"el matrimonio y la cetreria"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por practicante »

chungo, creo que esta palabra define esta relacion

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Enrique estas jodido.............
dame un toque, tenemos salida pendiente..... (salida ...me refiero a campo,,,)

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

rafael rivas fernandez escribió:Osea que es envidia ,como ella no sabe en que perder su tiempo libre ,pues le da corage que tu lo hagas .seguro que es por eso .
Athene ¿que te pide matrimonio e hijos? pero entonces de que estas habalndo ,eres libre , cuando tengas todo lo demas ,entonces te buscas una lonja bien larga y un almendro y te cuergas ..
Veo que en el fondo somos unos infelices ,frustrados ,esque ninguno mantiene una relacion normal? y yo no llamo normal a que tu mujer vaya con tigo al campo y le guste la cetreria , eso es anormal .
Me refiero a una dulce mujer que vea con ojos de admiración a su marido partir con su coche lleno de pajaros a echar una buena tarde ,y luego lo espere ansiosa por pregunatrle como ha ido la jornada.
¿De esas no hay ? seguro que alguna queda ....
En general las esposas esperan que su marido sea adivino ,tienes que ser capaz de adivinar lo que ella esperabas que hicieras en cada momento ,que pienses en aquello "que ella ya habia pensado " y que por supuesto es mas importante que tus pajaros ,que por otro lado solo hacen gasto en la economia familiar y poco fruto dan .
Lo triste es como decia antes que tenga uno q
Las hay, las hay Rafael, te lo digo yo, no hay que perder la esperanza.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Antonio claro que las habrá ,y que las disfrute el que las tenga .
Yo lo que si tengo comprobado hace tiempo , es que mientras mas macarra ,o inutil sea el hombre , la señora mas lo defiende y lo quiere .
Que uno trabaja fuera ,barre ,friega, plancha ,cocina ,arregla el jardin ,hace todo tipo chapuza domestica ,cuida niños ,aguanta a la suegra ,a las cuñadas,no va los bares ,ni al futbol ,ni mira a otras mujeres,(quiero decir mucho),y se escapa con disimulo una horita todos los dias a volar un pajarito y tomar el viento fresco del campo ,y encima de buena gana te seguian estrujando el pellejo .
paradojas de la vida ,o en el fondo esque nos gusta que nos estrujen ,es todos los sentidos de la palabra.
Podiamos montar un colectivo de cetreros maltratados psicologicamente ,seguro que nos sacamos unas perras . .....

palmtop
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco

Mensaje por palmtop »

rafael rivas fernandez escribió: Que uno trabaja fuera ,barre ,friega, plancha ,cocina ,arregla el jardin ,hace todo tipo chapuza domestica ,cuida niños ,aguanta a la suegra ,a las cuñadas,no va los bares ,ni al futbol ,ni mira a otras mujeres,(quiero decir mucho),y se escapa con disimulo
Me has descrito menos en lo de trabajar fuera, que ahora toy en paro y en que la horita la paso mirando el foro este, pero aún así tengo que aguantar el me voy a tener que cambiar la cara por una pantalla de ordenador. Ya veremos cuando al fin tenga un pájaro, jajaja

Pero vamos, que mi novia si quiere que venga conmigo al campo a sacar un pájaro o mirar, pero tengo claro que yo ir iré.

Buena idea lo del colectivo, como dices, seguro que algunas perras o cotos pagados por el estado sacamos, jajja

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

yo queria una de estas
Adjuntos
5254_1151317342982_1229092250_30607846_6070064_n[1].jpg

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, cual de las dos , las dos son preciosa, yo creo que el tema de esposa , es una costante lucha,
que el que demuestra debilidad pierde por resumir.

Saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Claro que listo una deesas .para que luego este todo el dia con los pajaros y tenga que limpiar tambien su parte ,y venga con las botas llenas de barro y me ponga el salon hecho un asco, quita quita .Bastante hay con migo ,y seguro que le sube el pajaro mas que a mi y lo hace mejor y al final me tengo que quitar de esto .
Si uno solo pide un poco de comprension nada mas.

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

jajajaja quien nos veria jajajajja y ella seguro que algun dia diria la escusa cetrera cariño llego tarde a casa que se me escapo el pajaro jejeje

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

rafael rivas fernandez escribió:Claro que listo una deesas .para que luego este todo el dia con los pajaros y tenga que limpiar tambien su parte ,y venga con las botas llenas de barro y me ponga el salon hecho un asco, quita quita .Bastante hay con migo ,y seguro que le sube el pajaro mas que a mi y lo hace mejor y al final me tengo que quitar de esto .
Si uno solo pide un poco de comprension nada mas.
:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

elukihai escribió:jajajaja quien nos veria jajajajja y ella seguro que algun dia diria la escusa cetrera cariño llego tarde a casa que se me escapo el pajaro jejeje
jajajajaja las mujeres son un problema pero no se puede vivir sin un halcon y tampoco sin ellas :copas3:
la muerte se escribe sola

teresita
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: teresa
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por teresita »

Bueno como podeis suponer soy una cetrera (y no de herencia familiar).
Empece llendo a las ferias medievales para coger algun telefono de algun cetrero para poder ir con el y el presi de la asociacion tambien me dio algun telf.
En mi caso es completamente al reves, a mi chico le da pereza e imcluso le da "respeto",
Viene conmigo alguna vez para volarla y "prefiere" no tocarla, "prefiere" no cogerla, hasta que llegó el día que en salió volando en direccion a el (la pajara pensaba que llevaria algo de comida), conforme se iba acercando el se agacho colocando la espalda en horizontal (como cuando vas a saltar el potro) y lentamente se poso sobre el (tube que ir a quitarsela de encima).

