sobre criadores e importadores poco serios

Temas que no se contemplen en los demás foros.
de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

sobre criadores e importadores poco serios

Mensaje por de valpierre »

Bueno pues queria escuchar opiniones de jente que les haya ocurrido lo que a continuacion voy a relatar y saber como lo han solucionado;
Alla por el mes de febrero aproximadamente un amigo y yo reservamos , el una peregrina a un criador nacional y yo un torzuelo de azor a un importador dias despues realizamos la reserva formalmente de un 25% del valor total del los pajaros.
Van pasando los meses y no hay noticias hasta que llamamos a los vendedores; el criador de la peregrina alega que no podra entregar el pajaro por que no lehan nacido suficientes hembras y que le devuelve la fianza o le da un macho, ni que no hubiera diferencia entre macho y hembra de peregrino para la caza(el precio seria ajustado), mi amigo la rechaza pero se queda con la papeleta de buscar a ultima hora una pajara de calidad. el caso del azor es mas sangrante por que este importador al no tener torzuelos de los acordados me ofrece otro xxx mas caro y de diderente variedad, la papeleta es la misma , ahora busca un torzuelo adecuado en precio y calidad.
Quisiera saber como habeis resuelto la papeleta si os a ocurrido algo parecido, por que no se que hacer si pagar un pajaro que no es exactamente el que queria o quedarme en blanco esta temporada.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Re: sobre criadores e importadores poco serios

Mensaje por kyrsvc »

Esto es un espectaculo q poca seriedad, yo esq no se pk la gente pide reservas sin saber como le va a ir las puestas y luego si no salen los q nos jodemos somos nosotros, yo te podria contar unas cuantas, aun criador famoso de madrid le reserve un machito de peregrino con su ingreso, cuando pasaron los dias y ya estaria el pollo para recoger le llamo y me dice q no tiene suficientes machos y q no me lo puede servir, me ofrece otro de otro criador y diferente crianza, poquisima seriedad, lo suyo seria q te llamase antes, pero no q tenga q llamar yo y cuando iba a recoger el pajaro, mucha telita ai por aqui. Lo mejor que ai los criadores cerca de casa q vayas veas los pajaros y de confianza.

Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

de valpierre
Master
Master

el criador de la peregrina es de cerca de casa y aun asi...... la ha liado sin querer pero la ha liado, pero si el comprador apalabra un pajaro a cinco criadores diferente entonces que dicen ellos? a ver como acaba lo de mi torzuelo por que parece que los importadores venden en subastas al alza yo le compro el pollo en xxx euros y si viene detras otro que paga mas me quedo si pajaro y a verlas venir, si es asi al final dare nombres al menos que todo el mundo sepa de su poca seriedad.
un saludo

roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

Mensaje por roquenublo »

Aquí pueden ocurrir dos cosas,llenarte el gorro de impotencia,rabia,coraje negativo etc o no pensar,tirar para adelante buscando eso que quieres o resignarte con la derrota. La vida es una lucha constante llena de altibajos,donde algunos duelen de cojones,pero amigo ni aquí ni aya te podremos arreglar lo que ya se te rompió. Criadores hay muy buenos en España y seguro que si sigues buscando al final terminaras encontrando. Suerte y un fuerte abrazo.

de valpierre
Master
Master

ya roquenublo pero mi amigo de momento tiene que esperar a que le devuelvan la señal y despues apalabrar otra pajara, y yo esperar a ver si en la segunda puesta del importador sale un machito y eso sera a finales o primeros de mes julio y si no lo hay o le compro un àjaro mas caro y que no era exactamente el que yo queria o busca pro esas fechas un torzuelo de calidad ,de la crianza que quieres y a un buen precio, por que no es lo mismo volar un iberico que un aleman que un finlandes.
un saludo

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

eso pasa xq se vende la piel del oso antes de matarlo................ no voy a entrar en lo de calidad precio xq me da la risa.

lo bueno hay que pagarlo
Imagen

roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

Mensaje por roquenublo »

De valpierre por tu ultimo post veo que doy en el clavo ,refiriéndome a que has caído en el circulo vicioso que solemos caer cuando no queremos ver mas aya. Tío si quieres seguir hay dentro por que crees que al final vas a obtener lo que te propones,te doy ánimos y suerte. Ojalá y al final todo cuadre donde cada uno quiere encajarlo.

