hoy he sentido pena

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

hoy he sentido pena

Mensaje por de valpierre »

pues es que hoy he parado a sena para mudar, en ese momento se terminaba mi primera temporada de cetrero novel,y cuando me dirigia a la muda con ell en el puño para no volverla a volar en varios meses me ha invadido una tristeza grande. han sido unos mese intensos, siempre ajustado de tiempo, con prisas por parte de los de casa, con la incertidumbre de si la cosa iba bien, pero se ha acabado por esta temporada. he tenido sensaciones fuertes, como cuando me la puso bene en el puño jaja temblaba entero, sustos como cuando se callo dentro de un gran fardal de paja, mosqueos como cuando abuse de ponerle escapes el nmismo dia y al final me dijo dejame en paz. alegrias como cuando la han visto cazar escapes algunos compañeros y me dicen que ha ido muy bien. ha sido una temporada bonita en la que principalmente ha cazado escapes de pluma y algunos de conejo. muy bonito fue que en el primer dia y unico que salimos a cazar ella sola encerara una perdiz de campo aunque luego se le escapara.
en fin vaya rollo que me he cascado y todo para decir que este arte te marca y lo digo pues siendo escopetero, como aqui nos llamais , en 15 años de escopeta nunca tube esta sensacion al terminar la temporada.
ahora toca descansar y devolver las horas robadas a la señora y las nenas. y por supuesto ir arrancando hojas al calendari para que acabe la muda de la pajara. un saludo a todos y

se acabo :risagay:
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

waira
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
Mas datos: Naturalista

Re: hoy he sentido pena

Mensaje por waira »

El momento de meter el ave en la muda siempre se vive con nostalgia, pero por otra lado supone un respiro para la vida personal del cetrero, para su familia y para el pajaro. Todos descansan por unos meses de ese intensa forma de vivir.
Ahora a aprovechar el tiempo para recuperar el orden perdido en la vida.

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

ahora toca relax....yo eh puesto el macho a mudar ya que lo pare el año pasado, la hembra la pondre a finales de febrero principios de marzo.ahora toca reflexionar sobre esta temporada pasada y visionar la proxima.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

hola
que sorpresa! me ha emocionado tu mensaje. por dos razones;la primera ver a un cetrero que empieza tan bien, con ilusión, con todo planificado y con sus primeros exitos que animan a seguir; por otro lado no sabes lo que se agradece que alguien disfrute con un pájaro que uno ha criado.
Enhorabuena y larga vida de cetrero!!
saludos
bene

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

gracias waira,gracias patrick y sobre todo gracias a ti bene ,por haberme entregado a sena (que asi se llama) , he de decir que he tenido momentos en que estube a punto de venderla pero fue por no teneer coto para cazarla por que cada vez que le hacia un escape tipo del de este domingo en la quedada de pancorbo me ha dejado sorprendido y me ha vuelto a llenar mucho. viendo como persige y da alas tras los faisanes y perdices me hacen los ojos chiviritas. lastima que cada escape cuestan una pasta que si no no le iba a dar ni un respiro. un saludo y veo que no soy el unico que coje la muda con algo de nostalgia.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

jajajajjaj que tiempos aquellos que no sabia como desvelarla y me metia a mi en la movida de su harris , jajjajaja.
Guardala para el año que viene que ese pajaro esta aun sin rendir , con un coto las damos a ala caza por bajo y alto vuelo a dias alternos jajajajajaj.
Hombre es que cazar con escopeta no tiene ni asomo ...............bueno si a eso lo llaman cazar. :copas3:
oye q el domingo estoy en madrid ..viendo los halcones de los proximos meses.( es que esto engancha ) yo creo que es una droga

Responder