Leccion aprendida: desde entonces lleva siempre el guante puesto, como buen cetrero. (ya la vuela conmigo)

Hay que decir que tambien se ha venido de caza pero simpre en segundo plano.(y eso no puede ser).

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola teresita, a ver cuando venis a por las liebres que todavia quedan bastantes, que tengo ganas de ver a tu pajara llena de sangre y barro. Dile a Javi que yo le dejo una de mis hembras , ya veras como en cazar su primera liebre va cogiendo fe y aficion , que no sabe la suerte que tiene de salir con una cetrera como tu. Te dejo unas fotillos de ayer de las dos impresentables que ya conoces, que en un par de horas terminaron para meterlas en la lavadora :meparto2:
Adjuntos
Imagen0271.jpg
Imagen0254.jpg
Imagen0250.jpg

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hola a todos,yo en estos momentos vivo una segunda relacion de ya mas de 4 años,y doy las gracias a mi mujer MI CONCHI,por aceptarme y respetar mi pasion,ella no es cetrera,pero cuando me conocio ya savia con quien iba a hacer vida,aparte de eso cuida de mis aves,cuando yo estoy trabajando y debo decir que no lo hace mal,sino que bastante bien,los pone al baño,los saca al sol,les da de comer si esto hiciese falta,los mira de vez en cuando,por si hay enrredos con la lonja,revisa las plumadas,y algunas cosillas mas,he de decir que ella no es cetrera ya que a cazar no viene conmigo ni me ha aconpañado a eventos,solo se limita a hacer lo que yo no puedo en caso de trabajo,aparte de eso en todo es buena le doy gracias a dios por tenerla a mi lado y le quiero mucho,y repito no es cetrera pero ama a los animales,respeta mi pasion y la comprende y acepta,ahora solo espero que alguno de mis hijos le llegue la pasion por la cetreria,el pequeñin parece apuntar maneras,pero todavia incluso el pequeñito gavilan le da un poquito de miedo,hasta encaperuzado,aunque a veces cuando esta en la percha se acerca a verlo y hablarle a su manera jejeje,.
Adjuntos
mi juanmi con miedo a tener al gavilan en el puño
mi juanmi con miedo a tener al gavilan en el puño
RESPETO Y HONOR

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

:aplauso2:
Muy cierto y sensato, también hay que aceptar que aún haciendo moderación como comentas, hay mujeres que simplemente no quieren dar ni siquiera un pequeño espacio y mucho menos participar ni un poco, un ejemplo es mi ex-esposa. Por suerte también he convivido de manera parecid a como comentas con parejas que me han apoyado e incluso participado.
La clave: equilibrio
FALCON1 escribió:Desde mi muy particular punto de vista los que tenemos la fortuna de contar con una mujer a nuestro lado e hijos por delante nos vemos en la necesidad de moderar nuestra cetreria y cuando digo moderar nuestra cetreria me refiero a no permanecer tanto tiempo en el campo como quisieramos, les pongo un ejemplo de lo ocurrido el fin de semana pasado:

Viernes (día de asueto en méxico, no se trabajo) llama un amigo y me dice, "toma a tus harris y paso por ti en unos minutos, vamos a volar un rato, necesito volar a mi peregrino", asi fue, sali de casa a las 9:00 y regrese a las 15:00, practicamente la comida en la mesa, mi familia esperandome para comenzar a comer, mi mujer un poco seria solo me dijo pense que llegarias antes.

Sabado Me levanto muy temprano y le digo a mi mujer "¿Me acompañas a volar?, vamos a buscar zanates y para que no caminen tu y los niños voy a tratar de hacer lance desde la ventanilla del auto, despues nos vamos a desayunar y a divertirnos un poco", el resultado fue unos buenos lances, una presa, un cetrero contento y una mujer muy contenta que disfruto los lances mas que yo.

Domingo me llama otro buen amigo a las 5:45 AM (a esa hora en mexico aun no amanece y la gente duerme ),mi amigo esta comenzando a volar a un machito de harris y requeria salir a volar con alguien a la liebre, yo no dude en decir !!!Claro, vamos ¡¡¡, el llego por mi a las 6:00AM y salimos en direccion al cazadero, comenzamos a batir el campo y despúes de 1 hora salta la liebre la cual hacemos presa y a cebar, acto seguido el me dice, pues vamos de regreso a casa que hay que disfrutar a la familia, yo respondi "de acuerdo, vamos de regreso", a las 9:00 AM ya estaba de regreso en casa para disfrutar el domingo con la familia y mi mujer FELIZ!!!

Les conte todo esto simplemente para compartir la manera en la cual hago mi cetreria tratando de no descuidar lo mas importante que tengo que es mi familia, hay amigos solteros que vuelan mas tiempo, a mi me encantaria pero tengo una hermosa familia la cual necesita atenciones.

La cetreria nos corre por las venas y nosotros desayunamos, comemos y cenamos CETRERIA, la cetreria no es una actividad o un hobby pasajero, esa nos durara para siempre pero mantener un equilibrio entre la cetreria y la familia es muy importante, de otro modo podemos perder una de las dos.

Les envio a todos un fuerte abrazo y un beso en especial a todas esas hermosas mujeres que soportan a ese hombre de costumbres medievales que sale de casa con su compañero de caza esperando regresar con una anecdota que contar o con una presa en el morral.
Saludos,
VirD

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

Chorradas, siempre con el cuento ese, no es cuestion de cetreria, vosotros por que os dedicais a ello , pero eso le pasa a cualquier q tenga una aficcion mas ......
Quien os veria un fin de semana acarreando de niños casa limpiando, haciendo comida, para que la mujer saliese, a practicar su hobbie preferido durante horas o durante todo un fin de semana, día tras día y año tras año y yo practico la cetreria que puedo , sin dejar de atender mis cosas, no como otros q desaparecen y pasan de todo , todo en justa medida.... quien es el esgoista ahora el hombre o la mujer, que a mi tambien me gustaria irme de finde a cazar.. y no volver hasta el domingo por la tarde....y mejor me callo por que me da para largo el tema

palmtop
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco

Mensaje por palmtop »

Lady_Halcon tienes razón en eso, pero hay otros hombres que no somos de los que no hacemos nada, de hecho, yo soy el amo de casa, y cuando no lo soy por completo porque trabajo, suelo ser el 70% de amo de casa y mi novia el 30% y no por eso quiero ponerme galones, pero es cierto que es una afición o estilo de vida dificil de compaginar con la pareja a no ser que al otro miembro le guste también ya sea mujer o hombre.

ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por ved »

Lady halcón, lo primero es lo primero y a partir de ahí hay que buscar tiempo donde haga falta para hacer aquello que te hace feliz. Si hace falta levantarse una hora antes de amanecer para ir a volar, pues se madruga y a volar se ha de ir. Luego, los quehaceres familiares pero hay que dejar que las personas se "oxigenen" y no se "mecanicen" en exceso, malviviendo en casa, delante de la tele, criando panza, dándole al alcohol, al tabaco y comiéndose una tras otra las desastrosas noticias de los telediarios. Para entenderlo hay que ser o sentir el campo sin el cual muchas de nuestras vidas no tendrían sentido, por muy limpia, ordenada y perfecta que pueda dejar de estar la casa. Dicho esto, evidentemente entiendo que tb habrá tiempo para los quehaceres diarios pero sin darle a la pareja ese toque de culpabilidad a quien pueda necesitar ir a volar al halcón por la mañana -después de trabajar la gran parte de la semana-, antes de ir al super a por las compras de la semana o a realizar otras tareas pendientes. Para acabar comentar que desde mi punto de vista esto no es machismo, sino puro sentido común.

Saludos

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

no he leido las 5 paginas, solo a robertin, pero bueno, solo quiero decir , que como bien dices se puede volar , en horas a las que nadie le afecte en su vida familiar, digo yo, no hace falta desaparecer un fin de semana, ademas , es cuestion de prioridades todo en la vida , y al q le supere un hobbie un deporte o algo asi mal va , todo esta bien pero sin obsesionarse, que ami tambien me guataria estar todo el dia con los pajaros y no puedo..

ISAACRG
Junior
Junior
Nombre completo: Isaac Ramos Gonzalez
Relacion con la cetreria: Aspirante
Libros preferidos: Elvuelo del Harris unespiritu del desierto mexicno
Contactar:

Mensaje por ISAACRG »

Yo si lei las 5 paginas y respeto todas la opiniones CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA, es cierto que el tema comenzo con cierta ironia pero dando pie a un buen debate, hay quien dice que si el hombre es machista o que si la mujer es manipuladora o que no tiene aficiones, etc etc etc.

Para mi el asunto es que en una pareja cada uno tiene sus gustos, hobbys, aficiones o como quieran llamarlos, te hacen sentir vivo, disfrutas de ellos y te apasionan, el punto es que si como pareja compartes de estos que bien pueden disfrutar juntos, y si no pues a veces se jala para un lado y a veces para el otro, y como comentan varios HAY QUE MEDIAR LAS SITUACIONES sin llegar a sentirse desplazados por una actividad sea cual sea, cada quien tiene su espacio, no le podemos poner alas a las parejas para que vuelen y cacen con nosotros y tampoco podemos entablar una platica con los pajaros.

Saludos

Responder