de valpierre
Master
Master

Oscar en una cosa te voy a dar la razon en lo de vender la piel del oso antes de matarlo en cuanto a lo de la calidad es discutible , no me cabe la duda que la peregrina ofertada era de calidad,( asi lo atestiguan en este foro cetreros que hablan de los pajaros de ese criador) en el caso de mi azor pues que quieres que te diga no voy a arriesgar 500€ para mi primer azor y que luego pueda el conmigo o lo haga mal y tenga que regalarlo a cuatro duros perdiendo xxx euros cuando pude comprar otro mas barato y que si se da la circunstancia anterio(mas que probable) perder menos, sabes con gusto que le hubiera comprado el azor a un importador mas cercano, del cual he visto algun pajaro y me gusto pero para empezar prefiero arriesgar menos €.
un saludo
P.d gran parte de la calidad de un pajaro esta en el cetrero y este que escribe es un novato de los pies a la cabeza.

de valpierre
Master
Master

roquenublo que hay que ver mas alla? que le digo al importador que si no hay machos en la primera puesta no espero a lasegunda?
es cierto que le podria decir que no quiero otra variedad de azor y que si no lo hay en la segunda puesta me devuelva la pasta pero para entonces la mayoria del pescado estaria vendido y si loe pido la señal antes de la segunda puesta me puede mandar esperarme hasta agotar la opcion de la segunda. y si no sale macho y no quiero otro pajaro entonces me quedo sin nada y que le pido una indemnizacion? jajajaj no me hagas reir, a este circulo estamos metidos todos , hasta el compañero oscar ,el año pasado volo un troquelado (por circustancias que no vienen al caso) y para este iba a volar un prental pero al final el otro dia nos conto a todo el foro que de nuevo este año volara un troquelado , con ladiferencia de que este año lo troquelara el.( ojal le vaya bien y nos deleite con sus aventuras de caza).
un saludo

bilboyanky
Junior
Junior
Nombre completo: ibon loroño salgado
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 01
Ave que utilizas actualmente: harris peruano
Aves que ha utilizado: brookei,falco esparveriharris
Libros preferidos: el arte de lka cetreria,la leyenda del harris
Mas datos: despues de un año,apasionante con la parejita de yankees,empiezo una nueva etapa con un torzuelillo de peruano.

Mensaje por bilboyanky »

hola a todos
Peor es lo mio,en enero despues de leer diferentes libros me decido a encargar un torzuelo de yankee,pensando que con pronto pago seria el primero en la lista,le abono todo el importe 350 pavos por un yankee peruano,jojo(la ignorancia le madre del....)y ahi empiezan toda clase de problemas (incuvadora,deshidratacion...)bueno el caso es que estamos esperando a la ultima puesta que creo que me va a tocar mi torzuelo jeje.
Mi primo se compra un torzuelo de brookei(sin problemas)y decidimos coger una prima de yankee, o bien para criar con el peruanito o en un futuro para inseminar con el peregrino y en el primer post que entro se pone en contacto conmigo otro criador (ageno al post)me explica que el tiene varias subespecies de yankees bla bla bueno le encargo una prima de "norteamericano" con su debida señal.....y ya se le ha muerto un pollo,le quedan dos huevos y hay otro antes que yo para una prima...Ahora me comenta que los peruanos son mejores para la caza....No me gusta pensar mal pero he tenido muchas puestas para hacerlo...jojojo da la impresion de que cojen a 10 pardillos para cubrirse las futuras ventas y luego el que pierda la silla que se jo.....
Bueno,espero tener que comerme mis palabras ya que dentro de 7 dias se si tengo mi prima,os lo contare si no me veo mano por mano con el periquito..

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

bueno habeces no es culpa de los criadores en " parte" ellos creen que van a criar x pajaros y luego por circustancias les salen mal las cuentas...........la putada es hacer resevas y luego te quedes con el culo al aire.........

david (valpierre) yo el año pasado vole un trokelado xq Urko necesitaba mi parental para el peque y a mi me daba igual........como si sale otro comprador y se lleva el trokelado......tenia 2 pajaros maravillosos para volar.........el finlandes era un capricho, este año volare un trokelado xq yo lo decidi, estube con el criador 5 dias, vi sus pajaros y me maravillo una pareja de finlandes x ruso, el me hizo una oferta irresistible para que volara este año un pollo de esa pareja, este año lo improntare yo desde pequeño y si sale como el del año pasado pero mejorado un par de ajustes sere mas feliz que una lombriz........

en cuanto calidad precio................los criadores de aqui la mayoria tiene una excelente calidad de aves, x lo cual la peregrina seria de alta calidad.

