CUIDADO:ESTAFADOR
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
CUIDADO:ESTAFADOR
Escribo este post para denunciar publicamente lo que nos ha pasasado con JUAN ANTONIO ALCAZAR LORENZO, de Ibiza, este individuo me llamo a partir de un post dode yo decia que compraba hembra de buho real y me dijo que el tenia una siveriana para vender con "3k 700grs" pero que era una lastima separar a la pareja que llebaba "10 años" criando asi que le dije que hablaria con mis compañeros para decidir si nos quedabamos con la pareja y que al dia siguiente lo llamaria. Al dia siguiente le dije que me confirmara los datos de la pareja y el me confirmo: pareja reproductora durante diez años con hembra de siberiano 3k 700grs y macho de real 2k 500 grs, en 1300 euros, yo le dije que hariamos trato si tomaba como pago en 500 euros el macho que teniamos para criar y el dijo que si, pues puestas las dos partes deacuerdo le ingrese 800 euros en su nº de cuenta el dia 15/12/04 y el mando los pajaros esa tarde. Al dia siguiente recogemos los pajaros y cual es la sorpresa que la hembra pesa 2k 100grs y el macho 1k 900grs pero no solo eso el macho es del 2002, y lleba 10añoscriando?. Llamamos a este tio y le pedimos explicaciones y nos dice que su hermano se ha confundido de pareja y nos ha enviado otra,pero que esta cria mejor,nosotros respondemos que no, que no la queremos que queremos la que habiamos hablado, dice que siendo asi nos la mandara. No hablo ma con el asta el viernes dia 17 sobre las doce de la mañana que lo llamo para ver que pasa y me dice, agarrarse, que estos pajaros que tenemos no son suyos que alguien por el camino le ha dado el cambiazo y que ha tenido que ser en seur valencia, tras caerseme los huevos le digo si cree que somos guilipollas y el dice que eso es lo que ha pasado y que averiguemos quien ha sido.A dia de hoy sigo intentando hablar con el pero tiene el telefo desconectado, me gustaria que me dierais vuestras opiniones que podemos hacer para que no salga inpune este cab....on JUAN ANTONIO ALCAZAR LORENZO
- FEDE
- Veterano
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- FEDE
- Veterano
- Contactar:
-
- Master
Fede, en mi condición de abogado, creo que lo tienes difícil. Tienes dos opciones: irte por la vía civil o por la penal. Si te vas por la civil, lo que debes hacer es mandar una carta certificada con acuse de recibo, o burofax al vendedor, diciendo que los búhos entregados no son los pactados y que, los pones a su disposición para entregarselos de nuevo el día, hora y lugar que designe, a cambio de tu dinero. Dale un plazo para que lo haga, pasado el cual, sin tener respuesta, entenderás que no tiene ninguna intención de abonarte tu dinero y podrás irte al Juzgado, con la prueba documental de que has intentado evitar la vía judicial, pero que te has visto abocado a ella, y eso, siempre opredispone al Juez a tu favor. No olvides que, según el código civil, el contrato existe desde que hay acuerdo de voluntades, no es preciso para que el contrato exista que se haya formalizado por escrito. El único problema es el tema de la prueba de la existencia de ese contrato. Debes acudir a lo que se llama prueba indiciaria: si tienes el documento de cesión de las aves y tienes el resguardo de la transferencia bancaria, con el concepto de "pago de búhos" o algo así, ya tienes algo ganado. El verdero problema lo tendrás para demostrar que los búhos entregados no son de las caracteristicas de los pactados, pues éstas no constan. El tipo te alegará que siempre hablasteis de esos búhos que él te envió, nunca de otros. Y ahí estarás en manos del Juez.
Si te vas por la vía penal, y pones una querella por estafa (o, en su caso, te presentas como acusación particular, en el improbable caso de que el fiscal haya actuado de oficio), tiebnes la ventaja de que es más rápido y más barato, pero has de demostrar tres cosas: el desplazamiento patrimonial de tí a él (useasé, el resguardo de la transferencia, el ánimo de lucro y lucro efectivo del tipo, y, sobre todo, un engaño suficiente y bastante que te haya llegado a error. Este último punto es el quid de la cuestión. Para demostrar el elgaño, estás en las mismas que en el caso anterior. Si vas por la vía penal, y te sale bien, al tipo le pondrían una multilla ridícula pero aparejada a ella, la condena al gago de la responsabilidad civil subsidiaria, o sea, a devolverte la pasta.
Que tengas suerte.
Son 60 euros. Gracias. Jeje.
Si te vas por la vía penal, y pones una querella por estafa (o, en su caso, te presentas como acusación particular, en el improbable caso de que el fiscal haya actuado de oficio), tiebnes la ventaja de que es más rápido y más barato, pero has de demostrar tres cosas: el desplazamiento patrimonial de tí a él (useasé, el resguardo de la transferencia, el ánimo de lucro y lucro efectivo del tipo, y, sobre todo, un engaño suficiente y bastante que te haya llegado a error. Este último punto es el quid de la cuestión. Para demostrar el elgaño, estás en las mismas que en el caso anterior. Si vas por la vía penal, y te sale bien, al tipo le pondrían una multilla ridícula pero aparejada a ella, la condena al gago de la responsabilidad civil subsidiaria, o sea, a devolverte la pasta.
Que tengas suerte.
Son 60 euros. Gracias. Jeje.
- FLECHA
- Veterano
- Nombre completo: mario carabias
- Relacion con la cetreria: criador
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: 27
- Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
- Aves que ha utilizado: .....................
- Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB - Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)
Amigo Fede,tanto yo como un amigo mio;vamos Carlos de Almeria tambien tenemos un problema con este señor,pero no quiero entrar en el juego que se esta antrando(que nunca me a gustado)de si este me engaño, me estafo ,me debe dinero etc,etc......te invito me llames por telefono yo he hablado con Carlos y esta de acuerdo;quedamos los 3 nos vamos aIbiza un fin de semana le vuscamos pues tengo su direcion y ya veras como paga o simplemente cobra ,y porque no quereis pero ten por seguro que como fueramos,el no se iva divertir.llamame-----629056136
-
- Junior
- Contactar:
Hola Fede,me parece que el amigo flecha tiene razon,cuando le contaste a jose lo sucedido,los dos pensamos que era la unica forma de entenderos con el,las palabras solo las entienden los homo-sapiens,y visti lo visto parece que a este burro se le acaba el camino y sigue andando.
Lo del cambiazo ha sido bueno,quiza spilberg necesite guionistas de ese calibre.
Para ibiza,que ahora hay ofertas,un fin de semana de relax...
Espero que tenga que ir al dentista que todos tenemos que vivir,un saludo a todos y feliz navidad.
Lo del cambiazo ha sido bueno,quiza spilberg necesite guionistas de ese calibre.
Para ibiza,que ahora hay ofertas,un fin de semana de relax...
Espero que tenga que ir al dentista que todos tenemos que vivir,un saludo a todos y feliz navidad.
Hola amigos. Yo creo que le teníais que dar una lección. Estos personajes no deberían llamarse cetreros, porque esto es un arte noble y hay que ser noble, lo hacemos por ilusión y asi nos quitan la ilusión... Y luego pagamos justos por pecadores. Esto no tiene que ocurrir. Suerte y que todo os vaya muy bien