¿Prima o Torzuelo?
¿Prima o Torzuelo?
¿Que va mejor para el alto vuelo según vuestra experiencia una prima o un torzuelo?
¿Cual da menos problemas?
Saludos
¿Cual da menos problemas?
Saludos
Geología en http://www.geonte.tk
Nunca he cazado pero he leido y me han contado...
Depende del halcón que sea: peregrino, sacre, lanario, ...
Seguramente, el macho es un poco más hábil pero no mata como la hembra, ya que su fuerza es inferior igual que su peso. Depende de lo que quieres que cace (si lo especializas).
Un saludo
Depende del halcón que sea: peregrino, sacre, lanario, ...
Seguramente, el macho es un poco más hábil pero no mata como la hembra, ya que su fuerza es inferior igual que su peso. Depende de lo que quieres que cace (si lo especializas).
Un saludo
ivet
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ciñéndome escrupulosamente a tu pregunta interpreto que te refieres al vuelo, no a la caza.....Por lo tanto, aunque yo no he "volado" halcones pero he visto "volar" muchos, me inclino claramente por el torzuelo. No hay nada comparable a la belleza y plasticidad del vuelo de un pequeño brockey, si le ves....
-
- Master
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Vistos los resultados, tendremos que hablar con los criadores para que bajen el precio de las primas.
¡No puede ser que cobren mas por una prima que por un torzuelo, si son tan malas!
Si son mas caras, por algo será.
Yo vuelo un torzuelo, pero sin duda que me gustan también las primas, y para la caza, no hay color.
¡No puede ser que cobren mas por una prima que por un torzuelo, si son tan malas!
Si son mas caras, por algo será.
Yo vuelo un torzuelo, pero sin duda que me gustan también las primas, y para la caza, no hay color.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
En las preguntas de Daniel que son DOS y solo se reponde a prima o torzuelo; yo entiendo que dices alto vuelo porque te gustan los halcones y preguntas prima o torzuelo y cual es más dificil porque tienes pensado hacerte con uno ¿verdad?
Si es asi yo te recomiendo un torzuelo, por que es más barato, porque es más rapido, te va a volar más alto y es más espectacular. Despues cuando ya sepas como se hace un halcon y quieras cazar con él presas grandes, efectividad y todo eso pues pasate a una prima o un híbrido.
Un saludo.
Si es asi yo te recomiendo un torzuelo, por que es más barato, porque es más rapido, te va a volar más alto y es más espectacular. Despues cuando ya sepas como se hace un halcon y quieras cazar con él presas grandes, efectividad y todo eso pues pasate a una prima o un híbrido.
Un saludo.
Fuerza y Honor
-
- Master
- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja