Robadas 4 hembras de Peregrino en Salamanca
Robadas 4 hembras de Peregrino en Salamanca
La noche pasada han robado de mis instalaciones cuatro hembras de peregrino improntadas, hembras reproductoras tres de ellas y una pollo de este año.
El destino que le daran sera criadores de España o Europa, por lo que cuidado con lo que os ofrecen (halcones sin anillas, pero con microchip) aunque se que hay alguno sin escrúpulos.
Los halcones estan anillados y hay muestras de sangre de cada uno de ellos.
Esta echa la correspondiente denuncia y está interviniendo la policia judicial, espero que los que opinaban que el seprona era sensacionalista no tengan que pasar por esto. Digo esto ya que el o los que me han robado mis halcones son cetreros:
CETRERO
De acetrero
1. m. Cazador que ejercía la cetrería.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
CETRERIA
De cetrero
1. f. Arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que servían para la caza de volatería.
2. f. Caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hacía con halcones, azores y otros pájaros que perseguían la presa hasta herirla o matarla.
Esta persona o personas han seleccionado las hembras más interesantes y no han tocado nada más.
Hare publicas las anillas y ciertas caracteristicas de los ejemplares cuando la investigación me lo aconsejeUn saludo al resto de personas y para ese oesas ya tengo reservado otro tipo de conmemoración. Juan Alberto López Hernández
El destino que le daran sera criadores de España o Europa, por lo que cuidado con lo que os ofrecen (halcones sin anillas, pero con microchip) aunque se que hay alguno sin escrúpulos.
Los halcones estan anillados y hay muestras de sangre de cada uno de ellos.
Esta echa la correspondiente denuncia y está interviniendo la policia judicial, espero que los que opinaban que el seprona era sensacionalista no tengan que pasar por esto. Digo esto ya que el o los que me han robado mis halcones son cetreros:
CETRERO
De acetrero
1. m. Cazador que ejercía la cetrería.
CETRERIA
De cetrero
1. f. Arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que servían para la caza de volatería.
2. f. Caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hacía con halcones, azores y otros pájaros que perseguían la presa hasta herirla o matarla.
Esta persona o personas han seleccionado las hembras más interesantes y no han tocado nada más.
Hare publicas las anillas y ciertas caracteristicas de los ejemplares cuando la investigación me lo aconsejeUn saludo al resto de personas y para ese oesas ya tengo reservado otro tipo de conmemoración. Juan Alberto López Hernández
Re: Robadas 4 hembras de Peregrino en Salamanca
Como podeis comprobar y despues de todos los acontecimientos pasados en los dos últimos años ( Operación Rapiña, Operación Real y la más reciente Berlanga Badajoz ) los indeseables vuelven por sus fueros.
Si el colectivo de cetreros avala estas acciones, ya sea tratando de encubrirlas, difamando la labor de policias y jueces y fomentando esto al comprar chollos raros y pensar que tonto el último, entonces me lleva a pensar que tenemos lo que nos merecemos y que ocultamos la cabeza con los problemas y señalamos con el dedo al que nos molesta.
Pido de nuevo (ya lo hice hace tiempo) al administrador de esta web que haga lo posible por identificar a los usuarios y si alguien miente en su perfil ya nos dara indicios de las intenciones que tiene, tambien proponer que en el foro de compra-venta si es necesario que se cobre por ese servicio y que se cumplan y verifiquen ciertos criterios impuestos y el que no lo cumpla, es que sus intenciones no son claras.
Seguire informando de las actuaciones, ya que lo que me ha pasado a mi le puede ocurrir a cualquiera. Es un delito tipificado en el codigo penal ( robo con fuerza y varios agrabantes más ) y no solo un delito administrativo (expolio de especies protegidas).
Un saludo y para cualquier información contactar con:
923570277
686833101
juan@falconeduca.es
Gracías Juan Alberto
Si el colectivo de cetreros avala estas acciones, ya sea tratando de encubrirlas, difamando la labor de policias y jueces y fomentando esto al comprar chollos raros y pensar que tonto el último, entonces me lleva a pensar que tenemos lo que nos merecemos y que ocultamos la cabeza con los problemas y señalamos con el dedo al que nos molesta.
Pido de nuevo (ya lo hice hace tiempo) al administrador de esta web que haga lo posible por identificar a los usuarios y si alguien miente en su perfil ya nos dara indicios de las intenciones que tiene, tambien proponer que en el foro de compra-venta si es necesario que se cobre por ese servicio y que se cumplan y verifiquen ciertos criterios impuestos y el que no lo cumpla, es que sus intenciones no son claras.
