Sobre los "Palomos Ladrones"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por REBU »

Pero los palomos de vuelo como Jienenses de vuelo, no quiere decir que sean palomos ladrones, quiere decir que son selecionados por su belleza en la forma de vuelo no por sus cualidades para la caza.

Yo he tenido jienenses de vuelo, como palomos de robo un 3 sobre 10 suelen ser palomos pesados y aunque sean de vuelo volar lo que es volar pufff y la autonomia de trabajo poca, estos palomos no se posan en ningun tejado nada mas que en el suyo cosa que dificulta la conquista de una zurita, son pocas (no digo ninguna) pero son muy pocas las zuritas que se vuelven en el aire y entran al cajon no digo ninguna.


Lo digo por experiencia en esto de la guita.

Yo ahora mismo tengo dos ejemplares que premios en ningun lado, pero zuritas todos los santos de los dias que le toca vuelo cada uno la sulla en el cajon, demostrable a todo el mundo que quiera verlos funcionar en mi casa, estos son palomos descendientes de palomos seleccionados desde hace decadas para el robo, otra cosa importante es que de una collera que ha salido un palomo bueno no quiere decir que todos sean buenos o regulares salen mas petardos que fueras de serie pero bueno eso ya tambien va en funcion de lo que tu le pidas al palomo, esto es igual que los hacones hay quien se conforma con matar una perdiz a pellizcos y otros buscan verdaderos lances de altaneria pues esto de los palomos es igual.


Un saludo y suerte a todos los palomeros en esta temporada de zuritas

buteo_zahareño

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por buteo_zahareño »

Aqui en jerez hay muchisima aficion, y todo el mundo dice tener "buchon jerezano", aunque cada palomar tiene palomas que aunque dentro de un standard, no se parecen mucho.

Mi padre desde pequeño tiene palomos ladrones, son tan ladrones que en la barriada tal como puedan nos los matan, porque la gente en esto esta muy picardeada y como puedan te hacen trampas y te los quitan, al menos aqui.

Estos han sido seleccionados desde hace muchisimos años por sus capacidades de vuelo, no son palomos pesados ni buchones, son ligeros, de un tamaño medio tirando a pequeño, anchos y cortos, de mucho celo, tanto que hay que enfriarlos frecuentemente pues si no se ponen faciles para los palomares vecinos. En esta linea las hembras destacan mucho, trabajan como machos. Yo no estoy muy puesto en razas, solo se que buchones cojo a los palomares a patadas, zuritas tambien, tienen un gran trabajo en el cajon, a los cajones vecinos ni los tocan, hacen como pasadas al estilo de un halcon, y se van citando hasta su piquera.

Todo el que los ve dice que son moroncelos, y la verdad es que he visto moroncelos y se parecen mucho. Tambien he tenido jinenses y alicantinas, pero estos palomos son palomos de cajon, no dan el espectaculo que dan los mios, aunque vuelen mas "bonito".

Un saludo.

Avatar de Usuario
hobby
Veterano
Veterano
Mensajes: 867
Registrado: 12 Abr 2007, 09:35
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por hobby »

Alkarreño, bueno cada uno yo creo que le gusta una cosa, yo te digo lo que a mi me gusta es ver un palomo bonito en el cajon y si para que vuele bien tiene que tener esos cuellos, prefiero que vuele peor, esa es mi opinión pero respeto a los gustos de los demás, cada cual debe tener también una opinión distinta eso es bueno y decirte que como me gustan mucho los buchones, si nos pones alguna foto de los tuyos,!!Ojo no para criticar !!, sino para disfrutar, que seguro los tienes preciosos, te lo agradeceriamos enormemente, gracias y un afectuoso saludo, jorge.

carrete
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 15 Ene 2005, 20:27
Ubicación: La Rioja - España

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por carrete »

