Preparando los pajaros temporada 2010/11
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Preparando los pajaros temporada 2010/11
Esperemos que eso ocurra un abrazo company!!!!! 

xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Estos 8 dias últimos han sido bastante intensos a lo que cetreria se refiere ya que de pasar a volar solo el fin de semana a volar a diario y sin prisas es todo un lujo (y ahun me quedan 9 mas
),con buenos lances a presas reales o a escapes.
Lo que me a ocurrido hoy pues no es el relato del lance en si si no la anécdota que recordare bastante tiempo (como cuando con el Pere Cusellas tubimos que entrar a recoger a mi macho de sacre que estaba pelando la paloma dentro del patio de una fabrica con un par de pastores alemanes sueltos por el patio)
Llego al campo de vuelo y dejo la caja de lanzar montada con una perdiz como siempre boí a dar una vuelta por si sale alguna presunta presa y como después de patear casi una hora regreso al punto de partida como siempre la perra esta marcando la lanzadera le doy al dispositivo sale la perdiz como un misil y detrás la sakura cruzando la via del tren perdiéndolos de vista a los dos boí corriendo pasando por debajo del puente del tren y ni rastro visual de ellos saco el receptor y me da dirección de la graja Casals boí caminando y la veo posada en el tejado de la casa ,aprovecho para sacar a una segunda perdiz que llevo en el xaleco la mareo y la escondo ,llamo a la aplomada y la recojo al guante me acerco donde la perra ya esta de muestra y levanta a la patirroja y otra vez sale a por ella en direccion donde estan el cercado de los caballos,cruzo todos los campos y llego al sitio y se me acerca un abuelo que vive en la graja ,un hombre de campo de toda la vida y me dice estas buscando a un esparver( asi es como se denomina popularmente a todas las rapaces de talla pequeña en catalan)y le digo si y me dice es tuyo? le respondo que si y me comenta que estando paseando delante de el paso una perdiz y detras la rapaz trincandola delante de sus narices y como buen hombre de campo ba y asusta a la pobre Sakura que estaba rematando a la perdiz...
,mientras logró ver que la aplomada esta posada en el tejado y habia fallado la segunda la llamo al señuelo y la recojo delante del pobre hombre cosa que a ella no le resulta muy grata su presencia que le xilla como una posesa,el pobre hombre despues de disculparse un monton de veces me acompaña donde la aplomada habia trincado a la perdiz la perla enpieza a rastrear y da con ella en un camino que ba a parar al rio pudiendola coger con la mano y comprobando que tenia sangre en el cuello ya que la aplomada enpezaba a rematarla.
Osea que la aplomada hizo un lance que los que habéis estado en el sitio salio desde el margen del primer campo cruzo todos los campos pasando por encima de la via del tren y la trico en las Granjas Casals y aqui termino el relato que como digo es otra anécdota para contar.
QUE TENGAIS UNA BUENA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!
Nos vemos el domingo en Malla

Lo que me a ocurrido hoy pues no es el relato del lance en si si no la anécdota que recordare bastante tiempo (como cuando con el Pere Cusellas tubimos que entrar a recoger a mi macho de sacre que estaba pelando la paloma dentro del patio de una fabrica con un par de pastores alemanes sueltos por el patio)
Llego al campo de vuelo y dejo la caja de lanzar montada con una perdiz como siempre boí a dar una vuelta por si sale alguna presunta presa y como después de patear casi una hora regreso al punto de partida como siempre la perra esta marcando la lanzadera le doy al dispositivo sale la perdiz como un misil y detrás la sakura cruzando la via del tren perdiéndolos de vista a los dos boí corriendo pasando por debajo del puente del tren y ni rastro visual de ellos saco el receptor y me da dirección de la graja Casals boí caminando y la veo posada en el tejado de la casa ,aprovecho para sacar a una segunda perdiz que llevo en el xaleco la mareo y la escondo ,llamo a la aplomada y la recojo al guante me acerco donde la perra ya esta de muestra y levanta a la patirroja y otra vez sale a por ella en direccion donde estan el cercado de los caballos,cruzo todos los campos y llego al sitio y se me acerca un abuelo que vive en la graja ,un hombre de campo de toda la vida y me dice estas buscando a un esparver( asi es como se denomina popularmente a todas las rapaces de talla pequeña en catalan)y le digo si y me dice es tuyo? le respondo que si y me comenta que estando paseando delante de el paso una perdiz y detras la rapaz trincandola delante de sus narices y como buen hombre de campo ba y asusta a la pobre Sakura que estaba rematando a la perdiz...

