que opina la gente que lo desconoce??

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
afelio
Senior
Senior
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

que opina la gente que lo desconoce??

Mensaje por afelio »

Pongo un link que puede llegar a ofender a cetreros, pues como siempre ALGUNAS personas opinan sin entender y se mete a todo el mundo en el mismo saco.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/2010/07/cetreria-arte-o-delito-ecologico.html

Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Re: que opina la gente que lo desconoce??

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias AFelio por el aporte, yo ya he conestado a la gran cantidad de comentarios que se ha generado
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

yo prefiero no contestar, esto siempre es lo mismo, mucha gente que opina de un tema que desconoce y otro tanto que lo conoce menos aun que se deja llevar por la corriente.

un saludo

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

bah, mejor callarse que hablar con la incultura
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

afelio
Senior
Senior
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Mensaje por afelio »

La verdad que es una pena (sea de lo que sea el tema, que la gente opine sin saber, y claro, la gente que no sabe se cree que el que opina sin saber sabe, total...que se propaga dicho pensamiento).
Si al menos quisieran buscar información, abrir la mente a otros pensamientos, cambiaría la cosa, pero es que hay comentarios que me parecen ultrajantes.
Porque habría que ver el comportamiento de esta gente en el medio ambiente, cuando pasean por el campo (si es que pasean por el campo),.....
me enerbo, jajaj.
Un saludo.

roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

Mensaje por roquenublo »

Si aquí el que opina ,amigo ,es por que, para el, eso es lo que vale, y punto.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Pues con vuestro permiso voy a hacer algo por lo que ultimamente me estoy destacando y eso no me gusta nada, pero asi es como lo siento, asi que voy a discrepar.

En primer lugar os diria que nuestra obligación como cetreros es dar a conocer este arte, sobre todo ante la gente profana que opina sin saber, si nos callamos, lo que quedara a quien lea estas cosas sera eso, un delito contra la natulareza.

Si leeis atentamente ese blogs, vereis como en su mayoria dan la razón al autor hasta la entrada de gente como cuartero, bea y algún otro, que explican como pueden más de 5000 años de historia y, si seguis leyendo atentamente, os dareis cuenta tambien como cambia la actitud el propio autor.

En mi opinión, si un solo lector de ese blog o cualquier otro, nos entiende, nos comprende y nos respeta gracias a nuestras intervenciones, habrá valido la pena el "esfuerzo".

asique os animo a todos a responder a la gente amablemente por la calle cuando estais de placeo, que se que son muy pesados, os animo a responder ante cualquier atropello que desde el desconocimiento sufra la cetreria, a responder, como han echo los compañeros, desde el respeto y la comprensión.

Estoy convencido que sacaremos mucho más que criticarlo o ignorarlo.

un saludo a todos

kraben6
Junior
Junior

Mensaje por kraben6 »

estoy totalmente de acuerdo contigo decarola69 hay que responder a las preguntas de la gente y intentar explicarselo si no nos seguiran tomando por delincuentes de la naturaleza.un saludo

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Yo ayer me tiré media hora para contestar también, pero le daba a enviar y no me lo ponía en comentario, no se, porque puede ser??
Un saludo.

eri
Junior
Junior
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa

Mensaje por eri »

Yo sinceramente estoy con decarola69, pensas si no somos nosotro quien nos limpiamos el nombre quien lo va hacer??. como se sabe mancharte es facil , lo q cuesta mas trabajo es limpearlo, asiq creoq deveriamso luchar por ello.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Ya ha colgado mi respuesta en la página, estoy de acuerdo, hay que limpiar la imagen siempre que se presente la oportunidad.
Un saludo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Totalmente de acuerdo contigo Decarola!!

Creo que tenemos que cambiar el chip, y entre todos lavar y dar a conocer este arte. Pues con la compresión se llega a la aceptación

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

Mensaje por Chuito »

Hola afelio, gracias por mostrarnos la informacion.Sabemos que siempre habra detractores acerca de la practica de cetreria por eso es muy importante lo que menciona el amigo Decarola. A la gente hay que educarla y enseñarle que es lo que realmente es la cetreria y como mediante ella se ha podido recuperar especies que estaban destinadas a desaperecer,la cetreria tambien es ecologia y conservacion. Sin embargo creo entender al amigo que plantea el tema del link mencionado ya que para nadie es secreto de que si existen personas mal intencionadas que se hacen llamar cetreros y hasta escriben en foros como este solo con el proposito de hallar informacion y camuflarse perjudicando a toda la comunidad cetrera. Esto nos recuerda que como cetreros debemos ser cautelosos para no dar las herramientas a este tipo de personas y por otro lado mas bien dar el ejemplo ante el mundo y ser muy equilibrados pues sabemos que la conciencia de muchos es debil y no entienden de que se trata este arte.lo que significa que debemos ser paciente para explicarles a las personas de que se trata. Nosotros contamos con un modelo excelente, el Sr Felix Rodriguez de la fuente.Este cetrero llevo su amor por las rapaces mas alla de lo que mucho de nosotros hacemos hoy, tomaba de la naturaleza solo con el proposito de retribuirle y de que gran manera lo hizo.la cetreria moderna quizas pasa por alto detalles como por ejemplo el dar precio de las aves en sitios web publico en vez de hacerlo en privado,lo que detona la ambicion de personas inescrupulosas que visitan las paginas.Les cuento que en mi pais en donde no hay leyes que protejan las rapaces la gente dejaria sus trabajos para ponerse a trampear pajaros si vieran lo que vale un aplomado aqui en la web y de hecho ya he denunciado avisos de venta de rapaces en el sitio de mercadolibre.com(venezuela) y se podrian dar cuenta o llegar a la conclusion de que quien ofrece el producto es por lo menos aficionado a la cetreria y el que lo compra tambien.
En mi caso apoyo a todos los que hacen sus esfuerzos y dan lo mejor de si por sacar adelante la cetreria con la cria en cautividad de especies puras como hibridas pero me gustaria saber, cuantas de esas aves puras criadas en cautividad se devuelven a la naturaleza? todavia siguen muriendo halcones por causa de los pesticida, que estamos haciendo los cetreros del mundo al respecto? El trabajo de un solo hombre (Felix) causo un efecto positivo reconocido mundialmente, acaso no somos màs todos nosotros, de seguro podemos hacer màs tambien.... Un saludo a todos desde venezuela.

Aqui les dejo unos enlaces del trabajo que un grupo de persona esta haciendo en favor de la rapaces ¿Seguiremos el ejemplo?

http://www.youtube.com/watch?v=rmI1cZf7NLo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QIiO8hGdw4g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=G6Eka1Z37yI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jHvT7dhhRiY&feature=related

Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Mensaje por Aurepilo »

Pues yo creo que es culpa nuestra. Las asociaciones cetreras españolas deberían denunciar los expolios y presentarse como acusación popular en las causas de expoliadores que detecta el SEPRONA.... yo lo he propuesto en varias ocasiones pero de momento nadie ha querido tomar el testigo. Tenemos que dejar claro que los cetreros estamos en contra de eso y la mejor forma de hacerlo es acusando a los verdaderos expoliadores. Es la única forma de conseguir que nos respeten.

Un saludo

Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Mensaje por Aurepilo »

Por cierto,

Mas leña al fuego:

http://www.ambiente-ecologico.com/revist61/coda61.htm

afelio
Senior
Senior

Mensaje por afelio »

Es impresionante, estoy flipando, rabia es poco;
...siguen produciéndose expolios por parte de cetreros...
....Aún reconociendo la posibilidad de que exista algún aficionado a la cetrería que actúe correctamente...:

El otro día un chiquillo robó una barra de chopped en el super (el otro día un charcutero, robó una barra de chopped).
Aún reconociendo que existan charcuteros que actúan correctamente.....
Me parece indignante, pongo esto poco por no poner más, porque madre mía......
Pedir disculpas a los charcuteros, mi intención no es ofender, es un simple ejemplo.
Saludos

Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

Mensaje por Chuito »

En realidad tienes razon la culpa es nuestra. como es posible? hasta hace poco la nombran patrimonio d la humanidad y no mas por ambicion estupida se esta echando por tierra todo el buen trabajo que se ha estado realizando. la parsona que tenga conocimiento de un acto asi y no denuncia se hace participe/complice del acto de manera que en lo que repecta a la cetreria quedaria desaprobado. algo se tiene que hacer

Responder