centros DE RECUPERACION estatales VERRGUENZA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: centros DE RECUPERACION estatales VERRGUENZA

Mensaje por Zarza »

FURAXESTAS, ya no se como decirtelo, es la ultima vez que se te avisa, NO MAYUSCULAS!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

fura ya sabes como son en esos lugares asi que te voy a dar un consejo y espero te caiga bien.deja de perder aves por esas cosas que dices de despistado y demas tomate el tiempo de ponerle el emisor o no la vueles porque sino la estas condenando a estar entre esa gente ,asi que ponte las pilas abrazo y al menos recuperaste el ave ahora tudesafio sera no perderla
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

el tema es qe por ahi la gente qe esta en esos lugares, la contratan porqe nesecitan personal, pero no tienen ni la mas minima capacitacion aacerca de rapaces qe no es un tema comun, es mas seguramente piensasn qe en vez de un gavilan cooper es una lechuza, y no le dan importancia, y estoy seguro qe ese pajaro era una fiera con ellos no porqe no los conocia, sino porque al atraparla ya la han tratado para la mierda, es asi no saben lo que manejan entre manos y creo que quizas mas que enojarse con esa gente, por ahi es mejor darle una pequeña charla instructiva y decirle '' flaco nunca mas agarres un pajaro de esa forma'',
aunque en definitiva si no estan en contacto con el pajaro como lo hacemos los cetreros no terminen de entineder. saludos gente y suerte con todo.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

furaxestas a mi me paso lo mismito el tio ese que es veterinario me hizo la misma jugada que a ti y deve ser normal.
yo perdi mi hibrida g/p y es una pajara como sabeis un poco arisca y rencorosa. pues el caso fue que me entere un viernes que la tenian en el centro y fui a recogerla y me digeron que no que tenia que ir a medio ambiente a que me autorizaran la recogida, y no tube mas remedio que esperar al lunes, no obstante le pedi que me la enseñara para ver si estaba bien y la tenian en una muda de barrotes de hierro de obra.
el caso es que yo el lunes tenia curro y no podia faltar y se ofrecio mi novia a pasarse por medio ambiente para que autorizaran la recogida y luego ir a buscarla.
bueno en medio ambiente fue como ablarle chino, no sabian ni que hacer ni lo habian hecho nunca (PUTEO DEL SIGLO) LE CONTARON QUE NO HACIA FALTA QUE FUERA!
resulta que tira para el centro y le esplica el tema a ese personage y accede a darle el pajaro, mi novia coge el guante, tornillo y lonja en el coche y se mete para dentro y le pide si puede cogerla (con cuidado)y el tio le contesta que no que yo se bien lo que hago y entra en la muda con dos guantes y se pone a cazarla la agarra por las patas y por la cabeza y se la pone en el puño a mi novia.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y aprobecho para saludar desde aqui si llego ha estar yo alli señor individuo lo mas seguro es que te callera una HOSTIA Y UNA PATADA EL LOS HUEVOS QUE IBAS A SOLTAR LA PAJARA AL MOMENTO.
bueno, pues resulto que la pajara, rebote absoluto, TODOS los cuchillos rotos por la punta, heridas en las manos y la cera y las cejas en carne viva. :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Hola ,Lucas yo creo que no estais hablando del mismo centro;ya que Jorge la tenía en el centro de recuperacion de Coruña y tu estás hablando del de Pontevedra.De todos modos supongo que no será en todos los centros así,ya que puede haber gente que entre en este foro que trabaje en uno de esos centros que hay por toda España y se sienta ofendido/a por esos comentarios.Nunca hay que generalizar.Sobre lo otro,es verdad que deverían de tener mas gente especializada en el tema;pero también es verdad que aún lo podrían hacer peor,me explico:El viernes me llamaron del centro de Recuperación de Pontevedra preguntandome si sabía quien perdiera un gavilán de Cooper,yo le dije que por aqui no sabia de nadie pero si que conocia a un tio de Coruña que manejaba uno(en este caso Furaxestas),pero no sabía si lo habia perdido;entonces el del centro fué cuando me dijo que podia ser ya que lo tenían en el Centro de Coruña,pero que ya llevaba alli unos dias y nadie lo habia reclamado;fué entonces cuando llamé a Jorge para preguntarselo y me dijo que si que era el del.Todo esto lo comento porque Antonio, el del centro de Pontevedra(que también aprovecho para darle las gracias),se preocupó de llamarme para intentar buscar al dueño,porque supongo que en la mayoria de casos en los que no hay una comunicación de una perdida por parte del interesado,ellos no se molestan ni en averiguar de quien puede ser..así que supongo que tan,tan mal no se portaron(libre lo que mencionais antes del manejo y demás que lo comparto totalmente).En todo esto lo que si podian hacer de una vez es tener una página web conjunta todos los centros de recuperación de España en el hubiera un apartado en el que pusieran los datos de cualquier ave que le apareciera,lugar del centro y demás,y así cualquier cetrero que extraviara su ave,consultando esa página sabría en cada momento si está en cualquiera centro del territorio;ya que en la mayoria de casos,se avisa al centro mas cercano pero el pájaro puede aparecer a cientos de kilometros de distancia.
Un saludo a todos y a Jorge,enhorabuena por ese final feliz.Por cierto no me olvido de la MARISCADA que me prometiste...ja,ja,ja,ja.
PD Pensar las cosas antes de criticar,ya que nadie es perfecto y ciertos comentarios nos pueden perjudicar en futuras ocasiones.
Paz y amor :wink: :wink: :copas3:
Iban