pero hay gente que se dedica a comprar saldos en el extranjero y luego darlos a buen precio.......hay puede venir cualquier cosa.

tu caso de que no quieras arrisesgar muxo dinero x si lo jodes.................creo que es un error xq tu debes estar mas que seguro de que lo vas hacer bien, convencete de ello y lo haras bien, tienes razon en una cosa, todos los pajaros se pueden hacer buenos sean de mejor o peor calidad.

david saves que si necesitas ayuda la vas a tener.

un saludo compañero.
Imagen

de valpierre
Master
Master

bilboyanki espero que al final te salga bien, aunque lo tuyo ya es rizar el rizo, te deseo mucha suerte.
Hola oscar (halcon 434) gracias por el ofrecimiento de la ayuda , no tengas duda que si la necesito te la pedire, la peregrina era de alta calidad y asi me lo confirmo otro criador nacional cuando le hable de ella. el caso de mi azor pues para aclarar mas el tema, cuando hize la reserva no podia permitirme la compra de un azor mas caro del que tengo pedido(este año llevo ya invertido en material aparte de pajaros mas de 1000€ , pero circustancias de la vida pongo entonces la peruana que vole en venta con la intencion de comprar a urko el pajaro, incluso le ofreci mi pajara mas dinero hasta llegar al precio que pedia por uno de los que el trae pero ni se vendio la peruana, ni a urko le intereso la oferta (libertad de negocio). asi que hago la reserva de este otro pajaro mas barato y resulta que hace 20 dias uno de los que se intereso por la peruana me vuelve a llamar y se la lleva(que pena me dio) pero eso supone mas pasta y ahora si puedo pagar un precio mayor pero ya estoy comprometido y reservado. decido entonces comprar un halcon y lo reservo y una semana despues llamo al importador a ver como le va la cria a lo criadores y me encuentro con la papeleta que aqui dialogamos, no hay azores de los que yo quiero( de momento) y si de otros mas caros.
¿como arreglar la situacion? perder la reserva de eso nada, he vuelto a hablar con el importador y como bilboyanky tengo que esperar a la segunda puesta y si no pues o que me devuelva la pasta y quedarme colgado o coger uno algo mas caro pero que no era lo que yo habia pedido( vamos que es como si quiero comprar un gavilan europeo, y al final tengo que coger un bicolor o un cooper)
en cuanto a lo de la calidad creo que no tienen por que ser malos pajaros, y asi me lo asegura el importador, aunque eso ya se vera
en lo de arriesgar mas dinero en un pajaro de mejor calidad, pues creo que sabes que pondre todo lo que pueda dar de mi en hacerlo bien pero he leido tantas veces que los azores son tan complicados que tengo cierto cage y es lo que me hace ser mas precavido en cuanto a lo que gasto, eso y lo que ya esplique antes de la venta de la peruana. ojala pudiera permitirme el lujo de aprender con un albidus y un geri puro pero soy un pobre currela que gracias a dios llega a fin de mes justo pero llega y no me sobra demasiado.
un saludo
p.d haz ese improntado a cornejas como el anterior que yo ya te llevare al paraiso de las cornejas para que puedad matar las que quieras.

carlosgar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria

Mensaje por carlosgar »

pues a mi me a pasado justo el caso contrario me quedaba un torzuelo de harris por vender y me llama uno y me dice que se lo queda entonces le digo que me ingrese el 25% del valor del pajaro a lo que accede le envio el numero de cuenta y hasta hoy y mientras he tenido que decir a gente que estaba interesada que estaba reservado :tonto2: y ahora me va atocar comerme el pollo que poca seriedad y eso que era la primera vez que cogia reservas , asi que para que veias que no solo es culpa de los criadores, de todo ahy en la viña del Señor :lucha5:
un saludo a todos Carlos.-
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Nos adelantamos mucho con las compras ,y luego hay pajaros como para echarle a los guarros ,
Por otro lado hay algunos que se emocionan vendiendo lo que no tienen ,y otros comprando lo que no pueden ,que hay de todo ,vendedores muy fantasticos ,y comporadores muy fantasmas .
Logicamente si tu quieres algo muy especifico ,pues te arriesgas adelantas 100 euritos por si te lo pueden servir ,si te sale la jugada estupendo y si no te sale , pues te reintegran tu pasta y tan amigos ,hay que verlo asi ,es una apuesta ,porque logicamente nadie en el mundo puede dar un 100% de seguridad de que sus parejas van a dar fruto .
Quizas los criadores pecan de no dejartelo claro cuando te cogen la reserva ,es tan sencillo como decir, yo en cvondiciones normales todos los años saco tantos pajaros ,este espero sacar lo mismio, que no es así pues mala suerte, pero claro no olvidemos que quien mas pierde es el que no los puede vender .

