Mi regalo de navidad por parte de la consejeria...
Mi regalo de navidad por parte de la consejeria...
Bueno pues tengo un peregrino al cual he adiestrado en unos llanos que hay aqui (baldios), un dia (el 3 de septiembre), como de costumbre a las 7:30 de la mañana estaba alli, lo vole, y casualmente mato la mensajera con anilla de mi palomar, cuando le di de comer me monte en el coche con mi padre (en septiembre era menor de edad), y me fui por el carril de salida y me salio al encuentro un patrol del Seprona, los tios de buenas, que que hacia alli, que vale que esto lo otro, les enseño el halcon y la paloma con anilla de MI PALOMAR, que ellos me entendian que si y que vale, me piden mi dni y me dejan ir, y los hijos de la gran me mandan esto hoy.
A ver que os parece, me han dado un plazo de 15 dias para recurrir, pero eso esta mandado el 26 de noviembre, y la carta me llega hoy, ni para esto son rapidos los tios... es decir que el plazo de 15 dias se ha acabado, y a mi la chavala que me ha dado la bendita carta no me ha dado nada con lo que alegar que esto me ha llegado hoy.
Tengo un tio abogado con el que hablare esta tarde, pero quisiera ver si ustedes me podiais ayudar en algo.
Un saludo y gracias de antemano. Paso a colgar las paginas.
A ver que os parece, me han dado un plazo de 15 dias para recurrir, pero eso esta mandado el 26 de noviembre, y la carta me llega hoy, ni para esto son rapidos los tios... es decir que el plazo de 15 dias se ha acabado, y a mi la chavala que me ha dado la bendita carta no me ha dado nada con lo que alegar que esto me ha llegado hoy.
Tengo un tio abogado con el que hablare esta tarde, pero quisiera ver si ustedes me podiais ayudar en algo.
Un saludo y gracias de antemano. Paso a colgar las paginas.
Re: Mi regalo de navidad por parte de la consejeria...
Lo siento me han salido alreves, copiadlas al escritorio y las abris con un programa de imagen y le dais la vuelta.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
A lo mejor era un coto privado y alli aunque estes caminando te denuncian por cualquier toneria. ¿No te avisaron de que te iban a denunciar? Creo que es su obligacion avisar de la denuncia una vez efectuada. Tambien puede ser que esten por estas fechas "hambrientos" por hacer denuncias y no tuvieran la absoluta certeza de si eso era legal o no y se fueron a consultarlo pero vamos, que eso es como si un médico no sabe operar y se mete a urgencias, antes de realizar un trabajo de esos se debe saber hacerlo y si no, mejor estate quieto hasta que aprendas.
¿Eran jóvenes? Si es asi, ¡peligro! pues estan deseando hacer méritos y los méritos se hacen en parte con las denuncias asi que no te fíes aunque vayan de buenas.
Aunque no te denuncien te hacen perder el tiempo, te hacen pasarlo mal y encima son la ley. Hasta donde vamos a llegar si los que presuntamente nos debieran protejer son los que nos asustan y roban.
Por favor, pon el resultado cuando todo esto termine para que futuros cetreros sepan lo que tienen que hacer si ven a los "heineken" acercandose "de buenas".
¿Eran jóvenes? Si es asi, ¡peligro! pues estan deseando hacer méritos y los méritos se hacen en parte con las denuncias asi que no te fíes aunque vayan de buenas.
Aunque no te denuncien te hacen perder el tiempo, te hacen pasarlo mal y encima son la ley. Hasta donde vamos a llegar si los que presuntamente nos debieran protejer son los que nos asustan y roban.
Por favor, pon el resultado cuando todo esto termine para que futuros cetreros sepan lo que tienen que hacer si ven a los "heineken" acercandose "de buenas".
-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
Buenas
Como siempre en las denuncias todo leyes , boes , bojas etc ....
Antes que nada eso es una denuncia y como dices que te llego a casa , tiene que venir certificada y es mas con el acuse de recibido.Si atí no te han dado ningun papel puedes solicitar que se presente el acuse para que vean la fecha en la que te llego.Para poder recurrir si asi es posible.
La cuestion es que esa zona si es coto , y tienes toda la documentacion en regla presentarla.No habria problema siendo en la temporada.
Si es un campo baldio pero es privada y tienes el papel en el cual te dejan volar no es sacion.
Pero con toda certeza creo que tu problema se basa en que has cazado una paloma y no es un coto de caza , porque aun que sea la paloma tuya, Tu halcon la esta cazando y es ahi donde radica el conflicto.Si es coto y en temporada con toda la documencion a reclamar.Y si no es coto , y es un campo privado pues el papel para poder usarlo , pero te han denunciado por la caza de la paloma , que aun que sea tuya , estas cazando. Algo asi como si tienes 2 perros y dejas que se pelean incumples la ley de proteccion animal aun que sean tuyos.
Saludos
Como siempre en las denuncias todo leyes , boes , bojas etc ....
Antes que nada eso es una denuncia y como dices que te llego a casa , tiene que venir certificada y es mas con el acuse de recibido.Si atí no te han dado ningun papel puedes solicitar que se presente el acuse para que vean la fecha en la que te llego.Para poder recurrir si asi es posible.
La cuestion es que esa zona si es coto , y tienes toda la documentacion en regla presentarla.No habria problema siendo en la temporada.
Si es un campo baldio pero es privada y tienes el papel en el cual te dejan volar no es sacion.
Pero con toda certeza creo que tu problema se basa en que has cazado una paloma y no es un coto de caza , porque aun que sea la paloma tuya, Tu halcon la esta cazando y es ahi donde radica el conflicto.Si es coto y en temporada con toda la documencion a reclamar.Y si no es coto , y es un campo privado pues el papel para poder usarlo , pero te han denunciado por la caza de la paloma , que aun que sea tuya , estas cazando. Algo asi como si tienes 2 perros y dejas que se pelean incumples la ley de proteccion animal aun que sean tuyos.
Saludos
Hola Trotamundos y Victor, no era un coto, era un terreno libre, y de sobras sabemos que es eso.
Los civiles eran uno joven y uno mayor que era sargento. Ellos estubieron de buenas y para nada me esperaba esto.
Pero vamos esto lo recurro yo y me lo quito porque me han denunciado por cazar y yo no estaba cazando, segun su propia ley accion de caza es esto:
Acción de cazar y pescar: la actividad deportiva ejercida por las personas mediante el uso de artes, armas o medios dirigidos a la búsqueda, atracción, persecución o captura de ejemplares de fauna silvestre terrestre o acuícola con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos, devolverlos a su medio o facilitar su captura por un tercero.
Ademas son tontos y no saben ni multar, en el papel pone: Denunciado por los siguientes hechos: CAZAR CON UN HALCON, EN RELACION CON EL ART. 52.3 DE LA LEY 8/03
1º Como ya he dicho yo no estaba cazando.
2º Si miramos el art. 52.3 de la ley 8/03 pone La posesión de rehalas con fines de caza exigirá la expedición de licencia por la Consejería competente en materia de medio ambiente.
Asi que ya veis...
Un saludo y gracias.
Los civiles eran uno joven y uno mayor que era sargento. Ellos estubieron de buenas y para nada me esperaba esto.
Pero vamos esto lo recurro yo y me lo quito porque me han denunciado por cazar y yo no estaba cazando, segun su propia ley accion de caza es esto:
Acción de cazar y pescar: la actividad deportiva ejercida por las personas mediante el uso de artes, armas o medios dirigidos a la búsqueda, atracción, persecución o captura de ejemplares de fauna silvestre terrestre o acuícola con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos, devolverlos a su medio o facilitar su captura por un tercero.
Ademas son tontos y no saben ni multar, en el papel pone: Denunciado por los siguientes hechos: CAZAR CON UN HALCON, EN RELACION CON EL ART. 52.3 DE LA LEY 8/03
1º Como ya he dicho yo no estaba cazando.
2º Si miramos el art. 52.3 de la ley 8/03 pone La posesión de rehalas con fines de caza exigirá la expedición de licencia por la Consejería competente en materia de medio ambiente.
Asi que ya veis...
Un saludo y gracias.
-
- Junior
La paloma se la soltaste tu de escape no? Es que como pusiste lo de ;
Acción de cazar y pescar: la actividad deportiva ejercida por las personas mediante el uso de artes, armas o medios dirigidos a la búsqueda, atracción, persecución o captura de ejemplares de fauna silvestre terrestre o acuícola con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos, devolverlos a su medio o facilitar su captura por un tercero. Esto ultimo ;
Yo pienso que es por tal echo.Por soltarla tu de escape, pero la verdad que son muchas inconcluencias.Quizas puede que la reduccion de la multa sea porque sea tuya la paloma.Si dices tener un familiar abogado hablalo con el , porque quizas te salga mas caro recurrir , que pagar la multa.
Acción de cazar y pescar: la actividad deportiva ejercida por las personas mediante el uso de artes, armas o medios dirigidos a la búsqueda, atracción, persecución o captura de ejemplares de fauna silvestre terrestre o acuícola con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos, devolverlos a su medio o facilitar su captura por un tercero. Esto ultimo ;
Yo pienso que es por tal echo.Por soltarla tu de escape, pero la verdad que son muchas inconcluencias.Quizas puede que la reduccion de la multa sea porque sea tuya la paloma.Si dices tener un familiar abogado hablalo con el , porque quizas te salga mas caro recurrir , que pagar la multa.
