Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?
Pues eso, a raíz de comentarios en el post sobre el libro de Ed Pitcher y de su sistema, o hago la siguiente pregunta:
Suponiendo que os toque la lotería y que no haya límites legales, tanto en cuanto a presas que a pájaros, cual seria vuestra cetrería de ensueño, cuales retos os gustaría superar, cuales son vuestros sueños de cetrero?
Aquí van los míos, hay unos cuantos, muchos de ellos con pájaros pasajeros (y seria tiempo ya que tengamos una legislación parecida a la de EEUU):
Poner un azor por altanería
Volar becada con azor
Poner un perdicera por altanería para cazar sisones y patos
Cazar ortegas y gangas con una copla de barbary o de tagarotes pasajeros
Cazar en EEUU los sage grouse, prairie chicken y sharptail con un macho de gerifalte pasajero
Cazar agachadizas con un macho de red shaheen
Montar una fundación con unos 10-15 cotos repartidos por el territorio disponibles para los cetreros que no tienen donde cazar
Poder invitar a mis amigos a todas partes a cazar y disfrutar conmigo
Etc…
Bueno ahora os toca a vosotros
Un saludo
Suponiendo que os toque la lotería y que no haya límites legales, tanto en cuanto a presas que a pájaros, cual seria vuestra cetrería de ensueño, cuales retos os gustaría superar, cuales son vuestros sueños de cetrero?
Aquí van los míos, hay unos cuantos, muchos de ellos con pájaros pasajeros (y seria tiempo ya que tengamos una legislación parecida a la de EEUU):
Poner un azor por altanería
Volar becada con azor
Poner un perdicera por altanería para cazar sisones y patos
Cazar ortegas y gangas con una copla de barbary o de tagarotes pasajeros
Cazar en EEUU los sage grouse, prairie chicken y sharptail con un macho de gerifalte pasajero
Cazar agachadizas con un macho de red shaheen
Montar una fundación con unos 10-15 cotos repartidos por el territorio disponibles para los cetreros que no tienen donde cazar
Poder invitar a mis amigos a todas partes a cazar y disfrutar conmigo
Etc…
Bueno ahora os toca a vosotros
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Cuales son vuestros sueños y retos como cetrero?
Mis sueños cetreros se podrían dividir en dos, por un lado los terrenales y por otro los “inalcanzables”:
Dentro de los terrenales se encuentran:
1° Hacer un buen trabajo con mi primer ave, un torzuelo de Harris que tengo hace 3 meses.
2° Poder darle una mano a todos aquellos que se interesen en este arte, para así ayudar a difundir correctamente la cetrería en Argentina.
3° Ser capaz de entrenar dos o tres Harris para meterlos juntos a la liebre.
4° Cazar liebres con una prima de águila mora.
Y entre los muy, muy lejanos:
1° Tener los conocimientos y las instalaciones necesarias para poseer un centro de cría y rehabilitación de rapaces autóctonas.
2° Que exista en Argentina una legislación que regule y facilite la práctica de la cetrería.
3° Que exista un coto sin los malditos alambrados que no me dejan hacer más de 500 sin tener que frenarme a saltarlos y sin sembradíos en los que se esconden las perdices y si uno se mete a levantarlas por poco te sacan a tiros. En definitiva, un coto de “campo virgen”.
Dentro de los terrenales se encuentran:
1° Hacer un buen trabajo con mi primer ave, un torzuelo de Harris que tengo hace 3 meses.
2° Poder darle una mano a todos aquellos que se interesen en este arte, para así ayudar a difundir correctamente la cetrería en Argentina.
3° Ser capaz de entrenar dos o tres Harris para meterlos juntos a la liebre.
4° Cazar liebres con una prima de águila mora.
Y entre los muy, muy lejanos:
1° Tener los conocimientos y las instalaciones necesarias para poseer un centro de cría y rehabilitación de rapaces autóctonas.
2° Que exista en Argentina una legislación que regule y facilite la práctica de la cetrería.
3° Que exista un coto sin los malditos alambrados que no me dejan hacer más de 500 sin tener que frenarme a saltarlos y sin sembradíos en los que se esconden las perdices y si uno se mete a levantarlas por poco te sacan a tiros. En definitiva, un coto de “campo virgen”.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
Jejejeje Muy buen post Xavier!
Mis "sueños" son:
1º Cazar el año que viene muchas perdices en lances espectaculares con mi torzuelito de pere por altaneria.
2º Ir a Escocia, buscar un nido de esmerejon, improntar una prima y cazar avefrias y luego inseminarla con mi pere y sacar barbaryxesmerejon y volar una prima.
3º Cazar liebres por semialtaneria con una 7/8 grande y blanca en compañia de mi podenca.