de valpierre
Master
Master

carlosgar , te voy a decir lo que tu ya has dicho, tambien hay compradores poco fiables o serios, aunque si te dio la reserva te la quedas si se ha echado para atras sin un buen motivo. pero tu no deberias haber dicho a los demas interesados que estava vendido antes de recibir la reserva.
rafael rivas llevas razon pero cuando se mira la pela ese tiempo de adelanto en la reserva pueden suponer unos € o un mejor ave al poder elegir. la apuesta de la que hablas es tal pero cunando te devuelven la fianza y te quedas sin pajaro y no te puedes comprar otro por que no lo hay o por que es mas caro , no pierdes solo eso sino tambien todas las ilusiones que te habias hecho para la temporada y eso jode bastante mas que el valor de la fianza.
yo creo que el criador que tiene una pareja de pajaros no deberia cojer mas de las reservas que pueda cubrir, por ejemploun par de pollos de cada sexo a lo sumo, pero tampoco el que mas pierde es el que no puede vender por que eso son € de menos y el comprador como ya te dije son ilusiones

de valpierre
Master
Master

carlosgar , te voy a decir lo que tu ya has dicho, tambien hay compradores poco fiables o serios, aunque si te dio la reserva te la quedas si se ha echado para atras sin un buen motivo. pero tu no deberias haber dicho a los demas interesados que estava vendido antes de recibir la reserva.
rafael rivas llevas razon pero cuando se mira la pela ese tiempo de adelanto en la reserva pueden suponer unos € o un mejor ave al poder elegir. la apuesta de la que hablas es tal pero cunando te devuelven la fianza y te quedas sin pajaro y no te puedes comprar otro por que no lo hay o por que es mas caro , no pierdes solo eso sino tambien todas las ilusiones que te habias hecho para la temporada y eso jode bastante mas que el valor de la fianza.
yo creo que el criador que tiene una pareja de pajaros no deberia cojer mas de las reservas que pueda cubrir, por ejemploun par de pollos de cada sexo a lo sumo, pero tampoco el que mas pierde es el que no puede vender por que eso son € de menos y el comprador como ya te dije son ilusiones

carlosgar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria

Mensaje por carlosgar »

En mi caso yo solo anuncio mis pajaros cuando ya han nacido y se mas o menos las hembras y los machos que hay ,que cometi un error en decir que no sin que me hubieran ingresado la señal , pues si, pero como uno se considera un tio serio , si una persona te dice que sequeda un pajaro , pue yo creo en la buena fe de la gente, aunque mi experiencia año a año me esta demostrando que no te puedes fiar ni de tu sombra .-
un saludo a todos Carlos.-
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

bilboyanky
Junior
Junior
Mas datos: despues de un año,apasionante con la parejita de yankees,empiezo una nueva etapa con un torzuelillo de peruano.

Mensaje por bilboyanky »

Si todos los criadores hicieran lo que tu,carlos habria la mitad de gente insatisfecha.Imaginate que despues de la primera ecografia de la perra ,me pongo a hacer reservas de cachorros...jeje seria la ostia.
La verdad es que no se como esta la oferta y demanda de este mundillo, pero con esperar a que nazcan los pollos para hacer reservas,se solucionarian muchos conflictos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Y reflexionando de todo esto , despues de varios palos pegados en mi persona por criadores e importadores ( que tambien los hay buenos y serios , ojo!! ), me desperte la otra noche pensando :

Y POR QUE NO CREAMOS UNA LISTA NEGRA DE IMPORTADORES Y CRIADORES????????????, A MODO OFICIAL

es decir aquella en la que narremos pues fulano me hizo esto , mengano me hizo aquello , con nombres y apellidos , asi los vamos otorgando estrellas ( como en ebay) para saber a quien compras antes de hacerlo .

saldrian mas nombres de los que creemos , algunos de lineas muy cazadoras !!!

bilboyanky
Junior
Junior

Mensaje por bilboyanky »

No estaria nada mal....aunque seria un juicio on line y pagarian justos por pecadores........Aunque pensandolo bien,todo el mundo tendria derecho a defenderse y explicar ambas versiones o incluso el caso contrario,criadores que se quejen de compradores...

Responder