A ver amigos,
Estoy volando una hembra de sacre a stoops. Es una pajara que está todo el día dando alas en el banco y está bastante fuerte. El problema es que cuando la vuelo a stoops no consigo que de más de 4 ó 5 pasadas ( a lo sumo 6) sin que se me pose en lo alto de un tejado, en algun poste, o en algún arbol. Suelo volar en un descampado rodeado de chalets y olivos, a las afueras de mi pueblo y vuelo ahí porque no tengo otro sitio. Cuando se posa en lo alto de un tejado no suele quedarse mucho tiempo y levanta rapidamente el vuelo en pos del señuelo. Evidentemente cuando viene a por el señuelo despues de haber estado posado, no se lo doy y le obligo a hacer al menos 2 pasadas antes de entregárselo ( si le intento hacer 3 ó más ... vuelve a posarse). La verdad es que me tiene un poco desesperado, y me pregunto si existe alguna técnica en concreto para corregir este vicio. Había pensado en bajarlo de peso un poco más (para que tuviera más codicia) pero no sé yo si será buena idea. Lo ideal sería darle stoops en un lugar totalmente despejado, pero eso no es viable. ¿qué opinais?
Ayuda por favor
-
- Nuevo
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
Re: Ayuda por favor
Yo lo bajaría un poco más, pero mejor que te conteste alguien con sobrada experiencia en el manejo de halcones (Sebas, Santos, Ariño,... y otros grandes maestros).
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: + de 220
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: aventuras
Re: Ayuda por favor
Peso????? A ver si no puede por que le falta "combustible ar motor".