Hola Alkarreño, mira , el año pasado me regalaron una pareja de buchones, no se que clase son, lo que si se que son de raza , son preciosos y nada mas llegar pusieron un huevo del cual nacio un precioso macho,este pollo nacio en julio.El macho adulto pronto se hizo el jefe del palomar que tengo con doce mensajeras, en cuanto sacaron su pollo los solte y no veas como vuela con las mensajeras, cuando regresan al palomar vienen altas y el buchon no para de adelantarseles por un costado y otro, como cortandoles el paso dejandose caer en v con todas detras es precioso, la cola la lleva en semicirculo con los extremos hacia arriba, cuando arrulla se agacha, pero cuando se dirije a la paloma arastra la cola, cuando sale del palomar a volar hace bastante ruido con las alas plof, plof plof,como dando aletazos fuertes pero a camara lenta seguido de planeos en v. te doy estos datos para si lo puedes encasillar en alguna variedad.
No se si este buchon habra estado encajonado y cazando alguna vez, pero mi pregunta es la siguiente , quisiera encajonarlo pero tengo dudas si sera mejor intentarlo con el o con su pichon que esta volando con el y las mensajeras? me podrias explicar el modo de proceder tanto si es con el o con su hijo? Soy novato y me gustaria intentarlo. Muchas gracias

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 11 Dic 2008, 21:16
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

:demonio6:

domadelao
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2009, 00:06

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por domadelao »

Para "aquerenciar" un palomo en un cajón es encerrarlo en este, que pueda ver los tejados, edificios y a los demás palomos volando.Cuando lleve una semana en el y empiece a arrullar se guardaran los demás y se le soltara una paloma con celo, que el la vea y la llame desde el cajón. Eso se hará varios días. Después se meterá a la paloma en el cajón y cuando veas que la arrincona y la pisa, los soltaras a los dos, pero siempre al atardecer para que el palomo no vuele mucho y siga a la paloma.Esto se varios días y cuando haga el nido y ponga huevos o críe los pichones, se le quitara la hembra los huevos o los pichones y se le dejara suelto para ver como trabaja...
,,,un consejo si el palomo no trabaja bien, quitarlo y desaceros de el. por muy bonito que sea, auque tenga la cola axial o el cuello asa,,etc,, pues eso ha sido la perdida de los palomos de Raza sean de la Raza que sean y olvidaros de los comentarios de los entendidos de palomos. Siempre que busques en los palomos su instinto y no otras cosas.
El buen palomo tiene que volar y bastante, alejarse, saltar cuando vea una zurita, perdido o lo que sea, intentar traerla a su cajón, encerrarla y cuando se la quites saldrá otra vez a buscarla como si se le fuera la vida en ello, lo demás es otra cosa.

domadelao
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2009, 00:06

Re: Sobre los "Palomos Ladrones"

Mensaje por domadelao »

domadelao escribió:Para "aquerenciar" un palomo en un cajón es encerrarlo en este, que pueda ver los tejados, edificios y a los demás palomos volando.Cuando lleve una semana en el y empiece a arrullar se guardaran los demás y se le soltara una paloma con celo, que el la vea y la llame desde el cajón. Eso se hará varios días. Después se meterá a la paloma en el cajón y cuando veas que la arrincona y la pisa, los soltaras a los dos, pero siempre al atardecer para que el palomo no vuele mucho y siga a la paloma.Esto se hara varios días y cuando haga el nido y ponga huevos o críe los pichones, se le quitara la hembra los huevos o los pichones y se le dejara suelto para ver como trabaja...
,,,un consejo si el palomo no trabaja bien, quitarlo y desaceros de el. por muy bonito que sea, auque tenga la cola asi o el cuello asa,,etc,, pues eso ha sido la perdida de los palomos de Raza sean de la Raza que sean y olvidaros de los comentarios de los entendidos de palomos. Siempre que busques en los palomos su instinto y no otras cosas.
El buen palomo tiene que volar y bastante, alejarse, saltar cuando vea una zurita, perdido o lo que sea, intentar traerla a su cajón, encerrarla y cuando se la quites saldrá otra vez a buscarla como si se le fuera la vida en ello, lo demás es otra cosa.

Responder