Unimos fuerzas en Andalucia?, ahora o nunca.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Quino
Master
Master

Re: Unimos fuerzas en Andalucia?, ahora o nunca.

Mensaje por Quino »

Con esa postura tuya seguro que no

Ejemplos hay miles en la historia de este pais, aunque no te lo creas.
No hace tanto solo los nobles cazaban y los demas eran siervos de la tierra. Y no te pienses que son cosas del siglo XV, en andalucía eso ha sido cosa de hasta bien poco-

si no hubieran luchado aun estariamos igual, Y que conste que a mi me vino mal porque mi abuelo era marqués.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

la mesa redonda es abierta al publico, hasta que se llenen el salon, habra debate entre los contertulios y despues ruegos y preguntas delñ publico en general.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

La penultima normativa que publicaron regulando la practica de la cetreria, la mas restrictiva de todas, la derogó la justicia, por eso tenemos la actual, mas suave. Hablo con conocimiento de causa, de todas formas estoy de acuerdo que si no se lucha nunca mejoraremos. Saludos y a por ellos.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola buenas.

Ya puestos se podían tratar temas como las visitas inútiles que tienen que hacer los de mediao ambiente a tu casa para darte la tenecia, ampliar las especies cazables solo para cetrería: alcaravanes, sisones, ortegas, garcillas, gorriones....teniendo en cuenta el poco o nulo daño que se puede hacer con la cetrería sobre la población total de estas especies. También debería tratarse el tema de los desnides/capturas de halcones del aire, siempre bien regulado por la administración y evitando el negocio con estas aves. El tema de volar/cazar en terrenos libres, zonas donde es peligroso pegar tiros y que se pueden aprovechar para cazar en bajo vuelo(zonas cercanas a urbanizaciones, poligonos industriales...).
El tema de la multitud de licencias que hacen falta para sacar el pájaro de tu casa....

En fin, que hay bastantes cosas que se pueden mejorar. Lo que si estaría bien, ya que se va a intentar cambiar, que se toquen todos los puntos y que se presente un buen borrador, con estudios poblacionales, con incidencia de la cetrería en las poblaciones de especies silvestres...y sobre todo, que no nos quedemos cortos pidiendo cosas, siempre que esté todo debidamente argumentado.

Un saludo
Jorge Serrano

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Que nos pidan lo mismo que a los que cazan con galgos, no veo la diferecis, aver que le piden a estos para entrenar un galgo. Es mas facil tener u cocodrilo o una piton que un cernicalo americano. Es igual de complicado cazar liebres con un harris que con un guepardo. En fin todo es un sin sentido. Por cierto hoy he intentado solicitar el permiso de adiestramieto para dos cernicalos americanos y me dice que solo puedo solicitar uno. Cuando pregunto que en que parte de la ley pone eso, me dicen que es costumbre. Vamos que encima de las leyes estan las costumbres. ¿Por cierto que norma dice que antes de sacar el carnet de cetrero y el permiso de tenencia hay que tener un permiso de adiestramiento?........otra costumbre.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias Antonio por la aclaración.

Y totalmente de acuerco con Quino y praticante tenemos que luchar para conseguir algo mejor. si nos resignams y nos quedmos diciendo que nada puede mejorarse pues nunca se mejorará.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Sé que alguien me va a pegar y perdonad mi ignorancia, pero... ¿Dònde estan los Borbollones?? Es que lo busco en google y me aparece un hotel en Villanueva de tapias y una calle en Archidona. Que es lo borbollones, un hotel, un pueblo, una localidad????? Es que me quiero llegar y estoy un poco perdido.
Gil Vicente

ANTONIOMURIEL
Master
Master

efectivamente esta en la carretera de Villanueva de tapia, es un hotel de la FAC, tiene 18 habitaciones,

Desde la A-92, desde Sevilla, Málaga o Granada, tomaremos la salida que indica Estación de Salinas. Una vez fuera de la autovía, encontraremos la carretera A-333 que conecta las poblaciones de Estación de Salinas con Villanueva de Tapia. A pocos kilómetros, una vez circulando por esta vía, encontraremos un cartel indicador Centro Cinegético Los Borbollones, donde se ubica nuestro establecimiento.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Okis Antonio muchas gracias por la aclaración.

Y el terreno donde se va a celebrar la copa FAC esta cerca?
Gil Vicente

ANTONIOMURIEL
Master
Master

a unos 500 metros mas o menos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias Antonio!!!!! Nos veremos allí!
Gil Vicente

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

ya falta menos para saber que da esto de si

ANTONIOMURIEL
Master
Master

mesa cerrada ya, hoy me ha confirmado Manuel Diego Pareja-Obregon que asistira (salvo causa mayor) a la mesa redonda sobre cetreria.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Entonces si no me equivoco tenemos, representantes de casi todo.

