adiós a la revista yarak :·(

Temas que no se contemplen en los demás foros.
blai
Junior
Junior

adiós a la revista yarak :·(

Mensaje por blai »

hoy me ha llegado el nº de diciembre de la revista yarak, en cuyo editorial dice que por motivos economicos, la revista se deja de publicar.
creo que es una pena que una revista como esta, que al largo de los ejemplares se ha ido perfeccionando hasta ser una magnifica revista cetrera.

saludos
blai

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Es realmente una pena como dices si señor y creo q deberia hacerse algo,organizar algo para recaudar fondos o algo asi

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola bueno una lastima lo de la revista.
pero queria saber que fue de la peregrina que se regalo en el sorteo de los usuarios de cetreria.com, lo ultimo q lei fue q se le habia escapado a neo_esp2001...en q kedo toda esa novela? se logro recuperar la peregrina o nunca fue encontrada????

Altaicus
Junior
Junior

Mensaje por Altaicus »

una lastima y estoy de acuerdo con bury de que deberiamos hacer algo!!!!!

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Que no decaiga nuestro espiritu, hay que seguir luchando y apollando a los nuestros. SALUDOS.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Es una lástima que una publicación de ese nivel tenga que retirarse por motívos económicos. Ójala si surge otra revista tenga un apoyo más mayoritario.

Gracias a todo el equipo de Yarak por su trabajo.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Que lastima sinceramente.

Un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

joe pues yo que estaba interesao en suscribirme, sobre todo cuando estaba en el puesto en leon una xica de buen ver, jeje. no enserio, una lastima, si se os ocurre algo estaria bien.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Lo cierto es q tb queria suscribirme ahora q mas o menos ando bien de pelas pero.........si os ocurren iniciativas,aunq primero debemos saber los costes de sacar cada numero y tal,pero se pueden hacer unas jornadas beneficas o algo asi.............

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Tambien la idea de sacarla semestral no estaria mal.Estaria bien q alguno d los directores d la revista expusieran las dificultades concretas

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Por mi no tengo ningún inconveniente en subscribirme si esto ayuda para algo.
Quién se encarga?
He oido Buri ? :wink: , Se te vé muy animado. :wink:
alguién más se apunta?

Jo*eeer soy un lince en esto de endosar mochuelos, je,je. :D
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Veo q todos a los q os da pena no estais suscritos y precisamente por problemas economicos desaparece a los q recibimos esa revista nos duele mas,si tanta pena os da suscribiros.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

tio yo hasta este mes no tenia pelas y pensaba suscribirme ahora.
Yo si hay q organizar algo se organiza pero tb podeis pensar algo el resto,aunq antes de nada hay q ver cuales son ls problemas y dificultades de q la revista salga a la luz y tal,no?

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

Una pena de verdad, :cry: ¿qué nos pasa a los cetreros en este país? Todas las publicaciones que tratan de nuestra afición se van a pique. Además revistas de lujo como esta de “Yarak” o la antigua de “Alas para la caza”, y la mayoría de las veces por motivos económicos (que es lo que ocurre en este caso) ¡joder no lo entiendo!. En Inglaterra o USA no pasa esto, ¡TANTA SOLIDARIDAD! como gritamos en público y resulta que fallamos en ¡¡¡nuestro propio campo!!!, para mear y no echar gota! una p u t a d a y de las gordas, es incomprensible. Por cierto ¿pasará lo mismo con la AECCA, o se pondrá remedio antes de que ocurra?

Gracias a todo el equipo de Yarak! con vuestra publicación demostrasteis que entre algunos cetreros (todavía) se puede hablar de unión y gracias a esto llevasteis a la práctica vuestra ilusión de sacar una revista.
¡Salgamos del zulo de una p... vez! y si de verdad nos importa mantener viva esta forma de caza, busquemos la unión de todos nosotros y contribuyamos cada uno con lo que realmente podamos. (yo creo que una suscripción anual casi todo, “y digo casi todo ¡ojo!" el colectivo puede permitirselo ¿no?)
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno he estado dandome vueltas a la cabeza y he pensado q quizas una manera de q yarak no desapareciese seria q se hiciese digital como ya hay otras x ahi.Que cueste una cantidad pequeña x el suscribirse y se recibiria en el correo,de esta manera se abaratan mucho los costes.Que os parece?