4º Hacer una calzada altanera a termicas y cazar perdices.
5º Hacer una hembra de barbary o una brookei pequeña a pato y sison por altaneria.
6º Cazar liebres con un ornatus o un tyranus.
Un saludo!!!
Pd: Xavier, tu no aspiras a poco!!
Mis "sueños" son:
1º Cazar el año que viene muchas perdices en lances espectaculares con mi torzuelito de pere por altaneria.
2º Ir a Escocia, buscar un nido de esmerejon, improntar una prima y cazar avefrias y luego inseminarla con mi pere y sacar barbaryxesmerejon y volar una prima.
3º Cazar liebres por semialtaneria con una 7/8 grande y blanca en compañia de mi podenca.
4º Hacer una calzada altanera a termicas y cazar perdices.
5º Hacer una hembra de barbary o una brookei pequeña a pato y sison por altaneria.
6º Cazar liebres con un ornatus o un tyranus.
Un saludo!!!
Pd: Xavier, tu no aspiras a poco!!
- Cuartero26
- Master
Yo tengo muchos sueños como todos vosotros, presas, nuevas especies, nuevos lugares. Pero yo tengo un sueño fundamental y esl poder seguir practicando esto durante toda mi vida, que ni el trabajo, ni los estudios, ni la legislación, ni nadie me pue pueda impedir practicar el arte de la cetrería. Que acabe con 80 años pateando el campo buscando una nueva rabona.
Xamorel, estupendo este post. Me ha encantando tu sueño de la fundación. Me lo apunto yo también, y bien pensando quizás no sea demasiado difícil....
Un saludo
Xamorel, estupendo este post. Me ha encantando tu sueño de la fundación. Me lo apunto yo también, y bien pensando quizás no sea demasiado difícil....
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Estorninos con esmerejón y con gavilán, ambos torzuelos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Deiroleucus, eso lo he hecho ya con una hembrita de esmerejon, muy guapo!
Habia olvidado otro asunto pendiente: cazar con un spizaetus ornatus, que son una belleza!
Habia olvidado otro asunto pendiente: cazar con un spizaetus ornatus, que son una belleza!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
yo como bien dice cuartero, poder practicar este arte sin problemas y por muchos años, saliendo al campo a los 80 años con el bastoncico en una mano y una rapaz en la otra.... 

- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Jajajaja Xavier muy bueno!! lo mio coincide bastante con lo vuestro..hemos hablado mas de una vez de estos sueños...
cazar en el desierto ortega y ganga con tagarota y macho de brokeei pasajero
poner una esmerejona a abubilla y un esmerejon a calandria
una perdicera a sison, avutarda y hubara en el desierto por altaneria
un tagarotin pasajero a la becacina, chorlito dorado, etc..
tener el respeto de la ciudadania y de la administración como en EEUU y una Federación española de Cetreria como amantes y protectores de las aves rapaces que es lo que somos
todo esto no se si será muy etico expresarlo aquí con tanto "mirón ecologeta" pero lo que nadie nos puede prohibir es poder SOÑAR
Un saludo
cazar en el desierto ortega y ganga con tagarota y macho de brokeei pasajero
poner una esmerejona a abubilla y un esmerejon a calandria
una perdicera a sison, avutarda y hubara en el desierto por altaneria
un tagarotin pasajero a la becacina, chorlito dorado, etc..
tener el respeto de la ciudadania y de la administración como en EEUU y una Federación española de Cetreria como amantes y protectores de las aves rapaces que es lo que somos
todo esto no se si será muy etico expresarlo aquí con tanto "mirón ecologeta" pero lo que nadie nos puede prohibir es poder SOÑAR
Un saludo
Nono
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno ahí van los míos:
-Que cada halcón que pase por mis manos cace con tanto estilo y eficacia como uno del campo,empezando por los dos que tengo ahora mismo.
-Volar todas las subespecies de peregrino,tanto pasajeros como de cría en cautividad, que existen en el mundo a diferentes presas: perdices,patos,sisones,ortegas,agachadizas,avefrías,grouse,sharptail,....
-Volar y cazar en todas partes del mundo
-Volar y cazar con un torzuelo de gerifalte
-Criar peregrinos
-Volar y cazar con algún aguila,especialmente real y perdicera
-Y me apunto lo de la fundación de Xavier...
Pero vamos con el primero de todos me doy por satisfecho.
Que "mal" nos está haciendo el libro de Ed,eh Xavier?
-Que cada halcón que pase por mis manos cace con tanto estilo y eficacia como uno del campo,empezando por los dos que tengo ahora mismo.
-Volar todas las subespecies de peregrino,tanto pasajeros como de cría en cautividad, que existen en el mundo a diferentes presas: perdices,patos,sisones,ortegas,agachadizas,avefrías,grouse,sharptail,....
-Volar y cazar en todas partes del mundo
-Volar y cazar con un torzuelo de gerifalte
-Criar peregrinos
-Volar y cazar con algún aguila,especialmente real y perdicera
-Y me apunto lo de la fundación de Xavier...
Pero vamos con el primero de todos me doy por satisfecho.
Que "mal" nos está haciendo el libro de Ed,eh Xavier?

- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
Si me tocara la lotería pago mi piso y a mi pájaro le compraría un duplex... bueno mejor yo me quedo con el duplex y mi pájaro con el piso.
No, ahora en serio, simplemente compraría un sueño, un Azor.
No, ahora en serio, simplemente compraría un sueño, un Azor.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Aves que ha utilizado: Mochuelo/Cuervo Carnicero
Cazar muflones, arruis, rebecos y jabalines con cernicalo americano jajajjajajajaja (os lo imaginais???) seria acojonante que un pajarillo de ese tamaño matara un muflon jajajaj, bueno ahora de verdad.
Mi reto de momento es conseguir mi primer pajaro, seguramente un torzuelo de brookei o de sacre, y despues darles caña a las perdices de la virgen del monte (Cevico de la Torre jeje)
Mi reto de momento es conseguir mi primer pajaro, seguramente un torzuelo de brookei o de sacre, y despues darles caña a las perdices de la virgen del monte (Cevico de la Torre jeje)
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
guaauuu!!!! dificil no alucinar pero ay les voy
1 poder sacar el ibrido de cooper y harrys poder manejarlos y sacarles el mejor provecho
2mi sentro de investigacion desarroyo y cria de avas de presa
3 un hotel donde aparte de alojar alos cetreros puedan casar e ir al golf y ofreserles de todos los pajaros para su ,
manejo en vacasiones todo incluido.
4 promover las asociaciones que en realidad trabajen juntas
5 y lo mas rico para el fin vivir 150 años para poder difrutar de el arte a su maxima expresion tal
cual lo vivieron nuestros tataratatara abuelos .
soñar no cuesta nada pero que nos cotaria este sueño
1 poder sacar el ibrido de cooper y harrys poder manejarlos y sacarles el mejor provecho
2mi sentro de investigacion desarroyo y cria de avas de presa
3 un hotel donde aparte de alojar alos cetreros puedan casar e ir al golf y ofreserles de todos los pajaros para su ,
manejo en vacasiones todo incluido.
4 promover las asociaciones que en realidad trabajen juntas
5 y lo mas rico para el fin vivir 150 años para poder difrutar de el arte a su maxima expresion tal
cual lo vivieron nuestros tataratatara abuelos .
soñar no cuesta nada pero que nos cotaria este sueño
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
Buenas Xamorel, con tu pregunta me acabas de hundir, creo que no tengo sueños. Me pongo ahora mismo a ello y os cuento.
Un saludo
P.D. Esa pregunta antirobot, para mi si que seria un sueño que desapareciera o como poco que estuviera arriba, en vez de abajo.
Un saludo
P.D. Esa pregunta antirobot, para mi si que seria un sueño que desapareciera o como poco que estuviera arriba, en vez de abajo.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
con poder volar un pajarillo como este me conformo
http://www.youtube.com/watch?v=gL-rbFgeQ2Q
¿a que pido poco?
http://www.youtube.com/watch?v=gL-rbFgeQ2Q
¿a que pido poco?
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Mi sueño sería retrocer en el tiempo cientos de años con los conocimientos y comodidades que actualmente poseemos para de esta forma encontrar un planeta sin humanizar y natural como era en sus origenes, lleno de biodiversidad y especies aptas para practicar cetrería.Sin más leyes ni limataciones que las impuestas por uno mismo.
Con el actual incremento poblacional, y lo que ello conlleva, la práctica de la cetrería en un periodo de tiempo no muy lejano será fisicamente impracticable.
Con el actual incremento poblacional, y lo que ello conlleva, la práctica de la cetrería en un periodo de tiempo no muy lejano será fisicamente impracticable.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
-
- Master
Es curioso, Xavier, esta misma pregunta era una de una encuesta telefónica que hemos hecho hace unos meses a los socios de AECCA. Exactamente a 100, elegidos al azar por el ordenador entre todos los socios (así que es altamente creíble); en la próxima alcándara irán los resultados de la encuesta... como adelanto es sorprendente (para mi) que la mayor parte de estos sueños son de cría en cautividad (cosas como "tener una pareja de reales y criarlas", "tener mi propio centro de cría"), muy por delante de las propuestas más venatorias (como las que se leen aquí).
