Argentina otro del niego

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Argentina otro del niego

Mensaje por dreamcatcher »

Argentina otro del niego, que se va a hacer sin duda historia porque eso es lo que estan haciendo estas aves ,una en chubut otra en henderson y otras a la espera para marzo bueno franco suerte con el ave hazla perdicera y mantenete en contacto que ya sabes que los que aaca andamos te vamos a ayudar a volcar lo leido a la practica ok :copas3:
Adjuntos
dreamcatcher y franco  en su paos por el niego
dreamcatcher y franco en su paos por el niego
fracisco franco y el harris
fracisco franco y el harris
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Argentina otro del niego

Mensaje por Zarza »

este es uno de los pollos nacidos en "el niego" no? suerte con el ave!!

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Argentina otro del niego

Mensaje por dreamcatcher »

asi es zarza otro pollo del niego metiendo historia a la cetrria del pais :copas3:
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Re: Argentina otro del niego

Mensaje por Chonguis »

Que lindo ver que hay gente que hace las cosas como se debe :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Felicitaciones por el ave!! Tanto a su nuevo cetrero como a su criador por supuesto :wink:

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Argentina otro del niego

Mensaje por francoboc »

Hola Sergio, esto supuestamente pensaba decírtelo vía e-mail, pero ya que abriste este tema aprovecho para hacerlo públicamente. No te escribí antes porque mientras estaba en Las Toninas una tormenta me tiro a la miércoles la antena donde estaba la pantalla de internet, por lo que no sé hasta cuando estaré sin servicio. En este momento estoy en una maquina prestada.
Bueno, te pongo un poco al tanto de cómo van las cosas:
Llegamos a Henderson a las 11 de la noche, lo saque del transportin y lo coloque en la muda.

1° Día: Me levante a las 6 y me fui con el mate a la muda. Mientras tomaba mates lo acariciaba todo lo que podía, me sorprendió lo manso que se quedaba. A pesar de que intente varias veces no logre que se quedara en la balanza. Durante la tarde, después de piar todo el día, a eso de las 6 le ofrecí unas picaditas de paloma, para mi sorpresa camino más de un metro sobre un posadero para subirse al guante. Esto lo hizo varias veces por lo que no me aguante y decidí poner el guante a unos 30 cm del palo y el muy desgraciado SALTO sin dudarlo. Salto 5 o 6 veces, incluso a la mano de un primo.

2° Día: Durante la noche llovió y no lo pude convencer de que se quede bajo las chapas, prefería estar bajo el alambre, haciéndose sopa. A las 6:45 logre pesarlo y acuso 513g, después de eso le di 46g de paloma los cuales comió del guante. A la tarde viendo lo tranquilo que se quedaba lo saque al patio en el guante mientras tomábamos mates con mis viejos. No se debatió ni una vez, salvo cuando se le tiro a un gorrión que se acercó demasiado, se ponía como loco cada vez que veía uno, por lo que a las 6 de la tarde le di (en la muda) una de las codornices y la agarro sin dudarlo. Las otras cuatro las voy a dejar para más adelante.
Para hacértela corta, desde ayer lo estoy sacando a la mañana y lo ando en el guante y en una percha donde se queda perfectamente y lo guardo a la tardecita. Nunca me imagine que se quedara tan tranquilo y desde entonces no pía más.
Lo que me complica un poco es el tema de colocarle las pihuelas cada mañana, no sé si será normal y con el tiempo se vaya acostumbrando pero por ahora se niega bastante. Intente dejárselas puestas pero no le duran ni un minuto, incluso lo deje con el tornillo y mientras lo controlaba si corría riesgo de engancharse se las saco igual, primero saco el tornillo y después se quito las pihuelas, es verdad que son re vivos estos bichos. Yo me acuerdo que cuando vos lo agarraste para colocarle las pihuelas por primera vez me explicaste como tomarlo y me dijiste que cada tanto lo tome así y lo coloque debajo del brazo ¿Te parece que sería conveniente colocárselas así en vez de perseguirlo como un pelotudo por toda la muda tratando de embocar la pihuela en el agujerito? ¿Cómo se estresará menos?

Bueno. Por hoy suficiente, solo me queda decirte que estoy muy contento y por demás conforme. Te estoy muy agradecido. Los mantendré al tanto.

PD: Saludos a Francisco y su sobrino.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Argentina otro del niego

Mensaje por dreamcatcher »

bueno es una felicidad que estes mas que entendiendote con el enano ese va a ser buen perdicero no lo dudes ya que la tiene clara desde chico porotro lado podes hacer dos cosas una agarrarlo como yo pa empihuelar otra hacerte un alambre corto de unos 20 cm con la punta en u asi lo agarrars del ojal despacito el ave a sentir que esta aferraqda no hara nada de nada ya que creera que la empihuelaste y otra es dejarlo en una percha op alcandara manteneme al tanto felices fiestas ah nacio uno de pichon de los tres huevos manana veo si hay otra no :copas3: vedad
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder