37 minutos en la vida de un falco rufigularis

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

37 minutos en la vida de un falco rufigularis

Mensaje por Chuito »

Estas imagenes ineditas se las debemos agradecer a los señores John Szabo y Barbara Moore que realizaron este maravilloso trabajo el 5 de mayo e 1978 al sur de Puerto morelos que al parecer se encuentra en Mexico (cualquier cosa por favor corrijan) . Tambien le agradecemos al amigo que las colgo en you tube. este trabajo es una joya de incalculable valor
ya que hasta ahora nadie habia mostrado imagenes del halcon Golondrina en su habitab natural, no por lo menos de esta forma(a excepcion de un corto video de National Geographic).Tomando en cuenta tambien que muy pocos tienen el privilegio de observar esta ave tan maravisolla quiero dedicarselas a todos los compañeros de este foro en especial a los amigo Raul palacios y Luis Jose recalde de Paraguay y al amigo Virdz de Mexico. Aqui se pueden observar ciertos habitos de su conducta en la epoca de cria y de forma muy detallada..... tambien es un recodatorio para todos los cetreros del mundo de que tambien debemos ser agradecidos con Dios y la naturaleza por poder disfrutar de estas aves y no olvidar que tambien debemos retribuirle un poco de lo que de ella tomamos y ayudar en la conservacion de especies como el Rufigularis y el Deiroleucus. Es cierto que cualquiera de nosotros quisiera tener una joya de estas pero en realidad estas 2 especies se encuentran en graves aprietos (por lo menos en venezuela),cada vez su habitab es mas reducida debido a la explotacion ganadera y a la creacion de nuevos urbanismos. Por otra parte aqui no existe una cultura conservacionista y existe mucho el comercio ilegal y la caceria furtiva y no ha habido mucho adelantamiento en el aspecto legal con contribuya en esto. aunque me siento atado de manos e impotente, estoy seguro que uds que tienen las debidas cualidades y que cuentan con leyes que protegen con celo a estas aves pueden hacer lo que este a su alcance por conservarlas siguiendo el dechado que nos dejo nuestro amigo Felix Rodriguez de la fuente. Un saludo a todos y Que las disfruten!
ah! los que no puedan bajarlo envien su mail y les paso el link por megaupload en formato mp4

http://www.youtube.com/watch?v=RngEahVmR1M 9:40
http://www.youtube.com/watch?v=CA_OH5rhTa0&feature=related 9:41min
http://www.youtube.com/watch?v=j5BPGvZpNsE&feature=related 8:47min
http://www.youtube.com/watch?v=B9lVyTyP4cQ&NR=1 9:09min

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: 37 minutos en la vida de un falco rufigularis

Mensaje por dreamcatcher »

gracias amigo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Halcon Pampeano
Junior
Junior
Nombre completo: franco
Asociacion de cetreria: _
Años practicando cetreria: tres meses
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Libros preferidos: nick fox
Mas datos: Franco M. 27 años, vivo en Puan, pcia de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Halcon Pampeano »

muchas gracias chuito, saludos dream!

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

cuando pueda veo los videos (mi velocidad no es muy buena)... afortunadamente aqui en paraguay, aunque no sean comunes de ver, parecen tener una distribucion muy regular, luego del cernicalo, son el halcon que mas he visto, y se adapta muy bien a zonas urbanas (de hecho siempre que lo vi fue en zonas urbanas)

este año estoy pendiente de ver si anidan en el mismo lugar.... les dejo unas fotos, adivinen quien fue el tonto que se tiro varios dias armando una caja que pesa como un ataud, arreglando un nido lo mas natural posible y luego ir a subirlo a una torre un sabado por la tarde en un descuido de los guardias jajaja
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

En verdad yo tambien he visto la mayoria en zonas urbanas pero no son tan comunes. hasta ahora de 4parejas que he podido monitorear 3 han sido en zona urbana, aqui mismo a escaso 200 mts de mi casa todavia se encuentra la pareja que les mencione hace algun tiempo. Este año no se que ha pasado, esperaba ver los pollos revoloteando el mes pasado y no sucedio asi luego perdi el rastro de la hembra no sabia si se habia echado nuevamente o si habia muerto y no fue sino hasta escasos 3 dias que volvi a verlos juntos pero nada de pollos. Tambien como a 2 km de aqui podia observar una pareja de pechis pero hace mas de un año que no los he visto, sin embargo les cuento que la poblacion de aplomados es muy buena tanto en zonas urbanas,rurales y donde quiera que haya palomas los encuentras muy facil.

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

Buena idea Amigo luis jose en verdad esa pareja te lo agadecera mucho porque alli precisamente redica la cosa, ellos se adaptan a las zonas urbanas pero a la hora de anidar no encuentras muchos sitios apropiados. Por ejemplo la pareja de pechis que mencione se hicieron dueños de una torre de un tanque cisterna ubicado a unos 600 mts del aeropuerto. desde alli tenian dominio pleno para cazar las aves de su preferencia sin embargo el sitio no le ofrecia un lugar para anidar solo para reposar y resguardarse del inclemente sol. en epoca de cria hacian una pequeña migracion no se a donde y regresaban puntualmente los primeros dias de agosto al mismo tanque y asi lo hicieron durante unos 5 años

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

El Chuo!!! como andas? gracias por tu aporte y le echo un vistazo en un rato. Ando hospitalizado pero todo bajo control, pasame por correo tu numero para llamarte luego porq mi cel se da;o y perdi todos mis contactos.
Un saludo y un abrazo!!!

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

Amigo Dream fue un placer colocar este video. Que nos puedes contar de los bat en argentina..... Saludos desde venezuela1

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

Epale Nano q tal,Espero te recures pronto. Ok asi serà

Responder