Umbría... La despedida.
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Umbría... La despedida.
Antes de ayer el viaje hacia el campo de vuelo solo traía lágrimas de desconsuelo por la partida de una gran compañera… mientras, el campo alegre, lleno de verdores y cantos primaverales, con la fragancia de las plantas en flor y los mil sonidos de infinitos insectos merodeando no acompañaba nuestra pena… ayer Umbría hizo su último viaje hacia su feudo, para descansar bajo la sombra de su viejo compañero el pino solitario…
Dieciocho años no son pocos y están plagados de mil recuerdos y aventuras, de mil batallas vencidas y otras tantas perdidas, de vuelos inolvidables, de lances increíbles, de la satisfacción de criar con tu pájaro, de la sensación de mirar en sus ojos y ver a un verdadero compañero…
Umbría era el primer pájaro de Juanse, mi maestro. Un día de febrero hace 18 años llegó desde Inglaterra. Grande, fuerte y arisca, Carlos, el maestro de Juanse, le aconsejó que la escogiera de entre otros congéneres. Y en verdad era agresiva y valiente. Lo demostraba en el campo de vuelo donde era soberana de su reino de sembrados y lindes, de pequeños róales de almendros y pinos, de lomas y de llanos. Pero también era especial por muchas cosas. No solo por ser el primer pájaro, ese que nos marca y nos forma como cetreros y por ser toda una vida de compañerismo, algo tan raro de ver hoy día… para Juanse era todo eso y mucho más. Había un profundo y místico entendimiento entre el pequeño gran halcón y su cetrero... una amistad que no se puede explicar con palabras.
El sueño, el largo viaje de estos dos compañeros tocó a su fin.
Umbría ya vuela junto a Alba, la bretona, en la inmensidad de la eternidad… quizá cacen de nuevo esos ratones de antaño o esas codornices escurridizas entre los barbechos. Allí volará siempre, en nuestro recuerdo y en nuestro corazón…Y su legado continuará en las alas de la heredera de su feudo y de su corazón, el último de los pollitos que crió y mi primer pájaro, Cisco. ¡Una casta de pequeños grandes halcones!
Estas letras son en memoria de Umbría y para mi maestro que sin duda la guardará siempre en su corazón… y para todos aquellos que la conocieron, admiraron y/o aprendieron de sus lecciones de la mano de los consejos de Juanse. Ojala todos nuestros pájaros pudieran disfrutar de una vida tan plena como la que tuvo Umbría y estar entre nosotros tantos años.
Gracias Umbría por todo lo que hemos recibido de ti.
Dieciocho años no son pocos y están plagados de mil recuerdos y aventuras, de mil batallas vencidas y otras tantas perdidas, de vuelos inolvidables, de lances increíbles, de la satisfacción de criar con tu pájaro, de la sensación de mirar en sus ojos y ver a un verdadero compañero…
Umbría era el primer pájaro de Juanse, mi maestro. Un día de febrero hace 18 años llegó desde Inglaterra. Grande, fuerte y arisca, Carlos, el maestro de Juanse, le aconsejó que la escogiera de entre otros congéneres. Y en verdad era agresiva y valiente. Lo demostraba en el campo de vuelo donde era soberana de su reino de sembrados y lindes, de pequeños róales de almendros y pinos, de lomas y de llanos. Pero también era especial por muchas cosas. No solo por ser el primer pájaro, ese que nos marca y nos forma como cetreros y por ser toda una vida de compañerismo, algo tan raro de ver hoy día… para Juanse era todo eso y mucho más. Había un profundo y místico entendimiento entre el pequeño gran halcón y su cetrero... una amistad que no se puede explicar con palabras.
El sueño, el largo viaje de estos dos compañeros tocó a su fin.
Umbría ya vuela junto a Alba, la bretona, en la inmensidad de la eternidad… quizá cacen de nuevo esos ratones de antaño o esas codornices escurridizas entre los barbechos. Allí volará siempre, en nuestro recuerdo y en nuestro corazón…Y su legado continuará en las alas de la heredera de su feudo y de su corazón, el último de los pollitos que crió y mi primer pájaro, Cisco. ¡Una casta de pequeños grandes halcones!
Estas letras son en memoria de Umbría y para mi maestro que sin duda la guardará siempre en su corazón… y para todos aquellos que la conocieron, admiraron y/o aprendieron de sus lecciones de la mano de los consejos de Juanse. Ojala todos nuestros pájaros pudieran disfrutar de una vida tan plena como la que tuvo Umbría y estar entre nosotros tantos años.
Gracias Umbría por todo lo que hemos recibido de ti.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Re: Umbría... La despedida.
lo siento compañeros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como escribir sobre una pena tan grande....... como describir el desgarro profundo que la marcha de Umbría provoca en mi corazón. Ayer me pidió permiso Nekira para publicar estas bonitas palabras de despedida para la vieja Umbría......... Umbría........como explicar lo que provoca en mi esta palabra que un día descubrí que seria el nombre de mi mas querida compañera. Me cuesta muchísimo escribir sobre la marcha de Umbría, me duele horrores sumergirme en la inmensa pena que siento por la perdida de mi querida amiga........
