Existe alguna ley sobre las aves de corral sueltas!
- Cuartero26
- Master
Re: Existe alguna ley sobre las aves de corral sueltas!
Sería interesante saber a que nos tenemos que atener ante esto. A mí esto me ha pasado ya varias, veces, casi siempre logo salir airoso pero en una ocasión, mi macho de harris atacó a una casa. Yo no ví que es lo que era pero sí vi perfectamente la casa en la que se tiró. Esperé que subiera a algún poste por si había fallado pero pasaban los minutos y mi harris no aparecía. Me diriguí hacía la casa y di voces, pegué en el portón nada. Parecía que no había nadie aunque unos enormes perros no hacían más que ladrarme desde dentro, pensé que había pasado lo pero. Llamé a mi padre para que me ayudara a buscarlo proque quizás se había tirado a otra casa y yo no lo había visto bien.
Al final al cabo de una hora aparecíó mi padre con mi harris en un saco, efectivamente la casa donde ví que se lanzó atrapó a una gallina y el dueño cogió mi haris y lo metió en un saco ¿Para qué? Todavía no lo sé, lo que sé es que se lo dio a mi padre diciendonos que nos iba a denunciar, que iba a llamar a la guardia civil. Al final no paso nada, pero yo me llevé un susto tremendo y ahora cada vez que oigo unas gallinas me alejo lo más posible.
Si existe una ley sobre las aves de corral sería interesante conocerla, a ver si alguien se anima y nos lo cuenta.
Un saludo
Al final al cabo de una hora aparecíó mi padre con mi harris en un saco, efectivamente la casa donde ví que se lanzó atrapó a una gallina y el dueño cogió mi haris y lo metió en un saco ¿Para qué? Todavía no lo sé, lo que sé es que se lo dio a mi padre diciendonos que nos iba a denunciar, que iba a llamar a la guardia civil. Al final no paso nada, pero yo me llevé un susto tremendo y ahora cada vez que oigo unas gallinas me alejo lo más posible.
Si existe una ley sobre las aves de corral sería interesante conocerla, a ver si alguien se anima y nos lo cuenta.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- kira
- Veterano
- Nombre completo: Cristobal Perez Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Yanki
- Contactar:
Mi prima de harris la primera captura fue una gallina, y cuando llegue a la casa donde la vi picar, mi sorpresa fue que la pajara habia recibido una patada del dueño de las gallinas, y estaba tirada en el suelo en mal estado, seminconsciente, yo la di por muerta, pero por suerte se recupero y no le quedaron secuelas. Y claro la consiguiente bronca y el mal rato. Creo que hay algo sobre las aves de corral, que deben de estar cerradas de forma que no puedan entrar otras aves, incluso de pequeño porte, como habeis dicho, pero no se donde esta esto escrito.
Un saludo de Cristobal.
Un saludo de Cristobal.
-
- Junior
Por lo menos en el norte no hay ninguna reglamentación para las aves de corral, sí, cuando fue lo de la gripe aviar, pusieron unas normas, que no se cumplieron por lo menos en la mayoria,
Saludos
Saludos
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no es por tirar piedras sobre nuestro propoo tejado... pero la situacion es la misma que si el perro del vecino salta la vaya y mata a nuestro pajaro
al menos si las aves estan dentro de su propiedad, creo que tiene tanto derecho a tenerlas sueltas como tenemos nosotros de dejar nuestro pajaro enjardinado en el patio o al perro en el jardin
al menos si las aves estan dentro de su propiedad, creo que tiene tanto derecho a tenerlas sueltas como tenemos nosotros de dejar nuestro pajaro enjardinado en el patio o al perro en el jardin
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Ya, pero si mi pájaro persigue a una paloma y la mata cerca o incluso dentro de la propiedad o del palomar y, este (el palomar o las palomas) no están en "regla"... ¿En qué situación legal me encuentro? ¿Hay alguna ley que regule ese palomar? ¿Cómo sé que está en regla? Porque lo que nadie niega es que el pájaro ha matado una paloma, pero...luis jose recalde mello escribió:no es por tirar piedras sobre nuestro propoo tejado... pero la situacion es la misma que si el perro del vecino salta la vaya y mata a nuestro pajaro
En la zona que vuelo mi sacre está rodeada de palomares: corralizas con animales de todo tipo, gallinas, perros, cabras y ¡palomas!
Así que, ante cualquier eventualidad, voy con el cuerpo hecho para negociar el pago de la paloma. Y que dios reparta suerte.
Pero la duda la tengo.
Esto no es tan complicado como parece. Se supone q la cetreria es un tipo de caza selectivo. Un accidente lo tiene cualquiera, para eso estan los seguros y el intentar razonar con la gente. Pero pensar q donde yo cazo no solo me molestan las gallinas, las palomas , los gatos, tambien hay muchas especies de patos protegidos, alcaravanes, perdices, mochuelos. Lo q no podemos pretender es q se limpie el campo para q nosotros podamos volar, con llevar un poco de cuidado se pueden evitar muchos accidentes. Un saludo.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Claro que no es tan complicado el asunto, no se trata de tener el campo limpio, no. Prero la pregunta es si existe algún reglamento que regule el tema. Por cierto josejc2, qué sabes de los seguros para cetreros, me interesa el tema, si tienes información, por favor pásamela. Un saludo y ha dialogar con los palomeros, que si no estamos perdidos.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Pongo un caso real, haber que opinais......
Entra un chorizo a robar a tu casa y tu tienes un perro, pues como le muerda, te puede denunciar el ladron a ti por morderle el perro.
Ahora haber que me decis a eso....... Y eso que le muerde dentro de tu propiedad e intentando robarte, pero las de ganar las lleva el ladron.
Tu ahora dime como se come eso.
saludos
fortu
Entra un chorizo a robar a tu casa y tu tienes un perro, pues como le muerda, te puede denunciar el ladron a ti por morderle el perro.
Ahora haber que me decis a eso....... Y eso que le muerde dentro de tu propiedad e intentando robarte, pero las de ganar las lleva el ladron.
Tu ahora dime como se come eso.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
salvo que indiques la existencia de ese perro.pero si fortu,asi esta echo este circo. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- luis jose recalde mello
- Master
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no conozco las leyes... pero el sentido comun me dicta que habria que disculparse con el dueño (o por lo menos hablar amablemente) pagarle el pollo y todos tan contentos... aunque tambien es cierto que esto solo es posible si la otra parte colabora
Saludos desde Paraguay
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
Si eres socio de AECCA tal vez puedas hacer la consulta a su asesoria juridica.
Recuerdo que en los años de la gripe aviar salio alguna normativa que obligaba a que las aves de corral estuvieran encerradas para no tener contacto con las silvestres...y evitarse asi teoricamente la dispersion de la enfermedad.
Recuerdo que en los años de la gripe aviar salio alguna normativa que obligaba a que las aves de corral estuvieran encerradas para no tener contacto con las silvestres...y evitarse asi teoricamente la dispersion de la enfermedad.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
waira escribió:Si eres socio de AECCA tal vez puedas hacer la consulta a su asesoria juridica.
Algo de eso tengo entendido, informate.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.