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

ivan tienes razon estas en lo cierto pero estas cosas calientan y escribir aqui es muy facil.
pero ami me paso lo mismo que furaxestas y mi ignorancia llego a pensar que se tratara de la misma persona.
pido disculpas publicamente por lo escrito anteriormente y entender que cuando te pasa una historia de estas te calientas y despues de leer a furaxestas he revivido mi historia traumatica.

ivan gracias por el toque reconozco el error :tonto2: :pc:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

uf... y eso que la manipulacion adecuada de una rapaz no es la octava maravilla del mundo, cogerla con un minimo de delicadeza es el mismo procedimiento que se deberia usar con cualquie ave de similar tamaño, sinceramente creo que han presenciado el mismo procedimiento que usan para todas las aves...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Lo ideal es q en cada centro hubiera un cetrero experimentado q supiera manejar las aves. Pero la realidad es q esos centros tienen a chavales en practicas, les pagan una miseria, y la mayoria solo han visto rapaces en los libros, para colmo les entran animales del campo , salvajes y los manejan con mucho miedo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Yo no me puedo quejar , pues recogi al harris de mi hermano , lo tenian castigado en una caja de carton por haber intentado comerse un cernicalo atraves de la tela metalica. Me contaron q le hecharon una rata a otro cernicalo y por la mañana la rata se habia comido al cernicalo.Yo creo q de eso los chavales no tienen la culpa.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola.

No trabajo en ningún centro de estos, pero pienso que si no es por ellos, probablemente no hubieraís recuperado vuestras aves. Que no tienen ni p.... idea de manejarlas, pues abrá de todo, pero como dijo otro compañero ellos no saben si el ave está adiestrada o no.

Y Fura, ES UNA VERGÜENZA, EL QUÈ ???? que sea la segunda ave que se te pierde en tres meses?. No quiero crear polemica, pero macho si ellos son ineptos, mirate tu mismo, porque un ave se le pierde a cualquiera pero por no revisar pilas, no poner emisor ( por prisas o lo que sea ), es grave tío.

Serán lo que sean pero gracias a estos centros se recuperan muchísimas aves. Seguro que sería mejor que trabaran en colaboración con cetreros, pero todo llegará. Mientras ayudemos en lo que podamos y dejemonos de criticar.

Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Fura.
Seguro que no soy ninún fenomeno, tio, y reconozco ( y envidio) que con tu forma de cazar y las aves que manejas son las que tienen más posibilidades de perderse, pero por ese motivo deberías tener más cuidado si cabe.
A lo que iba, y quizás no te haga cambiar de opinión, es a que deberíamos de APOYAR y no criticar este tipo de centros, para que mejoren, y ¿a quien mejor que a nosotros le interesa que estos sitios mejoren?. Era sólo por eso lo de mi comentario.
Como cetrero no te llegaré ni a los zapatos (porque llevo poco en esto), pero hay que ser un poco más constructivo y mirar lo que hacen bien, y lo que hagan mal, pues intentar, con nuestra ayuda, que lo mejoren. Sólo eso.
Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Lo de mi hermano fue de risa, pues paro en el tejado del vecino y como este tiene una television local , prefirio llamar a la policia y hacer un documental sobre la caza de harris con manta y enviarlo a centro , antes q avisar a mi hermano. Yo creo q no hay q hechar la culpa a nadie, y pensar la alegria q le debe dar uno cuando lo llaman para avisarle q se ha encontrado su pajaro, peor seria encontrarlo muerto, o ni siquiera encontrarlo.En ese sentido los centros hacen un buen papel.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Pensar q si fueran con mala idea les cortarian las anillas y los enviarian a cualquier zoo.

