Buenas a todos:
Os cuento, estoy en el jardin de mi casa haciendole unos saltos a mi harris, terminados los saltos al puño le pongo la caperuza y lo meto en la percha que tengo clavada en el jardin.
acto seguido saco a mi huron de la jaula para arreglar un poco el sitio donde esta, con lo que lo dejo suelto en el jardin y se va directo a por el harris, ambos se enganchas, mi harris con la cape puesta y mi huron mordiendole en la pata.
no se si a llegado a morderle fuerte o que.
mi pregunta es si le puede pasar algo al harris por la mordedura del huron.
Un saludo y gracias
mordedura por Huron
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Re: mordedura por Huron
coke:
En las mordeduras existe riesgo siempre de bacterias normales en la boca de los animales, que pueden provocar infecciones si no se atienden. Por supuesto que cada mordida es diferente. Lava bien la herida con agua y una jabón bactericida y examina si hay desgarre o sólo penetración, si hay sangrado, si se produce otro fluido. Las plumas pueden enmascarar una infección, debes mojarlas y apartarlas si las hay. Si descubres anormalidades, es mejor que visites un veterinario que te medique al ave.
Saludos
En las mordeduras existe riesgo siempre de bacterias normales en la boca de los animales, que pueden provocar infecciones si no se atienden. Por supuesto que cada mordida es diferente. Lava bien la herida con agua y una jabón bactericida y examina si hay desgarre o sólo penetración, si hay sangrado, si se produce otro fluido. Las plumas pueden enmascarar una infección, debes mojarlas y apartarlas si las hay. Si descubres anormalidades, es mejor que visites un veterinario que te medique al ave.
Saludos
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
Muchas gracias Guanacocetrero.guanacocetrero escribió:coke:
Saludos
Lo he estado comentando con un amigo y vigilaremos a mi harris.
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
coke
Tuve un caso similar de mordedura del tarso por una comadreja que se dejó coger...este ave, un Buteo nitidus, perdió varias escamas o escudos en el miembro afectado, y sangró bastante en el muslo, ya que el trauma fué múltiple. En el muslo no hubo comlicación. El tarso tiene mas dificultad apra cicatrizar debido a la naturaleza ¿córnea? del tejido, por lo que usé Duoderm gel, que promueve la cicatrización al igual que otros como Suffrexal. Tardó alrededor de un mes en cerrar bien tras dos puntos de suturaque acercaban los bordes de la herida.
Tuve un caso similar de mordedura del tarso por una comadreja que se dejó coger...este ave, un Buteo nitidus, perdió varias escamas o escudos en el miembro afectado, y sangró bastante en el muslo, ya que el trauma fué múltiple. En el muslo no hubo comlicación. El tarso tiene mas dificultad apra cicatrizar debido a la naturaleza ¿córnea? del tejido, por lo que usé Duoderm gel, que promueve la cicatrización al igual que otros como Suffrexal. Tardó alrededor de un mes en cerrar bien tras dos puntos de suturaque acercaban los bordes de la herida.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0