Seguire informando de las actuaciones, ya que lo que me ha pasado a mi le puede ocurrir a cualquiera. Es un delito tipificado en el codigo penal ( robo con fuerza y varios agrabantes más ) y no solo un delito administrativo (expolio de especies protegidas).
Un saludo y para cualquier información contactar con:
923570277
686833101
juan@falconeduca.es
Gracías Juan Alberto
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
juan alberto soy lucas de galicia ojala puedas trincar al menos a los que te hicieron esa faena, que no es pequeña. estoy deacuredo contigo en lo escrito por ti anteriormente y corroboro muy a mi pesar y veo que al tuyo tambien que tenemos como colectivo lo que nos merecemos.
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
Juan Alberto ojala den pronto con tus pájaros y castiguen a los ladrones con todo el peso de la ley
estoy con tigo en cuanto a todo lo que pones de que la gente se identifique nos iría mejor a todo el colectivo cetrero y sabríamos quien somos y con quien estamos
Un saludo y espero que todo se resuelva bien

Un saludo y espero que todo se resuelva bien
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Juanal, vaya faena!
A ver si me entero de algo tramandose fuera de España, aunque temo que si han venido a por algo determinado, ya lo tenian calculado antes y que seguro sabian donde las iban a colocar, no creo que se ariesgen ponerlas en venta.
Suerte!
A ver si me entero de algo tramandose fuera de España, aunque temo que si han venido a por algo determinado, ya lo tenian calculado antes y que seguro sabian donde las iban a colocar, no creo que se ariesgen ponerlas en venta.
Suerte!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
que cabrones, se le tenian que haber caido las manos alli mismo, ojala tengas suerte y el seprona o la judicial los localize y les imponga el castigo que se merecen.
Mucha suerte
Un saludo
fortu
Mucha suerte
Un saludo
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Lamento el robo Juan Alberto,es una putada,a ver si hay suerte.Por lo que comentas,si han ido a "tiro hecho",piensa quienes han visitado tus instalaciones y han visto esas pájaras.
En cuanto a lo que comentas es imposible comprobar la veracidad de esos datos sin tener en nuestra posesión la correspondiente copia del DNI u otro documento oficial.Siempre hemos apostado desde la web por hacerla más profesional y en el camino estamos.Ya simplemente lo que propones exige una dedicación exclusiva de recepción,comprobación de datos, etc,eso evidentemente deriva en que sea nuestro trabajo y entonces hay que buscar algun tipo de financiación.
De todas formas te pondré un ejemplo,hace unos meses los administradores pusieron en funcionamiento el sistema escrow para poder asegurar las compra-ventas de este foro,a dia de hoy apenas alguno lo ha usado,luego cuando lo que compran no es lo que esperaban o el vendedor no cobra etc,se echan las manos a la cabeza...todo por unos euros de más.
En cuanto a lo que comentas es imposible comprobar la veracidad de esos datos sin tener en nuestra posesión la correspondiente copia del DNI u otro documento oficial.Siempre hemos apostado desde la web por hacerla más profesional y en el camino estamos.Ya simplemente lo que propones exige una dedicación exclusiva de recepción,comprobación de datos, etc,eso evidentemente deriva en que sea nuestro trabajo y entonces hay que buscar algun tipo de financiación.
De todas formas te pondré un ejemplo,hace unos meses los administradores pusieron en funcionamiento el sistema escrow para poder asegurar las compra-ventas de este foro,a dia de hoy apenas alguno lo ha usado,luego cuando lo que compran no es lo que esperaban o el vendedor no cobra etc,se echan las manos a la cabeza...todo por unos euros de más.

A esa gente habria que darles con posta...
Mucha suerte, yo aun confio en el sistema, algun desliz seguro que habran tenido por donde se les pueda trincar.
Si han ido a por las 4 reproductoras mas interesantes es porque sabian a lo que iban y donde iban, como dice Bury, haz una lista de los que han estado en tus instalaciones recientemente y no tan recientemente y busca sospechosos y comunicaselo a las autoridades.
Si como dices tenian pruebas de ADN echas, daselas y que las tengan en el registro por si algun dia dan con algun hijo suyo.
Un abrazo y suerte.
Mucha suerte, yo aun confio en el sistema, algun desliz seguro que habran tenido por donde se les pueda trincar.
