que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troquelad

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por Accipiter. »

Se me olvidó comentar que los harris q vuelan a pluma al otro lado del charco son en muchas ocasiones pasajeros,si pudieramos nosotros volar harris del campo igual cambiabamos mucho nuestra opinión respecto a estos.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por Accipiter. »

Se me olvidó comentar que los harris q vuelan a pluma al otro lado del charco son en muchas ocasiones pasajeros,si pudieramos nosotros volar harris del campo igual cambiabamos mucho nuestra opinión respecto a estos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por goshawkrst »

A ver, con tan solo mirar vídeos de caza de pluma con harris que vienen del otro lado del charco, os daréis cuenta de la facilidad que tienen para encontrar un buen lance y la abundancia de presas, cosa que no tiene nada que ver con la mayoría de los cotos que tenemos en España.
Yo lo que caze de pluma ha sido " a la americana " de ventanilla urracas, y en el campo a pie tal como comenta Accipiter las perdices que aprenden a subir y mirar donde caen, pero aquí arriba las perdices son de granja de esas de suelta que muchas son medio-desplumadas ( también hay muy fuertes y perfectas de pluma, pero esas no suelen caer con regularidad ). También a pie con el harris he cazado gaviotas y palomas en el campo no en zonas urbanas, llegan a hacer unas empuestas muy bonitas la verdad en especial a las palomas cuando vigila los bandos que bajan en el campo entre las hierbas a comer y se pega al suelo y las sorprende. Así han caído palomas en muy pocos lances cazando de esta forma tienen muy altas probabilidades de cazar.
Una vez musculado, mecanizado y ya matando con regularidad, lo pude subir hasta peso de muda y mas de una vez me durmió en el campo, y también 3 o 4 veces en medio de un pueblo en lo alto de un hotel para bajar al día siguiente, y seguía cazando PERO solo la pluma lenta como la gaviota cuando se les cruzaban ( al vivir al lado del mar habían muchas ), o solo cuando EL consideraba que vale la pena moverse...
Pero para vigilar el bando de palomas en el campo, o perseguir una perdiz o una gaviota, tenia que bajar peso, de lo contrario como digo, solo cuando el consideraba que tiene éxito.

Eso para mi no es Cazar alto de peso, mas bien volar alto o dejarle a su aire que haga lo que quiera y de 10 lances a lo mejor perseguía 1 o 2 que ve mas facilonas, de las demás pasaba.
Yo tampoco soy un maestro en nada, pero hablo de lo que he probado y puedo decir que he conseguido cazar una gran variedad de pluma con un macho de harris mientras todos los que conozco los dedican a conejos y algunos hasta dan consejos de como cazar pluma con harris.... No lo digo por ti Jose, seguramente has probado pelo y pluma con los harris, pero solo hecha un vistado por el foro y veras a lo que me refiero.

Donde están ahora esos que cazaban " urracas " con hembra de harris ??? Porque en su tiempo salían por aquí diciendo que se cazan y caen como moscas... Serán paraliticas esas urracas, o estarán aburridos de volar al puño desde los postes y se tenían que inventar algo ?
Podemos ser realistas y aprender un poco mas uno de otro, o podemos fantasear y engañarnos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por josejc2 »

Voy a intentar explicar porque yo solo vuelo troquelados. Mis pajaros vuelan todo el año, algunos han estado cazando 3 años seguidos sin pararlos ni a mudar y facilmente pueden hacer mas de 100 lances semanales. Un parental no puede ir tan alto de peso como un troquelado, no te aguanta ni dos horas cazando , ni te hace 50 lances diarios. Realmente pensais que un pasajero , que igual lleva un tiempo parado y logicamente ha perdido musculacion , vuela mejor que uno de mis pajaros que supera las mil piezas y si contamos los lances fallados pueden ser unos cuantos miles de lances, se puede tener un pajaro mas musculado, yo no lo creo. Si es verdad que mucha gente vuela parentales, pero un par de lances diarios te lo hace hasta el pajaro mas afilado. Si alguno quiere probar un troquelado , yo suelo llevar pajaros de sobra y 5 o 10 piezas las tiene aseguradas, porque otra ventaja es que un pajaro mio lo puede cazar cualquiera .No oireis hablar de pluma a los cetreros de esta zona, ya que esta prohibido hablar del tema. Saludos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por josejc2 »