Tan solo imaginar desde donde se remonta esta preciosa aventura que he tenido la gran fortuna de vivir junto a ella.......pensar en que hacíais......en que erais hace 18 años.... seguro que muchos de vosotros seriáis apenas unos niños, yo tenia 22 años y ahora tengo 40. Cuantas cosas han pasado desde entonces, cuanta vida vivida con la eterna compañía de mi amiga. Realmente siento, que es como si siempre hubiera estado allí, no soy apenas capaz de recordar lo que era estar sin ella y ahora me tengo que acostumbrar a seguir con la vida sin contar con su presencia. Lo mas terrible es el silencio, la soledad que grita su muda vacía....... la falta de esa mirada fija en mi que tanto me decía....... el dolor que siento al reprimir las costumbres adquiridas a lo largo de los años en el matutino saludo al llegar a las mudas a mi vieja amiga. Podía entrar hablando con alguien o quizás distraído con cualquier cosa a la ante-sala de las mudas desde la que no veo a todos los pájaros, pero era pronunciar esa palabra que llevare gravada a fuego para siempre en mi corazón....¡¡¡ Umbríaaaa......!!! y recibir inmediatamente su respuesta en reconocimiento de que la estaba hablando a ella. Lo mas duro es entrar a las mudas y saber que ella ya no esta allí esperándome.
Cuantas veces he pensado que había llegado el momento de despedirme de Umbría, cuantos miedos han palpitado en mi corazón al pensar que algo la había ocurrido al perderla de vista en el campo o al llegar a la muda y no oír movimiento en su muda ni su conocido saludo del que os hablo.
El momento ha llegado y aunque podía pensar que mentalmente estaba preparado, el sentimiento que siento ante esta enorme perdida no sabe de razonamientos ni de inevitables desenlaces. Sentí algo muy parecido a la marcha de Alba mi querida bretona de 14 años. Mis dedos se quedaron mudos en el teclado..... pero hoy gracias a las sentidas palabras de despedida de Nekira, al menos puedo trasladaros a vosotros y a Umbría el agradecimiento inmenso que le guardare siempre a este pequeño gran Halcón al que tuve la inmensa fortuna de acompañar en un ciclo completo vida que se cierra como no podía ser de otra forma con la inevitable despedida por la muerte de uno de los dos.
Umbría Jamás podré olvidarte........ mientras viva tu memoria seguirá viva en mi corazón y quizás algún día podamos volar juntos de nuevo cuando baya a reunirme con tigo allá donde en los cielos te protegen sin duda, ahora que yo te falto.
No vemos allí vieja amiga.
Juanse.
Como escribir sobre una pena tan grande....... como describir el desgarro profundo que la marcha de Umbría provoca en mi corazón. Ayer me pidió permiso Nekira para publicar estas bonitas palabras de despedida para la vieja Umbría......... Umbría........como explicar lo que provoca en mi esta palabra que un día descubrí que seria el nombre de mi mas querida compañera. Me cuesta muchísimo escribir sobre la marcha de Umbría, me duele horrores sumergirme en la inmensa pena que siento por la perdida de mi querida amiga........
Tan solo imaginar desde donde se remonta esta preciosa aventura que he tenido la gran fortuna de vivir junto a ella.......pensar en que hacíais......en que erais hace 18 años.... seguro que muchos de vosotros seriáis apenas unos niños, yo tenia 22 años y ahora tengo 40. Cuantas cosas han pasado desde entonces, cuanta vida vivida con la eterna compañía de mi amiga. Realmente siento, que es como si siempre hubiera estado allí, no soy apenas capaz de recordar lo que era estar sin ella y ahora me tengo que acostumbrar a seguir con la vida sin contar con su presencia. Lo mas terrible es el silencio, la soledad que grita su muda vacía....... la falta de esa mirada fija en mi que tanto me decía....... el dolor que siento al reprimir las costumbres adquiridas a lo largo de los años en el matutino saludo al llegar a las mudas a mi vieja amiga. Podía entrar hablando con alguien o quizás distraído con cualquier cosa a la ante-sala de las mudas desde la que no veo a todos los pájaros, pero era pronunciar esa palabra que llevare gravada a fuego para siempre en mi corazón....¡¡¡ Umbríaaaa......!!! y recibir inmediatamente su respuesta en reconocimiento de que la estaba hablando a ella. Lo mas duro es entrar a las mudas y saber que ella ya no esta allí esperándome.
Cuantas veces he pensado que había llegado el momento de despedirme de Umbría, cuantos miedos han palpitado en mi corazón al pensar que algo la había ocurrido al perderla de vista en el campo o al llegar a la muda y no oír movimiento en su muda ni su conocido saludo del que os hablo.
