buenas noches , es la palabra indignaciòn . no tengo palabras para lo que he estado viendo y oyendo en RTVE, (la que pagamos todos ) . No hay ni una sola menciòn para la declaraciòn de la cetreria ..........y mucho menos imagenes, solo para el flamenco y los castillos....
a lo mejor es que le a jodido a alquien no?
pues eso que se jodan que cada vez somos mas, mas fuertes, y con mas ganas para hacer que este arte ancestral no se pierda jamas.
Bueno, ximerano; no tienes más que recordar con qué términos se despachó el stablishment que nos gobierna respecto a la multitudinaria manifestación a favor de la caza y las tradiciones cinegéticas que se hizo en el paseo de la Castellana de Madrid hace algún tiempo.
Me da vergüenza ajena recordar los calificativos que nos dedicaron. Como sabes, en eso de poner a parir a los que no piensan como ellos no tienen rival, como tampoco lo tienen en sectarismo e ignorancia.
Bueno, bueno, al final le han dado 30 segundo en el telediario de la primera. Es evidente que no estamos al nivel del flamenco o los castells, tampoco le vamos a pedir peras al olmo, pero ya pensaba que ni lo mencionaban. Nos han dado la misma importancia que a la dieta mediterranea...
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel' Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero' Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
El informativo de la 1 de TVE es el único que la ha mencionado. Ni cuatro ni Antena 3 ni tele5 ni la sexta.
Una vergüenza, ya que era una candidatura respaldada también por España y deberían, aunque solo hubiera sido, nombrarla.
Aún hay mucho camino que recorrer en este país, pero poco a poco estoy segura que la Cetrería ocupará el lugar que le corresponde. Por algo se empieza y lo de hoy es un gran paso que debemos celebrar todo el colectivo cetrero.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Solo teneis que poner en google la palabras "Cetreria patrimonio de la humanidad" y veréis las pocoas noticias que aparecen respecto al tema. Y las que ahí son practicamente telegráficas.
De todas maneras cómo ha dicho un compañero más arriba no podemos pedir peras al olmo, todos sabemos en la situación en la que estamos. Y si formas parte de un medio y tienes que elegir entre dar una noticia sobre flamenco o cetrería, el flamenco gana por goleada.
No es que el mundo este contranosotros, es que somos pocos, somos muy pocos conocidos y apenas tenemos presencia mediática cómo la tiene el flamenco.
De todas maneras esto es lo que menos nos tiene que importar ahora, si aparecemos en los medios o no. Esto ya llegará si nos lo proponemos, pues no es tan dificil estar en los medios (os lo dice un periodista). Lo importante ahora es que tenemos un respaldo, un respaldo internacional y no de cualquier cosa, sino de la UNESCO y que ademas somo un patrimonio de la humanidad. Eso es lo importante.
Somos PAtrimonio de la Humanidad y eso es lo que importa, al que le fastidie que se JODAN. L o que mas es que la unesco nos ha reconocido y eso dice mucho de la CETRERIA.
yo estoy indignado por los medios españoles ya que no han mencionado apenas a la cetreria y por ejemplo toda la atencion la ha acaparado el flamenco,aunque a muchos no nos guste pero en españa
somo muy de palmitas y panderetas.
Pero que espeais si la gente os ve con un ave en la mano y llama a SEPRONA
Si enseñaramos a los halcones a tocar la guitarra entonces si que que saldriamos en las noticias
Yo he tenido la suerte de escucharlo en el programa de la radio de onda cero, del Carlos Herrera. Que todos los dias a partir de las diez asta las once de la mañana ponen un tema de interés para comentar. Hoy precisamente el tema hera El Patrimonio dela Humanidad, pero claro, decian que lo del flamenco lo conocian, pero eso de la Cetrería, eso de llevar un pajarraco en la mano, soltarlo y que volviera, que eso "que e lo que e". Escuché algunos que hablaron, yo tenía el número de teléfono pillado, quería llamar, pero no lo hice, por que tiene uno tanto metido dentro, que sabía que tendría problemas. Pero cuando llamó al programa Javier, me quedé escuchando con muchisima atención, y qué tío, qué narración, qué vocabulario... nos quedamos todos incluido los del programa, en silencio, fué algo maravillaso, se me saltaro asta las lágrimas. Y si tenemos hoy este título para forvor de la cetrería, creo que se lo debedmos a éste hombre. Gracias Javier, eres un fenómeno.
Hola Cuartero26; si éste que tú dices es el enlace para poder escucharlo, ¿podrias colocarlo demanera que sólo haya que picarlo con el ratón?, por que no sé porqué, no doy con la tecla. Gracias.
Villaverde marca el enlace que te he puesto le das a copiar y luego lo pegas en tu navegador, ya varios usuarios lo han escuchado de todas maneras te lo pongo para que solo tengas que clicar.
La verdad es que javier Ceballos tiene una retorica maravillosa,no se si simplemente ha echo su trabajo por lo que le pagan pero es fantastico volver a oir a alguien hablar así,desde que murió Felix no me había emocionado tanto de escuchar a alguien describir algo tan dificil de transmitir e ilusionar a los neofitos,os recomiendo sinceramente que lo escucheís,está al final del programa.
Mi más sincero agradecimiento a Javier por algo que repercutirá a través del tiempo en favor de nuestro arte mucha décadas.