En Memoria del Negro P.P.S

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ismael
Master
Master

En Memoria del Negro P.P.S

Mensaje por ismael »

Buenas a todos.

A muerto el mejor Halcón de un amigo mio y queria contaroslo aquí para recordarle.Fué el 24 de este mes.El dia anterior se voló a ultima hora y capturo una mensajera que se le echó,cuando lo localizamos era de noche y no se dejaba acercar.
Esa noche fue la noche mas desagradable en cuanto a lluvia y viento de todo el año.Al dia siguiente al amanecer comenzamos su localización y en poco rato lo encontramos bajo tierra.

El Negro ,Torzuelo de peregrino Centroeuropeo de 2 mudas

Se trata de un halcón que le vino de carambola a mi amigo Javi (Javiela pa los amigos).Era muy oscuro ,con buen tamaño y unas manos enormes,pero bajo de peso ,con los cuchillos echos polvo y con un caracter endemoniado.
Todo empezó un 24 de diciembre de hace 3 años estando de jartera,cuando el colega estaba ya un poco cansado del Negro(que así se llamaba),que no queria la cometa ni a tiros,aunque si era un pajaro volador y se subia a 20-30m sin haberle echado ni una paloma.
Por el alcohol o lo que fuese al ver a mi amigo un poco desanimado con el Halcón,le propuse volarle unos dias y si me gustaba me lo quedaba.
Esa misma tarde lo cogí y al campo con unas palomas.
Parece que el cambio de aires y las palomas le vinierón bien y en pocos dias estaba a mas de 60 m,lo cual al verlo Javiela me lo quito de mi regazo y prosiguió con las palomas.
En ese año nuevo empezo a cazar azulones con sus 580-590 gramos y como estaba de pluma....
Despues de la muda con todo el plumaje nuevo todo cambió,volaba con una ligereza pasmosa,parecia que flotaba y los techos eran bonitos,como aqui decimos (150 m)pero lo bonito era verlo acuchillar a cualquier anatida,perdiz o similar,que le pusieses a lance,que raro era que se fuese y sobre todo los azulones que llegó a matar a varios del golpe,recogiendolos en el agua muertos.
Pero lo realmente acojonante era verlo cazar en las riberas,durante una hora algunas veces,como bloqueaba los patos,como subia tantas veces como hacia falta y con que determinación terminaba el lance.........................
Ya eres la leyenda del Negro

Mucho ánimo Javiela,la Boca Negra te va a quitar las penas

Descansa en paz NEGRO
Adjuntos
Copia de cetreria 033.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: En Memoria del Negro P.P.S

Mensaje por Zarza »

Lo siento mucho, animo.

Dices "...siguiente al amanecer comenzamos su localización y en poco rato lo encontramos bajo tierra" ¿?

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

nacho ese pajaro sale en el relato que felipe incluyo en la revista de hace unos meses,cuando fue por aquellas tierras contigo e Ismael,no?.Una pena lo del machito y me gustaria que aclarases lo de su muerte como pide zarza,aunque me imagino a que te refieres.Mucho animo a su dueño
Imagen

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Gracias

Creemos que lo mató un zorro,ya que lo encontramos enterrado y con el cuello jodido.
´
Un saludo

feli
Senior
Senior

Mensaje por feli »

Una pena.
Lo siento por Javiela, aunque seguro que pronto tendrá un pájaro tan bueno como el Negro y que pueda reemplazar el vacío dejado por éste.

Isma, Feliz año nuevo para todos los que andáis por ahí. A ver si como dice Nacho nos podemos ver...

Saludos
Felipe

geni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por geni »

Empezamos bien el año. La noticia que un cetrero no desea nunca tener es precisamente esa. La perdida de un pájaro valioso es siempre lamentable, pero en circunstancias cómo esa aun lo es más.
A los que vimos volar al Negro siempre nos quedará el recuerdo de su silueta recortada en el infinito del cielo.
Lo siento mucho, Javi, ánimo y p´alante.

Responder