Osea que la aplomada hizo un lance que los que habéis estado en el sitio salio desde el margen del primer campo cruzo todos los campos pasando por encima de la via del tren y la trico en las Granjas Casals y aqui termino el relato que como digo es otra anécdota para contar.
QUE TENGAIS UNA BUENA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!
Nos vemos el domingo en Malla
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Baya veo que todos estais con la resaca del fin de año que os sea leve
Esta mañana sali otra bez con la Sakura y como cada dia dejo la caja de lanzar con la perdiz preparada y bamos a dar una vuelta con la perra y despues de una hora larga llegamos al punto de salida le doi al mando a distancia sale la perdiz muy fuerte y en vuelo ascendente y detras la aplomada que despues de una pesecucion de 300m la tarba por el cuello llebandosela unos metros en mano y la perra detras de ellos cuando estoi a medio camino oigo gritar al perdigon (hera un macho grandote)que se le escapa a la Sakura
y seguido los cascabeles de la aplomada seguidos de cerca de la perra esta llega donde cobro la pajara y biene hasta donde estoi yo y como diciendome sigueme me acompaña hasta donde la aplomada tiene trincado por el cuello al perdigon,dejandole que lo mate y se coma casi toda la cabeza lo abro y le doi el corazon ahun palpitando acabandola de cebar en el puño
Nos vemos mañana a las 10 en Malla RESACOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Esta mañana sali otra bez con la Sakura y como cada dia dejo la caja de lanzar con la perdiz preparada y bamos a dar una vuelta con la perra y despues de una hora larga llegamos al punto de salida le doi al mando a distancia sale la perdiz muy fuerte y en vuelo ascendente y detras la aplomada que despues de una pesecucion de 300m la tarba por el cuello llebandosela unos metros en mano y la perra detras de ellos cuando estoi a medio camino oigo gritar al perdigon (hera un macho grandote)que se le escapa a la Sakura
y seguido los cascabeles de la aplomada seguidos de cerca de la perra esta llega donde cobro la pajara y biene hasta donde estoi yo y como diciendome sigueme me acompaña hasta donde la aplomada tiene trincado por el cuello al perdigon,dejandole que lo mate y se coma casi toda la cabeza lo abro y le doi el corazon ahun palpitando acabandola de cebar en el puño

Nos vemos mañana a las 10 en Malla RESACOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

xavier franch solá
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Si..compi, mañana nos vemos por Malla, en principio habra ambiente y buenos pajaros, o sea que ya sabeis todos para alla¡¡¡, os cuelgo un video donde Thor captura a la perdiz, y del impacto la deja casi sin plumas, para poderlo ver bien ponerlo en HD y pantalla completa, seguir siempre el pajaro ya que la perdiz apenas se ve.
http://www.youtube.com/watch?v=dBarf-CHIjk
http://www.youtube.com/watch?v=dBarf-CHIjk
RAFA ( BALENYA )
-
- Junior
- Nombre completo: pedro san juan
Hola rafa, muy buen lance, da alas con muchas ganas, sigue dandole caña, y feliz año.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Bueno chaval@s ya tengo camaria de video, os paso el primero, un pelin regular, entre el viento, sol de cara barro etc etc, pero bueno algo se ve. Se trata de mi alfaneque( malaspurgas) a paloma, vereis como se pone a mas de 100 mtrs en menos de dos minutos y despues se pone en mi vertical, pico a viento esperando que le sirva, un saludo y a ver si se anima esto.
http://www.youtube.com/watch?v=xnBeQEQuPk4
http://www.youtube.com/watch?v=xnBeQEQuPk4
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Como bien dices lastma de estar de cara al sol........ahun que a muchos les gusta ahun.....
Primero que emvidia mas sana al ver estos videos con los campos que teneis para volar a los pajaros y segundo menuda acuxillada le pega a la paloma!!!!!
Primero que emvidia mas sana al ver estos videos con los campos que teneis para volar a los pajaros y segundo menuda acuxillada le pega a la paloma!!!!!

xavier franch solá
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Muy bueno practicante acuchillada maja para un alfaneke!!!!
Peñaaaaaa ke teneis empacho de turrones o keeeeeee!!!
Bueno deciros ke estos dias del puente e estado en lerida, la verdad ke un paraiso comparado aki. Mucha caza de todo hasta alguna liebre vimos entre los manzanos...en fin .
Estoy batllando por alli con los cotos para el tema corvidos, ya ke ni les menciones cazar perdices o conejos Noooorrrrr!!!
Pero se un coto ke hay mucho conejo ke es para mixto cetreros y escopeteros....no se ya os contare com la cosa.
... luis el ... amo kon las urracas!!!!!!
Xevi petons wapaaa jejejje
Enga tius a preparar para perdiguer ke ya ke da pokooooo

