zonas de caza????

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
lanzarote
Junior
Junior
Nombre completo: saul
Relacion con la cetreria: amateur
Asociacion de cetreria: esperando
Años practicando cetreria: ¿importa???
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
Libros preferidos: todos

zonas de caza????

Mensaje por lanzarote »

hola me gustaria saber si en la peninsula se puede cazar fuera de los cotos??? ya que en canarias no hay cotos y una de las pegas que nos ponen para la regularizacion esque en la peninsula se caza en cotos por eso me gustaria saber si tambien podeis cazar en algu lugar fuera de ellos. gracias

Txapu
Senior
Senior

Re: zonas de caza????

Mensaje por Txapu »

En Bizkaia que yo sepa no tenemos ninguna zona acotada y tanto cazadores de escopeta como cetreros cazan en zonas libres.

boris lee
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: boris lee
Relacion con la cetreria: iniciante
Ave que utilizas actualmente: b.colaroja

Mensaje por boris lee »

Amigo Saul,

Las excusas que aportan, son tan pobres, como rìdiculas;por esa misma regla de tres, al no haber cotos, tampoco se podrìa practicar otras modalidades de caza. El cazar es un derecho, asì lo recoge la ley de caza de Canarias, no me voy a extender, pero su intrepretaciòn actual es feudal, solo se puede cazar de aquella forma en que la mayorìa caza, las minorìas dan miedo y contra ellas se esgrimen argumentos de poco peso, como sables de papel albal.

Los informes encargados en la isla de Lanzarote,llevados por el Sr. Domingo Concepciòn, son totalmente parciales y partidistas, cuenta con el beneplàcito de las sociedades de cazadores, Benarvé and company.

Caeros del guindo, eso es un feudo donde unos pocos roban(caso uniòn,ubaldo becerra, Dimas martìn)que si lo nuestro, que si el timple, que si Cesar Manrique y demàs, nadie se ha molestado en preguntaros, en hacer un informe serio, un censo, aves, estdisticas de caza, comparar con otras regiones,incluso con la modélica isla de El Hierro,donde tampoco hay cotos y tambien es reseva de la biosfera, Gan Canaria...

Muchos han sido los años perdidos en infructuosos intentos, muchas las inolvidables jornadas de caza y vuelos, pero da pena tener que furtivear, cuando una escopeta y dieciseis perros si que pueden, ellos siempre pueden.
Creo que ya te lo comenté una vez, si estableces una linea de los dias de caza y los dias en los que por ello he tenido problemas con las autoridades, me sale un balance màs allà de lo positivo,amigo, al final Toño tendrà razòn y no me quedarà otra que dàrsela,aunque discrepe en muchas cosas con él, lo mejor es que sigais cazando, sin hacer ruido, compraros un traje de ninja,humo en botes, para hacer cortinas y desaparecer, y zapatillas, como decìa Ruben Blades, por si hay problemas salir volao.

Un saludo desde el pacifico sur, beneharo.

lanzarote
Junior
Junior
Nombre completo: saul
Relacion con la cetreria: amateur
Asociacion de cetreria: esperando
Años practicando cetreria: ¿importa???
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
Libros preferidos: todos

Mensaje por lanzarote »

hola ke tal me alegro de saber de ti pero no conocia este nick tuyo, si razon tienes, pero como sabes estamos intentando rebatir todo lo que nos echen para que al final no les quede mas excusas, yo soy nuevo en esto y lo sufro me imagino vosotros que llevais mucho mas. estando tan lejos sin tus aves no las echas de menos?? aunque tambien entiedo que con todas las cosas que estas haciendo no te de tiempo para pensar en ello. te informo que ya solo falta que nos manden los papeles para tener todo lo nuestro echo y funcionar bajo un nombre, espero que todo esto sea pronto. un saludo desde el atlantico jajaj

boris lee
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: boris lee
Relacion con la cetreria: iniciante
Ave que utilizas actualmente: b.colaroja

Mensaje por boris lee »

Amigo Saul:
Lo que te cuento, no son màs que pensamientos motivados tal vez por la desesperaciòn.Por supuesto que la mejor forma es siempre la uniòn y la vìa legal, camino que vosotros estais recorriendo, de verdad que os deseo que todo os salga bién y que tengais reresentaciòn, voz y voto, que se os considere como lo soys:CAZADORES.

Echo mucho de menos la cetrerìa, aunque con la pesca mato el mono,buen sucedaneo, como la metadona.

Estz nick ...., no tengo forma de acceder a mi autentico nick,

Se despide beneharo.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »