Escapes para Yankees
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Escapes para Yankees
Muy buenas:
Después de muchos años preguntando leyendo e informándome por fin tengo mi Yankee con el que me estoy iniciando en este pasada de arte.
Pues bien lo que más me está costando es conseguir escapes para introducir al pájaro en la caza.
Tras mucho intentos fallidos de conseguir chispis (son más listos que el hambre, no hay o no conozco la forma de hacerse con uno) (Además no lo tengo claro pero creo que está prohibido, no?).
Gracias a Socnar y a Adalberto he conseguido dos sitios en Madrid dónde me vende codornices y con eso voy a empezar.
También me han hablado de los Diamante Mandarin (que son unos pajarillos de pajarería del tamaño de gorriones) que se crían muy bien y por tanto son baratos. Los he visto en tienda por 10 euros. Aún así me parece un poco caro ¿Alguien sabe dónde conseguirlos más baratos? O ha probado otros escapes para cernícalo americano?
Mil gracias!
Después de muchos años preguntando leyendo e informándome por fin tengo mi Yankee con el que me estoy iniciando en este pasada de arte.
Pues bien lo que más me está costando es conseguir escapes para introducir al pájaro en la caza.
Tras mucho intentos fallidos de conseguir chispis (son más listos que el hambre, no hay o no conozco la forma de hacerse con uno) (Además no lo tengo claro pero creo que está prohibido, no?).
Gracias a Socnar y a Adalberto he conseguido dos sitios en Madrid dónde me vende codornices y con eso voy a empezar.
También me han hablado de los Diamante Mandarin (que son unos pajarillos de pajarería del tamaño de gorriones) que se crían muy bien y por tanto son baratos. Los he visto en tienda por 10 euros. Aún así me parece un poco caro ¿Alguien sabe dónde conseguirlos más baratos? O ha probado otros escapes para cernícalo americano?
Mil gracias!
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Re: Escapes para Yankees
lo mejor y mas barato son las codornices de vuelo te pueden costar a un par de euros y las tienes en cualquier pajareria.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El diamante mandarin en www.segundamano.es lo suelen tener a la mitad.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
El diamante mandarin es una especie aloctona e invasora, si lo usas de escape asegurate de que no se vaya...de lo contrario estarias contribuyendo a un serio problema.
Habla con alguien que cace con yanky cerca de tu zona, él te podra dar las presas que le saque vivas a su yanky y luego tu usarlas de escape.
Habla con alguien que cace con yanky cerca de tu zona, él te podra dar las presas que le saque vivas a su yanky y luego tu usarlas de escape.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Excepto los estorninos todos los escapes que comentas estan prohibidos.Como te comentan lo mejor es la codorniz de vuelo al principio para que no le de por llevar ne mano y porque si quieres que ataque al suelo es una buena opcion ya que la estrategia de la codorniz es quedarse quieta.Los mandarines van bien si lo vas a meter a chipis.Y lo de sacarle las presas vivas a otro yankee,si no es un salvaje como Céfiro puede funcionar,aunque por lo general ya llevarán un buen apretón.jun manuel escribió:pues gorriones,pinzones,estorninos e,t,c,e,t,c,,saludos
Un saludo y darle caña al chiquitín
P.D:rellena tu perfil para saber de que zona de Madrid eres
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Tienen licencia pero no para todos los pajaros que citas, saludos de un azorero
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Muchas gracias a todos!
Estoy empezando con las codornices lleva 3 aunque aún no se 'lanza' con demasiada 'ansia' casí le tengo que tirar yo a por ellas.
Y supongo que luego le soltaré un par de mandarines con las alas recortadas, para que se quede con el tamaño de los chipis (y tranquilo waira, que me aseguraré de que no se tenga oportunidad)
Estoy empezando con las codornices lleva 3 aunque aún no se 'lanza' con demasiada 'ansia' casí le tengo que tirar yo a por ellas.
Y supongo que luego le soltaré un par de mandarines con las alas recortadas, para que se quede con el tamaño de los chipis (y tranquilo waira, que me aseguraré de que no se tenga oportunidad)
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Saludos Jun Manuel de las especies que citas estan permitidas los gilgeros y los pinzones, pero no para sacrificarlos haciendo escapes de cetreria, sino para dedicarlos a la modalidad de silvestrismo que es otra cosa.Los verdecillos y los gorriones esta prohibida su captura.Personalmente creo que si como yo volais yankys tenemos dos presas legales y abundantes en casi todo el territorio que son los estorninos y la codorniz ,con esto disfrutareis y estareis dentro de la cetreria que es una tadicion que debemos llevar dentro de la legalidad.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Vamos a ver, todos sabemos q especies son o no son autóctonas y cuales legales de capturar, los escapes se pueden dar dentro de casa, en el campo atadas o libres, aki han pedido escapes y se han nombrado unos cuantos.
Las codornices de criadero tampoco son legales, no se puede sembrar el campo de especies de granja.
Las codornices de criadero tampoco son legales, no se puede sembrar el campo de especies de granja.