Salvad al Aguilucho lagunero y cenizo!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
fuerante
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Contactar:

Re: Salvad al Aguilucho lagunero y cenizo!!

Mensaje por fuerante »

En resumen que valorais un nido de lagunero y cenizo en 30 euros. Me he quedado alucinado !!!!!!!
Encima os parecerá mucho.
Que creeis que hace el agricultor que normalmente es cazador y no tiene mucha afición por las rapaces en la mayoría de los casos que le cuesta segar media hectarea 36?, muy pocos van a llamar a ese teléfono.
Que creeis que va a contestar un agricultor en una encuesta donde le pregunten que haría si hay un nido de cenizo en su parcela?.
Es mi opinión y conozco a muchísimos agricultores, muy pocos me encontré que esten dispuestos a dejar 500 mts para alimañas según muchos en su parcela por 30 euros.
Que usted vive de esto?. Pues déjeme decirle con todo el respeto, que tienen mucho por hacer; y no creo en esa estadística, salvo que citen fuentes, muestra tomada etc..
En su escrito denoto una cierta autocomplacencia o propaganda por lo que estan haciendo, cuando parece que lo insólito es que haya algún error o retraso. En la práctica la proporción de agricultores que no dicen nada le puedo asegurar que es mucho mayor a ese 5% que ud. cita. Así que vayamos a la realidad y no a la autocomplacencia.
Pienso que se debería encaminar la labor de protección de estas especies mas hacia la información y concienciación que a la subvención de 30 euros por nido. Sin descartar por supuesto la subvención.
Saludos

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

En las tierras de mi suegro, habitualmente anidan cenizos, ademas de otras especies de rapaces, cernicalos, mochuelos etc, ni solicita la birria de compensacion, ya que el tiempo que tarda en solicitarla, vale mucho mas, no es ni mucho menos un ecologista convencido, es cazador, protege estas aves porque no tiene ningun motivo para hacerles daño, simplemente por eso, y si hay que decirle al de la segadora que de un rodeillo pues se hace y punto, la proteccion funciona mejor coninformacion y medidas didacticas que con compensaciones pirricas que lo unico que hacen es cabrear al agricultor y menospreciarlo

practicante
Master
Master

No se puede poner precio a una colaboracion que no lo tiene, hay que tener en cuenta la servidunbre que significa coger esa propinilla

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Agustin ,vamos a ver si me explico ,las opiniones que expreso mas arriba son como bien recalco al finalizar personales ,que suenan a conversacion de taberna , pues estoy de acuerdo contigo ,como cazador cetrero que me tengo estoy en mi derecho de mentir y exagerar lo que quiera ya que es una caracteristica innata en todo cazador ,y a quien no le gusten este tipo de conversaciones que no se meta en foros de cazadorescetreros ,a no ser que entren con malebolas intenciones .
Repito las opiniones son mias personales ,en ningun momento las hago extensibles al voluntariado ,lo referente al haking que se realizó en en la finca de manuel cobo en villanueva del mesia ,lo comento por comentarios del propietario de la finca y porque yo personalmente (como cetrero que iba a ver sus parejas ,)estuve viendo el lamentable estado de las instalaciones que en su dia dirigiais .
Por tanto veo fuera de lugar tus amenazas de cortar la colaboracion del voluntariado de la provincia de granada ,menos si son fruto de mis comentarios por muy hermano que sea mio Josemanuel Rivas.
Menos aun la forma que tienes de menospreciar la labor del voluntariado ,y de decir que no se dedican a ello cuando me consta que es totalmente mentira ,y echan horas como tontos .
Menos aun me parece de recibo ,que llameis a mi hermano ,coordinador del voluntariado en granada, y lo amenaceis por mis comentarios ,y le pidais que pida perdon publicamente por mis comentarios ,AGUSTIN MIS COMENTARIOS.
Agustin llevamos años conociendonos , te tengo por una persona sensata ,no me esperaba esto de ti y espero que no sea un arrebato de poder .Creo que si mis opiniones no te han parecido adecuadas ,a quien te tenias que haber dirigido es a mi ,y si en efecto veo que he exagerado en mis comentarios ,me retracto personalmente y tan amigos si eso te hace feliz ,que para eso llevo unos años siendo el primero cuyo link era su nombre completo ,que voy de cara para lo bueno y para lo malo .
Lo dicho espero haber hablado claro ,si te han molestado mis comentarios te pido perdon ,que algo ha sido exagerado y extrapolado ,puede, pero no todo ,
Pablo si tu eres el correo se lo puedes hacer llegar a Agustin ,que lo lees tu antes Agustin ,llamame o mandame un privado ,y aclaramos esto ,por lo demas no pienso escribir aqui nada mas ,y en el foro ya me andaré con pies de plomo ,que entre tontos y demasiado listos esto se esta poniendo imposible

rafaloko94
Senior
Senior
Nombre completo: rafael ruiz martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente

Mensaje por rafaloko94 »

aqui os dejo unas fotos de un nido de censo que encontramos el otro dia con 12 huevos
Adjuntos
nido_12_huevos.jpg
Soy capaz de resistir todo menos la tentación

fuerante
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por fuerante »

Para Agustin y pablo y teresa,
Por alusiones:
pabloyteresa he salvado algún que otro aguilucho desde hace más de 20 años, para ello no me ha hecho falta leer ningún post del año 2004. - Me ha costado el dinero y he tenido que escuchar en ocasiones a funcionarios de la Junta con menos interés en salvarlos que el mío, se lo puedo asegurar. Sinceramente no pretendo ningún protagonismo con ello, como te ha podido parecer. Y permiteme que valore mis propias experiencias, como tú puedes valorar las tuyas. Así que respeta mi opinión como yo respeto la tuyas y estoy deacuerdo en muchas de las cosas que escribes.
Y aún leyendo ese post que dices del 2004 que???, no cambia en nada mi versión de los hechos porque lo piensan muchos agricultores. No pretendo nada diciendo esto, ni abriendo este post, de lo cual ya me he arrepentido. aunque ya sea tarde. Creo que estamos en el mismo barco, aunque te haya parecido que no.

Sr. Agustín…… parte de su trabajo consiste en lo que hace, entonces.. lógicamente manejará tales datos, y cobra por ello. Si lo hace bien o no, lo desconozco, aunque por lo general, las personas que no asumen la crítica constructiva - como lo hice en el anterior post, y se creen que hacen las cosas bien suelen dormirse en los laureles como se suele decir. Y sentirse “endiosados”, -No digo que sea su caso. Y por lo general, si son funcionarios, saben que su puesto no peligra y no tienen jefes pues más todavía -tampoco digo que sea su caso.

Cuando dice: “ si usted no se cree estas estadísticas que las realizamos funcionarios, pues allá usted Tampoco se creerá las estadísticas del paro, del PIB, de la asistencia sanitaria, ni de la Seguridad social, todas estas las hacemos los funcionarios.” , pues efectivamente, no creo en las estadísticas que hacen las partes. Manipuladas en la mayor parte de los casos. Porque viven de ello. Porque son las que mas distan de la realidad, si quiere le mencionaré estadísticas y previsiones de nuestro Gobierno Andaluz y Español, y sus previsiones son las que más distan de la realidad, en comparación con estadísticas independientes en materia de Paro, Pib y de asistencia sanitaria, y lo que quiera. No le parece que sea curioso que los funcionarios que manejan más datos de primera mano, y de mejor calidad, sean los que mas se equivocan en las previsiones?.
Es que hay algún Español que crea en las estadísticas con la que está cayendo en los últimos años y con los continuos errores en las mismas.

Por lo tanto, perdóneme si dudo de las mismas. Soy escéptico con casi todo, pero no serlo con las estadísticas que estamos leyendo en los últimos años en cualquiera de las materias que ha enunciado sería de ser necio, y más aún si viene de partes implicadas. Así nos va de tanto negar la realidad, o de reconocerla pasados los años, cuando ha pasado un tiempo precioso para tomar medidas.

Simplemente decirle que como ciudadano que paga sus impuestos, y por tanto el sueldo de muchos funcionarios, tengo el derecho a juzgar el trabajo de los mismos y uds. Tienen la obligación de explicarnos a los ciudadanos lo que hacen, -como le agradezco que lo haya hecho, porque podría no haberlo hecho. - y como no, sería bueno que escuchara críticas constructivas como considero que ha sido la mía, de un modo más permeable.

Le hablo desde mis experiencias, sus datos lógicamente son más extensos, abarcan un mayor universo de muestras. Pero no por ello mis experiencias no son válidas, y mucho menos mi interpretación de las mismas, ni mi opinión deben considerarla como se le llama en estadística un “suceso raro”. O como ud dice paradigma. O creencia.

Siento haber abierto este post. No volveré a hacer ningún comentario en el mismo. La propuesta era bien simple, pero al parecer algunas personas creen que tienen el monopolio en la protección de estas aves, y se sienten incómodas si alguien les hace una aportación. No se preocupe ud, que nadie le va a quitar su puesto de trabajo, ni le voy a cuestionar su espléndida estadística. Por mi parte seguiré haciendo lo que pueda por salvar algún aguilucho.

Iba a enviarle este mensage por privado, porque me parece que hay una intervención de cada uno de vosotros que os centrais en mis comentarios, en público y realmente creo que no aportan nada a la cetrería. Y mucho menos mis comentarios. En público no haré más aportaciones de este tipo sino son buenas para todos, ni aportan nada. Si quieren que les responda sobre este tema, me pueden enviar un privado.

Cambiando de tema si me lo permite y abusando de la generosidad en sus respuestas –ya ve que no todo va a ser críticarle- y el puesto que ocupa , le diré que hay algo que me está preocupando ya que cada año veo más individuos llegando a ser plaga en determinados lugares, y realmente se está provocando una desestabilización en muchos medios, es el peligro que veo en la superpoblación de gaviotas. Desde la Junta de Andalucia no veo que se se interpongan muchas medidas para evitarlo sino todo lo contrario. Porque hasta se le están construyendo nidos en determinados humedales. Por favor corríjame si me estoy equivocando, porque los he visto y me lo han dicho los mismos funcionarios, con los que discrepé en su momento. Además pienso y esto es una opinión mía, basada en mis observaciones, que determinadas gaviotas compiten en la búsqueda de alimento con muchas de nuestras rapaces y en especial con el aguilucho.

