ayuda peregrina

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
carlomi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos iglesias leiva
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Libros preferidos: nik fox

ayuda peregrina

Mensaje por carlomi »

hola a todos desde hace unos dias mi peregrina vuela de una forma extraña se pone a planear y aletea como una mariposa lentamente y vuela muy baja ,hace unas tiras y luego viene baja y al poco rato se posa ,la he bajado de peso de 750 a 710 pero en ese peso me pia por lo que creo que es mucho bajar y su comportamiento no cambia ,antes mantenia techos de 160mtrs y de mas y siempre volaba muy centrada .si la subo de peso se posa como a tomar el sol y si la voi a buscar se agacha y no se larga si la hecho a volar hace lo mismo se va a tira y vuelve muy baja sin dar alas ..es muy extraño...parece una marica volando ...que esta pasando ..?? aparentemente no he hecho nada fuera de lo normal ...si alguien entiende este comportamiento se lo agradeceria me lo aclarara ,,,que debo hacer pararla ...seguir cambiando su peso ,,,??...gracias

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: ayuda peregrina

Mensaje por bury »

Esta enferma,simplemente,lo mismo tiene Nematodos(gusanos,parasitos) bien en huevos o ya eclosionados,eso le genera malestar y por eso vuela asi,mi machito ha pasado por esto,le genera mas desgaste y apetito.Tb puede ser coccidios.Tomale unas muestras de heces y que te las analicen,toma muestras en varias horas del dia,con unas hoy y otras pocas mañana,tienes suficiente para que la analicen.Suerte
Imagen

parabuteogabriel
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry

Mensaje por parabuteogabriel »

lo mas probable esq tenga alguna enfermedad lo mejor es q le des una checada
:dispara1:
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

hola la estoi desparasitando con drontal y un anticocidios por separado y dias separados la he parado y engordado un poco ,le hago saltos para que no pierda tono pero ligeros para que se mueva un poco su animo ha mejorado mucho mucho mas viva y sigue teniendo su apetito voi a aesperar dos o tres dias mas manteniendola mas bien alta de su peso de vuelo ,y cuando la suelte ya os dire como ha respondido hoy por ejemplo queria debatirse en su alcandara despues de comer cuando nunca lo hace,quizas deberia darle mas descanso entre vuelos ya que la volaba todos los dias ,puede que los peregrinos necesiten mas tercia y comer a tope ,que opinais .....

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

por cierto hablando con un conocido del tema me ha preguntado si esta imprintada yo creo que no o no lo se ,y me ha comentado que ese comportamiento es muy parecido al de las hembras imprintadas cuando se aproxima la epoca de su celo se vuelven como perezosas y no quieren volar

davfalco
Senior
Senior
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Mensaje por davfalco »

Esso mismo.
si está imprintada, elha te ve como um parcero sexual e no va a casar.
Lo quiere que seas tu casando para elha.

David Silva

zamorano
Junior
Junior
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco

Mensaje por zamorano »

Hola Carlomi! Coincido con Bury en que se encuentra enferma, mi hembra de peregrino tambien esta parada y en tratamiento por una infección y mostraba los mismos síntomas ( plumas semi erizadas, ojos finamente ovalados, apatía y en el momento de soltar se quedaba en el puño varios minutos erizada y con la cola extendida como cuando toman el sol). Mi consejo es que la lleves al veterinario cuanto antes ya que se deshidratan facilmente en ese estado y le hagan un buén chequeo. Tienes a Marino de la clínica Altai en Madrid que le mira hasta las muelas. Un saludo y que se mejore.
(Por cierto, has observado en los excrementos unas partículas sólidas de color rojo?)

HERRMALO
Junior
Junior
Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8

Mensaje por HERRMALO »

hola curiosamente mi hembra de pere se ha posado en un pino despues de un rato en el puño esta volano en 780/800 a 170 ,180mtrs aparentemente olgada de peso y se ha puesto ha piar pidiendo comida y al rato ha venido al coche y alli se ha quedado ...estara emferma tambien...??' posarse vale pero piar desde un pino pidiendo pues ya le vale...alguna sugerencia....
oscarlopez

Responder