Mi sueño sería:
1.- Tener un equipo de altaneros (buenos peres, no me importa subespecie, y algún híbrido y gerifalte) con el que empezar en agosto/septiembre a cazar en Escocia, luego venirme a la perdiz roja en Tierra de Campos en temporada y patos para febrero-abril. De vez en cuando iría a cazar los prairee chicken, los sage y shrptail grouse a USA y las ortegas a Marruecos o Sudáfrica. Probaría a cazar perdices rojas en brezales de alta montaña en león/Palencia/Zamora.
2.- Por supuesto un perro de gran búsqueda y otro obediente levantador de patos, perdices en regueras, protector de los halcones.
3.- Tener un equipo de dos g/p o g/s cazando gaviotas. Me iría con ellas ocasionalmente a las hubaras en Pakistán y a las liebres en Tierra de CAmpos
4.- Poder visitar y compartir caza en diferentes sitios del mundo (el oeste de Canadá y USA, Méjico-Perú-Argentina, Sudáfrica, marruecos, Escocia, árabes,...).
5.- Que las Jornadas de AECCA (o cualquier otras en la Península) fuesen como la de la NAFA o esa que hay cada cuatro años en Inglaterra (Woodhall Spa, creo). Es decir 400 o 600 cetreros cazando durante una semana en alguna zona de España.
6.- Poder trampear pasajeros y volarlos (trataría de cogerme un calidus) y tener desnides.
Por pedir que no quede, saludos
Mi sueño sería:
1.- Tener un equipo de altaneros (buenos peres, no me importa subespecie, y algún híbrido y gerifalte) con el que empezar en agosto/septiembre a cazar en Escocia, luego venirme a la perdiz roja en Tierra de Campos en temporada y patos para febrero-abril. De vez en cuando iría a cazar los prairee chicken, los sage y shrptail grouse a USA y las ortegas a Marruecos o Sudáfrica. Probaría a cazar perdices rojas en brezales de alta montaña en león/Palencia/Zamora.
2.- Por supuesto un perro de gran búsqueda y otro obediente levantador de patos, perdices en regueras, protector de los halcones.
3.- Tener un equipo de dos g/p o g/s cazando gaviotas. Me iría con ellas ocasionalmente a las hubaras en Pakistán y a las liebres en Tierra de CAmpos
4.- Poder visitar y compartir caza en diferentes sitios del mundo (el oeste de Canadá y USA, Méjico-Perú-Argentina, Sudáfrica, marruecos, Escocia, árabes,...).
5.- Que las Jornadas de AECCA (o cualquier otras en la Península) fuesen como la de la NAFA o esa que hay cada cuatro años en Inglaterra (Woodhall Spa, creo). Es decir 400 o 600 cetreros cazando durante una semana en alguna zona de España.
6.- Poder trampear pasajeros y volarlos (trataría de cogerme un calidus) y tener desnides.
Por pedir que no quede, saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Sueño con una cosa muy simple y a la vez beneficiosa; como mínimo una pareja de halcones en cada ciudad, asi no me aburriría tanto cuando estoy esperando el autobús.
Anda que si me tocara la lotería... me compraba un pedazo coto para invitar a todos los cetreros de bolsillo humilde y una casa pequeña pa no tener mucho que limpiar.
Anda que si me tocara la lotería... me compraba un pedazo coto para invitar a todos los cetreros de bolsillo humilde y una casa pequeña pa no tener mucho que limpiar.
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
mi sueño es un poco mas una meta:
Poner una hembra de cooper a punto y cazar de TODO lo que ella pueda cazar, desde pajaritos hasta patos, conejos y demas presiones.
Como estoy enamorado de los cooper, para MI, la mejor ave de bajo vuelo (no sean tan duros conmigo
)
Poner una hembra de cooper a punto y cazar de TODO lo que ella pueda cazar, desde pajaritos hasta patos, conejos y demas presiones.
Como estoy enamorado de los cooper, para MI, la mejor ave de bajo vuelo (no sean tan duros conmigo

- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Hola xavier,como va todo?
la verdad es que ya me has quitado algudos de ellos con los azores y las perdiceras......pero tambien me gustaria cazar gansos por altaneria con una hembra de gyr , que aqui en canada esta plagado.
un abrazo.
por cierto tienes fotos de cuando estuvimos cazando todos en el coto cerca de Ecija.
la verdad es que ya me has quitado algudos de ellos con los azores y las perdiceras......pero tambien me gustaria cazar gansos por altaneria con una hembra de gyr , que aqui en canada esta plagado.
un abrazo.
por cierto tienes fotos de cuando estuvimos cazando todos en el coto cerca de Ecija.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
ahh se me olvidaba que sino de mano por mano tambien....