Si han ido a por las 4 reproductoras mas interesantes es porque sabian a lo que iban y donde iban, como dice Bury, haz una lista de los que han estado en tus instalaciones recientemente y no tan recientemente y busca sospechosos y comunicaselo a las autoridades.
Si como dices tenian pruebas de ADN echas, daselas y que las tengan en el registro por si algun dia dan con algun hijo suyo.
Un abrazo y suerte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: aficion
lamento el robo juan alberto ,espero y deseo pillen esa panda de sinverguenzas,bury el escrow de compra y venta es parecido al paypal ,lo digo para cuando tenga que utilizarlo espero sea pronto.saludos y suerte
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria Hernandez
- Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
- Años practicando cetreria: Seis
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
- Aves que ha utilizado: Sacre
- Libros preferidos: Cetreria Profunda
- Contactar:
Q putada Juan Alberto, cuanto lo siento, mándame cuando quieras características y numeración de anillas y te controlaré todo el tráfico de pájaros por Extremadura.
josemariher@ya.com
Saludos
José Mari
josemariher@ya.com
Saludos
José Mari
A petición de J.Alberto ponemos el post fijo, esperando que pueda recuperar sus primas substraídas pronto.
Un abrazo y ánimos.
Marco
Un abrazo y ánimos.
Marco
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Está claro que han robado las pájaras por encargo y está claro que el que lo ha hecho le has enseñado tus instalaciones, lamento mucho lo sucedido pero no creo que les quiten las anillas y les pongan chip, a no ser que hagan esto fuera de España, lo que creo que harán es cortarle las anillas y ponerles sortijones y lo que tengoclaro es que van fuera de España.
Suerte con la investigación judicial y espero que si se halla un culpable lo hagas público.
Suerte con la investigación judicial y espero que si se halla un culpable lo hagas público.
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Nada, en la plaza del pueblo enjaulaos como los pájaros que persiguen y de vez en cuando un buen trozo de bacalao bien salao pal hambre..............
http://altaduna.jimdo.com/
- primilla
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-
- Trofeos obtenidos: ----------
- Libros preferidos: todos
Siento muxo lo sucedido juanal y ojala se decubra al o a los culpables y pronto tengamos noticias
tuyas de que por fin dieron con ellos....
tambien quiero decirte que lo de proponer que en el foro de compra-venta, haya que pagar para poner un anuncio...me parece una barbaridad..
Un saludo y ojala encuentres pronto tus aves............
tuyas de que por fin dieron con ellos....
tambien quiero decirte que lo de proponer que en el foro de compra-venta, haya que pagar para poner un anuncio...me parece una barbaridad..
Un saludo y ojala encuentres pronto tus aves............
-
- Junior
- Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
- Relacion con la cetreria: Falcoeiro
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: Harris M/F
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
- Contactar:
hay personas sen excrupulos y me dexam iiiiiiiirritadoo
Suerte

Suerte
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
buenas.
yo no le conozco, pero me jode que pasen cosas de estas, a cualquiera de nosotros
podria pasarnos.
lo que si me acuerdo, que hace un tiempo atras, una persona de este foro.
con una identificacion falsa, en la que muchos de nosotros hemos reprochado y
nadie hizo nada.
ya hace tiempo que no e le a vuelto a ver postear por aqui, ya que no le intereso
a consecuencia de unas plabritas mias.
ese personaje del que estoy hablado, le dijo en un post que tenia un sobrino trabajando
para usted, que se pasaria a verle. ESTE INDIVIDUO CON IDENTIDAD FALSA.
no se si usted se acordara?. pegue un repaso a sus post. para verificar lo que digo.
creo que deberias de empezar la investigacion a partir de dicho sobrino.
lo mismo son coincidencias....
creo que es un dato de interes para usted.
como se pueden sacar halcones de un pais, sin ningun tipo de documentacion?
si para mandar un pajaro a tu misma provincia, te exijen bastantes datos.
espero que tengas suertes, capturando a sus malechores.
un saludo
rafa
yo no le conozco, pero me jode que pasen cosas de estas, a cualquiera de nosotros
podria pasarnos.
lo que si me acuerdo, que hace un tiempo atras, una persona de este foro.
con una identificacion falsa, en la que muchos de nosotros hemos reprochado y
nadie hizo nada.
ya hace tiempo que no e le a vuelto a ver postear por aqui, ya que no le intereso
a consecuencia de unas plabritas mias.
ese personaje del que estoy hablado, le dijo en un post que tenia un sobrino trabajando
para usted, que se pasaria a verle. ESTE INDIVIDUO CON IDENTIDAD FALSA.
no se si usted se acordara?. pegue un repaso a sus post. para verificar lo que digo.
creo que deberias de empezar la investigacion a partir de dicho sobrino.
lo mismo son coincidencias....
creo que es un dato de interes para usted.
si para mandar un pajaro a tu misma provincia, te exijen bastantes datos.
espero que tengas suertes, capturando a sus malechores.
un saludo
rafa
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Rafa, sacar a los pajaros en realidad no es lo dificil, se lo llevan en coche sin decir nada a nadie y ya esta.