redoger
Nuevo
Nuevo

Mensaje por redoger »

Pues yo perdí un torzuelo de sacre hace cosa de 15 días y llamé al Centro de recuperacion de aves de Cotorredondo en Pontevedra y resulta que lo tenían allí ( se lo había llevado de Protección civil ). Después de presentar la documentación en la oficinas de Medio Rural de la Xunta de Galicia, me dirigí al mencionado centro a recoger el ave y sólo puedo hablar de amabilidad por parte de las personas que me atendieron; y con respecto al pájaro estaba en un compartimento cerrado en un interior ( en penumbra )alimentado, con su posadero de astroturf, etc
vamos en perfectas condiciones para un animal estresado y empapado ( se fugó en un día de temporal con lluvia intensa y estaba chorreando cuando lo recuperaron); en definitiva, me quito el sombrero ante los reponsables del CRA de Cotorredondo ( Pontevedra ).Y por supuesto suscribo lo dicho por Ibán ( el presi ).Yo prefiero los CRA incluso con las deficiencias que denuncia tan vehementemente Furaxestas a no tener nada. En vista de mi caso... doy fe.
Saludos a todos

redoger
Nuevo
Nuevo

Mensaje por redoger »

redoger escribió:Pues yo perdí un torzuelo de sacre hace cosa de 15 días y llamé al Centro de recuperacion de aves de Cotorredondo en Pontevedra y resulta que lo tenían allí ( se lo había llevado de Protección civil ). Después de presentar la documentación en la oficinas de Medio Rural de la Xunta de Galicia, me dirigí al mencionado centro a recoger el ave y sólo puedo hablar de amabilidad por parte de las personas que me atendieron; y con respecto al pájaro estaba en un compartimento cerrado en un interior ( en penumbra )alimentado, con su posadero de astroturf, etc
vamos en perfectas condiciones para un animal estresado y empapado ( se fugó en un día de temporal con lluvia intensa y estaba chorreando cuando lo recuperaron); en definitiva, me quito el sombrero ante los reponsables del CRA de Cotorredondo ( Pontevedra ).Y por supuesto suscribo lo dicho por Ibán ( el presi ).Yo prefiero los CRA incluso con las deficiencias que denuncia tan vehementemente Furaxestas a no tener nada. En vista de mi caso... doy fe.
Saludos a todos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Si no existieran estos centros , la mayoria de los pajaros perdidos acabarian en manos de particulares inexpertos q no sabrian donde entregarlos. Asi q por muy mal q recojamos a nuestros pajaros debemos estar agradecidos, pues ellos no tienen la culpa de la perdida del animal, y pienso q los tratan lo mejor q pueden o q saben.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Pues mira por donde (debo ser uno de esos chavales en practicas q cobran una miseria...), yo curro en un centro de esos, no se como seran lo demas, pero aqui mis compañeros me dan mil vueltas en manejos de rapaces SILVESTRES, como muy bien han dicho, aqui se manejan, animales salvajes que nada tienen que ver con las aves de cetreria, y por supuesto el manejo difiere bastante. No confundais las cosas, en estos centros centros no se deberian aceptar animales domesticos y nuestras aves de cetreria lo son. Aun asi siempre he visto muchisima dedicaccion y amabilidad para con los animales sea cuales sean. Y os aseguro que a nivel de conocimientos de campo y de animales silvestres por lo menos aqui, mis compañeros son unas maquinas y no hablemos de anatomia o veterinaria que la mayoria de los cetreros no tienen ni idea. Asi que cuidadin con generalizar, que conozco bastantes casos de supuestos cetreros que no sabrian diferenciar un milano de un ratonero.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Responder