Experiencia en caza con cernícalo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
manuel gb
Senior
Senior

Experiencia en caza con cernícalo

Mensaje por manuel gb »

Buenas tardes,

Según tenía entendido es muy dificil cazar con un cernícalo vulgar y más si se pretende cazar algo más que pajarillos.

Leyendo sobre el tema en internet he encontrado opiniones que dicen que si se trata de un niego, mejor un torzuelo, no es tan dificil meterlo a la caza de presas algo más grandes como por ejemplo codornices.

Si alguién tiene experiencia en esto le agradecería lo compartiese con el foro.
Saludos al foro,

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Manuel no salgo de mi asombro con eso que dices de "y más si se pretende cazar algo más que pajarillos". Te puedo asegurar que cazar pajarillos con un cernícalo vulgar es casi imposible. (y tú lo logras, avisame pa ir a verlo). Si consigues cazar algo que no sea de escape, puede que sea alguna codorniz despistada, pero creo que ninguna otra cosa. No es que dude de tu capacidad como cetrero, eh?, lo que creo es conocer bastante bien las posibilidades del cerni vulgar después de haber manejado unos cuantos. O a lo mejor es que he sido muy torpe...
Suerte.

En Canada
Nuevo
Nuevo

Mensaje por En Canada »

Deiroleucus

Y con cernicalos americanos as probado cazar? y si lo as hecho , que tal te a ido? como los encuentras?

Saludos

Jorge

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Hola Deiroleucus, antes de nada muchas gracías por la respuesta.

No me expresé tal como quería cuando hablaba de pajarillos, realmente lo que leí se refería a pájarillos nuevos que no vuelan todavía bien (yo los conozco como "volanteros").

El texto si que hablaba de cazar codornices, no alguna captura aislada, aprovechando la tendencia de los cernicalos a cernirse.

De mi capacidad de cetrero puedes dudar, ya que hoy por hoy no soy tal. Un saludo :wink:

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En Canada. El cerni americano es otra historia muy diferente, pues mucho más rápidos, agiles y ornitófagos. Sí, los he manejado con exito en la caza.
Manuel, entendido. Siempre hay que ser consciente de las posibilidades del ave que se maneja y no opedirle peras al olmo.
Suerte.

Responder