Por si no ha quedado claro, un parental cuando lleve unas horas cazando, se le hayan sacado algunas piezas ,y logicamente haya comido un poco en cada una, nos empezara a dar problemas y se dejara bastante caza. Mientras que un troquelado nos aguanta toda la jornada, nosotros los dias de caza no paramos ni a comer, y a ultima hora del dia los llevaremos con medio buche , con un monton de lances y capturas , y atacando mucho mejor que por la mañana, porque los pajaros saben que solo comeran una vez que halla añochecido. Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, entiendo lo que comentas pero por lo que veo estas hablando de un harris cazando en un sitio donde hay muchas presas. Y como dije antes, conejos o pollitas de agua que tienen un vuelo muy lento.
Yo me refiero a cazar mas presas, por desgracia tampoco puedo hablar de todo lo que llega a cazar el harris ( de pluma ), pero lo que si estoy seguro que para cazar esas piezas se necesita un control de peso de lo contrario, tal como comentas Jose, se le tienen que sacar muchos lances para que pueda escoger. Nada que ver con los sitios de aquí arriba, aquí salen pocos lances y tienen que pillar a la primera.

Un saludo !

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por josejc2 »

Otra cosa muy importante que se me olvido, es que estos pajaros estan muy mecanizados , no depende tanto del peso he hecho de que ataquen sino del hambre, ya que solo comen dos dias a la semana, los miercoles y sabados o domingos, al volar tan altos de peso aguantan muy bien en invierno 3 dias sin comer, no puedo sacarlos mas a menudo porque no podria cebarlos, se me suben demasiado de peso. Saludos.

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por manuel2 »

Hola la verdad que para gustos colores, pero personalmente para mi un troquelada tiene muchas mas ventajas que defectos. Yo he volado simpre pajaros troquelados ( crianza grupal ) y han ido muy bien para la caza.En la actualidad estoy volando una hembra troquelada y la verdad es que estoy encantado, no pia,la vuelo muy gordita lo que me permite pasarme un dia de caza entero sin que el pajaro muestra casancio alguno ( puiedole matar muchos conejos en un dia )
El q

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por manuel2 »

Hola la verdad que para gustos colores, pero personalmente para mi un troquelada tiene muchas mas ventajas que defectos. Yo he volado simpre pajaros troquelados ( crianza grupal ) y han ido muy bien para la caza.En la actualidad estoy volando una hembra troquelada y la verdad es que estoy encantado, no pia,la vuelo muy gordita lo que me permite pasarme un dia de caza entero sin que el pajaro muestra casancio alguno ( puiedole matar muchos conejos en un dia )
El q

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por manuel2 »

El que un pajaro troquelado pie o no, no es problema del pajaro si no de la persona que lo ha troquelado que no lo ha hecho de forma correcta, como ha dicho Jose un pajaro troquelado bien mecanizado a la caza,no pia, vuela mas alto y por tanto esta mucho mas fuerte que un pajaro que vaya muy Justo, que te hace un lance fuerte y para el coche.
Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por Accipiter. »

En realidad lo que tu vuelas son socializados.No troquelados no?

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por goshawkrst »

Están hablando de matar conejos en un desgaste o algo similar.
Ya me gustaria ver un harris troquelado que tal sale en sitios donde tiene que apretar el culo detras de algo y no te salen miles de conejos por temporada como decis. :wink:

Yo no dije que los troquelados sean peores también les veo muchas ventajas que un parental no tiene, solo dije que para un harris no hace falta y al menos que tengas como ellos un coto intensivo o desgaste, si no, un harris troquelado puede ser una pesadilla.

Pero bueno para gustos colores.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: que tiene mas demanda un ave de crianza parental o troqu

Mensaje por Accipiter. »

Como dice goshawk.Un harris a pelo cuando esta mecanizado vuela muy alto de peso,ya sea troquelado,parental,socializado etc pero en lances a pluma elegirá,hara el amago pero no irá con decisión si no ve que tiene garantías.Por tanto al no ir fuerte no azora las presas,incluso volando pelo una liebre a la que tiene que alcanzar desde muy lejos en contra viento aunque el pájaro esté muy fuerte como un atleta lleno de músculo y poca grasa,no la volará a muerte y menos si es por la mañana sabiendo que habrá muchos lances mas fáciles a conejos que salen de los pies,conejos que pasan por debajo cuando está en una rama etc No crees que demasiados lances pueden ir en detrimento de la entrega que muestre en cada uno de ellos?Igual soy muy tradicional y si salgo con toda la mañana por delante y abundancia de presas no me importa cebar al pájaro y marchar a casa si en el primer lance lo ha dado todo.Hará menos vuelos que tus harris pero el entrenamiento mental tambien es importante,entrenar y mantener la fe en un pájaro es un arte delicado.Si veo que racanea y se posa en una rama o en el suelo abandonando una persecución, para casa y por la tarde o al día siguiente se vuelve a intentar.Un saludo.

Responder