fotografías

Temas que no se contemplen en los demás foros.
En Canada
Nuevo
Nuevo

Mensaje por En Canada »

Jors, y tu que tienes esmerejones y cernicalos americanos, tienen mas o menos la misma morfologia? el mismo tamano o los esmerejones son mas grandes?
Yo tube 4 cernicalos americanos en Uruguay y por las fotos que veo en internet de cernicalos y tmabien por los cernicalos que puedo ver en estado salvallje aqui en Canada, me queda la impresion de que la subespecie que hay en Uruguay es mas grande .
Yo tube 4 hembras y eran bastante grandes los machos a penas un poquito mas chicos pero de vez en cuando tambien podia ver machos silvestres de buen tmano cortejando a mis cernicalos hembras cuando los tenia afuera.

No se, dicen que hay subespecies mas grandes

jors

Mensaje por jors »

Pues no tienen nada que ver uno con otro.El esmerejon aparte de que pasa mucho mas,por lo menos el mio,es mas robusto,mas musculado,el yankee a su lado parece de juguete.Mi esmerejon pesa 168 grs. y un machito normal de yankee no llega a los 100 grs.Se nota de lejos que uno es un cernicalo y el otro no deja de ser un halcon pequeño.MIs yankees que ves en la foto son de Perú.Yo tambien he visto por ahi fotos de otras supespecies y parecen mayores,no se,lo parecen!
MIs hembras suelen pesar sobre los 110 grs.
NO he volado al esmerejon,pero tiene unas manos muy grandes comparadas con el yankee y son muchisimo mas veloces.Sin darte cuenta ya te ha metido dos zarpazos.Es yankee es mucho mas lento,es diferente!!
Lo curioso es que lo pones uno al lado del otro y no parece que se lleven tanto en cuanto a tamaño,pero luego los pesas y la diferencia es notable!

Un saludo.
Jors.

Responder