Un saludo

practicante
Master
Master

lo que habrá que comparar es cuanto nos cuesta cada pollo de aguilucho, incluyendo los gastos de personal lo mismo privatizando la gestion es mas rentable y se puede compensar mejor al agricultor

amadero
Junior
Junior

Mensaje por amadero »

No se lo que quieres decir con privatizar la gestión. Lo único parecido a lo que hacemos en Andalucía lo hace la Junta de Extremadura, con la diferencia de que ellos lo hacen a través de una red extensa de voluntarios ( que por definición no cobran, sólo se les cubren los gastos ). El coste del proyecto total para toda Extremadura y creo recordar que para un número de nidos intervenidos similar a Andalucía es el mismo que nuestro proyecto para toda Andalucía. Además no es lo mismo que la gestión la lleven unas personas que tengan una relación con la Administración competente basadas en un contrato mercantil, que la gestión la lleve la administración con medios propios, incluído la presencia y colaboración con los Agentes de Medio Ambiente. Los agricultores notan rápidamente estas diferencias, sobre todo los que no están muy deacuerdo con la conservación del aguilucho.

Agustín Madero

amadero
Junior
Junior

Mensaje por amadero »

No se lo que quieres decir con privatizar la gestión. Lo único parecido a lo que hacemos en Andalucía lo hace la Junta de Extremadura, con la diferencia de que ellos lo hacen a través de una red extensa de voluntarios ( que por definición no cobran, sólo se les cubren los gastos ). El coste del proyecto total para toda Extremadura y creo recordar que para un número de nidos intervenidos similar a Andalucía es el mismo que nuestro proyecto para toda Andalucía. Además no es lo mismo que la gestión la lleven unas personas que tengan una relación con la Administración competente basadas en un contrato mercantil, que la gestión la lleve la administración con medios propios, incluído la presencia y colaboración con los Agentes de Medio Ambiente. Los agricultores notan rápidamente estas diferencias, sobre todo los que no están muy deacuerdo con la conservación del aguilucho.

Agustín Madero

amadero
Junior
Junior

Mensaje por amadero »

Agustín Madero

amadero
Junior
Junior

Mensaje por amadero »

Además tenemos que tener mucho cuidado con la compensación. ¿ De qué daño hay que compensar?. Creemos que sólo hay que cubrir "el lucro cesante" y algo más de molestias. No hay ninguna otra legislación que ampare otra actuación. ¿Le pagamos a alguien por tener aguilucho cenizo en su propiedad? sin que haya hecho nada por que el aguilucho esté allí. ¿Le pagamos a alguien sólo por cumplir con su obligación como ciudadano para una especie amenazada?. ¿Y cuando los recursos económicos no nos lleguen para pagarle?. Con todo mis respetos y reconociendo la crisis tan aguda que están sufriendo los agricultores con la explotación de sus tierras. Además de pagarles una subvención al gasoil agrícola, además de pagarles una cuota fija por superficie por cultivo de cereales, además de todo eso pagado por las administraciones ( incluída la europea ) ¿ tenemos que pagarles por tener una especie en su finca?. Pues creo que no. Seguro que los agricultores necesitan de otro modelo para poder sobrevivir con sus explotaciones, pero seguro también que en el modelo futuro que se implante, ellos deben de devolver algo más a la sociedad que les paga( no tantos insecticidas, no contaminar auíferos con nitratos, disminuir la erosión, conservación de flora y fauna...).

Agustín Madero

practicante
Master
Master

Lo que hay que compensar es las molestias y la servidubre que provoca la presencia de nidos en una propiedad particular, cuestiones que discrimina con respecto a quien no las tiene, así de basico, de la misma manerta que se compensan otras servidumbres, electricidad, agua o telefono, una simpleza, imaginate que en vez de tener que compensar por unos kilos de trigo que es una miseria , se limita la instalacion de aerogeneradores, ¿ qque ocurriria? La gestion privada concertada es mucho mas barata en coste de personal que la publica, eso lo sabe n las administraciones publicas, ya que un trabajador de una empresa privada, entre salarios, jornadas de descanso etc cuesta la mitad que uno publico, y solo hay que pedirles resultados, de hecho es la formula que se utiliza en europa para casi todos los servicios publicos. El modelo que necesitan los agricultores andaluces no esta basado en la conservacion de especies protegidas ni lo va a estar, y menos con esas compensaciones

practicante
Master
Master

tengo una amiga que en su fica anida una pareja de aguilas pescadoras, esta rodeada de aerogeneradores y a ella no se los dejan instalar, explicadle lo del orgullo, lo de la economia sostenible, ademas sin compensacion porque como es monte y no siembra. Hay que compensar como se merecen a aquellas personas que hacen un esfuerzo extra por la conservacion de aves rapaces, creo.

Responder