DUDA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
FLECHA
Veterano
Veterano
Mensajes: 970
Registrado: 26 Ene 2004, 20:21
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

DUDA

Mensaje por FLECHA »

Hoy por la mañana fui a medio ambiente de Salamanca para dar de alta una pareja de harris y presentar el proyecto de cria ,para hacerlo con tiempo.Me dicen que los machos no se pueden tener y por lo tanto no me dan permiso para criar,y me dicen que si crio sin su permiso me pueden sancionar.Aqui en el foro me parece haber visto a varios cetreros que crian Harris en Castlla y Leon.OS PIDO POR FAVOR si algien me puede sacar de dudas pues he salido con un dolor de cabeza y de pelotas de esa oficina.Porque yo tenia entendido que lo que no se podia era volar los machos pero lo de criar me he quedado de piedra pues los tengo haciendo el nido y Preservativos para harris no he visto que venda nadie.Por favor si alguien cria harris en Castilla y leon que me diga como lo hace o que tramites hay que seguir pues no se que hacer estoy perdido ,decepcionado y un poco hasta los COJONES Mañana me pasare por aqui haber si me podeis informar y GRACIAS de antemano .tlf:923542157

Millan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2003, 19:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por Millan »

Que tal Mario,
en el foro hay varios que crian con harris en Castilla y Leon uno de ellos es Candil de Valladolid y lleva dos años criando, se lo tranmita los certificados el C.A.T.I.C.E.
Segun tengo entendido esta prohibida la caza con cos torzuelos pero no la cria en cautividad, la A.E.C.C.A. creo que lo ha recurrido
Espero haberte ayudado
Un saludo
Jose Madrid

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

De Castilla y Leon esta Nete de Valladolid,segun me conto Gandalf que habia criado Harris.A ver si nos cuentan algo.Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Weno, Flecha, estás sufriendo la magnífica regulación negociada por un grupito de 3 o 4 cetreros que dicen haberlo hecho en representación de TODOS los cetreros de Castilla Y León... El Decreto famoso tiene pendiente una petición judicial de suspensión en su aplicación, además de un recurso sobre el fondo del asunto. Lo presentó la AECCA con el apoyo de 5 asdociaciones de cetreros de Castuilla y León. Está pendiente de resolución. Tan inseguros están los de la Junta que han cesado de golpe todas las amenazas de decomisos de nocturnas que hacían antes de nuestro recurso ya que seghún el decreto no se podrán ni tener. Si te lo están aplicando, haz la petición por escrito y que te contesten por escrito. Si no lo hacen, a los 3 meses date por autorizado. Silencio positivo. Si lo hacen y te lo deniegan, ponte ebn contacto con AECCA. Mi consejo es que puentees a la Medio Ambiente, vayas al catice, que den los cites y después los vendas a gente de fuera de Castilla León para que no te puedan acusar de críar. Pasado un año, pueden volver porque la infracción estará prescrita.
Suerte.

Avatar de Usuario
blai
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2003, 16:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por blai »

como es eso de que no se puede cazar con torzuelos de harris? a que se debe?

saludos

Millan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2003, 19:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por Millan »

Blai,
ya te lo ha dicho Deiroleucus los culpables de esa regulacion es un grupito de cetreros anti-harris y aves aloctonas, espero que el recurso de la A.E.C.C.A. prospere a nuestro favor por el bien de todos ya que las malas cosas se contajian y pueden traspasar comunidades.
Un saludo
Jose Madrid

Avatar de Usuario
FLECHA
Veterano
Veterano
Mensajes: 970
Registrado: 26 Ene 2004, 20:21
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Mensaje por FLECHA »

Muchas gracias JOSE,DAVID Y EDUARDO.Asi lo hare como dice el señor Razola pues creo que es lo mas correcto ,de todas las maneras te llamare para hablar contigo y me supongo que este problema no le tendre yo solo y trendremos unos derechos y sobre todo los principales que son en este caso los HARRIS.(NO ACABO DE COMPRENDER QUE NO NOS PERMITAN COGER PAJAROS DEL CAMPO,PERO LO ASUMES Y LO RESPETAS;PERO QUE NO ME DEJEN CRIAR CON LOS MIOS PROPIOS,TIENE HUEVOS).Muchasgracias

Avatar de Usuario
blai
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2003, 16:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por blai »

ok, muchas gracias

saludos

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

de lo k me engo a entera....;)

Responder