Huele mal en cantabria...
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Huele mal en cantabria...
miembroSEO,no puedes pretender exigirnos respuestas y claridad cuando tu mismo no eres claro escudandote en un nick anonimo.Dicho lo cual te respondo que las aves desnidadas estan identificadas bien con anilla cerrada o con microchip,aparte de registradas convenientemente y han de pasar revisiones periódicas.Es más, si ese ave criase en un futuro,su descendencia solo podría ser objeto de transacción a partir de la 3ª genereción,nunca antes y por supuesto nunca el ave desnidada en cuestión.E imagino que si en un futuro apocalíptico el halcón peregrino corriese el peligro de desaparecer en Cantabria,cosa que dudo,estas aves pasarían a formar parte de un proyecto de cria para su reintroducción.
Ahora te daré más datos para tu conocimiento y tengas una información cierta,veraz y no sesgada.
El halcón peregrino se recuperó en EEUU gracias a la cria en cautividad llevada a cabo por cetreros y biólogos en los años 70,tienes los datos e informes en la Peregrine Fund.Por cierto,en EEUU desde los años 90 tienen permisos de desnides,fijate,tan solo 20 años despues de casi desaparecer...
Más cercano,aquí en España,concretamente en Madrid,el GREFA,recurrió hace un par de años a un cetrero para el proyecto de cria en cautividad del aguila perdicera,ese mismo año sacaron un pollo,cosa que nunca antes había ocurrido.
Hoy día a excepción del aguila imperial se cria cualquier ave de presa y los pioneros fuimos nosotros al tener prohibidos los desnides.
Como bien ha comentado Miguel,cetreros han colaborado con la SEO en un reciente estudio sobre la población del halcón peregrino en España.
Podría darte mil apuntes más y a diferencia de algunos que han posteado aquí,soy de la opinión que es mejor informar y discutir con datos,que simplemente ignorar o despreciar.Con lo primero obtendremos respeto y probablemente lleguemos a un entendimiento y a eliminar falsas leyendas,con lo otro solo justificamos estas.
Ahora te daré más datos para tu conocimiento y tengas una información cierta,veraz y no sesgada.
El halcón peregrino se recuperó en EEUU gracias a la cria en cautividad llevada a cabo por cetreros y biólogos en los años 70,tienes los datos e informes en la Peregrine Fund.Por cierto,en EEUU desde los años 90 tienen permisos de desnides,fijate,tan solo 20 años despues de casi desaparecer...
Más cercano,aquí en España,concretamente en Madrid,el GREFA,recurrió hace un par de años a un cetrero para el proyecto de cria en cautividad del aguila perdicera,ese mismo año sacaron un pollo,cosa que nunca antes había ocurrido.
Hoy día a excepción del aguila imperial se cria cualquier ave de presa y los pioneros fuimos nosotros al tener prohibidos los desnides.
Como bien ha comentado Miguel,cetreros han colaborado con la SEO en un reciente estudio sobre la población del halcón peregrino en España.
Podría darte mil apuntes más y a diferencia de algunos que han posteado aquí,soy de la opinión que es mejor informar y discutir con datos,que simplemente ignorar o despreciar.Con lo primero obtendremos respeto y probablemente lleguemos a un entendimiento y a eliminar falsas leyendas,con lo otro solo justificamos estas.

-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Buen apunte Bury. Sería de desear que los que practicamos este noble arte nos acostumbremos a tratar al prójimo -a pesar de tener opiniones contrarias- siempre con respeto y educación, aportando datos y argumentos objetivos que ayuden a que la gente pueda empezar a entender un poco mejor al colectivo cetrero. Lo contrario sólo ayudará a que la gente aproveche nuestras respuestas desafortunadas para desacreditarnos una vez más.
Saludos
Víctor
Saludos
Víctor
-
- Junior
- Nombre completo: oscar lopez penas
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: h,s,p
- Trofeos obtenidos: alguno
- Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com - Ubicación: santiago de compostela
quizas ahora que la cetreria es patrimonio de la gran humanidad...seria un gran bum mediatico que la administracion concediera desnides controlados en todas las comunidades por supuesto obligando a controles serios anuales por parte de los interesados ,un pequeño cupo a aquellos que consideren aptos para tal fin ...que opinais...???
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com
Herrmalo@gmail.com
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, Alaris no sé si serás polémico o no,pero en este caso tu intervención es la más acertada,sin género de dudas.
Ved, estaría de acuerdo contigo si miembroseo, realmente sería un miembrode la seo y no un cetrero con doble nick.
