Gracias Dreamcatcher

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Gracias Dreamcatcher

Mensaje por francoboc »

Buenas tardes a todos, el motivo por el que abrí este tema es para agradecer públicamente a Dreamcatcher (Sergio) por el gesto que tuvo para con migo el fin de semana pasado. Como ya comente hace aproximadamente un mes falleció mi primer ave, un torzuelo de harris que murió por una descarga en un poste eléctrico mientras cazábamos, en cuanto Sergio lo supo no dudo un segundo en ofrecerme un nuevo torzuelo que se había guardado para el. Yo al principio no me decidia a aceptarlo pero después de su insistencia termine haciéndolo y este fin de semana partí hacia El Niego a recogerlo.
Cuando llegue al criadero la sorpresa fue doble. Después de recibirme y saludarme Sergio me dijo “ahora Francisco (don Aurelio para los mendocinos) :meparto2: te va a llevar a conocer TUS NUEVAS AVES”. Si señores, me REGALO dos hermosos torzuelos de harris, un hermanito de mi anterior pájaro y otro que durante su desarrollo sufrió una lesión en uno de sus patas.
Espero Sergio que no tomes a mal el que haya contado esto pero me parecía que el tuyo fue un gesto que vale la pena resaltar. Para mí es muy importante que una persona como vos me confíe la vida de dos seres a los que aprecias tanto, se los que significan las rapaces en tu vida y que hayas hecho esto me llenó de orgullo. Gente como vos es la que hace grande a la Argentina, y no lo digo solo por el gran regalo, lo que estas haciendo por la cetrería en nuestro país es algo único.

También aprovecho este post para saludar y agradecer a los amigos de Mendoza con quienes compartí el fin de semana en El Niego y de quienes aprendí mucho. Espero hayan tenido suerte con los papeles en Fauna.

Un fuerte abrazo a todos y acá les dejo un corto video de Aukan y el “chueco” (quien todavía no tiene nombre)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oNpD2lUUAis[/youtube]

PD: Aukan en lengua quechua quiere decir “ser o sentirse libre”
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Gracias Dreamcatcher

Mensaje por jimenezstgo »

Heeee!!!!!!!!!!!! Me sumo a los agradecimientos, peciosos los cascabeles y el silvato, muy agradecido!!! Un Abrazo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

epa epa paren que me hicieron emocionar che ,amigo franco se que los vas a cuidar muy bien a los torzuelitos ,no me cabe duda ,y si el destino decide que pase algo ,pues pasara nosotros no podemos hacer nada al respecto salvo guardar algunas distancias y tratar de predecir algunas cosas ,sin duda el torzuelo sera un cazador que te dejara boquiabierto pues mi oj9o jamas se equivoca.en cuanto a su hermano se que disfrutara de una buena vida junto a vos y tus viejos ,se nota en el aire lo grande de tu familia y lo amante que son de los bichos como decimos aca ,decile a tu vieja que gracias por el chaleco hermano y que algun dia ire a comer empanadas ,asado y ella nos cocinara las perdices que cacemos con los harris y los aplomados ,t dejo un abrazo desp te pongo fotos,en cuanto a vos carlitos bueno sabia que no tenias cascas y te traje esos pa luki o pa quien sea que vaya s avolar no es uhhh pero epsero te gusten y a sergio de san juan les tengo los suyos aca ,a los chicos de mendoza les fue bien ya tienen sus guis de transito y estan camino a mendoza con sus aves ,dos harris mas abriendo fronteras en argentina,haciendo historia en el futuro de la cetreria en nuestro pais ,contame como van esos chicos y nos estamos hablando y no me molesto pa nada lo hayas echo publico sino que al contrario me emociono nomas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Franco felicitaciones por tus nuevos compañeros. Que manitos que tienen!!! :demonio6:

Excelente el gesto de Dream, aunque viniendo de él no me sorprende. Lo dije y lo sostengo es una excelente persona y cetrero :ganador2:

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

noble en gesto, noble de corazón...este Dreamcatcher...
francoboc, muy bien, "es de bien nacidos ser agradecidos" y dales mucha caza a esos torzuelos, menudas manitas y tarsos tienen....

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

hola franco felicitaciones por tus nuevas aves. seguramente que les daras buena casa y buena vida, no subestimes al chuequito que seguro te dara una sorpresa si lo metes a la casa, si bien esta en inferioridad de condiciones, te asombrara como se las rebuscan y aprenden a cazar con falencias y todo.
como unico consejo, ponele posaderos bien mullidos porque a veces al estar chuequitos apollan mal y se le forman clavos.
dream viniendo de vos no me asombra en nada tu actitud, solo muestra la exelente de persona que sos.

abrazos a los dos y buena casa. y nos vemos en agosto si todo sale bien.

xtiancs
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: christian salazar
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ....etc
Aves que ha utilizado: harris peruano.cernicalos
Trofeos obtenidos: muxa perO muxa satisfacziOn
Libros preferidos: El Arte de Cetreria..Artesania Cetrera en Cuero...

Mensaje por xtiancs »

Sergio siempre ayudando a lOs demas lO conosco solo por chat pq me a ayudado mucho cuando eh necesitado algun consejillo muy buena persona y cetrerO. Sigue asi papá no parEz! :) un saludO desde Perú.
La cetrEría ez uN mOdo dE viDa. Y cOmo la viD, ahí q viviRla..

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

francoboc....no nos conocemos, pero la gente buena es agradecia sobre todas las cosas...y creo q esto es un gesto que cualquiera haria!
Poco conozco a Sergio, en algunas ocaciones hemos cruzado por internet pero se nota a leguas que es muy buena persona y con el proyecto q lleva en sus manos creo que demas esta decir el tipo de persona que es!!!
Solo ante esto se le puede dar un gran aplauso y FELICITARLO en grande... :aplauso2: :aplauso2:

Saludos y sigue asi viejo Dream!!!

