar:
Azor apache llevas razón con lo de que la mayoría de los híbridos son 3 sangres pero te has ido a cubrir de gloria majo, no se si has leido que la hibridación es con saheen... que si me apuras sus híbridos son casi más claros (según los casos) que con lanario, también te has ido a cubrir de gloria con el criador, hay muchos criadores haciéndo híbridos en España pero se cuentan con los dedos de una mano los criadores de blanco y negro con reproductores puros, pues este es uno, a ver si en vez de idolatrar a los que no lo son, apreciamos y reconocemos el trabajo y la calidad de los que si.
¿que sale de un bicho tan bonito o más que este con un gerifalte blanco PURO?
¿que sale de un bicho tan bonito o más que este con un gerifalte blanco PURO?
-
- Master
- Contactar:
bernardo hace hibridos de geri balnco con saheen?alkarreño sabes a ke precio?
-
- Master
- Contactar:
disculpad, en mi primera respuesta dije:
"de los gxp me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen."
quise decir:
"de los SXG me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen."
"de los gxp me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen."
quise decir:
"de los SXG me han hablado bien, no los conozco personalmente. es como un sacre con un turbo de serie y mas bonitos para mi gusto, se quien los cria al 50% y parecen 3/4 o 7/8 de blancos que salen."
Buenas tardes, soy Juan Alberto López de Salamanca, desde estas lineas pido otra vez más al administrador del Foro que filtre los mensajes de la gente que no tenga por lo menos rellenado su perfíl (aunque sea falso, así por lo menos se dignan en trabajar al rellenarlo), ya que es muy facíl hablar y decir tonterias y que gente que tiene ganas de buscar información no se vea mediatizada de esta forma. Esto es para el que se quiera dar por aludido.
Un saludo de Juan Alberto López.
Un saludo de Juan Alberto López.
-
- Master
- Contactar:
Azor Apache,
Tu no has mencionado ningún criador pero si cuando yo pongo una foto de un híbrido de blanco tu haces mención a la hibridación de blancos con lanario y dices "y si no miren miren" estás haciendo alusión a dicho ejemplar y ese ejemplar es lógicamente fruto de algún criador, yo hace ya que dejé el chupete y todos sabemos leer las líneas y entre ellas.
Si lees con un poquito más de detenimiento te darás cuenta que lo que yo te he dicho no es que haya pocos criadores de hibridos sino que se cuentan con los dedos de la mano los que utilizan ejemplares PUROS y tu mismo sin darte cuenta lo estás corroborando y precisamente esa gente no ofrecen sus híbridos ni se dan a conocer a penas en nuestro país ¿porqué será? .
Te dejo mi correo pero si me mandas fotos que sean de gerifalte PUROS, alkarreno@hotmail.com
Falco 330 un amigo mío vuela un 50-50 y un 3/4 de ger sac y son preciosos, muy buenas formas y muy muy bonitos, y si, Bernardo los cría de hecho ese que puse es criado por él pero... el resto tendrás que preguntárselo a él!!.
Saludos.
Tu no has mencionado ningún criador pero si cuando yo pongo una foto de un híbrido de blanco tu haces mención a la hibridación de blancos con lanario y dices "y si no miren miren" estás haciendo alusión a dicho ejemplar y ese ejemplar es lógicamente fruto de algún criador, yo hace ya que dejé el chupete y todos sabemos leer las líneas y entre ellas.
Si lees con un poquito más de detenimiento te darás cuenta que lo que yo te he dicho no es que haya pocos criadores de hibridos sino que se cuentan con los dedos de la mano los que utilizan ejemplares PUROS y tu mismo sin darte cuenta lo estás corroborando y precisamente esa gente no ofrecen sus híbridos ni se dan a conocer a penas en nuestro país ¿porqué será? .
Te dejo mi correo pero si me mandas fotos que sean de gerifalte PUROS, alkarreno@hotmail.com
Falco 330 un amigo mío vuela un 50-50 y un 3/4 de ger sac y son preciosos, muy buenas formas y muy muy bonitos, y si, Bernardo los cría de hecho ese que puse es criado por él pero... el resto tendrás que preguntárselo a él!!.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: Buenos ratos, malos y muchos disgustos
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: El arte de Cetreria
Valla follon e armado como os calentais
espero no haber creado polemica gracias a todos por contestarme aunque ahora este mas liado. Creo que seguire con los peregrinos 

-
- Master
- Contactar:
todos los hibridos que he puesto arriba son 50x50 gerifalte peregrino. no hay ningun 3/4