Federacion española de caza
federacion andaluza de caza
Aecca
Acesur
Acean
director de ley de caza andaluza
director flora y fauna?
letrado experto ley de caza.

8 estupendas patas para una gran mesa

esperemos que no cojee por ningun lado.

saludos.

nono_80
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
Contactar:

Mensaje por nono_80 »

A ver si conseguimos darle un empujón a este maravilloso arte y lo colocamos entre todos los que nos gusta esto en el lugar que merece. Enhorabuena a los organizadores del evento por la dedicación y entusiasmo puesto, son un ejemplo para todos los amantes de la cetreria. Un saludo y nos vemos en los Borbollones... :aplauso2: :copas3: :aplauso2:
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Mensaje por Enrique Urbano »

Tengo entendido que la organizacion ha conseguido que el Director del Instituto Andaluz de la Caza y la Pesca Continental, cargo importante en la Consejeria de Medio Ambiente, este en la mesa redonda salvo planton de ultima hora o causa de fuerza mayor.
Por tanto y en agradecimineto a los que se estan currando este evento, seria deseable que al menos todos los que se lamentan de la situacion de la cetreria en Andalucia se acerquen a Archidona el proximo sabado, no sea que la Administracion perciba la imagen de "mucho ruido pero pocas nueces".
Si no damos la sensacion de unidad y preocupaciuon por la situacion actual, mal futuro nos espera.
Saludos

nono_80
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
Contactar:

Mensaje por nono_80 »

Llevas toda la razón del mundo, yo asistiré ya que, tengo reservada habitación para todo el fin-d, pero como tu bien dices todo aquel que de verdad ame este arte y esté implicado realmente en el tema sería aconsejable que se acercara a la reunión y que se llene la sala para que vean que esto no es cosa de 4 locos que no tienen otra cosa mejor que hacer que complicarse la vida tontamente...hay que intentar mejorar y suprimir muchas leyes y normas absurdas que hay en cetreria actualmente. Un saludo y cuantos más seamos mejor! :mogollon: :baila5: :mogollon:
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Hola amigos:

Mañana sólo podré ir a Los Borbollones por la mañana. ¿Merece la pena ir o no habrá nada?

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Como el buen amigo Antonio de Almería ha dicho, hemos demostrado que los cetreros no somos 4 locos, sino 19 locos, exactamente el numero de asistente en la Importantisima mesa redonda que se celebro este sabado. Demostrando una vez más a D. Rafael Cadenas, Director de la Ley de Caza en Andalucía, el cual se molestó en ir un sabado por la tarde a gastar su tiempo de descanso con nosotros, que no merece la pena trabajar por este colectivo, cuando a ellos mismo les importa poco.

A pesar de todo, y de esta demostración vergonzosa.

*Agradecer de todas formas a D. Rafael Cadenas, su comprensión con los problemas expuesto y su intención de reunirse nuevamente con el colectivo en Enero, para unificar criterios, y sacar de una vez por todas la ley reguladora de la cetrería que empezara a trabajarse de lleno en el 2010, donde nos ha prometido tener muy en cuenta nuestras peticiones.

Agradecer tambien a Don Carlos Astorga, presidente de la FAC, su cooperacion con los cetreros, e intencion de ejercer presión desde la federación para conseguir nuestra demandas.
Tambien a D. Agustin Madero que a pesar de formar parte de la administración, se pocisionó como cetrero que es, con muy buenas proposiciones, corrigiendo y explicando en detalles cuando fue preciso.
Igualmente a D. Enrique Urbano delegado de AECCA , verdadera lanza de la cetreria a la hora de hacer balance de las injustas normas que actualmente se aplican por parte de la administración, haciendo gala de la verdadera implicacion que tiene su asociacion en este tema.
No menos a Fede , presidente de ACEAN, por su participacion y apoyo demostrado en todo momento en esta mesa.
Y por ultimo pero no menos importante a D. Jacobo Quero que personificó con su caso práctico algunos de los problemas más generalizados de la Actualidad.
Solo quizas se echara en falta a la cupula directiva de ACESUR, que delegando en el mencionado Jacobo Quero, nos dejó patente la necesidad de aportar sangre nueva a la cetrería Andaluza, evidenciando la falta que hace de un motor impulsor , que consiga ilusionar a los cetreros de las generaciones venideras.

Joaquin Lara
saludos.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Pido Disculpas a Fede, por no poner su nombre completo, simplemete porque no lo se, siempre lo he conocido como Fede y de no tratarle de Don , por no parecerme idoneo llamarlo Don fede(supongo será federico) :oops:

Espero que no te enfades, y te sirva mi afectuoso saludo.

Responder