Peñaaaaaa ke teneis empacho de turrones o keeeeeee!!!
Bueno deciros ke estos dias del puente e estado en lerida, la verdad ke un paraiso comparado aki. Mucha caza de todo hasta alguna liebre vimos entre los manzanos...en fin .
Estoy batllando por alli con los cotos para el tema corvidos, ya ke ni les menciones cazar perdices o conejos Noooorrrrr!!!
Pero se un coto ke hay mucho conejo ke es para mixto cetreros y escopeteros....no se ya os contare com la cosa.
... luis el ... amo kon las urracas!!!!!!
Xevi petons wapaaa jejejje
Enga tius a preparar para perdiguer ke ya ke da pokooooo

-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Buenas,
yo estos dias subi mucho de peso a la Llança y con la subida de temperatura.... ahora hace 3 dias ke la tia no kiere esforzarse..... hoy ya ha empezado a ir bien y espro que el viernes ya me persiga bien con la bici!!!!
Este finde nose si me pasare por Malla ya ke tengo un reto con el peke... haber si podemos conseguirlo!!!! Pero la semana ke viene si ke le tendre que soltar una faisana a la Llança y ke no la pille asi saldra mas picada en Perdiguera!!!!!!!
Saludos y nos vemos pronto!
PD: practicante vaya pepinazo le mete a la paloma ejejeje! Y como todos te envidiamos el campo de vuelo.....
yo estos dias subi mucho de peso a la Llança y con la subida de temperatura.... ahora hace 3 dias ke la tia no kiere esforzarse..... hoy ya ha empezado a ir bien y espro que el viernes ya me persiga bien con la bici!!!!
Este finde nose si me pasare por Malla ya ke tengo un reto con el peke... haber si podemos conseguirlo!!!! Pero la semana ke viene si ke le tendre que soltar una faisana a la Llança y ke no la pille asi saldra mas picada en Perdiguera!!!!!!!
Saludos y nos vemos pronto!
PD: practicante vaya pepinazo le mete a la paloma ejejeje! Y como todos te envidiamos el campo de vuelo.....
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Torres mamon nos vemos el fin de
Cristian aver si consigues tus propositos ya nos contaras
Aver si coincidimos un abrazo!!!

Cristian aver si consigues tus propositos ya nos contaras

Aver si coincidimos un abrazo!!!
xavier franch solá
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Hola por problemas con mi PC he estado desconectado,este domingo Xavier y yo tenemos compromiso en gallets,pero que hos parece el proximo domingo hacer una quedada con fuego y carne de esa que triunfan?a ver si os parece bien? esque al otro es perdiguera y yo cierro la temporada con la perla..
Xavier Franch tenemos Algo pendiente.... te llamo y hablamos.
un saludo
Xavier Franch tenemos Algo pendiente.... te llamo y hablamos.
un saludo

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Perfecto Richard en "el campo de siempre"?o sea en el que hacemos la barbacoa no es pa no confundirnos como el domingo pasado que estabamos volando todos pero en campos diferentes que comunicacion que tenemos ultimamente pa flipar
Que tenemos pendiente tu y yo..........ya estoi temblandoooooooooooo,juas juassssssssjuas.
Venga nos vemos el domingo que biene y hablamos para lo de poerdiguera.
Acuidarse

Que tenemos pendiente tu y yo..........ya estoi temblandoooooooooooo,juas juassssssssjuas.
Venga nos vemos el domingo que biene y hablamos para lo de poerdiguera.
Acuidarse
xavier franch solá
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Xevier Franch,me parece estupendo que nos podamos ver el domingo y en el campo de las barbacoa jajaja concretamos lo de perdiguera y alli lo hablamos.
intentare contactar con gregorio y sus hernanos a kiliandavid a todo aquel que quiera pasar un rato bueno y el de los calçots jajajaj que se vengan y todo aquel que nos conozca esta invitado..no quiero dejar de nombrar a nadie que esta feo a sin que el que quiera que se manifieste aqui!
Jose de manlleu esta en Leon,no podra asistir.
un saludo
ATENTAMENTE :
SR. ARCARDE.
intentare contactar con gregorio y sus hernanos a kiliandavid a todo aquel que quiera pasar un rato bueno y el de los calçots jajajaj que se vengan y todo aquel que nos conozca esta invitado..no quiero dejar de nombrar a nadie que esta feo a sin que el que quiera que se manifieste aqui!
Jose de manlleu esta en Leon,no podra asistir.
un saludo
ATENTAMENTE :
SR. ARCARDE.