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

Felicidades a los dos. a ti francoboc por esos pajaros que te llevas, y a dream por el gesto que ha hecho para contigo, como dice alguien por ahí,se ve que es muy buena persona, espero que los disfrutes, ya estoy deseando empezar a leer tus progresos. Un saludo.

francoboc
Veterano
Veterano
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Les agradezco a todos ustedes por sus comentarios y felicitaciones.
Como dijeron algunos, las manos de estos torzuelos me sorprendieron muy gratamente, espero pronto le estén (por lo menos uno) dando sustos a las perdices.
francoboc@hotmail.com

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Vaya por dios,y tu dudando por uno,jaja,no querias caldo,pues dos tazas jajaj.
Me alegra mucho que la cosa comience a venirte de cara,ahora no te para nadie.
Un abrazo franco y un gran saludo al hombre que te a dado este empujon.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Pues ya que es un post de agradecimiento a Sergio, me uno yo también por que es un tipo que se lo merece. En su viaje a España tuvo el detalle de subir hasta Navarra para conocernos en persona y a otros cetreros también. Todos los que charlaron con él quedaron gratamente sorprendidos del buen tipo que es y qué facilidad tiene para entablar una amistad. Ojala el mundo en general, y la cetrería en particular tuviera muchos más tipos como él. Epa, un cordial saludo.

P.D: Hasta tal punto tuvo de bien estar que no soltó ni una lágrima cuando vió como ganaban los azores el debate a los harris, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

kbartur
Junior
Junior
Nombre completo: Arturo Ramirez
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: "El arte de cetreria"
Contactar:

Mensaje por kbartur »

Ps felicidades Franco, ya estoy esperando a leer el nuevo diario de Aukan y por que no del chueco(ami me parece una buena forma de nombrarlo), y tmb felicidades a "El cazador de sueños" por ayudarte en tu sueño. Ps no se diga felicidades a ambos jaja.

PD: una alma caritativa que me regale un aplomado!

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Gracias Arturo, estaba esperando a que nos encontremos en el MSN para charlar un rato pero no he tenido suerte.
Al principio tenia la idea de abrir un diario para seguir los avances de Aukan y para que me den una mano en cada problemita que vaya surgiendo, pero al final desistí porque me parece que se va a poner muy aburrido para el que lo lea. Es que con el me gustaría probar algo que leí y me pareció muy interesante, creo que lo llaman “amansamiento en gordo”. Por lo que entendí consiste en ganarnos la confianza del ave pero sin jugar tanto con su hambre, esto supuestamente tendría algunas ventajas como pueden ser el evitar que salga pión y poder volarlo en un peso más alto, aunque también es mucho más lerdo. Pero apuro no tengo ninguno así que veremos que pasa.

Sobre el aplomado, te deseo suerte, aunque veo difícil que el chancho chifle :meparto2:
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajaj si tenes problemas con eso avisame y te voy guiando un poco t dejo abrazo y desp te bajo las fotos ,

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Gracias Dream, seguro que me vas a tener preguntándote algo. Como siempre.
Te cuento que esta semana lo pude agarrar muy poco, un rato el martes a la tarde, dos horas el miércoles a la mañana y después hasta hoy ni los vi ya que tuve que viajar a una maldita reunión a Mar del Plata. Pero la mañana la paso casi completa en el puño al lado de la estufa y a la tarde se animo a comer un roedero también en el puño (hasta ahora solo comía unas picaditas si se las ponía pegadas al pico). Esto va a ser lerdo pero no van a piar ni en pedo jajaja.
Por su parte ATOS (zorro en quechua), así nombre al “chueco”, esta muy bien, es súper manso aunque no deja todavía que lo toque. A pesar de sus limitaciones no se como hace pero se lleva las palomas que le doy arriba de los posaderos y se las come toda. En este momento esta con el buche como una pelota de tenis. En cuanto pueda enjardinar tranquilo a Aukan empiezo a trabajar con él.

Otra cosa, no sabes como se revolucionó el barrio cuando se enteraron de los nuevos integrantes de la familia. Vino todo el mundo a conocerlos y el chuequito se los compro enseguida. Lo primero que preguntaban era ¿Cuándo los vamos a ver en el patio a los dos juntitos?
francoboc@hotmail.com

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

jajajaja Francoboc, no sé porqué pero me suena eso del amansamiento en gordo, a mí tambien me impresionó la forma de amansamiento de la malagueña, y me gustó bastante. Pues este año que viene pienso ponerlo en practica tambien, así que francoboc, me gustaría saber de los problemas que le dan esos bichitos con ese tipo de amansamiento. Un saludo.

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Siendo así Pacopelli voy a abrir el diario, aunque ya le estoy diciendo que para el que lo vea de afuera (no así para mí) va a ser un tanto lerdo y aburrido. Pero bueno, a lo mejor entre todos sacamos algo que le sirva a otros.
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sin duda de esos e trata la ceteria aunque no tiene por que ser lento ni tiene porque´piar fijate que la ptima de cassini era repiona y ya le quite ese detallesito y llegando a valores de 10 gramos mas abajo de cuando llego ni abre el pico ,t deho abarzos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sin duda de esos e trata la ceteria aunque no tiene por que ser lento ni tiene porque´piar fijate que la ptima de cassini era repiona y ya le quite ese detallesito y llegando a valores de 10 gramos mas abajo de cuando llego ni abre el pico ,t deho abarzos

Responder