En mis 1105 mensajes escritos en esta página web nunca jamás he escrito un insulto escepto en el último mensaje, en el que por cierto pido disculpas después. Os invito a revisarlos.
Bury antes de escribir Informate primero por dios, pues no es cierto lo que has escrito sobre el marcaje de las aves. Cuesta muy poco buscar la Ley de caza de Cantabria e informarse sobrelos reqquisitos delas aves de cetreria. Pues hasta que no se redacte el reglamento que desarrolle la ley no hay más que mirar.
No puedo comprender como se permite que gente sin identificarse y que encima ataque injustificadamente al colectivo se la deje hacerlo y que se cierren post por quese te olvidó escribir en mayúsculas.
Creo muy necesario que los responsables de esta página revisen las funciones de los moderadores y que esas funcionesno antepongan los intereses generales de nuestra aficion, la Cetrería, a cosas absurdaas como escribir en mayúsculas. Os podría poner muchos ejemplos sobre esto y más si miro en el foro de bajo vuelo pues en este si que se jalea a la irresponsabilidad incluso por moderadores.
Os repito este tio no es miembro de la seo y si no que lo demuestre.
Es más voy a tratar de investigar a ver quién es.
Es demasiado fácil entrar y registrarse en esta página y decirlo quea uno le dé la gana. Ypara muestra un botón yo he abierto otro nick "sosiodelaseo", y he escrito en este caso verdades.
Eliminar ese usuario pues solo lo he hecho a modo de denunciar lo fácil que es entrar.
Saludos.
Ved, estaría de acuerdo contigo si miembroseo, realmente sería un miembrode la seo y no un cetrero con doble nick.
En mis 1105 mensajes escritos en esta página web nunca jamás he escrito un insulto escepto en el último mensaje, en el que por cierto pido disculpas después. Os invito a revisarlos.
Bury antes de escribir Informate primero por dios, pues no es cierto lo que has escrito sobre el marcaje de las aves. Cuesta muy poco buscar la Ley de caza de Cantabria e informarse sobrelos reqquisitos delas aves de cetreria. Pues hasta que no se redacte el reglamento que desarrolle la ley no hay más que mirar.
No puedo comprender como se permite que gente sin identificarse y que encima ataque injustificadamente al colectivo se la deje hacerlo y que se cierren post por quese te olvidó escribir en mayúsculas.
Creo muy necesario que los responsables de esta página revisen las funciones de los moderadores y que esas funcionesno antepongan los intereses generales de nuestra aficion, la Cetrería, a cosas absurdaas como escribir en mayúsculas. Os podría poner muchos ejemplos sobre esto y más si miro en el foro de bajo vuelo pues en este si que se jalea a la irresponsabilidad incluso por moderadores.
Os repito este tio no es miembro de la seo y si no que lo demuestre.
Es más voy a tratar de investigar a ver quién es.
Es demasiado fácil entrar y registrarse en esta página y decirlo quea uno le dé la gana. Ypara muestra un botón yo he abierto otro nick "sosiodelaseo", y he escrito en este caso verdades.
Eliminar ese usuario pues solo lo he hecho a modo de denunciar lo fácil que es entrar.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Bueno, por mí no creo que haya más que hablar, escepto que bury en su respuesta no creo que tenga ninguna mala intención, todos nos podemos equivocar.
Repito eliminar a sociodelaseo pues lo he registrado yo.
Saludos.
Saludos.
- Cuartero26
- Master
MiembroSeo, identificate correctamente cómo es norma en este foro, nombre completo y ubicación. Cosa que todos hacemos aquí, solo tienes que pinchar en nuestro nick para ver nuestro nombre y dónde vivimos.
Por lo demás todo está dicho en las anteriores intervenciones de mis compañeros.
Sociodelaseo, aplaudo tu sinceridad.
Saludos
Por lo demás todo está dicho en las anteriores intervenciones de mis compañeros.
Sociodelaseo, aplaudo tu sinceridad.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
jajajaj No había leído tu última frase Guarda!guarda escribió:Bueno, por mí no creo que haya más que hablar, escepto que bury en su respuesta no creo que tenga ninguna mala intención, todos nos podemos equivocar.
Saludos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
No lo dije antes pero lo digo ahora,Marco suele hacer un barrido en la web de vez en cuando para ver si alguien tiene doble nick,si hay algun caso se eliminan los dos...asi que por eso no sufras.
De lo que mencioné lo de que no se pueden vender ni el ave desnidada con el permiso ni sus descendientes hasta la 3ª generación creo que me lo comentó un cetrero de allí hace tiempo,creo que fue Ramón,en cualquier caso estp ha podido variar desde entonces o me enteré mal.De todas formas,que te costaba a tí haberlo explicado bien Dani?.De lo de la profecía apocalíptica está claro que eso no esta escrito en la ley supongo pero sería lógico pensar que sea así si de diera el caso,no?.
Lo de las mayúsculas,no lo elegí yo,sino los administradores,yo solo lo hago cumplir.A título personal lo prefiero,imagina que gente que normalmente se explaya cuando escribe,lo haga en mayúsculas...con una aportación o dos llenas una página del foro,amen que en informática,las mayúsculas equivale a te digo lo que te digo gritándote de mala manera...
De lo que mencioné lo de que no se pueden vender ni el ave desnidada con el permiso ni sus descendientes hasta la 3ª generación creo que me lo comentó un cetrero de allí hace tiempo,creo que fue Ramón,en cualquier caso estp ha podido variar desde entonces o me enteré mal.De todas formas,que te costaba a tí haberlo explicado bien Dani?.De lo de la profecía apocalíptica está claro que eso no esta escrito en la ley supongo pero sería lógico pensar que sea así si de diera el caso,no?.
Lo de las mayúsculas,no lo elegí yo,sino los administradores,yo solo lo hago cumplir.A título personal lo prefiero,imagina que gente que normalmente se explaya cuando escribe,lo haga en mayúsculas...con una aportación o dos llenas una página del foro,amen que en informática,las mayúsculas equivale a te digo lo que te digo gritándote de mala manera...

Si este nuevo usuario no se identifica correctamente, no tiene sentido seguir este tema y su cuenta y mensajes serán eliminados, no se permiten acusaciones infundadas y menos de un anónimo.
Ayer escribí el post anterior, pues me llamo por telefono un compañero de Cantabria para advertirme de este post, pero no lo había leido por completo hasta esta mañana, y me sorprende, que siempre estáis con lo mismo, que si los moderadores, que si las mayúsculas....
Los moderadores son los que son, lo hacen lo mejor posible, y lo hacen desinteresadamente, y yo confió en ellos.
Es importante tener el foro ordenado, y que se cumplan las normas, pero siempre hay post que se pasan y gente nueva que no se han leído las normas y se le da un aviso...si os fijáis en breve serán mas de 40.000 usuarios registrados y normalmente hay de 200 a 300 usuarios conectados simultaneamente, no tienes idea de la cantidad de mensajes que se publican diariamente,... hacemos lo que podemos, y aun así, creo que el resultado no es muy malo.
Es una tontería decir, que es fácil registrarse, y como denuncia lo hacerlo doblemente, incumpliendo las normas...así no vamos a ningún lado, ni aportamos nada. Claro que es fácil registrarse,!! se puede hacer hasta con una identidad falsa, al igual que en cualquier otra web.
Aquí, en la web de cetrería, queremos a gente honesta y si nos percatamos de lo contrario, lo mas que podemos hacer es eliminar ese usuario.
No se permite, y eso es radical, que nadie critique a los cetreros y a la cetrería, de forma gratuita y anónima en nuestra web de Cetrería.
Saludos
Los moderadores son los que son, lo hacen lo mejor posible, y lo hacen desinteresadamente, y yo confió en ellos.
Es importante tener el foro ordenado, y que se cumplan las normas, pero siempre hay post que se pasan y gente nueva que no se han leído las normas y se le da un aviso...si os fijáis en breve serán mas de 40.000 usuarios registrados y normalmente hay de 200 a 300 usuarios conectados simultaneamente, no tienes idea de la cantidad de mensajes que se publican diariamente,... hacemos lo que podemos, y aun así, creo que el resultado no es muy malo.
Es una tontería decir, que es fácil registrarse, y como denuncia lo hacerlo doblemente, incumpliendo las normas...así no vamos a ningún lado, ni aportamos nada. Claro que es fácil registrarse,!! se puede hacer hasta con una identidad falsa, al igual que en cualquier otra web.
Aquí, en la web de cetrería, queremos a gente honesta y si nos percatamos de lo contrario, lo mas que podemos hacer es eliminar ese usuario.
No se permite, y eso es radical, que nadie critique a los cetreros y a la cetrería, de forma gratuita y anónima en nuestra web de Cetrería.
Saludos