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Yo fui subscriptor de la publicación YARAK en su primer año, yo recibí cuatro numeran 0, 1, 2, 3, que pasa que yo resido en Brasil, y el enviar de esta publicación a Brasil él era casi el mismo precio de la subscripcion, y el valor del euro era 1 mismo euro 3,70 real (la moneda brasileña), lo que era imposible de continuar la subscripción.
Alguno del Foro mencionaron que esto no pasa nosotros que USA, Inglaterra, etc. yo Creo que el idioma español, quizás impida un poco la adquisición de la revista. ¿Por ejemplo, haga cuántos países a su vez de España hable el idioma español? También se mencionó en el Foro que nos USA esto no pasa, yo creo que esto se debe la gran cantidad de cetreros americanos primeramente, alrededor de 3000 de NAFA - la Asociación de los Halconeros norteamericana, y que pagando el valor de 35 dólares recibe Journal de NAFA y 3 Hawk Chalk. Además de existir las publicaciones de NAFA, otro llamado publicación que la AMERICAN FALCONRY existe, que apenas consiguió mantener sus publicaciones al principio de sus publicaciones. Pasa eso debido de nuevo al idioma, la American Falconry, redujo la cantidad de cuadros coloreados que se vuelven una publicación menos onerosa y el no sólo vende nos USA como Inglaterra, la gran parte de Europa y otros Países. En el caso de YARAK, creo que es una revista de calidad excelente que interesa la América grandemente los países de America Central y América del Sur, pero el enviar de esta revista a estos países es muy oneroso, lo con que hace ese alguno ellos se vuelven el subscriptor.
Yo no sé en nível es la cancelación de esta publicación, pero yo lamento muy tanto para la calidad de la revista, en cuanto al propio idioma español que me gusta mucho.
Lamente mucho, pero si hay condiciones él todavía sea interesante reducir las publicaciones de cuadros en 70%, poner más artículos, si los cuadros necesarios negro y blanco y nosotros no perdemos esta gran contribución para cetreria mundial que llama su YARAK.

Respetuosamente

Jorge

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

Hola Jorge, los tiros no van por cuestiones de idioma. Estoy convencido de que únicamente con la suscripción de los CETREROS ESPAÑOLES (sin tener en cuenta países iberoamericanos) la revista se hubiera mantenido a flote, esto es lo que haría falta precisamente, que TODOS (o una gran mayoría) se inscribieran a tiempo.

American Falconry ¿bajo su calidad? tengo números de esta revista desde el verano del 96 hasta septiembre del 99, ¡joder! con un cuarto de su calidad ya se darían por satisfechas muchas revistas, y yo firmaba ahora mismo cualquier revista que fuera parecida.

Lo que trato de decirte es que si en los países anglosajones y centroeuropeos mantienen sus publicaciones, NO ES porque esa revista rebase las fronteras gracias al idioma y se venda en el resto del mundo, sino porque en esos países existe otra conciencia a la hora de cooperar y buscar la unión entre cetreros, apoyando entre ellos todo lo que beneficie a nuestro colectivo (revistas, asociaciones, programas de tv, proyectos de cría...), son realmente una piña.
Te invito a que hagas una encuesta y trates de averiguar cuantos cetreros, simpatizantes, etc. ESPAÑOLES están inscritos en nuestra AECCA (de la que creo que hoy por hoy es la única fuerza de choque con la que contamos) ya veras como te llevas una desagradable sorpresa. Luego no queremos prohibiciones "ecologistas" y que nos dejen volar y criar a gusto, pero si nosotros mismos no luchamos, no creo que desde fuera de nuestro colectivo se molesten si quiera en mirarnos a la cara.
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ydux esta en lo cierto pero volviendo a lo q comente antes q os parece la idea de proponer q se haga digital?los costes son minimos,cada suscriptor podria imprimirsela si quisiera y no perderia calidad el hecho de mandarla al mail q es de lo q se trata

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Ydux

Yo mencioné como el ejemplo la American Falconry, porque yo subscribí a esta revista del principio en 1995, algún nuestros amigos conocen los editores da American Falconry, Steve Jones y Dave Perfetti, y la primera revista en la Fall 1995 American Falconry, y pasando de los años el la revista la dificultad tenía que mantener la calidad y algunas ediciones fueron anunciadas que su volumen se publicaría con los cuadros negro y blanco para sostener la publicación, los gastos eran muy altos, pero ellos consiguieron mantener formando una alianza con las compañías de mí radie los transmisores como L&L, Marshall y creadores de rapaces dónde publicaron en su revista. Con el tiempo ellos consiguieron a la calidad inicial regresar que ellos son un éxito.
Lamente él pasó con YARAK, pero yo repito para nosotros brasileño es imposible nosotros somos los subscriptores de esto repasados por el costo del enviar de las copias a nuestro país. Si el costo arraiga igual que el cetreros español pague para recibir sus revistas, yo con la certeza sería el subscriptor número 1.

Atte

Jorge

Responder