Jors, y tu que tienes esmerejones y cernicalos americanos, tienen mas o menos la misma morfologia? el mismo tamano o los esmerejones son mas grandes?
Yo tube 4 cernicalos americanos en Uruguay y por las fotos que veo en internet de cernicalos y tmabien por los cernicalos que puedo ver en estado salvallje aqui en Canada, me queda la impresion de que la subespecie que hay en Uruguay es mas grande .
Yo tube 4 hembras y eran bastante grandes los machos a penas un poquito mas chicos pero de vez en cuando tambien podia ver machos silvestres de buen tmano cortejando a mis cernicalos hembras cuando los tenia afuera.
No se, dicen que hay subespecies mas grandes
fotografías
Pues no tienen nada que ver uno con otro.El esmerejon aparte de que pasa mucho mas,por lo menos el mio,es mas robusto,mas musculado,el yankee a su lado parece de juguete.Mi esmerejon pesa 168 grs. y un machito normal de yankee no llega a los 100 grs.Se nota de lejos que uno es un cernicalo y el otro no deja de ser un halcon pequeño.MIs yankees que ves en la foto son de Perú.Yo tambien he visto por ahi fotos de otras supespecies y parecen mayores,no se,lo parecen!
MIs hembras suelen pesar sobre los 110 grs.
NO he volado al esmerejon,pero tiene unas manos muy grandes comparadas con el yankee y son muchisimo mas veloces.Sin darte cuenta ya te ha metido dos zarpazos.Es yankee es mucho mas lento,es diferente!!
Lo curioso es que lo pones uno al lado del otro y no parece que se lleven tanto en cuanto a tamaño,pero luego los pesas y la diferencia es notable!
Un saludo.
Jors.
MIs hembras suelen pesar sobre los 110 grs.
NO he volado al esmerejon,pero tiene unas manos muy grandes comparadas con el yankee y son muchisimo mas veloces.Sin darte cuenta ya te ha metido dos zarpazos.Es yankee es mucho mas lento,es diferente!!
Lo curioso es que lo pones uno al lado del otro y no parece que se lleven tanto en cuanto a tamaño,pero luego los pesas y la diferencia es notable!
Un saludo.
Jors.