Lee bien lo que pone que es accion de caza, pone "fauna silvestre", y si miramos en la ley lo que significa eso pone: Especies silvestres: las distintas plantas, animales y formas de vida que desarrollen todo o parte de su ciclo biológico natural sin intervención regular del ser humano.
Osea, que una paloma criada en mi palomar, no es fauna silvestre, por lo cual, yo no estaba cazando.
Un saludo
Osea, que una paloma criada en mi palomar, no es fauna silvestre, por lo cual, yo no estaba cazando.
Un saludo
Ademas Victorr, recurrir es un derecho que tenemos los españoles, y como tal, es gratis.
-
- Junior
Ahora que leí mejor tus palabras, perdoname, Ahora lo entiendo te han multado por ir de caza con tu halcon es decir cazar la paloma en una zona no permitida , en un lugar no apropiado ( NOCOTO).mas que sin documentacion , sin autorizacion.
-
- Junior
Si todo el mundo tiene derecho a replica.El problema es que acabe por via civil y es ahi donde si sale caro. es alo que me referia no ala replica.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Hay que fastidiarse, hasta para hacerle escapes a tus pájaros hay que pedir permisos. Cuanta tonteria.
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
el plazo para recurrir transcurre desde que te entregaron la notificacion.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
bueno no voy a decir lo que es justo o injusto........segun la ley ( al menos en navarra) en cuanto tu pajaro esta fuera del puño esta cazando pues ya no tienes control sobre el.............sea escapes, señuelo o una simple tira aqui esta prohivido, consecuencias si te pillan: tarjeta de coto, licencia de caza de primeras , si el lugar no es coto....se complica...si no tienes licencia de caza ........se complica...si no es dia havil de caza o veda....mas se complica, todo eso si se aplica pasaria a se una sancion muy grave........501 euro x no tener licencia .........501 x cazar sin permiso o fuera de veda........2 años sn licencia de caza o sea sin volar, ahora pregunto: te vieron volar el pajaro??????????? vieron la captura???????? creo que cometiste el error de contarles lo que habias exo pues los facilitaste el trabajo

-
- Master
Solo 2 puntualizaciones por aclarar conceptos: 1.- No hay ninguna resolución sancionadora todavía, por lo tanto no hay nada que recurrir. Hay un acuerdo de iniciación de un procedimiento sancionador con un plazo para formular alegaciones. 2.- La vía civil no pinta nada aquí. Agotada la vía administrativa, mediante el correspondiente recurso de alzada, la vía judicial sería ante la jurisdicción contencioso-adminitrativa, no civil.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
En Andalucia la norma dice:
Artículo 14 .- Esta práctica cinegética se realizará dentro del período hábil fijado en cada provincia para las diferentes especies cazables. Durante el resto del año, sólo se podrán volar y entrenar con señuelos artificiales o pieza de escape de especies cinegéticas procedentes de explotaciones industriales, justificando documentalmente su origen, quedando por tanto prohibida durante la época de veda la caza de especies salvajes. Queda exenta de esta prohibición la práctica de la cetrería, expresamente autorizada, para prevenir perjuicios importantes a los cultivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 4/89, de 27 de marzo.
. Es decir que en cualquier mmento puedes entrenar a tu halcon con escapes , sea veda o no, en cualquier caso es bueno llevar una facturilla de palomas o codornices de granja. Por cierto en que zona te ha pasado eso?
Artículo 14 .- Esta práctica cinegética se realizará dentro del período hábil fijado en cada provincia para las diferentes especies cazables. Durante el resto del año, sólo se podrán volar y entrenar con señuelos artificiales o pieza de escape de especies cinegéticas procedentes de explotaciones industriales, justificando documentalmente su origen, quedando por tanto prohibida durante la época de veda la caza de especies salvajes. Queda exenta de esta prohibición la práctica de la cetrería, expresamente autorizada, para prevenir perjuicios importantes a los cultivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 4/89, de 27 de marzo.
. Es decir que en cualquier mmento puedes entrenar a tu halcon con escapes , sea veda o no, en cualquier caso es bueno llevar una facturilla de palomas o codornices de granja. Por cierto en que zona te ha pasado eso?
joer.....di que la paloma la llevabas muerta para alimento del pajaro.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique Urbano
- Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius
- Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Eres socio de AECCA??. Si no lo eres te recomiendo que te hagas socio. Por solo 39 euros tienes asistencia juridica ademas de muchas cosas mas.
Como ya han dicho tienes 15 dias habiles para alegar desde el siguiente al que te llego la carta. Los sabados son habiles.
El procedimiento es largo, podras alegar hasta tres veces en via administrativa.
Tienes posibilidades de salvarte, pero si quieren tambien te pueden afeitar.