El momento ha llegado y aunque podía pensar que mentalmente estaba preparado, el sentimiento que siento ante esta enorme perdida no sabe de razonamientos ni de inevitables desenlaces. Sentí algo muy parecido a la marcha de Alba mi querida bretona de 14 años. Mis dedos se quedaron mudos en el teclado..... pero hoy gracias a las sentidas palabras de despedida de Nekira, al menos puedo trasladaros a vosotros y a Umbría el agradecimiento inmenso que le guardare siempre a este pequeño gran Halcón al que tuve la inmensa fortuna de acompañar en un ciclo completo vida que se cierra como no podía ser de otra forma con la inevitable despedida por la muerte de uno de los dos.
Umbría Jamás podré olvidarte........ mientras viva tu memoria seguirá viva en mi corazón y quizás algún día podamos volar juntos de nuevo cuando baya a reunirme con tigo allá donde en los cielos te protegen sin duda, ahora que yo te falto.
No vemos allí vieja amiga.
Juanse.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Lamento mucho la pérdida Juanse,se cuanto la querías y tuve la suerte de compartir alguno de sus vuelos.Te honra haberle dado tan buena vida en estos tiempos donde,valga la redundancia,el tiempo es bastante escaso.Mucho ánimo y piensa que los buenos momentos con ella nunca mueren,eso nadie puede arrebatártelo.Un saludo

- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Pese al vacío que deja, piensa que es la envidia de cualquier cernicalo de cetrería,no pudo llevar mejor vida ni disfrutar más de su cetrero, pocos pájaros habrán vivido igual, un abrazo juanse y ánimo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Maestro Juanse.
Lo siento muchisimo en el alma, yo la he visto en fotos y en videos y era una autentica maravilla.
Pero como te dicen quedate con los buenos momentos y que sepas que en verdad es la envidia de todos los pajaros de cetreria pues la plenisima vida que ha tenido muy pocas aves cetreras tienen solo aquellas manejadas por grandes cetreros como tu.
Ahora que GALA y PINCEL te hagan olvidar esa pena tan inmensa para que los buenisimos momentos de UMBRIA y de ellos dos sea lo unico que conozcas.
Saludos, abrazos y muchisimo animo maestro.
Lo siento muchisimo en el alma, yo la he visto en fotos y en videos y era una autentica maravilla.
Pero como te dicen quedate con los buenos momentos y que sepas que en verdad es la envidia de todos los pajaros de cetreria pues la plenisima vida que ha tenido muy pocas aves cetreras tienen solo aquellas manejadas por grandes cetreros como tu.
Ahora que GALA y PINCEL te hagan olvidar esa pena tan inmensa para que los buenisimos momentos de UMBRIA y de ellos dos sea lo unico que conozcas.
Saludos, abrazos y muchisimo animo maestro.
FENIX

- Cuartero26
- Master
Sin palabras Juanse, lo siento mucho.
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: Tony
- Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
- Asociacion de cetreria: Bahari ,
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
- Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
- Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
puedo imaginar lo que sientes yo hace 5 años perdí mi primer(por una infección) pájaro era un pájaro especial tenia lo que hoy día no tiene ningunos de los que tengo , o quizás con su perdida se fue algo de mi con el que nunca mas recupere ya que cuando vuelo algún pájaro siempre pasa por mi mente buenos recuerdos de mi primer pájaro, cuando paso por el salón de mi casa no hay un día que no mire su foto y me diga a mi mismo miniño , no se sabe lo que se puede sentir hasta que lo pierdes realmente desde aquí darte ánimos
saludos
saludos
Muchos sueñan una historia como la vuestra,pero soñar es facil y lo dificil no está de moda.Que bonito será y que orgulloso te sentiras,cuando con la sabia calma que da el tiempo recuerdes momentos de esa larga historia.
Normalmente con una perdida solo se puede decir que se siente mucho,pero a ti tambien se te puede felicitar.
Normalmente con una perdida solo se puede decir que se siente mucho,pero a ti tambien se te puede felicitar.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
Un fuerte abrazo compañeros....como bien decis ahora toca recordar los buenos momentos que son incontables.
Gracias a todos.
Juanse.
Gracias a todos.
Juanse.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Juanse, ojala todos los pájaros de cetrería vivan como a vivido tu cernícalo.
una faena pero esto es asi.
un abrazo fuerte.
una faena pero esto es asi.
un abrazo fuerte.
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo siento Juanse ! Un saludo !
me cago en ....... lo siento en el alma y bonitas palabras que le as dedicado, personalmente me acostado leer tus palabras, y se me an saltado lagrimas de emocion.
Lo siento muchisimo,
animo compañero.
Saludos.
Lo siento muchisimo,
animo compañero.
Saludos.