Y si iban a tiro hecho y quizas con las pajaras colocadas, pues les cortan de inmediato las anillas, las cambian por otras falsas que coincidan con papeles falsos o de pajaros ya muertos, y los venden en toda "legalidad" fuera.
Yo tambien me imagino que han salido para fuera de España, por eso dije a Juanal que intentaria enterarme de alguien que va a comprar o que le estan ofreciendo 4 hembras de golpe.
El problema es que, aunque haya sospechas en alguien, hay que probarlo, y para sacar ADN de un pajaro sin orden judicial, pues complicado. O sea que por desgracia para Juanal, puede ser que la cosa sea complicada.
Juanal, si algun dia te enteras con seguridad de quien es, por favor hazlo publico, con nombre y todo.
Animo!
Y si iban a tiro hecho y quizas con las pajaras colocadas, pues les cortan de inmediato las anillas, las cambian por otras falsas que coincidan con papeles falsos o de pajaros ya muertos, y los venden en toda "legalidad" fuera.
Yo tambien me imagino que han salido para fuera de España, por eso dije a Juanal que intentaria enterarme de alguien que va a comprar o que le estan ofreciendo 4 hembras de golpe.
El problema es que, aunque haya sospechas en alguien, hay que probarlo, y para sacar ADN de un pajaro sin orden judicial, pues complicado. O sea que por desgracia para Juanal, puede ser que la cosa sea complicada.
Juanal, si algun dia te enteras con seguridad de quien es, por favor hazlo publico, con nombre y todo.
Animo!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Trompeta dijo.
si para mandar un pajaro a tu misma provincia, te exijen bastantes datos. Y niños trompeta,aunque eso nada tiene que ver con este tema,pero aquí en canarias de los que así es no se a sabido nada. Al afectado, que tengas mucha suerte hermano,y sobre todo fe en las autoridades,ya que por aquí los elogios y agradecimientos de sobra ,pero no los encuentros,por desgracia, un fracaso.
si para mandar un pajaro a tu misma provincia, te exijen bastantes datos. Y niños trompeta,aunque eso nada tiene que ver con este tema,pero aquí en canarias de los que así es no se a sabido nada. Al afectado, que tengas mucha suerte hermano,y sobre todo fe en las autoridades,ya que por aquí los elogios y agradecimientos de sobra ,pero no los encuentros,por desgracia, un fracaso.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
ok, ya me enterado, no estoy muy metido en el tema, pero se se cambian anillas
y demas, teneis razon. es facil falsificar el documento. mas anilla.
otra cosa es el traslado de animales a distinto paises, sea el medio que sea.
menos por carreteras, estan las cosas en este pais, como para que alguien viaje
tranquilamente con un gran paquete para cuatro halcones.
ahora pude ser que se los llevaran en elicoptero. o con lancha de esta de los NARCOS.
espero que tengas suerte, guiate por tus propias pistas y sensaciones....
un saludo
y demas, teneis razon. es facil falsificar el documento. mas anilla.
otra cosa es el traslado de animales a distinto paises, sea el medio que sea.
menos por carreteras, estan las cosas en este pais, como para que alguien viaje
tranquilamente con un gran paquete para cuatro halcones.
ahora pude ser que se los llevaran en elicoptero. o con lancha de esta de los NARCOS.
espero que tengas suerte, guiate por tus propias pistas y sensaciones....
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Siento mucho lo ocurrido . Te animo Juan Alberto a que instales en tus instalaciones un par de cámaras con grabación continua, te sorpréndera la idea pero a mi personalmente me dá cierta seguridad. Lo malo de las cámaras es que luego ves a la gente con otros ojos. Suerte con la búsqueda y ójala encuentren a esta gentuza, pero si aparecen merece la pena publicar nombres, ya que desues de tantas operaciones rapiña,al final nunca se sbae quienes son los malhechores y eso nos perjudica a todos.Saludos toño.