El problema viene por que el adiestramiento del ave se considera cetreria y solo es posible en un coto con la modalidad de cetreria en su Plan Tecnico de Caza, durante el periodo habil, etc.
Llamame si quieres y lo vemos mas despacio.
Saludos.
Enrique Urbano (636993427; eurbano@telefonica.net)
Como ya han dicho tienes 15 dias habiles para alegar desde el siguiente al que te llego la carta. Los sabados son habiles.
El procedimiento es largo, podras alegar hasta tres veces en via administrativa.
Tienes posibilidades de salvarte, pero si quieren tambien te pueden afeitar.
El problema viene por que el adiestramiento del ave se considera cetreria y solo es posible en un coto con la modalidad de cetreria en su Plan Tecnico de Caza, durante el periodo habil, etc.
Llamame si quieres y lo vemos mas despacio.
Saludos.
Enrique Urbano (636993427; eurbano@telefonica.net)
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
En Catalunya la ley es la misma, puedes entrenar a tu pajaro en cualquier sitio y en cualquier epoca.
De todos modos por lo que leo en la denuncia me da la sensación de que el problema es la zona donde te denunciaron. Yo para evitar problemas lo que hice fue solicitar al departamento de medio ambiente de mi zona un mapa de las zonas donde está autorizada la caza (que son muy pocas). Antes de recurrir la denuncia intenta asegurarte que esa zona es "libre". Si no me equivoco en las marismas esta prohibida la caza.
Por el tema caza a nivel legal diria que tienes poco a alegar, yo me estuve informando mucho antes de tener el pajaro y el tema es muy complicado. Si no puedes justificar que eso es un coto y tienes autorización para cazar en el, el tema es complicado.
Y por mas que sea una paloma de tu palomar dudo que puedas presentar una factura conforme es un pajaro para escape.
Un saludo y suerte.
De todos modos por lo que leo en la denuncia me da la sensación de que el problema es la zona donde te denunciaron. Yo para evitar problemas lo que hice fue solicitar al departamento de medio ambiente de mi zona un mapa de las zonas donde está autorizada la caza (que son muy pocas). Antes de recurrir la denuncia intenta asegurarte que esa zona es "libre". Si no me equivoco en las marismas esta prohibida la caza.
Por el tema caza a nivel legal diria que tienes poco a alegar, yo me estuve informando mucho antes de tener el pajaro y el tema es muy complicado. Si no puedes justificar que eso es un coto y tienes autorización para cazar en el, el tema es complicado.
Y por mas que sea una paloma de tu palomar dudo que puedas presentar una factura conforme es un pajaro para escape.
Un saludo y suerte.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas. Para ayudar un poco más.
También tienes que revisar las Ley de Caza de tu comunidad y buscar en el catálogo o anexo o listado...de "especies cinegéticas" si las palomas vienen reseñadas como especies cinegéticas. Que lo dudo mucho.
Suerte.
También tienes que revisar las Ley de Caza de tu comunidad y buscar en el catálogo o anexo o listado...de "especies cinegéticas" si las palomas vienen reseñadas como especies cinegéticas. Que lo dudo mucho.
Suerte.
Muchisimas gracias a todos por los comntarios.
Guarda, las palomas aqui son especie cinegetica.
Muchas gracias Enrique por el ofrecimiento, este año que entra voy a entrar a formar parte de la asociacion cuando se me caduque la que tengo.
Practicante fue donde sabes que volamos siempre.
A mi ni me vieron con el halcon volando, ni me vieron la paloma ni nada, si la vieron fue porque yo se la enseñe para decirles "esta es mia y se la he echado yo, no estoy cazando." De todas formas no firme nada ni nada como digo, ni me pidieron papeles del pajaro ni nada, por eso me extraña que me llegue esto ahora.
Ya esta en manos de mi tio que es abogado, os comentare como va el tema, pero por lo que he podido entender esto no es la denuncia, la denuncia llegara lo menos dentro de 10 meses si no alego nada contra esto.
Un saludo y gracias.
Guarda, las palomas aqui son especie cinegetica.
Muchas gracias Enrique por el ofrecimiento, este año que entra voy a entrar a formar parte de la asociacion cuando se me caduque la que tengo.
Practicante fue donde sabes que volamos siempre.
A mi ni me vieron con el halcon volando, ni me vieron la paloma ni nada, si la vieron fue porque yo se la enseñe para decirles "esta es mia y se la he echado yo, no estoy cazando." De todas formas no firme nada ni nada como digo, ni me pidieron papeles del pajaro ni nada, por eso me extraña que me llegue esto ahora.
Ya esta en manos de mi tio que es abogado, os comentare como va el tema, pero por lo que he podido entender esto no es la denuncia, la denuncia llegara lo menos dentro de 10 meses si no alego nada contra esto.
Un saludo y gracias.