Comportamiento social o ataque?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Comportamiento social o ataque?

Mensaje por Aurepilo »

Os cuento. Hoy estaba en la muda con mi Harris (hembra de este año de cria parental). Antes de "acostarla" le he estado dando placeo y de repente ha empezado a hacer algo que no habia hecho nunca antes: piaba muy suave haciendo una especie de chip chip chip seguido y ha comenzado a mordisquearme la mano derecha. Mas que mordisquear era como cosquillas, lo hacia muy muy suavemente... vamos, que si quisera me arrencaba un cacho carne pero esta claro que no era su intención.

Creeis que es una advertencia en plan "no me toques"?. Me extraña porque, que yo sepa, no ha pasado nada que la haya podido hacerla cambiar. A no ser que este ultimo mes solo la he sacado para cazar o hacer ejercicio e inmediatamente la he guardado en la muda en vez de estar con ella, porque ha sido un mes bastante liado. En cualquier caso, también me extraña que no lo haga de forma más violenta.

O creeis que quiza es una especie de comportamiento social propio de los Harris... no se... quiza ella tambien me da placeo? jajaja.

Un saludo

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: Comportamiento social o ataque?

Mensaje por francoboc »

Hola Aurepilo, por como lo describe creo saber a lo que se refiere y si es lo que yo pienso esta muy lejos de ser la previa de un ataque, aunque desconozco si forma parte del comportamiento social de los harris.
Yo lo he observado en dos torzuelos, generalmente cuando se acercaba la hora de comer, se agachan como agazapándose, estiran el cuello y comienzan a emitir ese sonido. Para mí es un signo de que todavía tienen algo de pollo, como si no hubiesen alcanzado la madurez y siguiesen pidiendo comida.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

ataque?lo que te estaba dando es las gracias por tus cuidados, te cuidado, a ver si te vas a enamorar de tu pajara.........un saludo

volvo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por volvo »

no hombre no, como dicen los compañeros solo te esta mostrando su afecto, es lo que tienen estas rapaces, que una vez bien amansadas y con buen caracter son toda una delicia, asi que disfruta del gran animal que tienes.y como dicen creo que de forma irremediable te vas a acabar enamorando de ella.
un saludo

Responder