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Perfecto Richard el domingo dia 23 de enero Barbacoa que casi sera la final de temporada.
Y como bien has dicho que venga quien quiera eso si mejor que lo refleje aqui en este post ,venga que tengo ganas de veros las caras a todos que hay algunos que son caros de ver e xevi y richard......???
Lo dicho y como bien a recalcado mi compañero no vale la pena nombra ros uno a uno ,para invitaros también estaría bien que a los muchos que no leen a diario y me consta que son muchos os pasaseis por Malla el domingo proximo.
Benga nos vemos
Y como bien has dicho que venga quien quiera eso si mejor que lo refleje aqui en este post ,venga que tengo ganas de veros las caras a todos que hay algunos que son caros de ver e xevi y richard......???
Lo dicho y como bien a recalcado mi compañero no vale la pena nombra ros uno a uno ,para invitaros también estaría bien que a los muchos que no leen a diario y me consta que son muchos os pasaseis por Malla el domingo proximo.
Benga nos vemos

xavier franch solá
- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Hola Amigos!!!!
Lo dicho nos vemos el próximo domingo en Malla.La verdad es que un dia por una cosa otro dia por otra hace casi un mes que no nos vemos.
Tengo ganas de ver vuestros pájaros y hablar de nuestros proyectos de futuro jejeje.
Saludos
Lo dicho nos vemos el próximo domingo en Malla.La verdad es que un dia por una cosa otro dia por otra hace casi un mes que no nos vemos.
Tengo ganas de ver vuestros pájaros y hablar de nuestros proyectos de futuro jejeje.
Saludos
Xavier Nasple
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
muy buenas ,agradezco la invitacion pero no voy a poder ir tengo que trabajar..
os estoy siguiendo y la verdad este año os lo estais pasando teta con los azores, los peres y la aplomada que envidia sana me days
bueno lo siento.
un abrazo a todos y que lo paseis como sabeis de pu..madre.
os estoy siguiendo y la verdad este año os lo estais pasando teta con los azores, los peres y la aplomada que envidia sana me days
bueno lo siento.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
muy buenas ,agradezco la invitacion pero no voy a poder ir tengo que trabajar..
bueno lo siento.
p.d al xevi que vigile a ver quien le suelta la paloma este año je je je

bueno lo siento.

p.d al xevi que vigile a ver quien le suelta la paloma este año je je je
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Gregori joder baya pena que no puedas venir te echaremos en falta ,no me recuerdes lo del año pasado :lucha6:pero tranquilo que me las soltare yo las palomas llevare media docena
por si las moscas.
Cesar si nos lees ya sabes vente nos lo pasaremos bien.
Xavier tengo ganas de ver a la Catalinaaaaaaaaa!!!!

Cesar si nos lees ya sabes vente nos lo pasaremos bien.
Xavier tengo ganas de ver a la Catalinaaaaaaaaa!!!!
xavier franch solá
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Bueno compañeros un resumen de esta tarde.
los preparativos
http://www.youtube.com/watch?v=TNY4eF3VIL0
entrenamiento de malaspurgas, mañana toca buscar bandito de perdices, ya esta el suelo un poco mejor, y si no otra palomita para fidelizar
http://www.youtube.com/watch?v=HtWwRpN1I14
y por ultimo unaas tirillas del milindri, el cernicalo de mi hija maria
http://www.youtube.com/watch?v=QIQ9CPR9TgA
http://www.youtube.com/watch?v=MLj9b6BbW50
los preparativos
http://www.youtube.com/watch?v=TNY4eF3VIL0
entrenamiento de malaspurgas, mañana toca buscar bandito de perdices, ya esta el suelo un poco mejor, y si no otra palomita para fidelizar
http://www.youtube.com/watch?v=HtWwRpN1I14
y por ultimo unaas tirillas del milindri, el cernicalo de mi hija maria
http://www.youtube.com/watch?v=QIQ9CPR9TgA
http://www.youtube.com/watch?v=MLj9b6BbW50
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
practicante me encantan tus pajaros!!! Ami todos los halcones me enloquecen ejeejje!
Yo en principio me dejare caer por Malla el domingo, primero me ire con Kinton ha hacer de las nuestras ejejje y ya veremos si le ago un escape de codorniz que tengo en casa... por lo que hace la Llança me parece que no podra ir a Perdiguera porque la tia se ha lesionado en la ala izquierda y de momento no puede volar y esta parada. Una verdadera pena porque ahora estaba fuerte de cojones la tia... seguro que mas de un azor habría sufrido por superarla, pero bueno espero que se pueda recuperar bien y el año que biene mas y mejor!!!!
Saludos.
Yo en principio me dejare caer por Malla el domingo, primero me ire con Kinton ha hacer de las nuestras ejejje y ya veremos si le ago un escape de codorniz que tengo en casa... por lo que hace la Llança me parece que no podra ir a Perdiguera porque la tia se ha lesionado en la ala izquierda y de momento no puede volar y esta parada. Una verdadera pena porque ahora estaba fuerte de cojones la tia... seguro que mas de un azor habría sufrido por superarla, pero bueno espero que se pueda recuperar bien y el año que biene mas y mejor!!!!
Saludos.